epelpad

Argentina no le gana a una potencia en mundiales desde 1990

Hola [email protected] de Taringa! Hace muchísimo que soy parte de esta comunidad, sin embargo nunca he realizado un post, o si lo hice no lo recuerdo y lo habré borrado.

Bien, ahora a lo importante: lo que me llevó a crear este post es la inquietud que me sobresaltó ayer mientras veía por la televisión un partido retro de la selección Argentina en el mundial Francia 98. Me hice la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que la selección le ganó a una potencia en mundiales? La respuesta parecería sencilla, Holanda en semifinales de Brasil 2014, claro. Pero lo que yo propuse es encontrar la última victoria en el un partido regular, es decir en 90 minutos (y si quieren, sumando la prórroga).

Al realizar este análisis mental rápido me sorprendí al no poder encontrar una victoria contra una potencia mundial por campeonatos del mundo hasta EL MUNDIAL DE ITALIA 1990. Si, 28 años pasaron, parece mucho. Ahora vamos al repaso uno por uno...

Aclaración importante: este post es meramente periodístico, o si quieren, hasta como un artículo de interés. Para nada quiero denostar a la selección como hoy en día muchos detractores disfrutan haciéndolo. Soy totalmente hincha de la selección (no chupamedias ni defensor de lo indefendible, simplemente hincha). Así que luego de esta aclaración, arrancamos.

Primero, ¿qué entiendo personalmente como potencia mundial?
Bueno, digamos que es una enumeración taxativa algo caprichosa, aunque no creo que encontremos demasiadas diferencias entre la mayoría de futboleros. Potencias son, en mi humilde opinión, básicamente los campeones del mundo, sumando a Holanda que aunque no ha ganado, ha llegado a 3 finales y generalmente ha tenido equipos muy buenos. España considero que es una potencia aunque hasta el año 2010 no había ganado la copa del mundo (igualmente no ha jugado contra Argentina desde 1990 hasta aquí así que no influye en esta cuestión)
Potencias: Alemania, Italia, Brasil, Holanda, Francia, Inglaterra, España y Uruguay (discutible este último, desde ya)


Bueno, arranquemos de atrás hacia adelante.

El último partido en que Argentina le ganó a una Potencia en un mundial fue por los octavos de final de la Copa del Mundo Italia 1990.

Argentina no le gana a una potencia en mundiales desde 1990

El partido es aquel recordado 1-0 frente a Brasil en una actuación memorable del conjunto brasileño, apañado sólo por una jugada magnifica de Diego Maradona y el gol de Caniggia. El duelo es recordado no solo por la "suerte" de la selección Argentina de ganar el partido luego de ser superado en todos los sectores del campo de juego, sino también por la supuesta agua contaminada que bebió el jugador Branco de un bidón que utileros argentinos ingresaron a la cancha.

seleccion

Esta es, la última vez que la selección Argentina le ganó a una potencia en los 90 minutos en un mundial. Ha pasado realmente mucho tiempo. Ahora bien, veamos que pasó desde entonces hasta hoy:

Luego de aquella hazaña, la selección del Doctor Bilardo llegó a la final, pero no ganó los partidos en los 90 minutos. Veamos:

Cuartos de Final: Argentina 0 - 0 Yugoslavia (3-2 por penales)

Mas allá de que puede ser discutible considerar a Yugoslavia como potencia por aquellos años, el partido lo ganó argentina por penales, así que no se considera victoria bajo este análisis.


Semifinal: Argentina 1 - 1 Italia (4-3 por penales)

En este caso, frente a una indiscutible potencia, y además anfitrión, la selección gana el partido por penales con aquellas recordadas atajadas de Sergio Goycochea.


