epelpad

Peñarol goleó y quedó a un paso de ganar el clausura

Una noche redonda


Peñarol goleó a Plaza Colonia por 3 a 0 gracias a los goles de Rossi, Viatri y Cristian Rodríguez. El triunfo le permitió a los aurinegros igualar el récord de Diego Aguirre, quedar a un triunfo del Clausura y decretar el descenso de Plaza Colonia.



Peñarol goleó y quedó a un paso de ganar el clausura


Primer tiempo.

Peñarol no la tuvo fácil en los primeros 45 minutos y pese a que dominó, Plaza Colonia tuvo sus chances para adelantarse. De todas maneras, las más claras fueron para el carbonero que generó una gran cantidad de situaciones que no pudieron terminar dentro del arco defendido por Guirín.

A los 2’, Palacios tuvo la primera con remate de zurda que se fue muy cerca del vertical izquierdo del arquero coloniense, pero a los 6’ Redin respondió para Plaza Colonia con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Dawson y que no tocó a rozar Renzo López que terminó adentro del arco en su intento de rematar.

Diego Rossi tuvo la apertura a los 8’ con un disparo que rebotó en un defensa que se lanzó por delante del delantero juvenil para evitar el tanto aurinegro. Minutos más tarde, cuando Peñarol ya era más que su rival, Lucas Hernández hizo una buena jugada por derecha, con caño incluido, donde habilitó a Fabián Estoyanoff que hizo otro caño pero luego remató por arriba del horizontal.

Plaza Colonia sabe que los puntos son importantes y por eso se fue arriba y con Federico Puppo estuvo cerca de poner la apertura. Luego de un centro desde la izquierda, el delantero sacó un buen cabezazo que pasó muy cerca del arco de Kevin Dawson.

Peñarol siguió dominando las acciones, presionó y lanzó muchas pelotas al área coloniense pero el gol por el momento no apareció y algo muy similar a los que pasó con Gonzalo Falcón, el arquero de Juventud, Nicolás Guirín se comenzó a transformar en figura.


Segundo tiempo.

Peñarol hizo bien todo lo que no le había salido en los primeros 45 minutos. El aurinegro resolvió rápido un partido que se le podría haber complicado en caso de que el gol no llegara. Es que a los 47’ Diego Rossi le dio la tranquilidad a Peñarol.

El delantero se escapó por banda derecha y ante la salida de Guirín tocó por encima del arquero. La pelota la despejaron en la línea pero la capturó una vez más y definió con todo el arco a su disposición.

Tranquilidad y sensación que Peñarol podía seguir haciendo goles. Y así fue. Llegó el segundo luego de una nueva jugada de Diego Rossi que lanzó un centro que encontró a Lucas Viatri. Con un cabezazo llovido al segundo palo, el argentino anotó el segundo y empezó a sentenciar el encuentro.

El broche final se lo puso Cristian Rodríguez. El “Cebolla” definió con un remate fuerte luego de una gran jugada colectiva que terminó de sentenciar un encuentro que tuvo varios minutos de sobra y más aún cuando el Patablanca quedó con diez hombres tras la expulsión de Matías Caseras.

El triunfo sentenció varias cosas. El Peñarol de Leonardo Ramos igualó al de Diego Aguirre con 12 triunfos consecutivos, el aurinegro quedó a un triunfo de quedarse con el Torneo Clausura y se confirmó el descenso de Plaza Colonia a la Segunda División.

0 comentarios - Peñarol goleó y quedó a un paso de ganar el clausura