epelpad

La era Gallardo (Parte 1 el comienzo)

IMPORTANTE: LEAN EL POST, LO HAGO PARA DEMOSTRAR QUE GALLARDO, PARA MÍ, NO ES EL TÉCNICO QUE TODOS ADULAN. SUS CICLOS ESTÁN LLENOS DE EQUIVOCACIONES, ESPECULACIONES Y SOBERBIA. PARA ESO ES NECESARIO EMPEZAR A CONTAR DESDE EL COMIENZO

Hola a todos.

El fútbol es un deporte que me apasiona. No sólo jugarlo sino también desde el punto de vista táctico y estratégico. El que dice: "son 22 boludos corriendo atrás de una pelota" realmente no entiende el vacío que contiene esa frase (además los arqueros no corren =P).
El fútbol es inteligencia, táctica, habilidad, coordinación, concentración, trabajo en equipo, picardía, entre algunas cualidades.
Son once piezas diferentes que el técnico debe ensamblar para que el equipo funcione correctamente.
Existen numerosos casos de equipos con grandes figuras que no lograron funcionar como equipo y han fracasado y decepcionado a sus hinchas.

A continuación trataré de explicar el por qué del bajón de River, siendo que al mando del equipo sigue estando uno de los mejores técnicos de la institución.

Para esto es necesario comenzar con un poco de historia reciente. Más precisamente desde el comienzo de la era Gallardo.

En Junio de 2014 "el muñeco" toma el mando del equipo ante una inesperada salida de Ramón Díaz que decide dar un paso al costado evidenciando su mala convivencia con la nueva dirigencia de Rodolfo Donofrio. Pero no recibe cualquier equipo, el equipo era Campeón y Super Campeón respectivamente.
Más allá de algunas falencias jugaba un buen fútbol y contaba con una base de jugadores que ya venían jugando juntos hacía unos años.

La era Gallardo (Parte 1 el comienzo)

A este equipo se le van algunos jugadores importantes como el "lobo" Ledesma, "keko" Villalva, Carlos Carbonero y Manuel Lanzini. Pero vuelven de sus prestamos dos pesos pesados como Carlos Sánchez y Mora.
Además se incorporan Julio Chiarini y Pisculichi.

Tácticamente Ledesma es reemplazado por Kranevitter en primera instancia (hasta su lesión) y luego por Ponzio. Carbonero por Sánchez y Lanzini por Piscu. Villalva no era titular pero fue determinante en algunos partidos.

Además de esto Gallardo le aplica su estilo de juego de presión constante, y con una formación 4-3-1-2 forma un equipo demoledor, muy superior al resto, que paradójicamente pierde el campeonato local a manos de Racing. Pero en cambio se alza con la Copa Sudamericana; Copa que gana invicto y dejando en el camino a boca en semifinales. El equipo jugaba excelente, daban ganas sentarse a ver un partido de River.

river

Formaba mayormente con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter (Ponzio), Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.
El arquero daba una seguridad absoluta, los defensores centrales eran animales y se entendían a la perfección, los defensores laterales aunque algo desordenados a la hora de defender tenían un incansable ida y vuelta. El mediocampo muy solidario, Ponzio tenía dos aleros muy sacrificados como Sánchez y Rojas, que no solo llegaban a posición de ataque sino que daban una mano enorme en la recuperción. Piscu con su zurda exquisita, y arriba Mora y Teo entendiendo que jugar para el equipo es más beneficioso que jugar para uno mismo.

Además era un equipo con recambio, y en algunos casos el reemplazante de la misma calidad del reemplazado.
Así podemos nombrar a Pezella, Mammana, Balanta, Guido Rodríguez, Cavenaghi, Simeone y Driussi. Todos chicos de inferiores.

En mi opinión era un equipo en donde cada uno sabía su rol dentro de la cancha a la perfección, pero además entendían que formaban parte de un equipo y que debían sacrificarse por el bien común. De allí que se veía un equipo con mucha solidaridad y muy unido además del fútbol espectacular que desplegaban en cada partido.
Y para mí eso es primordial para poder llegar al éxito.

Culmina entonces un 2014 soñado, el campeonato escapándose por poco, la Copa Sudamericana que vuelve a River al plano internacional después de 19 años y un 2015 con muchas espectativas.

gallardo

El equipo y el estilo de Gallardo eran la sensación del momento, y el técnico comienza a sonar en boca de todos.