Messi


Final: Argentina 0 - 1 Alemania

Luego vendría la final frente Alemania, un partido muy parejo que culmina con un muy discutido penal a falta de poco para finalizar el partido. El recuerdo es doloroso pero necesario.


mundiales



Pasaron 4 años y ahora repasaremos lo que fue el andar de la selección en Estados Unidos 1994.

futbol

En aquella oportunidad, Argentina compartió grupo con Grecia, Nigeria y Bulgaria, siendo los tres rivales menores, aunque es algo discutible lo de Bulgaria, ya que tenía un gran equipo en ese entonces. Igualmente Argentina pierde ese partido y nos quita de eje esa discusión.

Argentina 4 - 0 Grecia
Argentina 2 - 1 Nigeria
Argentina 0 - 2 Bulgaria


Argentina clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros (algo que hoy sería imposible ya que la composición de los grupos y las reglas son distintas) y debió enfrentarse ante Rumania.

No podemos obviar, a modo de nota de color, que luego del partido contra Nigeria, la selección sufrió un duro revés al conocerse un resultado positivo en el examen de antidopaje a Diego Maradona. Un revés que caló muy hondo en el ánimo del plantel y la condujo a dos derrotas terminales.


Argentina

Octavos de final: Argentina 2 - 3 Rumania


La ilusión se renovó y llegamos a Francia 1998.

Rusia

La selección compartió aquí grupo con Japón, Jamaica y Croacia.

Argentina 1 - 0 Japón
Argentina 5 - 0 Jamaica
Argentina 1 - 0 Croacia


Podría aceptar la discusión sobre si Croacia calificaba como potencia, ya que en ese mismo mundial llegaría a las semifinales consiguiendo finalmente el tercer puesto. La realidad es que al momento de enfrentarse Argentina con aquel seleccionado, casi nadie podía vaticinar que el conjunto croata llegaría tan lejos.


Octavos de final: Argentina 2 - 2 Inglaterra (4 - 3 por penales)

La selección en este caso se enfrentó claramente a una potencia, pero en el partido regular más la prórroga no pudieron sacarse ventajas, terminando empatados y definiéndose por tiros desde el punto de penal. Son recordadas las atajadas del arquero argentino Carlos Roa.


mundial


Cuartos de final: Argentina 1 - 2 Holanda

Aquel partido, frente a una indiscutible potencia, sería recordado por la ingenua expulsión de Ariel Ortega. Pero sería injusto quedarme con eso y no resaltar la majestuosa definición de Dennis Bergkamp a dos minutos de terminar el partido.


russia


En el Mundial de Corea-Japón 2002 el rendimiento del seleccionado nacional sería para el olvido, perdiendo en fase de grupos justamente contra una de las potencias mundiales y quedando afuera luego del empate en la última fecha.

2018

Argentina 1 - 0 Nigeria
Argentina 0 - 1 Inglaterra
Argentina 1 - 1 Suecia


Argentina no le gana a una potencia en mundiales desde 1990


Cuatro años más tarde, en Alemania 2006 la selección mostró un buen nivel, de la mano de José Pékerman en la dirección técnica y un pequeño Messi que comenzaba sus andanzas con la selección mayor.

seleccion

En la fase de grupos, Argentina se enfrentó con una potencia, Holanda. El partido fue 0 a 0, sumando otra "no victoria" frente a estos grandes rivales que estamos analizando.

Argentina 2 - 1 Costa de Marfil
Argentina 6 - 0 Serbia & Montenegro
Argentina 0 - 0 Holanda


Lo más destacado de esta primera fase fue sin dudas, la gran muestra de fútbol que mostró el equipo en el partido frente a Serbia y Montenegro. En octavos de final el conjunto Argentino se enfrentó a México, ganándole con un gol espectacular de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario.

Octavos de final: Argentina 2 - 1 México


Messi


Cuartos de final: Argentina 1 - 1 Alemania (2 - 4 en penales)

Argentina jugó un buen partido frente al local por cuartos de final, en un encuentro recordado por varios motivos o curiosidades: la lesión de Abbonanzieri, los muy criticados cambios del entrenador, el papelito de Lehmann y finalmente, la cara de Messi sentado en el banco de suplentes sin ingresar.


mundiales

Nuevamente Argentina no podía con una potencia. Y los años pasaban.


