epelpad

La deuda millonaria de San Lorenzo con Belluschi

Los verdaderos motivos por los cuales Belluschi podría pasar de San Lorenzo a Independiente




El club comandado por Matías Lammens no pasa por la mejor de las situaciones financieras. Necesita vender para dar un paso adelante. Problemas en el pago a jugadores y la gran cantidad de gastos durante 2017 obligan al presidente a vender o vender a Belluschi.


La deuda millonaria de San Lorenzo con Belluschi


(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los problemas financieros de San Lorenzo a lo largo del pasado inmediato significan una variable más que importante en las decisiones que se toman día a día en el club. El hecho de haber sostenido un plantel con 75 contratos, la excesiva confianza en superar instancias en las copas internacionales (con la inversión que eso significa), los pagos a Carrefour en la carrera que se persigue por volver al barrio y el recurso de llegar a una financiera para iniciar la bicicleta que permita apagar el incendio y patear el problema para adelante hicieron lo suyo en el Bajo Flores. Desde septiembre, a la fecha, la Tesorería de San Lorenzo está en rojo.

Con este panorama, aparece el interés de Independiente por Fernando Belluschi, un jugador por el cual San Lorenzo no tenía contemplado recibir un dinero importante por una venta, debido a la edad del jugador, cae como anillo al dedo. San Lorenzo tiene que vender entre U$S 5 y U$S 6 millones para equilibrar el déficit que tiene producto de los malos cálculos de gestión y de haber mantenido un ritmo de ingresos superior a su capacidad de solvencia.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Fernando Belluschi, al igual que sus compañeros, tuvo problemas con los cobros. Es que la gestión de Matías Lammens se ha convertido en abanderada de la práctica de pago utilizada por muchos clubes: los jugadores firman recibir el sueldo de un mes, y en vez de recibir un depósito al día, los dirigentes le entregan cheques diferidos. Los pagos, que son en algunos casos a 60 o 90 días no se cristalizan porque los cheques habrían sido rechazados. Eso, alejó la chance de la llegada de refuerzos. Hay jugadores que han sido tentados por el club pero rápidamente averiguaron con colegas que están hoy en el plantel y les confirmaron problemas en el pago puntual de sueldos. Cabe recordar que San Lorenzo fue uno de los clubes intimados por la Superliga porque no entregó a tiempo la DDJJ de pago del mes de octubre. Ahí, es donde el poder de seducción de un grande y de la dirigencia de Lammens sucumbe ante los problemas reales y palpables del día a día que se han formado durante la misma gestión: la plata, en San Lorenzo, escasea. Incluso, en una de las últimas convocatorias a la Selección Nacional, en medio de las charlas de sobremesa donde los jugadores que se desempeñan en Europa se interiorizan por la actualidad del fútbol local, Belluschi le comentó a sus compañeros la situación por la que se pasa en San Lorenzo.

Algunas fuentes consultadas aseguran que la deuda con Belluschi es superior a los U$S 500 mil. Mientras por los pasillos se dice eso, casualmente San Lorenzo va a negociar el cobro de u$S 4 millones por el pase, más que Independiente se haga cargo de la deuda con el jugador. De concretarse la operación, San Lorenzo queda cerca de salir del ahogo financiero.

6 comentarios - La deuda millonaria de San Lorenzo con Belluschi

LaNegraOprah +3
Se termino la mentira de Tinelli ... el club cada dia mas endeudado , con el estadio no pasa nada y ahora tienen que vender jugadores a 2x1 para tener un poco de guita ..
SherkPiolaa +2
Dicen de "deuda" pero si seria cierto ya se hubiera ido a la mierda belluschi de que no le pagan. Puro rumor en el futbol hasta que no pasa nada en concreto es puro humo
ArmandoCasala -1
ya denle el jugador al Rojo y de paso ganan algo de plata, total no juegan nada este año. Lo digo con toda la onda no tengo nada contra los dos equipos pero se pelean como si fuera Toni Kross este perro.
KazaNRoses8
se hacen los dificiles, pero vender un jugador de 35 años a 4 palos mas que liberas un contrato enorme en tiempos diificiles de la economia, lo va a terminar haciendo, xq esta mal san lorenzo.
gogaloo
Tinelli todo lo que toca lo funde. Excepción: Su cuenta bancaria. Salu11