epelpad

Messi gana premio por 3º año consecutivo que CR7 no posee

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) volvió a galardonar al astro argentino como el mejor "playmaker" del año. El portugués, fuera del top ten

Messi gana premio por 3º año consecutivo que CR7 no posee

No será The Best, ni habrá alzado el Balón de Oro, pero Lionel Messi es, con diferencia, el "playmaker" de 2017. Así lo decidieron expertos de 91 países del mundo que votaron ante la requisitoria de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La organización, con sede en Leipzig (Alemania), que cuenta con apoyo logístico de la FIFA, realiza año a año la encuesta para definir el ganador del cetro, que reconoce al "creador de juego", es decir, al futbolista que no solo realiza ante el arco sino que produce acciones ofensivas, que participa de las mismas, que asiste. Y, en ese ramo, por su rendimiento durante el año, el astro argentino cosechó 247 puntos, 157 más que su escolta: Tony Kroos (Real Madrid). Tercero también quedó un hombre de la "Casa Blanca": Luka Modric (81 unidades).

Messi

Es el tercer año consecutivo en el que Messi se queda con el premio. Solo su ex compañero Xavi Hernández (cuatro) lo supera en cuanto a cantidad de estatuillas en el rubro. Otro hombre de Barcelona, Andrés Iniesta (dos premios al "playmaker", sigue a Messi en la lista .

El galardón al creativo es entregado por la IFFHS desde 2006. Zinedine Zidane (2006), Kaká (2007) y Toni Kroos (2014) son los otros ganadores desde su instauración. La cuenta es simple: Cristiano Ronaldo nunca lo ganó y Messi ya acomodó tres en su vitrina. La propensión del portugués al juego individual o a finalizar él las jugadas lo deja fuera de carrera. De hecho, en la votación de 2017 aparece recién en el escalón 11, con 12 puntos.

premio

Messi, de 30 años, fue puliendo su juego a medida que fue madurando y la explosión de la juventud fue mermando. Hoy también se destaca por las asistencias. O por los pases filtrados que abren las puertas del gol. Y los especialistas de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, una vez más, se lo reconocen.

Dejen sus comentarios...

Fin del Post

Comentarios Destacados

Franncol +10
Y obvio, no hay comparacion alguna, cuantas asistencias dio Cristiano Ronaldo? A ese se refiere con "playmaker" el jugador que "hace jugar" al resto, una especie de base en el basquet
TETO15833 +1
Es el máximo asistidor en Champions,sera más por habilidad de regate que ese premio se entrega.

15 comentarios - Messi gana premio por 3º año consecutivo que CR7 no posee

rodrigominino +1
el PREMIO THE BEST???.....UN MOMENTO
Nestor_07 -1
portugal
rodrigominino +1
@Nestor_07 era ironia que messi nunca lo gano, ya ni los chistes entienden
fedewinslow +5
Eso lo hace feliz solo a el pero no a los argentinos
Nestor_07 +3
Playmaker... Premio para niños puro marketing
CR7 mejor se gana mas Champions y Euro Copa antes que eso
fifa
AgusPeres +11
Ese premio tiene menos marketing q Sacachispas
Crismera1 +7
cristiano
ronaldo
Argentina
CR7
playmaker
Dejen de romper las bolas.. Ninguno de los dos le llega a los talones a todos estos monstruos.
larbeta
jajaj q hdp
Saitam5054
Jajajaja
ginga22 +2
wow... en tu cara CR7!!, The Best o Balón de oro no son nada al lado de este premio!
elgaston999 +3
Papu me quedo con estos dos toda la vida
Messi
RebelForce +1
premio
JoelReyna0 -8
Es simple en el mundial se va a saber quien es mejor
el que lo gana se lleva el puesto mejor jugador de la historia y a la mierda todo
Berrezi -5
Cr7 juega de nueve esa no es su funcion