Continuará...

Comentarios Destacados

-Sullivan- +6
Libertadores
universostereo +14
No te borro el comentario porque a la gente especial como vos hay que incluirla, no discriminarla.
-Sullivan- +3
@universostereo gracias
AleYoung92 +6
SPOILER ALERT:

Lo eliminan de la Copa vergonzosamente contra una estación de tren
Pierde el clasico con Boca aun con la ayuda del arbitro
Queda a 19 puntos del lider
No esta clasificando ni a la sudamericana del 2019

Y paro para no cagarles la pelicula jajaja
tadeoelpro -2
¿hablas de ayuda del arbitro y siendo que anularon el gol de scocco que era 100%100 legal?
AleYoung92 +4
@tadeoelpro el gol donde el arquero de Boca queda estatico porque el linea ya habia levantado la bandera? y azki se la lleva con la mano?

No expulsaron a Cardona y cobran un offside donde eran 3 de Boca contra una gayina...dejate de joder jajaja
Samid_elrey
@AleYoung92 y no te olvides que como de costumbre , no le expulsaron a un jugador.

21 comentarios - La era Gallardo (Parte 1 el comienzo)

SantinoHeladero +1
donde estan los años 2016, 2017 y 2018? jajaja
dale10__
@SantinoHeladero 10 años sin meter un clasico de local? jajaj

Sudamericana

torneo local

como decostumbre vos dando lastima 11 años que no ganan nada.. salu3
universostereo -2
@SantinoHeladero Le ganamos 1-0 (gol de Sánchez) en la Libertadores 2015. Este pibe sí que la tiene clara eh.
universostereo
@dale10__ Es un bobo, debe tener 10 años.
bloodshot453a +2
Parte final: le rompen el culo en todas las competiciones y lo despiden del cluB
universostereo
Veremos, es probable.
maximan23 +2
resumen de las copas
La era Gallardo (Parte 1 el comienzo)
river
gallardo
maximan23
@universostereo ah me olvidaba, faltó el robo a central en la final de la copa argentina jajajaj, un partido contra tres copas robadas de inicio a fin.......no le pudieron ganar a juan aurich de local
universostereo -4
@maximan23 No le pudimos ganar pero salimos campeones jajaja, tus viejos son primos no?
Samid_elrey
@universostereo che y si paso eso con ceballos , por que no paso lo mismo con trucco y delfino que ambos le perdonaron a river 3 expulsiones en cada partido?
Luzbelito_88 +2
adorna mas el post papi, ponele color, estilo a la fuente, resaltá lo importante etc.
Bienvenido +1
Resumen lv5: gano todo con el equipo que le dejo ramon, se fue ese equipo trajo a sus jugadores y solo gano 2 copas argentinas con ayudines
Samid_elrey -1
@tadeoelpro olvidate se olvido de la figura ! Delfino
tadeoelpro +1
@Samid_elrey No es fin de semana,¿no ves que hoy soy hincha de independiente?
Samid_elrey +1
@tadeoelpro jajajaja Sudamericana
RicardoGutierr10
Siendo de Boca, le tengo tanto respeto a Gallardo, que aún sostengo que en la copa puede sorprender. Aunque, al igual que Schelotto, debe cesar con algunos caprichos.
Ciruja_Chino +1
La era Ramón Díaz diría yo. A Gallanto le armó el equipo Ramón. El tiempo lo demostró. No entiende un carajo Gallardo en este momento
Juany_015 -1
gran tecnico gallardo, pero el 14 le damos el golpe final y lo hacemos renunciar
A3RiAls +1
LA ERA GALLARDO TODO ARREGLADO!
torneo local

