epespad

Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!

Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!
Los Pumas

La Naranja mecánica

Jaguares cerró su gira por Oceanía con un extraordinario triunfo ante Chiefs (23-19) este viernes en tierras neozelandesas. Cuarto triunfo consecutivo para regresar invíctos al país,

jaguares

Nadie, absolutamente nadie, podía imaginar un mes atrás que Jaguares regresaría de su gira por Oceanía apilando cuatro victorias. Cerraron invictos este periplo derrotando a Chiefs 23-19, uno de los equipos más fuertes del Súper Rugby, dejando en claro que los conducidos por Mario Ledesma ya ingresaron a una nueva etapa en su evolución como equipo. Varios puntos altos en el desarrollo del juego. El más notable volvió a ser el nivel de compromiso y concentración que mantuvieron los jugadores en los 80 minutos, una defensa muy sólida (108 tackles efectivos), pocos errores no forzados atacando, y varios rendimientos individuales que fueron determinantes para desequilibrar las acciones y permitir que rucks, mauls y lines sean plataformas exitosas en la distribución del juego. El scrum fue un punto flojo en el primer tiempo, hubo corrección en el complemento.

UAR

Jaguares funcionó como equipo porque desarrolló coordinadamente un plan de juego manteniendo disciplina (11 penales), permitiendo que el lucimiento personal sea productivo en lo colectivo. Tomás Lezana tuvo una jornada perfecta, tackleando y ganando metros en cada formación. No fue el único. Entre los delanteros sobresalieron Guido Petti, Marcos Kremer y Tomás Lavanini (ya no se lo ve tan involucrado en reiteración de penales). Por el lado de los tres cuartos también hubo rendimientos altos. Nicolas Sánchez distribuyó criteriosamente el juego, no abuso de las pelotas altas y en defensa mostró la efectividad de siempre. El rosarino Emiliano Boffelli fue el más desequilibrante en el contacto individual, con buena lectura para optar por donde quebrar la defensa rival. Bertranou (jugó los 80 minutos) tuvo mucha precisión, tanto con las manos como con el pie, para sortear exitosamente la presión de la marca neozelandesa. Si Chiefs no logró explotar sus mejores virtudes como equipo fue porque tuvo enfrente un rival disciplinado, con mentalidad y vocación ganadora, que estuvo desde el minuto cero comprometido con un plan de juego que nunca abandonó. Jaguares logró lo que nunca antes, ganar cuatro partidos seguidos y encima en condición de visitantes. Esta seguidilla lo coloca con posibilidades ciertas de pasar a la siguiente ronda por primera vez desde que participa en el Súper Rugby. Se viene un fin de semana de descanso para después recibir a Bulls y Sharks antes del paréntesis obligado por los encuentros de la primera ventana internacional.


Chiefs
super rugby
Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!


Ledesma: "Lo que nos puso en partido es la agresividad en defensa"

Algunas definiciones del entrenador de Jaguares tras el espectacular triunfo de este viernes ante Chiefs en Rotorua.

Los Pumas

Con el frío Rotorua y el calor del espectacular triunfo ante Chiefs en su propia casa, Mario Ledesma se mostró muy satisfecho por la producción de sus dirigidos que este viernes cerraron la gira por Oceanía apilando el cuarto triunfo consecutivo, algo que nunca antes habían logrado desde que juegan este torneo. “Lo que nos puso en partido es la agresividad en defensa. Ellos se preocuparon por eso y empezaron a perder pelotas”, comentó apenas concluido el encuentro.

jaguares

“Sentí que estábamos bien, cada vez que intentaron no pudieron entrar. Trataron de hacerlo con scrum y lines y no pudieron, por eso optaron por patear a los palos”. Después Ledesma se mostró preocupado por Tuculet, “tiene una molestia medio rara en la rodilla, esperemos que esté bien”. Tomás Lezana, el más destacado en un nivel alto de rendimiento individual del plantel argentino, definió como histórico el triunfo “para esto venimos trabajando duro. Es muy satisfactorio para nosotros y muy motivador para lo que viene”.


UAR
Chiefssuper rugby
Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!

Comentarios Destacados

kleinjose +15
Como se notó el cambio con Ledesma y también, la misma máxima de toda la vida: La unica forma de mejorar en competir con los mejores. Perderas una, diez o diez mil veces, pero tarde o temprano comenzaras a ganarles.
cafe666 +2
dicen que si siguen asi en pocos años podran aspirar a ganar un mundial de rugby!
perfacia +2
@cafe666 Ojala, si siguen asi les tengo mucha fe.
cafe666 +1
@perfacia para mi que si.. mira el mundial pasado.. capaz que en 2 o 3 mundiales lleguen como favoritos..
FrancoL0 +13
Humille Capitan!! Humille!! Crack.... con el desastre de Aspirina eran pura joda y boliches estos pendejos, gracias por venir a poner todo en orden, ojala te sumen al cuerpo tecnico de los Pumas, tienes una core i7 en la cabeza mostro!
Los Pumas

22 comentarios - Cuarta victoria consecutiva de Jaguares!

