Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Atlético no pudo contra River, que ganó 2-1 y conquistó la Copa Argentina

Scocco abrió el marcador y había empatado "El Pulga" Rodríguez. Desniveló Ignacio Fernández.





En un año memorable, el más importante de su historial deportivo, Atlético perdió en Mendoza 2-1 contra River, que conquistó la Copa Argentina. Al comienzo del segundo tiempo, Ignacio Fernández recogió un balón en el área y metió un zurdazo inatajable para Sánchez y le dio a los de Gallardo una merecida victoria por 2-1.
El "millonario" madrugó con un cabezazo de Ignacio Socco ante la salida de Sánchez en 10'. No pasaron dos minutos del tanto de apertura, cuando el "albiceleste" alcanzó la paridad: se mandó Acosta por la derecha, centro bajo que no alcanzó a conectar  "El Pulguita" Rodríguez puso la zurda para mandar el balón a la red.


River se impone en la posesión. Scocco volvió a estar cerca con un disparo rasante, su rival con una buena habilitación de Aliendro para Acosta, que echó el centro y Núñez lo perdió con un definición deficiente.
Volvió a acercarse el conjunto de Zielinski, que tiene menos el balón pero sigue buscando el arco rival. Al minuto 2 de la parte final, Ignacio Fernández tomó la pelota en el área tucumano y sacó un zurdazo al ángulo para establecer el 2-1.


Scocco tuvo el tercero en sus pies y remató alto. Zielinski echa mano al banco y hace ingresar a Melo por Núñez.
A los 17' del complemento, Maidana perdió el balón y Rodríguez intento sorprender a Bologna por arriba y perdió una buena ocasión para empatar. El "millonario", en tanto, tuvo otra situación para agrandar la diferencia con un frentazo de Maidana que devolvió el palo izquierdo de Sánchez.


El encuentro se juega en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza, y es arbitrado por Fernando Rapallini, con Sergio Viola y Alejandro Mazza como asistentes.
Los antecedentes de Rapallini dirigiendo a ambos equipos indican que lo hizo 15 veces con River y un saldo favorable a los de Núñez (10 triunfos, 3 empates y 2 derrotas). Para los tucumanos, la balanza es desfavorable en 12 cotejos: 4 victorias, 3 igualdades y 5 reveses.
El equipo actualmente dirigido por Ricardo Zielinski tuvo un 2017 de excepción, logrando un estatus futbolístico internacional con sus participaciones, una de ribetes épicos en la Copa Sudamericana, y en la Copa Libertadores. "El Ruso" dispone de todo el potencial para su escuadra, que viene de arrebatarle el invicto a Colón en "El Monumental".
A estadio repleto, el "decano" se mide con el poderoso River, que no pudo repetir esta temporada los logros conseguidos en estos últimos tiempos desde la asunción del entrenador Marcelo Gallardo. 
Frustrados sus intentos de continuar con una notable dinámica ganadora, los de Núñez vieron como a mediados de año, el título de Primera quedaba en manos de su archirrival, Boca, y en la concluida edición de la Copa Libertadores fue eliminado por Lanús después de ganar en la ida 1-0 y caer, en el sur bonaerense, 4-2 luego de estar en ventaja 2-0.


Formaciones
River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.