epelpad

Las cinco escuelas del fútbol sudamericano, juntas en Rusia

La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 trajo aparejada una novedad: por primera vez en la historia, las cinco mejores escuelas futbolísticas de sudamérica disputarán el Mundial en simultáneo.

Las cinco escuelas del fútbol sudamericano, juntas en Rusia

Sabemos que Sudamérica, además de tener a las tres mejores escuelas futbolísticas del mundo (Argentina, Brasil y Uruguay), que han dado al mundo a gran parte de los mejores futbolistas de la historia y que suman entre las tres casi la mitad de las copas del mundo que se han disputado, tiene otras dos grandes escuelas, tal vez sin tanto renombre a nivel mundial, pero históricamente caracterizadas por su buen fútbol y la calidad de sus jugadores.

Messi

Una es Colombia, que tuvo su mejor momento a principios de los noventa y gracias a Pekerman, recuperó su sitio en el fútbol mundial. La otra es Perú, protagonista excluyante en las copas del mundo de los 70, que regresa a la máxima cita después de 36 años.

Uruguay

Ahora podemos decir, que por primera vez, el mundo podrá disfrutar del fútbol sudamericano en todo su esplendor.... la mejor representación posible de nuestro continente, a cargo de éstos equipos:



Argentina
peru
El país futbolero por excelencia... cuna del mejor futbolista de la historia y del mejor del mundo en la actualidad, el que tiene más títulos tanto a nivel clubes como de selección... Protagonista desde el primer Mundial hasta el último... cualquier calificativo es insuficiente para describir tanta grandeza.
eliminatorias



Brasil
Colombia
El máximo ganador de la Copa del Mundo, único en haber participado de todas las ediciones y que conforma, junto con Argentina, el semillero del fútbol mundial, que abastece de cracks a resto del mundo desde siempre. Otro gigante.
Argentina



Colombia
brasil
Sinónimo de alegría y buen fútbol. Cuna de jugadores de la talla de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, James Rodríguez (goleador del último Mundial) y Radamel Falcao García. Cuartofinalista en Brasil 2014 y uno de los equipos con mejor trato de pelota en la actualidad.
Conmebol



Perú
Clasificados al Mundial
Tuvo su generación dorada en los setenta, ganando una Copa América y siendo protagonista en los mundiales México 1970 y Argentina 1978, de la mano de Oblitas, Sotil y Cubillas. Dirigido por Ricardo Gareca, regresa a la Copa del Mundo.
rusia 2018



Uruguay
Las cinco escuelas del fútbol sudamericano, juntas en Rusia

El tercer gigante del fútbol sudamericano y mundial, máximo representante de la garra y potencia desde que el fútbol es fútbol, en la última década recuperó su calidad historica. Tiene a dos de los mejores delanteros en la actualidad.
Messi



Por supuesto, hay otros equipos en Sudamérica con historia, aunque ni remotamente comparable a la de Colombia y Perú (mucho menos a la de Argentina, Brasil y Uruguay). Cualquier equipo sudamericano, hoy por hoy, podría aspirar a alcanzar los cuartos de final de un Mundial. Pero, como nunca antes, nuestro continente tiene a sus mejores escuelas juntas, por lo que podemos decir que la mejor representación posible de Sudamérica estará en éste Mundial.

Uruguay



perueliminatorias
Shout GifGIF
Shout GifGIF

Comentarios Destacados

granpapi000 +31
Ya es hora de que un suramericano vuelva a ganar el mundial, he visto niños ratas en internet poniendo a encima a Polonia por encima de Colombia, y Portugal por encima de Argentina, e incluso dicen que España es mas que Brasil....
fernando-alonso
@granpapi000 @Crismera1 Francia no es nadie??? Le pego un baile bárbaro a Alemania y es la selección con los mejores jugadores en todas la lineas tanto en el 11 inicial como en la suplencia.