Richardox22 +1
chee agregame!!
FranmanX +1
@Richardox22 y @piolinga agregados
jaguares
fedegus +3
uff como vienen estos pibes! y siempre me pierdo los partidos la puta MADREEE
FranmanX +1
4 am dia de semana se complica
paablox +2
con razón llueve todos los días
joda, bien por los pibes
thetuvieja +1
y esto como afecta a la libertadores?
FranmanX +1
depende de como salgan Palmeiras y Junior, hay que esperar
Cotocleco +2
Partido clave el que viene. Con ganarle a Bulls ya podes empezar a pensar en quedar entre los primeros 8
GiulianoContrera +3
Alguien me explica la diferencia de estos y los Pumas?
FrancoL0 +4
La diferencia esta en los contratos, al sacar esa ley, los jugadores pueden aspirar a fichar por contratos mucho mas altos con equipos europeos o del mismo super rugby, sin que eso implique estar desafiliados de la UAR, sumados a la eficiencia de Mario Ledesma.... entiendes porque se estan rompiendo el culo jugando ahora? Jaguares pasa a ser una vitrina para las potencias europeas, y estos se matan jugando por aspirar a contratos millonarios
ramses90 +3
por que se la hacen re larga al pibe !?
resumen taringero justo y simple,es un equipo profecional argentino que juegan en una de las mejores ligas del mundo,contra los mejores equipos de sudafrica,australia y nueva zelanda... y un equipo japones XD

esto seria como una champion league o libertadores
MonoPelirrojo -2
no pueden ser tan pelotudos para no entender esto..
caracola__magica +7
jugaron barbaro
no se les cayo una sola pelota
y finalmente un referi que cobra como corresponde
hay que hacerle un monumento a kremer por dios
max_va
@caracola__magica es un grande kremer, me acuerdo que yo tenía 15 años (hace 5 años) y practicaba fútbol en un club de la ciudad, un día empieza a ir a las prácticas kremer de arquero (al final de una práctica le pregunté cuánto medía y me dijo 1,93, ya era una bestia), al tiempo dejó fútbol y arrancó con rugby. Es impresionante hasta dónde llegó y le queda mucho todavía
caracola__magica +2
@max_va
la verdad que si
osea que arranco a jugar hace menos de 5 años y tiene este nivel
pensando que en nueva zelanda ya las 12-13 arrancan a entrenar a full
max_va
@caracola__magica dato curioso, el club este que te digo es el mismo de donde salieron leo godoy (el 4 de talleres), senesi (defensor de san lorenzo) y lucas robertone (que la está rompiendo en velez)
Wagner_Lopes +3
Qué grande Borré

UAR
Toduz +2
Le hicieron bien los diuréticos
tomideola +2
Que grande loco...como se nota el cambio al estar Ledesma
Tomyy90 +2
Que grande jaguares, estuvieron muy fuertes en defensa y fueron mejores que los chiefs.
_ricardo_ +2
no comento , no quiero mufar nada
sev7sev -3
Como pega la papaaaa
piolinga +2
Toma diez, citame la prox
delfin74 +8
Es tremendamente emocionante ver jugar a estos pibes, tanto en Jaguares como en Los Pumas. Ademas de los huevos de siempre, están siendo mas prolijos e inteligentes a la hora de jugar, tomar decisiones y ejecutarlas tal cual las practican y analizan en la semana.

Y en eso mucho tiene q ver tanto el gran Mario Ledesma, enorme hooker histórico con todo lo q les transmite desde q tomó las riendas de la franquicia, como también Nico Fernandez Miranda, multicampeón con Hindú, un tipo q transpira pasión por el Rugby y se nota las manos de ambos entrenadores en cuanto a todo lo q se está corrigiendo de años anteriores (scrum debil, problemas en el lineout, mal manejo de la pelota, mal tackle, etc) para darle mayor disciplina en todos éstos aspectos y agregarle un sistema q se adapta al rival y al momento del partido (rutas mas simples, asegurar más la pelota sin tanto offloads, mayor anticipación a la hora de defender, etc)

La verdad q toda la pasión y respeto q alguna vez me dió el futbol, desde hace un par de años me lo da el Rugby, xq ver q con laburo, sacrificio y estudio, se puede seguir avanzando y creciendo para algún dia ser potencia como los 3 grandes del Sur. Vamos en excelente dirección, es cuestión de seguir así.

Ojala el futbol copie ésto (lo veo dificil por la mafia en general q tenemos) para volver a ser lo q alguna vez fuimos. Mientras tanto sigo disfrutando y emocionandome c/vez mas con el Rugby!!

+10 como siempre maestro @FranmanX , gracias x tus posts!!!

Chiefs
delfin74 +1
@NANANA_Ey_Ey_Es Jajajaj!!!! Me re manda en cana el "74"! Estoy desde la epoca de las descargas y despues me quede x el forobardo (me sigue divirtiendo los comentarios originales y acidos) y algunos post de inteligencia colectiva o con buena informacion como éste!!
super rugby
Kinesio20 +3
Increible, el cambio de mentalidad que le esta dando este staff y de actitud. Forward tenia que ser para ponerle los puntos (? jajaja. Me hace ilusionar y mucho que mario agarre los pumas, seria hermoso!!