epelpad

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

VIRTUA STRIKER

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

El fundador de la saga y en gran parte inspirado en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 , el juego incluye la selección de equipos que participan en el evento. Los juegos totales del torneo mundial son 4 (octavo, cuarto, semifinal y final); ganando la final con solo un crédito, el juego da derecho al partido especial contra el equipo de FC SEGA en el que compiten los programadores de la serie.Marcó un antes y un después en la gráfica de videojuegos de Fútbol

info

intro




Videojuegos


GOAL 92 SEIBU CUP SOCCER

deportes


Si bien no presenta grandes innovaciones en términos de juego en comparación con algunos títulos populares anteriores o el mismo año como la Euro League y Super Sidekicks , este juego ha tenido cierto éxito en Europa gracias a los sprites agradables y fluidos y, en general, al " Zeitgeist ". "de videojuegos de fútbol a principios de los noventa . Presencia interesante (probablemente por primera vez en un juego de arcade) de un supertiro y el hecho de que cada nacional está representado por un capitán estéticamente inspirado en un jugador real de esa nacionalidad.


futbol

intro




imagenes


SUPER SHOT SOCCER

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

Lanzado en el apogeo de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y al final de la vida de la PlayStation, viene este título con el capitán Tsubasa, jugadores de fútbol sobrehumanos o casi venidos de todo el mundo. El juego presenta más de 30 equipos nacionales (aquellos que se han clasificado para la Copa Mundial 2002) que tienen al menos dos poderes especiales (algunos de los equipos especiales o de élite como el equipo de Hong Kong están ocultos) que van desde pases especiales hasta habilidades protectoras.

info

intro




Videojuegos


SUPER SIDECKICKS 2 : THE WORLD CHAMPIONSHIP


deportes

Super sidekicks 2, la secuela de los Súper Sidekicks originales hizo una serie de mejoras en el diseño de los juegos originales, incluyendo un objetivo más pequeño, la capacidad ahora dada por garantizada de cambiar qué jugador controlabas en cualquier momento y problemas con tiros largos desde el primer título fue corregido. El título conservó su característica de marca de "chance shot" que a veces le permitía al jugador entrar en modo de primera persona y apuntar una retícula en el objetivo que indicaba dónde el jugador quería apuntar su tiro. La cantidad de equipos se aumentó a 48 y se dividió en 6 grupos. El modo de juego principal es un modo de torneo de Copa del mundo en el que te agruparán con otros 4 países y avanzarás en un formato de round robin hasta los cuartos de final: semifinales y finalmente la final de la copa del mundo.

futbol

intro




imagenes


PES 6

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

Pro Evolution Soccer 6 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 10 en su versión japonesa o Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 en su versión estadounidense) es un videojuego de fútbol que se lanzó a la venta en el año 2006. Fue el sexto videojuego de la serie Pro Evolution Soccer y además, fue el primero que se vendió para Nintendo DS.

En la portada del videojuego aparece Roque Santa Cruz (en la de Alemania), Luca Toni (en la de Italia), Maciej Żurawski (en la de Polonia), Deco (en la de Portugal), Cesc Fàbregas (en la de España), Kim Källström (en la de Suecia), John Terry (en la del Reino Unido), Thierry Henry y Didier Drogba (en la de Francia), John Aloisi (en la de Australia), Zico y Shunsuke Nakamura (en la de Japón) y la selección coreana en la de (Corea del Sur).

La canción del Menú se llama Existence, compuesta por Sota Fujimori para Konami.


info

intro




Videojuegos


GOAL!

deportes

Goal! es un videojuego creado por Jaleco para la consola NES de Nintendo. El juego es un juego de Fútbol que consiste en ser el mejor del mundo. Hay 4 modos de juego: World Cup, Tournament, Shoot Competition y vs Mode.En el juego, las selecciones disponibles están organizadas en grupos o zonas. En el modo World Cup, Euro Cup se utilizan los grupos para jugar la Copa del Mundo Eurocopa . En total son seis grupos con 4 equipos cada uno.

futbol

intro




imagenes


FIFA 99

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

En base al motor gráfico introducido en FIFA 98, la sexta entrega de la saga mejoró los gráficos y físico de los jugadores, la corrigió errores de la inteligencia artificial y amplió el abanico de animaciones, con nuevos movimientos y un paquete básico de animación facial en los jugadores. Respecto a la entrega anterior, se ganó en fluidez y el estilo de juego es más arcade y simplificada que en de otros juegos deportivos como ISS Pro Evolution (Nintendo), que apostaban por la simulación.