España juega muy muy muy muy bien eso de que juega contra nadie
fernando-alonso
no es excusa
wellmapukun +1
polonia por encima de colombia, colombia no tiene historia, capo, hasta corea es mas que colombia, ahora portugal y españa mas que brasil y argentina? derraparon mal en esa,

30 comentarios - Las cinco escuelas del fútbol sudamericano, juntas en Rusia

luismi222222 +2
@FranzLeon85 Sí jaja.
LuisPinto88 +1
Modificaste el título para evitar comentarios ardidos... aunque en definitiva creo que si era un poco exagerado
luismi222222
@LuisPinto88 Jaja algo así.
NotImagination +10
Te borraron el post de ayer... cuánto resentido
luismi222222 +9
Jaja si pobres... igual el moderador me dijo que lo podía subir de nuevo.
hernanlince
Esta es la prof de KxS no?
Conmebol
NotImagination +2
Nerfeadin +19
Clasificados al Mundial

luismi222222
tetesean +2
rusia 2018
Crismera1 +11
los colombianos juegan bien pero me parece exagerado decir que colombia y perú son escuelas de futbol... O sea, todo bien, no lo tomen a mal pero ninguno de los dos ganó nunca nada. Lo único que ganaron es Perú 2 copas Américas y Colombia 1.
Hay mucha diferencia entre las 15 de uruguay, las 14 de Argentina y las 8 de Brasil a demás de los 5 mundiales de este último y los 2 que tienen Uruguay y Argentina cada uno.
FranzLeon85 +4
la de colombia fue regalada ademas, argentina que la tenia que ganar ni participio y fue arreglada por el tema de las farc, yo lo vivi eso y me acuerdo
Michines +4
@FranzLeon85 "Arreglada por el tema de las FARC" "yo lo vivi eso"
luismi222222
@Michines Igual tenían un buen equipo.
ythecreator +15
Gran imagen. El mejor jugador de la historia y Maradona juntos
Messi
luismi222222
Los dos mejores.
SumGull +3
@luismi222222 Messi es mas habilidoso que Maradona, pero el Diego es mas jugador de potrero. Asi que es cuestion de gustos, yo no lo vi nunca en vivo jugar al Diego asi que me quedo con Messi pero bueno, la gente grande elige a Maradona por una cuestion de que les dio el mundial y era jugador mas de potrero
-Duracel +2
@SumGull Con su ''cultura'' de protrero se arruinó la carrera en los 90', podría haber dado mucho más pero cuando descubrieron que jugaba dopado se vino abajo, no figuró nunca más en esos años que siguio activo
TioFuhrer +13
Y pensar que estamos en el mundial sólo gracias al mejor jugador de la historia.
Uruguay
taringaboy666 -3
@Carpe--Diem

1-Maradona
2-Pele
3-o Fenomeno
4-Ronaldinho
5-Messi
taringaboy666
@Carpe--Diem porque Pele? por los mundiales? para mi la hablilidad y precision con la pelota marcan al jugador, no los titulos colectivos



Vos mira a Ronaldinho que hacia goles sin mirar la pelota...
GhostScuadron53 +6
@taringaboy666 Y Di Stefano??
arturi56 +4
Que cosas tiene el fútbol en México 70 donde salió campeona la selección que se supone es la mejor de todos los tiempos, Brasil, no pudo clasificar Argentina. De ahí en adelante como dice el post, no falló en ningún mundial.
luismi222222
Es verdad.
SheldorCooper -20
Mexico va a ganar el mundial pinches putos
EduardoCorino +5
no creo que supere la fase de grupos, ojo que si messi no esta dulce a argentina se le puede complicar también la fase
quirg2 +1
Deja las drogas ,ya....
bmult +1
Lo peor de lo que decís no es que sea una estupidez, lo peor es que no lo sabes
alejandroooo +10
Las unicas escuelas de futbol sudamericano son:
Brasil y su juego super ofensivo, vertical, individualidades.
Argentina y su futbol rioplatense, opuesto al estilo ingles, gambetas, muchos toques, juego mas horizontal.
Uruguay, igual que el futbol argentino pero un poco mas defensivo.