Llegamos a Sudáfrica 2010, con un Messi más maduro y con nada mas ni nada menos que Diego Armando Maradona como DT.


futbol

En esta oportunidad, Argentina no compartió grupo con ninguna potencia, y en octavos de final y cuartos los rivales fueron los mismos que el mundial anterior, pero con una caída más estrepitosa.

Argentina 1 - 0 Nigeria
Argentina 4 - 1 República de Corea
Argentina 2 - 0 Grecia

Octavos de final: Argentina 3 - 1 México

Cuartos de final: Argentina 0 - 4 Alemania


Nuevamente, esta vez de manera catastrófica, la selección caía contra la misma potencia: Alemania.


Argentina


Finalmente, el recordado Mundial de Brasil 2014.

Rusia

El combinado nacional integró el grupo con las selecciones de Bosnia & Herzegovina, Irán y Nigeria.

Argentina 2 - 1 Bosnia y Herzegovina
Argentina 1 - 0 Irán
Argentina 3 - 2 Nigeria


La selección pasó sin sobresaltos, aunque no jugando muy bien, la fase de grupos y se enfrentó a Suiza por los octavos de final, ganándole con un gol en tiempo suplementario.

Octavos de final: Argentina 1 - 0 Suiza

Llegamos a los cuartos de final, y acá es donde muchos pueden disentir con mi postura. Argentina se enfrentó con Bélgica, selección con bastante historia en los mundiales, pero que igualmente no considero como potencia. Quizás hoy por hoy, con más jugadores en niveles superlativos en los mejores equipos del mundo, y por segunda vez consecutiva como cabeza de grupo, podría considerar a Bélgica como potencia, pero sinceramente creo que cuando se enfrentó con la selección Argentina en Brasil 2014 no lo era. Repito, es muy discutible.

Cuartos de final: Argentina 1 - 0 Bélgica

Por semifinales, la selección se midió con el combinado holandés. Nuevamente el partido fue 0 a 0, definiéndose a favor de Argentina por tiros desde el punto de penal. Argentina seguía sin poder ganar a las potencias en un partido regular, pero Sergio Romero se convertía en Héroe.

Semifinal: Argentina 0 - 0 Holanda (4 - 2 por penales)


mundial

La final del mundo nos emparejaba nuevamente contra nuestro verdugo de los últimos mundiales: Alemania.

El recuerdo es doloroso, es cierto, pero la selección jugó un buen partido y ojalá este año tengamos la posibilidad de romper esta racha tan adversa.

Argentina 0 - 1 Alemania


russia



Recuento final:
Argentina se ha enfrentado a potencias por mundiales en 10 ocasiones desde aquella victoria ante Brasil en Italia 1990.
4 veces frente a Alemania (3 derrotas, 1 empate)
3 veces frente a Holanda (1 derrota, 2 empates)
2 veces frente a Inglaterra (1 derrota, 1 empate)
1 vez frente a Italia (empate)


Ahora bien, el análisis no sería completo si no nos preguntamos qué sucede con las demás potencias mundiales. Entonces, ¿cuándo fue la última vez que cada seleccionado importante le ganó a otro de igual jerarquía?

Alemania: a Argentina en la final del mundial 2014
Italia: a Inglaterra en fase de grupos del mundial 2014

Holanda: a España por fase de grupos del mundial 2014
Uruguay: a Italia por fase de grupos del mundial 2014
España: a Holanda en la final del mundial 2010
Francia: a Brasil por cuartos del final de mundial 2006
Brasil: a Alemania por la final del mundial 2002
Inglaterra: a Argentina por fase de grupos del mundial 2002



En fin, podemos entonces concluir que de las selecciones más importantes, somos la que más sufre los partidos frente a equipos de primer nivel, al menos en los últimos 30 años.