La era Gallardo (Parte 1 el comienzo)
river
AugustoC11
Todavía me acuerdo del planchazo de Cubas a Ponzio para expulsión a los 5 minutos de iniciar la serie y de la falta del jugador de Tigres, si, el mismo que se come esa falta que vemos en la imagen, donde a Alario le sacan la pelota, que era un tiro libre al borde del área.... dejaron pasar una falta al borde del área y le dieron amarilla a un jugador de River, para ustedes eso es "favorecer"
Tinaco2406
resumido en una foto
TheP0staThrower +3
Espero con ansias al parte 2, "la caía", donde contas que desde que se supieron loas casos de dopaje, RiBer ya no le ganó a nadie y se esta quedando afuera de todas las competencias de 2019...
universostereo
La caía? Si capo, sí...
TheP0staThrower
@universostereo Revisá la tabla, están bien abajo. Salu2
universostereo -1
@TheP0staThrower Seguro, eso no quita que escribís "la caía".
ElGranAioria
Este año va a ser una cagada, no trajeron refuerzos, el arquero medio pelo, pratto es un tanque pavone 2.0 y nada mas
ElGranAioria
@universostereo ademas se nota que quieren vender al pito martinez, no lo cuelga nunca, donofrio debe pagarle fortuna a los periodistas para que lo inflen asi lo venden, asi funciono la tactica tevez, angelisi pago fortunas para que lo inflen a mas no poder en el 2016 año en que vino - creo - y se ve que los clubes de afuera miran el humo periodistico para comprar jugadores, si no no se explica
universostereo
@ElGranAioria Yo no sé por qué no vuelve a la formación que tantas satisfacciones le dió. Ahora no sabés de que juega Nacho Fernández, de qué juega Enzo Pérez, al Pity lo clava en la izquierda y cuando no desequilibra lo cambia a la derecha. Muy tosco todo.
universostereo
@ElGranAioria Para mí Nacho y Pity no pueden jugar juntos. O es uno o el otro. Y el medio lo tiene que formar con Ponzio, a la derecha Enzo Pérez (haciendo lo que hacía Sánchez antes) y Rojas.
Nirsk77
Como carajo termino como esta ahora river?
universostereo
Culpa de Gallardo. Simple.
AugustoC11
Mira capo, si hubiese un técnico que acertara en todo todo el tiempo no existiría la competencia...
AugustoC11
@universostereo Enfrente tuyo hay otros técnicos. Para que vos tengas éxito, el resto tiene que fracasar...
universostereo
@AugustoC11 Según a qué llames fracaso, fracaso se puede aplicar a los 5 grandes creo yo, lo demás se conforman con clasificar a una Copa. Con las facilidades que tiene Gallardo para armar el equipo no puede estar penando como lo está haciendo. Eso es falta de laburo serio, achanchamiento, falta de ideas, etc.
AugustoC11
@universostereo ¿Y vos te pensas que técnicos como Alfaro en Huracán o Almirón en Lanús se preparan para entregar los puntos? Avisales xq son una de las razones por la que le pegan a Gallardo ahora...
matesito +1
viven del pasado, como dicen ellos
universostereo
Si amigo, iabadabaduuu...
ChiquideOkupas
Los equipos de "napoleón" que jugaron bien o medianamente:
-2014
-2015(solo la libertadores y a partir de 8vos)
-2017(los primeros 6 meses donde pecheamos el torneo y una supercopa)
Peeeero claro, si criticas a marcelo "no pego un refuerzo" gallardo te tildan de anti river, no sabe hacerlos jugar y punto. Encima tiene caprichitos con ciertos jugadores(nacho fernández,montiel,lux(cuando llegó) y pinola
Yaakov +1
Los que saltan con lo de anti River son los mismos que aplaudian mientras River se iba al descenso en el 2011.
ChiquideOkupas +1
@Yaakov los mismos que aplaudian a pavone, conformistas de mierda, estan en river loco
Tinaco2406
gallardo no armo un solo equipo bien, la unica maquina que tubo fue el equipo que heredo de ramon
Tinaco2406
Esta mal tu post maquina, esa comienzo de gallardo que hablas es una farsa y te explico porque. Simple , el equipo lo armo ramon. Cuando se fueron todos que gallardo metio mano , de pedo gano copa argentina , una suruga ( que la cuentan como intercontinental) ..... Digan la posta y no mientan, tienen un tecnico inflado, es muy buen tecnico pero lo tienen como si fuera guardiola...
universostereo
Y que digo en el post? Agarró un equipo armado que era Campeón y SuperCampeón. El equipo lo armó Ramón, Gallardo lo exprimió hasta la última gota y después cuando él tuvo que armar un equipo no le ganó más a nadie.
Tinaco2406