epespad

+10 a un desarrollado campeon del mundo

Los Leones perdieron la final de la Liga Mundial frente a Australia

+10 a un desarrollado campeon del mundo



El seleccionado de hockey sobre césped que conduce el "Chapa" Retegui es subcampeón tras caer por 2 a 1. Igual hizo historia.


Argentina se quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga Mundial al chocar contra Australia, selección que reeditó el título y que se impuso por 1-2 tras un último gol de penalti córner en la final de la competición disputada en la localidad india de Bhubaneswar.


"Los Leones" y los australianos cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo de hoy, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Jeremy Hayward fue el autor del tanto para Australia, de penalti córner, y al minuto siguiente Agustín Bugallo logró para su equipo una igualada que se mantuvo prácticamente hasta el tramo final. Solo en el 58 Blake Govers, de penalti córner, volvió a superar a Juan Vivaldi y el gol regaló la gloria de nuevo para su equipo.


La segunda plaza, frente a un rival que defendía su hegemonía en la Liga Mundial y que es campeón del mundo, pone fin a la trayectoria del equipo de Carlos "Chapa" Retegui en 2017, que debutó en el torneo como líder de la clasificación de la Federación Internacional (FIH).

Campeón olímpico, subcampeón de la semifinal de la competición que se disputó en Londres y con su segundo título panamericano consecutivo, después de ganar a Canadá en el choque decisivo, Argentina se plantó en la final tras superar a La India en semifinales (0-1) y a Inglaterra en cuartos de final (2-3).


La fase de grupos empezó con una derrota ante Bélgica (2-3), a la que siguió un empate con Holanda (3-3) y una primera derrota contra España (1-2).

Australia, como ganador de la Liga Mundial, garantiza la clasificación para el Trofeo de Campeones 2018, que se jugará el año que viene en junio en Holanda, antes del Mundial que recuperará la sede olímpica de Londres para su disputa del 21 de julio al 15 de agosto.

La competición, que también reparte puntos para la clasificación de la FIH, se desarrolló a la vez que las votaciones, todavía abiertas, para elegir a los mejores de 2017, entre los que pueden estar dos internacionales argentinos: Juan Vivaldi, candidato a mejor portero, y Gonzalo Peillat, aspirante a mejor jugador del año.

Antes de la final este domingo se jugó también el partido por el tercer puesto, en el que la selección de La India derrotó a la de Alemania (2-1).
 


Australia

argentinos

Subcampeon

MUNDIAL DE HOCKEY

Comentarios Destacados

Dividosxmas +7
JAJAJAJAJA MIRA SI TE DARA VERGUENZA DECIR DE DONDE SOS QUE PONES LA BANDERA DE ARUBA EN TU PERFIL


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Dividosxmas +1
@Dididier TIPICO, NO SABEN QUE DECIR Y SALTAN CON ESO, OSEA QUE TODA SU HISTORIA FUTBOLISTICA ES MAS IMPORTANTE QUE LA ARGENTINA SOLO PORQUE LAS COPAS LAS GANARON ACTUALMENTE?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO LOS CONOCE NADIE CHILENOS, LES FALTA MUCHO TODAVIA PARA SER GRANDE COMO ARGENTINA BRASIL URUGUAY, RECIEN VAN POR SU 2DA COPITA, LES FALTA GANAR UN PAR DE MUNDIALES TODAVIA,
Rafita_Silvita -2
@Dividosxmas Pero te las ganaron, sin los penales o no mostraron mas huevos
Argentina 14 copas américas jajaja este wn cuenta las copas en la era del paleolítico nunca fueron una selección grande, si no una ayudada en todo sentido por papi grondona
lepusecuca2 +2
@Dididier y el mundial tambien lo vas a poder ver por tv XD

7 comentarios - +10 a un desarrollado campeon del mundo

inmichin +4
Argentina!, me tenes las [email protected] llenas! en casi toda disciplina deportiva si no tenes el privilegio de jugar la final ganas el torneo, me tenes los huevos llenos!, basta loco! basta!, en todo adiestramiento deportivo tenes que ser potencia mundial?, cortala, "short the botch" país, no es así la cosa..., no son baratas las vitrinas para que las llenes tan rápido, compartí el prestigio y la gloria, no seas egoísta, si siguen así, hasta en el deporte de limpiarle el piso a la cacerola vamos a ser temidos, basta en serio, basta...., Vamos Argentina [email protected]!....

Australia
JorgeRoberto4 -2
otra vez cebollitas, para seguir con la tradicion
Levyatan_ +3
jajajajajajaj chilote cagon!!!!

argentinos
Dididier -1
@Levyatan_ Porque pones un gif de futbol, mira como te contradices animal

Te pateo Chile, Australia y Alemania, no puedes ser mas perdedor y lloron jajaja

Subcampeon

MUNDIAL DE HOCKEY

+10 a un desarrollado campeon del mundo
Levyatan_ +2
@Dididier

Y no decis nada del 9 a 2 jajajajajajajajajajajaja


Australia


Y comenta en que lugar salio chile?


AHh cierto nunca jugo!!!!!
ElvisKrespo
@Levyatan_ cebollita nunca me fallas.
Levyatan_ +2
Viste que no la bancas puto, haces bardo y borras comentarios putito
Dididier -1
Porque posteas como un retrasado poniendo gif de futbol en 2 comentarios. Luego dices que estamos hablamos de hockey , se nota que tienes complejo con Chile
Levyatan_ +2
@Dididier Se nota que el tiene el culo abierto sos vos, haces un post para bardear a argentina en hockey siendo chileno.

Vos ni existis en hockey y encima borras los comentarios. Bueno te sigo esperando, cuando gano Chile en hockey contra Argentina.
Argentina en cambio juega finales y te hace el amor por eso el 9 a 2

argentinos
lepusecuca2 +1
Arjentina no existe aguante mexico la nueva potencia mundial chi chi chi le le le