Esperemos que este en Rusia se pueda cortar esta racha, tenemos material y la ilusión intacta.


Por lo que pude ver, es probable si la cosa va mas o menos bien, podemos cruzarnos con España en Cuartos o Francia en Octavos. Ambos son rivales que no forman parte de esta racha negativa de la selección, pero bien vendría ganarles para dejar atrás este verdadero karma.

2018



Bueno [email protected], espero que hayan disfrutado este post, la verdad es que surgió de un simple pensamiento y continué buscando información para compartirla con todos ustedes. Me pareció un dato interesante este de la mala racha contra potencias, así que espero que lo hayan encontrado igual de interesante que yo.

¡SALUDOS!














Comentarios Destacados

lean046 +27
En realidad no es asi, te lo dijeron mas arriba, pero a mi me preocupan mas las 7 finales perdidas de forma consecutiva (3 contra Brasil, 2 por goleada y despues encima les cantabamos "decime que se siente tener en casa a tu papa", mas vergonzoso imposible).
Tampoco hay olvidar que Alemania ya nos tiene de bisnietos mas o menos, nos gano las ultimas 2 finales y nos saco de 3 mundiales de manera consecutiva (tal vez este sea el 4to pero dudo que lleguemos tan lejos)

Estoy cansado de cebollear.
lean046 +13
@Duque_Infernal Encima nos ganaron de todas las formas y colores: con baile, por goleada, sobre la hora, jugando peor que nosotros, etc...
Nos cogen con la japi muerta estos alemanes.
jim_keller- +3
Esas finales no valen de nada xq no jugaron contra nadie para llegar
enrimillo
Vos? de qué jugás?
nafdicaprio +12
Resumen, solo le ganan a nigeria ..
Elrus769
ni eso les vamos ganando y nos dan la vuelta

44 comentarios - Argentina no le gana a una potencia en mundiales desde 1990

elpibeX -15
Y Mexico?
elpibeX
@jimmy_299 Pero es potencia en la concacaf
Liquidsnk
@elpibeX "Es potencia en la concacaf"
*inserte todos los memes de risa/burla
ventacarsosorno
@jimmy_299 es potencia de la poderosisisisisima concacaf
ythecreator -1
Inglaterra en el '98 y Holanda en 2014? Si no son potencias son sub-potencias. Así que valdría bastante...
javo_larenga +1
@ALEVILLA291982 con ese criterio anda a decirle a Alemania en 2006 o en 2014 que empatamos. Chile nos nos hizo un gol en 240 minutos y anda decirle "No nos ganaron nos empataron" seamos buenos. Es un post estilo "en los ultimos 23 partidos entre copas americas y mundiales Argentina no perdio ninguno"lo cual es verdad pero que logica tiene?
ALEVILLA291982
@javo_larenga Estamos hablando de Argentina, que tienen que ver los otros.
Bodom12 +1
@Nico_Gibbs Con el titulo definís tu contenido de mierda. Cero contexto, incogible.
Abrazo culo con leche.
Bosta -15
Inglatera 98, Holanda 2014.
PelotudoGenerico +1
@Trolacio-Niembro El mismo salame del post te dice que Holanda SI es potencia, pelotudo.
Trolacio-Niembro +1
@PelotudoGenerico No te digas salame a vos mismo, subi esa autoestima querido
PelotudoGenerico
ChampagSupernova
y los penales no cuentan capo?
Nico_Gibbs
En el cuerpo del post aclaro que se trata de partidos en tiempo regular (90 minutos más alargue), no te quedes solo con el título. Saludos
ElEduar800 +2
Espero ir enganchándome con el transcurso de los partidos, hoy por hoy no estoy enganchado y considero que llegar a semifinales va a ser meritorio, pero bueno se que con suerte también se puede estar en la final y con un poco más de suerte incluso ganar, tengo una camiseta del mundial pasado la del fideo Di María y compré una corneta con los colores de la selección, veremos que pasa.
Saludos
mothers_of_invention +3
Para los que siguen insistiendo con los dos partidos en donde Argentina empató y pasó de ronda por penales. La FIFA considera, a fines estadísticos, como empates. Los penales simplemente es un mecanismo para elegir cual de los dos pasa de ronda o gana una final.