info

intro




Videojuegos


INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER

deportes

International Superstar Soccer (abreviado ISS y conocida en Japón como Jikkyō World Soccer) es una serie de videojuegos de fútbol desarrollados por la compañía japonesa Konami, la mayoría por la subsidiaria de Osaka KCEO. Los juegos de esta serie no deben confundirse con los de la serie Pro Evolution Soccer (también conocida como Winning Eleven), desarrollados originalmente para PlayStation por KCET, la subsidiaria de Konami en Tokio. Títulos de la serie ISS han aparecido para Super Nintendo, Sega Mega Drive, PlayStation, PlayStation 2, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Xbox y Windows.

futbol

intro




imagenes


WINING ELEVEN 2002

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

Pro Evolution Soccer 2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa y americana) es el segundo título de la saga emulando la temporada 2002-03. Fue el último título de la serie que se lanzó en Europa para PlayStation. Los clubes continuaron sin licencia, y algunos jugadores seguían sin sus nombres reales. Por ejemplo Navarra es el equipo del Real Madrid y Naldorinho es Ronaldinho. Su intro del juego es considerado de culto por los fanes, debido a la canción «We Will Rock you» del grupo Queen.

info




Videojuegos


SOCCER

deportes

Soccer es un videojuego deportivo desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo como parte de la Sports Series de Nintendo Entertainment System.

Fue lanzado el 9 de abril de 1985 en Japón, y en marzo de 1987 en Estados Unidos y el 15 de enero de 1987 en Europa. Tuvo en Japón una versión para Famicom Disk System, lanzada el 21 de febrero de 1986.

Además, es uno de los juegos de NES que aparece en Animal Crossing. También es posible descargarlo a través de la Virtual Console de Wii.

El juego permite de uno a dos jugadores simultaneos. El objetivo es patear el balón hasta que entre en el arco oponente. En el medio tiempo y la presentación aparecen unas animadoras, un detalle que se ha perdido en las nuevas sagas de fútbol. Se puede escoger entre tiempos de 15, 30 y 45 minutos. Con el botón B se dan pases, mientras que con el A se patea el balón.


futbol




imagenes


                                                                                                    Mención honorífica


SUPER SIDEKICKS

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

VIRTUA STRIKER 2

info

PC FÚTBOL 6.0

Videojuegos

FOOTBALL CHAMP

deportes

Comentarios Destacados

Liekys +51
Te faltó el mejor

futbol
Pajaro_re_Loco +2
una masa los podercitos
id_software
Cuando uno se ponia en la linea inferior del cuadro más grande de la portería y el portero salia a defender y queria taclear al jugador, en automatico se desgraciaba hasta que por fin quedaba tendido.
paragasu1
lo mejor de lo mejor sin ser superado nunca
marianagil +30
Aca lo encontré, es este

imagenes
elailo +1
Ese fue el mejor de la historia, era una mierda 8 equipos, pero muchos dejamos la vida ($) en ese juego
djbloke +1
como amo a ese juego, a partir de la 5ta seleccion se pone jodido el muy hijo de puta, nunca lo pase!!
silvermig +1
@djbloke Tenhan World Cup, si, el Football Champ fue como una especie de sucesor, en las maquinas de arcade, allá por principios de los 90. Había uno viejo que se jugaba de costado, tipo football champ, pero con jugadores que se veían más chiquitos, no me acuerdo cual era

48 comentarios - Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

molokoia +1
vienen parches para agregar equipos argentinos actuales
EstofadoDeConejo +8
Me parece que te faltó este
info

Me acuerdo que poco lo pude jugar porque la computadora se rompió o el juego no sé. Pero era muy completo, de chico que muy impresionado por traía equipos de un montón de países del mundo, creo que hasta había de categorías menores del fútbol local también, hasta tenía relatores, creo que era Bonadeo pero la verdad no me acuerdo. Me acuerdo que jugaba con Boca porque mi jugador favorito era Riquelme, en secreto, porque era hincha de River, que tenía jugadorazos como Aimar, Saviola y Angel. Ambos eran buenos equipos creo que River había ganado dos o tres campeonatos seguidos y Boca ganó la intercontinental al Real, que tenía a Figo, a Beckham, a Zidane. Me imagino que si lo juego ahora debe ser una reverenda mierda, mejor me quedo con el buen recuerdo.
Patent
Lo que viciaba a este pc futbol por dio! Los otros dias me lo baje pero no lo puedo hacer andar tengo una vena
uriel182
Ohhhh que buenos recuerdos! Agrandar plateas, ponerles precio, contratar publicidad para las vallas, siiii. Me acuerdo que cada tanto me tiraba un error y tenía que andar grabando seguido.
Ahora salió uno medio parecido, gratuito, pero le falta bastante
elnegroeber
En Newells estaba Carucha Muller y era todo un goleador.
marianagil +5
yo jugaba ese que en los arcades estaba en una mesa, o sea, arcade de mesa... se veían desde arriba los jugadores

