epelpad

Liga solo para ricos

Al terminar el torneo este fin de semana pasado se hace oficial lo que desde la jornada 15 se veía venir, Lobos BUAP es el equipo que desciende.

Fue un torneo de altibajos para el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que al final se fueron en picada sin poder conseguir los puntos necesarios para permanecer en el máximo circuito.

Pero no todo está perdido para el equipo de Borita Alcantar. Según Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, los poblanos pueden mantener la categoría si cubren la cantidad de 120 mdp que serán dirigidos para el club de gane los juegos para el ascenso a la Liga BBVA Bancomer MX y que esta misma cantidad de dinero sería para la mejoría de las instalaciones de su estadio. Todo esto es gracias a la nueva reglamentación que inicio en vigor el año pasado.

En este caso, ni Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros de Tapachula podrán jugar en primera división por no cumplir con la certificación que la liga requiere, como lo son: alumbrado, embutacado, vestidores con aire acondicionado, entre otros.

De no cubrir con dicha cantidad, “Los Licántropos” tendrían que jugar el siguiente torneo en el Ascenso MX y la Liga Mx se jugaría con 17 equipos.

4 comentarios - Liga solo para ricos

JorgeFrancoRente +6
Se los resumo en México no cualquiera puede subir de división, cualquiera de los posibles ascendidos no cumple con las condiciones. El que desciende puede pagar para quedarse en primera, pero son muchos millones de dolares; el equipo que esta descendiendo no tiene dinero para pagar. Parece que la liga se queda con menos equipos.

Todo por supuesto muy mal, por cosas como esta nuestro futbol no crece.
JorgeFrancoRente
@-Fepe- Menez es el único que si nos vendieron con humo, de los que mencionas. Yo si creo que la MLS esta creciendo mucho, aunque en mi opinión aun no están cerca. Pero para mi mejor que nos alcancen, la competencia siempre es buena.

Yo estoy en desacuerdo, vi a equipos mexicanos en mal momento eliminar americanos en su mejor momento, la única excepción fue Toronto que igual al final perdió ante chivas y en penales, ver a Bradley fallar fue poético por lo que represento.
Sarada_Uchiha
@-Fepe- A mexico llegan argentinos, brasileños, uruguayos y chilenos de muy buen nivel y usan la liga de catapulta para irse a europa o bien vienen de europa porque no encontraron cupo en equipos de grandes y envés de jugar en un equipo chico de allá prefieren jugar en mexico.

Gignac llego a mexico antes de los 30 y en la actualidad le falta poco para ser el maximo goleador de Tigres. Y lo de humo Ménez fue porque América le quiso copiar a Tigres pero es humo.
Sarada_Uchiha
Y obvió que llegan jugadores a retirarse, los clubes los aceptan porque venden muchas camisetas pero rara vez son titulares.

Pero si llegan jugadores de primer nivel y jovenes como Honda o Gignac.

Aun le falta a la MLS, pero claro que son profesionales y pueden competir pero están a años de los mexicanos y de los sudamericanos.
Mi37
bendita mierda....en vez de repartir los recursos como los derechos de television y patrocinio general de la liga...... como mierda quieren que el futbol mexicano crezca en nivel futbolistioc, si los menos interesados en eso, son sus propios dirigentes??
JorgeFrancoRente
Tampoco es un comunismo. Lo que si se tiene que hacer es permitir, sin represalias, a los clubes firmar con la televisora y patrocinio que ellos quieran.
KatsuraKotaro -3
con razon no son nada en el futbol...
KatsuraKotaro -2
@YAGAMI_86

Ahor refuta esto.
JorgeFrancoRente +3
@KatsuraKotaro Si México perteneciera a la conmebol seria una selección totalmente distinta, así que ese argumento no es valido. Igual tu argumento de que no nos enfrentamos a selecciones grandes... Para eso vamos al mundial y México si ha tenido partidos con grandes, algunas victorias otras derrotas. Finalmente si nosotros somos nada en el futbol, entonces hay otras 80 selecciones que son menos que nada, entre ellas la tuya.
KatsuraKotaro -1
@JorgeFrancoRente lo se, pero soy realista.