Por si siguen sin entender: Si durante los 120 minutos terminas 0-0, si metés los 5 penales y el rival no mete ninguno el resultado del partido no es 5-0 sino 0-0.
RiverPlatense777
Es 0(5) - (0)0 y ganas el partido, los penales son parte del juego capo ganar en penales es ganar la serie sino se jugaria otro partido.
ReDuracell
@RiverPlatense777 Ganas la serie, pero no el partido como tal, en los registros históricos ese partido figurará como empate.
RiverPlatense777
@ReDuracell Gano la serie, paso de ronda y te dejo afuera, con eso me basta despues lo que digan en las estadisticas me chupa un huevo
DesertorDelOrto -5
Argentina equipo chico
TurcoUcraniano -4
En las banderas de Francia, Brasil y Alemania, el texto tiene que estar en sus respectivos idiomas o sea en frances, portugues y aleman, no en español

Segun traductor de google seria :
FR: Espérons que notre pays gagne le monde
BR: Espero que o nosso país ganhe o mundo
AL: Hoffentlich gewinnt unser Land die Welt

Dejad de plagiar memes sin saber su significado
segimundomino +2
@TurcoUcraniano la gracia justamente es esa, pajero de mierda
alanalgo1
@Bosta todo bien. pero que hace colombia de infiltrado alli?
Lionel_Hutz_ +2
Mucho rebusque, alto gordo virgen y resentido el creador del post.
lucaprodan7547 +4
Indocumentado promedio , que viene al pais a matarshambre porque su pais de origen es la mierda absoluta y encima nos odia ...

Me hace acordar al bostero de santiheladero
Nico_Gibbs +1
No soy resentido, soy hincha de la selección. ¿Dónde ves el rebusque? si está todo fundamentado.
azula451 +6
Tiene razón el posteador, esos otros fueron empates, contra las dos "potencias" más flojas y cuyos partidos merecimos perder, tanto contra Inglaterra en el 98 como contra Holanda en el 2014. La posta es que no podemos ser más pecho fríos.
ChampagSupernova +7
el futbol no es merecimientos capo, para eso pone 3 jueces que determinen quien merecio ganar en vez de dos arcos
Disney_Landia +1
ninguno de los dos partidos merecimos perder dejate de joder
-Poke- +6
te insultan por decir la verdad
JoseAggron +1
es cierto, en la cancha no le ganamos a nadie desde hace casi 30 años, es una poronga eso, como mucho empates y pasadas por penales, pero nada mas.
jpizarro71
son unos muertos que viven del pasado papuuuuuuu jjajajja
malvestiti
Tampoco hubo tantos cruces con potencias. Creo que en esos 30 años se perdio con elemania (claras derrotas) y con inglaterra en el 2002 por penal. Me puedo estar olvidadndo de alguno.
Nico_Gibbs +1
Recuento final:
Argentina se ha enfrentado a potencias por mundiales en 10 ocasiones desde aquella victoria ante Brasil en Italia 1990.
4 veces frente a Alemania (3 derrotas, 1 empate)
3 veces frente a Holanda (1 derrota, 2 empates)
2 veces frente a Inglaterra (1 derrota, 1 empate)
1 vez frente a Italia (empate)
tintin028
+10 somos unos vendehumo no somos lo que decimos ser, ojo que brasil desde el 2002 no le gana a potencias eh?
CrapDB
Y si, pero x lo.menos desde 2002 se la pusimos a varias potencias en copa América y confederaciones:
3-2 a Alemania en Semis en su casa en 2005
4-1 a uds en la final del 2005
3-0 tb a uds en la final del 2007
3-0 a Italia en 2009
4-2 otra vez Italia en 2013
3-0 en la final a España 2013
En casi todas goleando...
tintin028
@CrapDB Bueno si, pero hablamos de mundiales
nike96
Uff que manera de rompernos el orto los alemanes desde 200 A.C
Ojala no nos los crucemos si por algun milagro pasamos octavos. (Si no la pecheamos contra nigeria y croacia claro esta)
Quiero ganar algo la puta madre. Ganen algooooooooo
puntoyseguido +5
"Uruguay (discutible este último, desde ya)" jajajaja, te pasaste!
lemarche_26 +2
Habría que considerar las selecciones similares a potencias en cuanto a juego y nombres, como bélgica que desde el mundial pasado tiene una camada espectacular pudiendole ganar a cualquiera y que a boca de muchos fué y actualmente es la candidata..
Nico_Gibbs +1
Si, lo aclaré en el post como el partido más discutible. Claramente se puede considerar potencia.
MARTINDFENIX4 +3
"Uruguay (discutible este último, desde ya)"
Todo bien con el bardo, pero si realmente negas a Uruguay como potencia futbolistica mundial no solo estas negando lo innegable si no que pones en duda tus conocimientos futbolisticos cual chileno.