no me acuerdo cómo se llamaba
marianagil +2
@ortega10 tal cual ese mismo es
Boludeador +1
creo que mencionas al striker. Es juegazo

deportes
marianagil +1
@Boludeador no, ese es demasiado avanzado, el que dijo ortega10 es, este


link: https://www.youtube.com/watch?v=Oz6GzDloQrg
Rololo +15
futbol

jajajaj ese D1eg0 duro
German_arg +4
Messi para españa
thor_reptiloide +1
@JohnnyLawrence siempre pense que el de italia parecia uno de los korol
ThePantyhoseOne +5
Pero mira cómo está ese "engrish" papá: "ALgentina"
imagenes
DonnGaspar +4
en el fifa 97 podias dar piñas que linda epoca
JohnnyLawrence +9
y como olvidar a biglia en el videojuego de ronaldinho campeonato brasilero 98

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol
martinsapo02 +13
info
BA TIS TU TAAAAA
JohnnyLawrence +2
juegazo , todos los winning eleven
Wagner_Lopes +2
La gloriosa casaca de Japón 1998.

Videojuegos
marxs2012 +3
ROBERTA CARLOSSS...!!! jajaja.. lo ponias por lateral izquierdo y no lo paraba NADIE
Kaimanhole +11
Este tambien estaba bueno, tenias la opcion para jugar en cancha cerrada. Y la pelota rebotaba contra los costados
imagenes
Cylber
Exacto, ese es el único que faltó
IamElle
@JohnnyLawrence yo quiero que saquen un fifa street o parecido en pc. no como los viejos, sino uno realista, de 5 vs 5
adrina11
el fifa 95 de megadrive, todavia me acuerdo cuando salio salia 55 pesos
Rene_Higuita +3
Super shot soccer papá o como le decíamos en Colombia, el fútbol de poderes
JohnnyLawrence +1
acá también le decimos el de fútbol con poderes...juegazo
ArgentoCapo +18
Recontra denunciado papu, como no vas a poner al mejor de todos

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol
info
Videojuegos
scanevaro +4
Yo también lo denuncié por eso
scooby_r +6
me acuerdo que lo jugaba en japones en el family , me guiaba por la forma de las letras y asociaba con las acciones jaja.
Ni puta idea que decia pero sabias que simbolito era para cada cosa
Pajaro_re_Loco +2
que dolor de huevo era jugar con misaki y los 10 muertos



pd: aguante renato papá
fede820 +7

link: https://youtu.be/pQtYFsabN5U
Te olvidaste de este!
id_software +2
Como olvidar cuando hice el Hyper Shot después de picar los botones a lo loco. Fue muy gracioso ver como el portero salia volando sin playera.
fede820 +1
@id_software recuerdo que en losnarcades de casa a aveces se metía una mina en tetas y el arbitro salia a corretearla ,cosa que nunca me paso emulando y tampoco me sale la tribuna en el mame
id_software
@fede820 Es cierto, y también en ocasiones al cobrar un tiro libre que se le salia el botín al que cobraba y le pegaba a otro jugador.
NorbertoArg1987 +1
Aca dejo mi top :-D

link: https://www.youtube.com/watch?v=sCDvbdKQXjA
pencoc +6
anoten este, tambien faltó en la lista
deportes

link: https://www.youtube.com/watch?v=NPNTijrJwBk

juegazo de futbol para aquellos tiempos
osquall +1
Mexico 86
ThePantyhoseOne +18
Es Gordon Ramsay
futbol

imagenes
JohnnyLawrence +5
que grande sergio gendler

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol
EverGreenAnderss +2
Tremendo post, no te quedo casi ningun clasico afuera. Sumo el tecmo world cup '98 no se si lo mencionaroninfo
JohnnyLawrence +1
juegazo ese deje a varios para la segunda parte , sino eran banda de juegos
mariano_lpda +1
pfff


Videojuegos
JohnnyLawrence
@mariano_lpda yo al principio no le daba mucha bola a ese juego, después le empece a agarrar la mano y era un vicio mal
uriel182
Con Independiente me traía a Shevchenko y la rompía en la delantera
mariano_lpda +1
@uriel182 Yo estaba obsesionado con Alen Boksic y Davor Suker...
SephirothShaolin +5
me doy cuenta de algo....de que estoy asquerosamente viejo
jugue todos, mismo los de los comentarios....papito jugo al doom....bue lo mismo
Wagner_Lopes +3
@JohnnyLawrence Cuando hacías gol: tenenenententen tereran tetetetetan ♪♫ ooooooooooooooo
JohnnyLawrence +3
@Wagner_Lopes

deportes

y las porristas en el entretiempo que duraba una banda la musiquita y no podias adelantar

futbol
SephirothShaolin +1
@JohnnyLawrence
lo primero q jugue fue este
imagenes
y esa bola era diabólica...q juego difícil, en esa época muchos de los juegos eran así en mesas (hablamos de mediados de los 80´s)
Wagner_Lopes +1
Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

