epelpad

Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry

Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry









Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman ratificó su paternidad sobre Jarry

El Peque se metió en la segunda ronda con una buena victoria en dos sets
.


peque


Argentina


En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, la única presencia argentina en singles fue la de Diego Schwartzman (14º preclasificado), que tiene en este Masters 1000 de Roma una buena chance de un salto importante en el ranking. En el segundo turno de la cancha uno, ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolas Jarry (62º en el ranking), que llegó proveniente de la clasificación, y lo eliminó por un contundente 6-4 y 6-1.


tenis


La potencia del trasandino complicó a Schwartzman en el comienzo del partido. Pero el trámite cambió completamente de rumbo en el sexto game, cuando el Peque sacaba 1-4 y consiguió ganar su juego de servicio con bastante dificultad.

A partir de ahí, el argentino se mostró más confiado y el chileno entró en una de esas lagunas que muestra habitualmente en su juego. Schwartzman consiguió dos quiebres consecutivos y dejó sellado el 6-4 para establecer la primera ventaja del partido.

La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo parcial: el Peque volvió a quebrar tanto en el primero como en el tercer game y sacó una ventaja que ya lucía indescontable: con nueve games ganados consecutivos, picó arriba 4-0.

Aunque Jarry consiguió frenar la sangría en el quinto game al sostener su servicio, Schwartzman no detuvo su marcha y selló el 6-1 definitivo con un nuevo quiebre para meterse en la segunda ronda.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que hasta ahora sólo tiene victorias del argentino. Los tres duelos anteriores habían sido en 2018, y hasta aquí el chileno no pudo ganar ni siquiera un set.

El primer encuentro fue en las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde el Peque se impuso por 7-5 y 6-2 y luego ganó el torneo. Pocos días después se reencontraron en el Masters 1000 de Miami, y la victoria fue aún más contundente, 6-3 y 6-1 en la primera ronda.


Por último se vieron las caras en el match de Copa Davis disputado en San Juan. Fue en el cuarto punto, donde Schwartzman estaba obligado a ganar y se impuso por un doble 6-4 para igualar la serie que Argentina se llevaría con la posterior victoria de Guido Pella ante Christian Garín (6-3 y 7-6).

Siempre atento a los resultados que pueda llegar a conseguir, esta es una semana que asoma como una oportunidad para Schwartzman. Al no defender puntos de la edición 2017 de este certamen (fue eliminado por Jack Sock en primera ronda), todo lo que sume le servirá para crecer en el escalafón.

Según el ranking en vivo, Diego comenzó el torneo en el puesto 13º, con 2.130 puntos y dos posiciones por encima del listado publicado el lunes (supera a Bautista Agut y a Sock). Y al vencer a Jarry ya superó a Sam Querrey (perdió sorpresivamente en el debut) y treparía al 12º lugar, con 2.165. Después su posición final dependerá de qué tan lejos llegue en el torneo y también de cómo les vaya a algunos de sus rivales.

Paternidad


A Schwartzman lo espera el francés Benoit Paire, actual 52º del ranking, que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4. Y luego, ya en octavos de final, podría llegar el gran primer escollo: el croata Marin Cilic.

Ya eliminados Federico Delbonis y Leonardo Mayer, para este miércoles quedará el debut de Juan Martín Del Potro (5º favorito), quien enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (43°), vencedor del croata Borna Coric por 4-1 y abandono
.


jarry

schwartzman

Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry

peque

Argentina

tenis

Paternidad

jarry

schwartzman

Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry

peque

















Argentina


tenis


Paternidad


Shout GifGIF


Comentarios Destacados

rodrigazopiola +24
Y los chilenos decían que Jarry era mejor que Delpo

Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry
ventacarsosorno
quien dijo eso el otro no lleva ni 1 año como profesional y va a ser mejor que el otro

25 comentarios - Schwartzman le da otra paliza al chileno Jarry

Rugby2018 +18
el jewden ganandole al mapuche
el unico judio argentino q juega para su pais de origen , no como la gran mayoria
Rugby2018
@DamianEydam todos
DamianEydam
@Rugby2018 pero da nombre macho, sino es facil hablar
Rugby2018
@DamianEydam todos menos este
alguna vez viste judios jugando para la argentina o q lleve la bandera argie en lo mas alto?
-Spiderman- -4
Pensar que los tenemos de hijos en casi todos los deportes, pero justo con el enano escarcha y su club de amigos, nos ganan dos copas, de las cuales una nunca vamos a tener
capotrasto +2
Si el Peque fuera un poco más alto, sería mortal !!!
nicolaselcuervo
Dejalo así, inspira a un montón de pibes. Esta #13 del mundo ahora (actualizado)
capotrasto +1
@nicolaselcuervo Falla muchas veces en el saque, está en desventaja con esos lungos que no tienen problema en la red.
bbtheking
Ahhh pero por la davis pffff jijo
ElenaRog -8
Una vez más los judíos dando la cara por Argentina
rodrigometal +10
Dando la cara? Judíos gitanos si se vinieron a matar el hambre acá.
Antes que Judio es Argentino.
gian145 +1
PERO QUE TIENE QUE VER QUE SEA JUDIO CON QUE REPRESENTE A ARGENTINA Y GANE
Capitan_Flint_
@ElenaRog ustedes nunca tuvieron patria, son eternos usurpadores, siempre rebotando por todos lados en la historia hasta que un día compraron una tierra y se la quitaron al que ahora llaman terrorista como lo es palestina
Levyatan_ +5
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

Shout GifGIF
Ozzy0 +2
schwartzman es judio no argentino
Gapeanal +6
Cada día juega mejor este pibe
MrBozz
tenis ? no habian cerrado ese antro ?
federicop1992 +10
Pasa que Jarry esta muy distraído con todo el tema del mundi... Ah no para! Jajajajajaja
ventacarsosorno +4
que grande schwartzman ganandole a un petiso de 18 años
hiliosmk2
Que bien que los judios triunfen en el tenis
el_doma -4
Felicidades! Con esto Schwartzman se consagra como numero 1... ah no para!
Javier_2009
Cuál es la noticia? Yile no existe en tenis po weon. Sólo será recordado por haber tenido el Nº 1 más falso de la historia, el único que alcanzó ese puesto sin ganar un solo GS. Fue un error de la matrix.
supercuate_1990 -1
Con esto baja el dolar, el fmi se retira, argentina exportaria mas que chile, ganarian mas que un chileno y se arregla el pais, saludos
FuentealbaGerman +3
de verdad piensan que aca en chile le importa esto???? de verdad que ni por los noticieros muestras esta mierda... aca solo estan hablando de robos, haitianos y programas de meirda de TV.
tareaOS
partía perdiendo 5-1 schartzman jajaja para la otra no la cuenta
danielt999 +1
pero el peso argentino esta bien ??
-Duracel +2
Sí va camino a ser el peso chilote, un caramelo saldrá como 200 pesos igual que allá
danielt999 -2
@-Duracel pero lo que importa es la inflacion , aqui en chile la inflacion es bien poca salud2 y guarda harto arroz para el futuro
Edelman18
Schwartzman es judio,

LLora Zurdo Fascinga
PericoD14
Este
Jarry no aprende, tiene que mejorar el saque...aún es pollito cuando mejore su tecnica no va habe r ningún enano argento que le gane...