Uruguay tambien le gano a inglaterra en 2014

link: https://www.youtube.com/watch?v=Tw_6A3ZW9nA
Nico_Gibbs
No lo negué para nada. En el post lo tengo en cuenta, fijate:
Ahora bien, el análisis no sería completo si no nos preguntamos qué sucede con las demás potencias mundiales. Entonces, ¿cuándo fue la última vez que cada seleccionado importante le ganó a otro de igual jerarquía?
Alemania: a Argentina en la final del mundial 2014
Italia: a Inglaterra en fase de grupos del mundial 2014
Holanda: a España por fase de grupos del mundial 2014
Uruguay: a Italia por fase de grupos de
kondo20 +7
Hoy en dia son 3, alemania brazil y españa

Los gallegos aprendieron a dar dos pases seguidos y ahora creen que inventaron el futbol. Habra que ver si esto se acaba con esta camada

Igual esta seleccion es muy mediocr, mas q la del diego pero muy baquetead
rikimaro
el diego tenia jugadores para poner en la cancha, lo que faltaba era el planteo, sampaoli no tiene ni jugadores ni planteo definido
kondo20 +1
@rikimaro pero con el diego era todo atado con alambre, un desastre de principio a fin

sampaoli es un caruso con pergaminos, un vendehumo como todo bielsista. Pero bueno, ojala se le de y se lesionen tipos como di maria y aguero para que pueda jugar como quiere
brayanhabid
En resumen, sus victorias más recientes en los últimos años han sido ante Croacia, Suiza, Bélgica y México...
Bah, eso es cuestión de suerte también. Todavía me acuerdo del partido del 98, otra cosa hubiese sido si Argentina jugaba con 11.
MisTutoriales
En el 2006 Alemania nos robo por eso no ganamos el mundial
javo_larenga +3
El post tiene cosas de Arevalo con sus tipicos datos "En las 3 finales a Argentina no le hicieron goles en los 90 minutos, no perdio ninguna final" o la de que llevamos 23 partidos invicto entre las ultimas Copas Americas y el mundial
Nico_Gibbs +1
Me horroriza que me compares con ese infame personaje, pero entiendo a dónde apuntas.
AtleticodeRafaela
Hablando de rivales, todos sabemos que Holanda e Inglaterra no son potencias. Sólo Brasil, Alemania e Italia. De segundo orden: Francia y España. Recién después vienen los demás.
Otto_Bismarck
No consideras a Belgica como potencia pero si a los Ingleses? para mi Belgica es una potencia (llego como la seleccion mas goleadora del mundo) y los Ingleses nunca fueron nada, bueno, segundo orden
Nico_Gibbs +1
Por eso aclaré en el post que el caso más discutible es el de Bélgica. Saludos!
AXeL666
Lo unico que voy a decir es que con el escandalo que tiene Messi en puerta con la pelotuda de Antonella por los videos que andan dando vueltas, nos volvemos en 8vos. Con suerte.
jajaja22bmx
@AXeL666 Que video capo? se viene un sextape de Antonella
AXeL666