Yo me puse a viciar éste, pero la versión de la J. League 1996

Jykkyou J.League Perfect Striker

info
JohnnyLawrence +1
yo volvi a viciar con el virtua striker...la unica cagada es que termina muy rapido el juego, si tendria fase de grupos seria lo mas ese juego
Cerveza_Cermeza +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=PwSyMXUj5Gg

noooooo que juegazo, la de horas que le he dedicado a ese juego
JohnnyLawrence +1
goles de mitad de cancha y ademas era de los pocos juegos con tantos equipos para elegir
Wagner_Lopes +1
Y le faltó algo más al post


link: https://www.youtube.com/watch?v=MYyMgs3CM3k
LucasDuran5 +6
de parado a todos!!!
Videojuegos
CFH1905 +2
@LucasDuran5 Minanda era medio pecho pero jugaba
LucasDuran5 +5
@CFH1905 asi como lo vez Castolo te definia mejor que el Pipa Higuain
LucasRivoir +2
@LucasDuran5 ximeles en el medio era el paul scholes de la liga master
Pajaro_re_Loco +1
Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol


Yo todavia no entiendo porque entre tanto PES, FIFA ,licencias y demas mierdas no son capaces de hacer un juego asi . Los de captain tsubasa estan re durmiendo
JohnnyLawrence +1
Pajaro_re_Loco +1
@JohnnyLawrence si, justo cuando comente pense en ese juego . Ya lo conocia pero sigue sin convencerme es una jugabilidad medio tosca, es decir manejar solo a un jugador en vez del equipo entero pierde un poco la gracia
JohnnyLawrence +1
@Pajaro_re_Loco un supercampeones pero al estilo pes o fifa seria la posta
Fearless217 +3
Te faltó uno que estoy seguro todos jugamos de niños:

info

En mi caso, fue el primer juego que vi donde había super shots, podías terminar con todo el equipo madreado (literalmente) y tenía diferentes tipos de campos.

Además de poder ser jugado por hasta 4 jugadores a la vez con ayuda del multi-tap.

Muy impresionante y divertido para su epoca!
JohnnyLawrence
lo agrego para la segunda parte si ponia todos eran una banda
grago +1
Yo jugaba a este cuando era chico (en Coleco Vision)



Y a estos en la Commdore 64


ScreamPunk +1
El mejor de todos lejos

Videojuegos

Y más abajo los WE 3 y 4, y el International Super Star Soccer Deluxe.
csadddaaa +2
esa celebración si se puede ver
deportes
fierro315 +1
Una verguenza, no pusiste al Kick off


link: https://www.youtube.com/watch?v=rOunQzfpmGM
JohnnyLawrence
para la segunda parte, sino eran muchos juegos
Peter_Puvalgia +5
El Football - Champ era un cago de risa podías tirar y piñas y rodillazos siempre y cuando el arbitro no estuviera cerca...inclusive lo podías bajar al arbitro también para que no cobre nada.

Los 10 mejores videojuegos retro de fútbol

Acá tirando un Rodillazo estilo De Jong

info
alambritros03 +1

link: https://youtu.be/idJbX2Lqnk4

DE LOS MAS EPICOS INTRO DE JUEGOS...
filososfo +1
Football champ juegazo podías pegar piñasa o rodilazos.
radamantis17 +3
VIRTUA STRIKER 2 este fue un grande en la epoca creo que si lo jugas ahora ves cierto realismo en algunos movimientos.

te hizo falta uno que jugue en toda mi infancia ISSS64.

Videojuegos

deportes

ademas de jugar la pro evolution 4 , 5 y 6 eran lo mejor en su epoca el fifa se quedaba atras.
Kaos1979 +1
Falto el NUMERO 1 !!!

Aguante el Sensible Soccer !!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=pM2l415NBFs
escalibur8 +2
Te falto ISS Pro 98

link: https://youtu.be/_02AMVjjZ54
emgrego +1
En la mayoría de los juegoss de los 80 y principios de los 90 la forma.mas fácil de hacer goles es tirando centros y el 9 cabeceando
uriel182 +1
Al Pc fútbol 6.0 y al Fifa 99 los gasté, literalmente
cuervoua
Te faltaron:
Goal 3
Captain Tsubasa
Tecmo World cup 90
GuillermoGally
LA PLAY ONE ANIQUILO A MUCHOS DE ESOS NI HABLAR DE LAS PLEY SIGUIENTES