epelpad

Sampaoli y su invento de linea de 3. Nos rompiero el traste

Argentina ganaba fácil, pero perdió con Nigeria y volvieron las dudas

Después de un buen primer tiempo, la Selección de Sampaoli cayó 4-2 y dejó una pobre imagen en Krasnodar.

Sampaoli y su invento de linea de 3. Nos rompiero el traste

in Lionel Messi, liberado tras jugar frente a Rusia en Moscú, el objetivo era afianzar la idea, mejorar los cambios de ritmo, avanzar en pequeñas sociedades dentro del campo y evaluar a futbolistas que se juegan su chance de Mundial. Sin embargo, poco de eso se dio en el moderno Stadion Krasnodar, donde la Selección le ganaba 2-0 a Nigeria pero terminó perdiendo (y sufriendo) 4-2 en su última presentación en la tierra donde el año próximo se vivirá el Mundial.

El octavo capítulo del ciclo Sampaoli (victorias ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú) ofrecía cuatro cambios respecto del equipo que ensayó ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Agustín Marchesín no pudo aprovechar su chance en el arco en lugar de Sergio Romero, Ever Banega abrió el marcador pero fue de mayor a menor en el sitio de Matías Kranevitter, Paulo Dybala, reemplazante de Messi, no gravitó y Cristian Pavón (por Salvio) apenas colaboró con la asistencia del segundo gol.

Sergio Agüero: "Que éste sea mi Mundial y el de todos"

La Selección tardó un cuarto de hora en arrancar. Al principio, compartió el dominio de la pelota y era imprecisa, mientras Nigeria se movía bien en mitad de cancha, con el buen manejo de John Mikel Obi. Además, el equipo africano tenía una línea de cinco defensores pero cuando atacaba Abdullahi Shehu pasaba al medio y así aprovechaba la superioridad numérica. En resumen, se dio un partido parejo y un dominio repartido hasta los 15 minutos.

Hubo un punto de inflexión curioso: un codazo de Kelechi Iheanacho a Nicolás Otamendi, su ex compañero en el City, que se enojó y salió muy golpeado. El partido se paró y cuando volvieron a jugar, la Selección fue otra. Fue mejor que en el partido contra Rusia, más precisa para salir y más dinámica. Se destacó el mediocampo: Enzo Pérez se mostró muy activo, Banega condujo al equipo y Lo Celso mejoró con respecto al partido anterior. El único que no conectaba hasta ahí era Dybala y por eso, por momentos, abundaban los pelotazos, como los dos de Mascherano a Pavón y el de Enzo Pérez a Di María.

El duro codazo de un ex compañero a Otamendi

La paridad duró, entonces, hasta que Nigeria se desconcentró y Argentina le tomó la mano al partido. A partir de ahí, llegó el tiro libre y el gol de Banega que destrabó el partido. Y empezaron a sucederse situaciones de gol: dos desbordes de Di María, un cabezazo muy claro de Otamendi, una combinación abajo del arco con Di María y Lo Celso.

Comentarios Destacados

agubaia +13
Entremos en razon. Pezzella fallo todo.

Banega ? Se cree el deuno de la Pelota y es Horrible un amargo.

Dybala es un Tierno, El dijo que Messi jugaba en su posicion y realmente este blandito no cumple ni el 1 % de su funcion. Horrible este chico

Benedetto? POrque lo citaron. El tipo esto no tiene precision mete goles en el Futbol Argentino porque los rivales son mas lentos que el. Yo creo Angelici le pide a Sampaoli que lo lleve a Jugar.

Di Maria. Porque no se volvio a Francia? La verdad este flaco lo veo mas deshubicado que nunca. Falla todo tambien. Esta en Otra.

Los que entraron Bien y deberian tener mas oportunidad son Beluschi y Perotti. El chico Pavon Me Parecio que puede funcionar en cualquier equipo solo necesita mas presicion.

Que Quede Claro que esto de la Linea de 3 no sirve. Fue un experimento fallido. No son el Barcelona y Sin Messi no sirven para nada.

Dybala no puede ser conductor ni de los autitos chocadores. Desastre.

Espero aprendan la leccion de no hacer esto otra ves
llPiikachull +3
SHH DESCENDIDO.
agubaia +1
@llPiikachull De que descendido ? No digas idioteses
Cristofolodepo
Si bien siempre me gusto Dimaria como juega, debo confesar que estoy deacuerdo con lo que decis en el amplio contexto de lo que expones.

12 comentarios - Sampaoli y su invento de linea de 3. Nos rompiero el traste

negrosopa1 +4
pechella y maschehumo mamita querida, como se nota que estan en la seleccion por acomodo, la peor defensa que vi en mi vida,
Lukiit0wrc +1
Con 3 abajo salvo en argentina no funciona y jamas va a funcionar caso cerrado
_FLACOPASTORE10_ +7
eso nos pasa por poner un fan de callefuego a dirigir... que quemo!
ArcangelOfGod
La Unica Linea de 3 Epica de los ultimos Tiempos ha Sido, Barzagli, Bonucci y Chiellini, Aunque ahora ya estan en Bajon , Pero este Resultado no Deberia Sorprender, Argentina Casi fue Eliminado del Mundial con las Supuestas "estrellas mundiales".
Tyler_4k
y a marcone cunado lo pones pelado hijo d puta
alvarojam
Y pensar que a Dybala lo llaman La Josha... No tiene carácter, no mete el pie, necesita espacio para jugar....
MARCELITORENGO
y que no nos agarre brasil, alemania,por que nos hacen 10
glooglear
hasta ahora que yo recuerde no nos enfrentamos contra una selección con 3 arriba. Defender con linea de 3 a esos equipos es una locura
AramisL
Sampaoli, si leés este comentario te quiero decir que una vez que llenás la canasta de goles, tenés que cambiar todo y matar la pelota en el centro, qué querías hacer? golear a Nigeria 5 a 1? estás jugando contra negros!!!! no es por discriminar, pero es obvio que corren más
alguienfeliz
Los grones d nigeria le hicieron sto a la linea d 3 imaginate q pasa si argentina enfrentaria a otra seleccion d

D mayor calidad minimo se comen una docena andate sampaoli vende humo