epespad

A 9 dias de un nuevo aniversario

A 9 dias de un nuevo Aniversario del descenso de River

Tras perder en Córboba e igualar en el Monumental, el Millonario decretó la peor página deportiva de su historia. Las cargadas no tardaron en aparecer y las ciudades más importantes del país aparecieron empapeladas con el amargo recuerdo.

A 9 dias de un nuevo aniversario

El 26 de junio no será un día más para los hinchas de River desde el 2011, esa tarde de domingo el equipo conducido por Juan José López protagonizó el peor fracaso deportivo de su historia: el descenso a la Primera B Nacional.

En un club sumido en una crisis institucional severa de la mano del presidente Daniel Alberto Passarella, que tras brillar como jugador y entrenador, quiso repetir como dirigente pero terminó con el conjunto en el Nacional B.

Tras caer 2 a 0 en Córdoba y empatar 1 a 1 en el Monumental, River perdió la Promoción ante Belgrano y descendió. Esa tarde fue el desenlace de tres años de malas de campañas y desastres dirigenciales, que terminaron el equipo en la segunda categoría y un sinfín de deudas.

Passarella llegó a presidente tras ganar las elecciones en 2009 por seis votos de diferencias, luego de varios recuentos en el escrutinio. Venía de terminar último de la mano de Diego Simeone en 2008 y en 2009, conducido por Néstor Gorosito y Leonardo Astrada fue octavo y 14º.




Ya con el Kaiser en el despacho presidencial, River fue 13º con Ángel Cappa como DT y comenzaba la temporada 2010-2011 en zona de descenso. Con las llegadas de Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone, Leandro Caruso, Carlos Arano, Josepmir Ballón, Jonathan Maidana, Walter Acevedo, Adalberto Román y Luciano Abecasis fue cuarto el Apertura.

En el Clausura 2011, con J.J López en el banco, se jugaba la permanencia, con un club lleno de deudas, Passarella contrató a Fabián Bordagaray para mantener la categoría. Con un equipo que mezclaba experiencia con juventud, Erik Lamela y Roberto Pereyra fueron las dos nuevas joyas que presentó el Millonario esa temporada.

Luego de un buen comienzo, perdió con Boca en la Bombonera y se desplomó. Con cuatro puntos en las últimas cinco fechas, River terminó antepeúltimo en la tabla de de los promedios y debió enfrentar al Belgrano.

El 26 de junio de 2011 en el Monumental, el Millonario empezó ganando a los 5′ minutos con un gol de Pavone. Antes hubo un polémico gol anulado al visitante y después un penal no cobrado por el árbitro Sergio Pezzotta. A los 17′ del segundo tiempo, Guillermo Farré igualó.

El referí admitió que en el entretiempo un grupo de barras entró a su vestuario y lo amenazó para que cobrara un penal. Esa sanción se dio a los 24′ del complemento y Mariano Pavone falló el disparo. El encuentro terminó antes de que se cumplan 90′ por incidentes en las tribunas.

Consumado el descenso, J.J López dejó de ser el DT y asumió Matías Almeyda, que se retiró del fútbol para devolver a River a la A. Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone, Walter Acevedo, Leandro Caruso, entre otros dejaron el equipo.

Daniel Passarella no renunció a su cargo. "Me van a tener que sacar con los pies para adelante", dijo días después del descenso. En diciembre de 2013 se cumplió su mandato y dejó el club.




river
En realidad no dejen puntos, que son post cuenta regresiva, mañana sera 8, pasado 7 dias y asi sucesivamente, hasta festejar todos juntos un nuevo aniversario, salu2.
nacional b

Comentarios Destacados

YuuKevLar +27
Tecnico
nahuel_09
NO HAY ANDA QUE HACER....
HASTA DE ESOS RECUERDOS VIVE
BOQUITA!!
AJAJAJAJAJAJAAJ
benjaminfx07 -1
@nahuel_09 no es un recuerdo es una mancha y es PERMANENTE, pueden ganar lo que sea pero eso no se borra y estara presente siempre

18 comentarios - A 9 dias de un nuevo aniversario

UnacuentaM +5
pensar q no ganan un clasico en su cancha de antes de irse a la B jajaja...

2 mundiales, y una categoria pasaron en el medio.. mamadera..
YuuKevLar +7
Ajam

link: https://m.youtube.com/watch?v=y3p-D5ElVYg


link: https://m.youtube.com/watch?v=wTGEFWS9bA8
benjaminfx07 +3
QUE FEO LOCO, RIBER PUEDE GANAR LO QUE SEA PERO ESA MANCHA NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA
walterlord -1
La que descendio e tu hermana para chupoar una pi ja
benjaminfx07
@walterlord duele la verdad no?
XeUss +4
no sale mas
Dam35jaja
que problema che segui con los aniversarios mientras se te caga de risa todo River
Duro_de_Banear4 +15
promocion

Hasta Fox Sports se les caga de la risa poniendo el baner en el momento justo jajaja

Atrevete a lo inesperado
NiggaTivismo
Inesperado es que un supuesto equipo "grande" se vaya al descenso, salu2.
bloodshot453 +3
Que feo haber descendido y pegarle a tus jugadores
Anti_reptilian0 +3
A 9 dias de un nuevo aniversario
NiggaTivismo
river
nacional b
Liekys
En pleno Mundial te pones a pensar en River... pobrecito no das mas de la bronca

descenso
Liekys
@NiggaTivismo No solo te tri-elimino un equipo que segun vos "tiene la mancha de la B", sino que una de esas fue una final y en otra terminaste abandonando de local.

Eso no es una mancha?
NiggaTivismo
@Liekys nop, la mancha es que siendo supestamente grande, jugaste 3 años como el orto y te fuiste a la B.
Liekys
@NiggaTivismo Jugaste 3 años como el orto, te comiste 3 eliminadas en copas y para colmo esas las gano River.

Salu2
Caballerolegend
Pueden ganar títulos copas pero la Mancha de la B no se borra nunca más JAJAJAJA hermoso hermoso