Por lo menos así fueron en sus comienzos.
luismi222222
LuisPinto88 +2
Mm creo que más bien el de Brasil es el de las gambetas y toques y el de Argentina es más vertical y ambos aprovechan individualidades.
niye93 +1
Che Paraguay también tuvo siempre escuela déjense de joder, algo así como lo de Uruguay pero mas defensivo jaja
Rene_Higuita +12
Que golazo se hizo Humes en estos días con el Bayern

peru
luismi222222 +1
Gran tiro libre.
VonKasper +7
La escuela de Perú, y muy sobre todo la de Colombia, la hicieron los argentinos y es más, hay clubes fundados en base a los equipos, dirigentes y jugadores argentinos.
niye93 -1
Dejate de Joder, el fútbol paraguayo tiene identidad propia, y nada que ver con ninguno que mencionaste
VonKasper
@niye93 vos solo lees Paraguay en mi comentario
niye93 +1
@VonKasper La pifie maestro, era para el comentario de abajo jaja
clauper +7
En Latinoamerica hay dos escuelas de football, Brasil y el Rio de la Plata (Argentina y Uruguay). Todas las demas son variantes de estas dos.
luismi222222
niye93 +1
Dejate de Joder, el fútbol paraguayo tiene identidad propia, y nada que ver con ninguno que mencionaste
Efra_09 +1
Porque te borraron el post anterior?
luismi222222 +3
Por gente de países sin redes sociales propias que se meten en páginas argentinas a insultar.
venusrudeboy +2
te eliminaron el post anterior??
soy mexicano y me gusta el futbol sudamericano y esas son las mejores escuelas de sudamerica salu54
luismi222222
¡Muchas gracias!
ReDuracell +10
Estás son las escuelas en el fútbol que más han aportado a lo largo de la historia según yo:

-Escuela Brasileña: fútbol vertical por excelencia, ataques relámpagos, triangulaciones, el conocido ''jogo bonito''.

-Escuela Rioplatense: gambetas, toques, juego un poco más elaborado. Los uruguayos le han inyectado aspectos defensivos.

-Escuela de los holandeses: fútbol combinativo y posicional por excelencia, toman el fútbol como un arte.

Escuela Italiana: fútbol defensivo y táctico por excelencia, desarmar medio campo rivales y jugar con la desesperación. Se podría decir que es la antítesis de la escuela de los holandeses.

Escuela Alemana: fútbol físico y mental, agregando una impresionante disciplina que hace que el equipo se asemeje a una maquina.

Los demás son variantes e influencias de las anteriores, como por ejemplo el estilo español moderno, que bebe mucho de la escuela holandesa.
ruuzcar +1
Esta es la posta, en Colombia hay una variante de la escuela argenta, la diferencia es que se trata excesivamente la pelota.
Eldorogroso +5
¿Y Chile?
peyu_bkn +1
hablando en serio Chile tomo su juego de la escuela de Bielsa, que vendría a ser una variante de la escuela Argentina,
Osmundo1983
@peyu_bkn Bielsa es Argentino y él fue el fundador del estilo que practica Chile, pero su forma de entender y jugar no tiene nada que ver con la escuela rioplatense tradicional, él tomó el modelo holandés ya que quedo maravillado cuando Jorge Bernardo Griffa se lo explicó en Newell's Old Boys, y a su vez Griffa lo aprendió de José Villalonga Llorente quien fuera su entrenador cuando él (Griffa) jugó en el atlético de Madrid, a su vez Villalonga fue el primer "obesivo" ...
Osmundo1983
(fue el primer obesesivo) ... en la historia del fútbol español, fue 2 veces campeón de la Copa Europea de Clubes Campeones (hoy la Champions) con el Real Madrid y es uno de los técnicos más relevantes en la historia del Atlético de Madrid, tuvo asimismo el honor de ser entrenador de la selección de España.
sebasssorellano +3
Que fea que es la camiseta de Colombia, che.
luismi222222
Jaja está basada en las camisetas de 1990.
_papelito_ +1
Faltó la escuela de la mala leche y la simulación

link: https://www.youtube.com/watch?v=CjOVf8qpu5g


link: https://www.youtube.com/watch?v=CbyQZOgNqdA
luismi222222 +2
Punktattoo +1
Buen Post te dejo punto. Me encantó la.imagen del *goku* argentino jaja
luismi222222
¡Muchas gracias!
ArgentoCapo +2
Se vienen los pasilleros a denunciarte el post otra vez

+10 mostro!
luismi222222 +1
Jajaja sí... ¡Muchas gracias por los puntos!
ArgentoCapo +1
@luismi222222 De nada loco, recien veo la notificacion de tu post! jaja anda como el orto esto
luismi222222
@ArgentoCapo Jaja sí por ahí anda mal.