@jajaja22bmx jajajaja ojala, no, el tirri (si, el primo de Tinelli) le llevo unos gatienzos al Kun y Lio y aparentemente se viralizo el video con la conversación entre ellos y se le pudrió todo
strummer
a Inglaterra en 1998, Holanda en el ultimo mundial. Las potencias no son solo Brasil, Italia y Alemania. por otra parte para salir campeón hay que ganarle al que venga, que por algo está en donde está
Nico_Gibbs +1
Leé el post completo antes de opinar. Saludos!
strummer
@Nico_Gibbs tiene razón, señor
brakdag2
italia no clasifico, o si?, es potencia?..ja
dami10 +1
Cómo que no se le ganó a ninguna potencia? y entonces México qué es?... ah perdón, mala mía
TomasM43 +2
Ni si quiera un final pudimos ganar de las ultimas 7 , por suerte tengo a mi River
Argentina no le gana a una potencia en mundiales desde 1990
IFCELYG -2
argentina le gano en un amistoso a alemania campeona de 2014
eso no vale?
otrestar +2
Chile le gano 2 finales a argentina ya se olvidaron de eso xD
mochiaaa +1
nunca fuimos potencia, es por eso que es tan humillante para los argentinos perder contra Chile
alanalgo1
@mochiaaa tambien recordar que en el historial chile le ha ganado solo 1 vez a argentina.

pero en las unicas dos finales. argentina se congelo
Mathi1100
Lo de los porteños ya es cualquiera,posta que ya hasta da pena pasarles la pija por la cara, igual los entiendo, estan como esta mi Gigante y amado Peñarol, la diferencia es que ustedes tienen los "mejores del mundo" y nosotros en presupuesto no estamos ni en el top 20 de america

salu2 hijos
mamertofonseca
y ganaron drogando al jugador??

ni siquiera deberia contar asi que son mas años
alanalgo1
no papa. el karma de drogar jugadores sigue hasta el dia de hoy
VanCleef80 -1
Uruguay en 2014 Italia e Inglaterra papa jaja.
CrapDB +4
Y pecheaste contra la pentacampeona costa Rica y dps te quedaste afuera con la campeona del multiverso Colombia....
PaaKorn2000
@CrapDB

link: https://www.youtube.com/watch?v=sJqYsdoK7Vo
thecrasrob
@CrapDB. Éramos muy Suarez dependientes
jajaja22bmx
Pero Argentina es la bestia negra de Nigeria ....Pobre Nigeria
elmashdpdetodos
gracias por recordarme lo fracasados que somos desde hace mas de treinta años espero esto siga asi por muchos años mas. igual ya los vi campeones en el 86 y no es gran cosa.
Kinini67
Seguira de fracaso y en primera ronda volveran a buenos aires a ver el mundial por tv..
ronald88
Ósea que si no nos cruzamos con alguna potencia podemos salir campeón
CarlosQueson
excelente post
esta es la causa auténtica y verdadera de porque no ganamos nunca más un Mundial
hardfire
ésto es lo que le vengo diciendo a los adoradores de Batistuta, por ejemplo, o tanto perdedor de mundiales de los últimos 20 años...el último gran jugador que le partía el tuje a las potencias fue Claudio Paul Caniggia y me pongo de pie.