epelpad

Los verdugos de España en los mundiales

Los verdugos de España en los mundiales

Sí, amigos míos, los mundiales son todo.

Cautivadores, emocionantes, irrepetibles y cómo no, muy crueles.

Hoy Rusia 2018 despide a uno de los favoritos a ganar el trofeo, quizá de forma muy prematura, pero dejando claro que en un mundial no basta ni con tener talento, ni como merecimiento.

Hay que ganar, y si no ganas te vas a casa.

España se va a casa, como otras tantas veces.

Por eso, repasemos quiénes, a lo largo de la historia, han sido los verdugos de España en los mundiales de fútbol.

deportes

Italia 1934

futbol

¿Quién eliminó a España?


Italia en cuartos de final.

Y bien, el debut de España en los mundiales fue nada más y nada menos que ante Brasil, la selección canarinha que aún para aquel entonces no gozaba de ningún título en su palmarés.

La victoria ante Brasil (3-1) le abrió a España la posibilidad de luchar por un puesto en las semifinales ante el anfitrión, Italia.

Rusia

Italia y España fueron en los cuartos de final de Italia 34' las primeras selecciones en empatar un partido en la historia de los mundiales.

Por ende, y aunque ya existía la prórroga, no existían los penales. Italianos y españoles tuvieron que ir a un partido de desempate que ganaron los tanos 1-0.

¿El gol?

Pues nada más y nada menos que Giuseppe Meazza.


espana

mundial 2018

Brasil 1950


rusia 2018

¿Quién eliminó a España?

Brasil en el rectangular final.

Y te preguntarás obviamente, ¿qué es eso del rectangular final?

Los verdugos de España en los mundiales

Pues en Brasil 1950 el formato fue totalmente distinto al de los primeros mundiales, puesto que "la final" realmente se formaba con cuatro equipos que jugaban una liguilla para determinar quién era el campeón (por suerte, fue la única vez que se usó dicho formato)

Cada uno de las cuatro selecciones que componían la liguilla final era el ganador de uno de los cuatro grupos que en principio tenía el mundial.

España fue primera de grupo al derrotar a Estados Unidos, Inglaterra y Chile.

deportes

Sin embargo, en el cuadrangular final los españoles debutaron empatando ante Uruguay (2-2), Brasil por su parte había goleado a Suecia (7-1).

Uruguay derrotaría a Suecia (3-2) en la siguiente jornada, por lo que si España perdía ante Brasil se quedaría sin opciones de poder levantar la copa.

Brasil no les perdonó y les endosó un 6-1...


España finalizaría su participación, ya sin opciones ante Suecia, que le derrotaría 3-1.

futbol

Chile 1962

Rusia

¿Quién eliminó a España?

Brasil en fase de grupos

En Chile 1962 España compartió grupo 3 con Brasil, Checoslovaquia y México.

espana

En su debut, España fue derrotada ante los checoslovacos por 1-0, mientras que Brasil derrotó a México 2-0.

España enmendó su mal comienzo derrotando a México, 1-0 mientras Checoslovaquia y Brasil (casualmente los dos finalistas del certamen) igualaban a cero goles.

mundial 2018


España llegaba al último partido del grupo teniendo que ganarle a Brasil para poder avanzar a la siguiente ronda (en este caso los cuartos de final), puesto que un empate no le garantizaba avanzar a la siguiente ronda si los checos derrotaban a México.

A pesar de que España comenzó derrotando a los cariocas, Brasil con dos goles de Amarildo le dio vuelta al encuentro y mandó a España para su casa.

rusia 2018

Inglaterra 1966

Los verdugos de España en los mundiales

¿Quién eliminó a España?

Alemania en fase de grupos

Nuevamente España se quedaba afuera de un mundial en la fase de grupos.

El debut de España fue muy similar al de 1962, los hispanos comenzaron perdiendo (2-1) ante Argentina, luego derrotaron por idéntico resultado a Suiza.

deportes

Llegaron a la último jornada del grupo teniendo que ganarle a Alemania para poder clasificar. La selección germana había destruído a Suiza (5-0) y había igualado ante Argentina a cero goles.

futbol


España, al igual que en 1962 comenzaba el partido ganando, sin embargo Alemania lo dio vuelta (2-1), eliminado a España y sólo parando su camino en la final del mundial.


Rusia

Argentina 1978



espana
¿Quién eliminó a España?

Brasil en fase de grupos

Tras 12 años sin estar en la copa del mundo, España compartía grupo ante viejos conocidos como Brasil y Suecia, además de la que sería una de las reveleciones del torneo, Austria.


La participación de España poco o nada tuvo que envidiarle a la de 1962 o 1966, puesto que España cayó en su debut ante Austria (2-1) y luego igualó a cero goles ante Brasil.


mundial 2018

Austria con dos victoria ya había asegurado su clasificación y enfrentaba a Brasil en el último partido del grupo.

Aunque España cumplió en la última jornada derrotando a Suecia (1-0), la victoria de Brasil sobre Austria por la mínima diferencia terminó con el sueño español en territorio argentino.



rusia 2018

España 1982

Los verdugos de España en los mundiales
¿Quién eliminó a España?

Alemania en la segunda fase

En España 82 el mundial se jugó por primera vez con 24 selecciones. Se organizaban en seis grupos de cuatro selecciones y avanzaban las primeras y segundas de grupo. Las doce selecciones que avanzaban se organizaban en cuatro grupos de tres selecciones, el primera de cada grupo iba a jugar las semifinales.

deportes

España, encuadrada junto a Yugoslavia, Honduras e Irlanda del Norte logró avanzar la primera fase sin convencer demasiado (logró un empate ante Honduras, una victoria ante Yugoslavia y una derrota ante Irlanda del Norte), España terminaba segunda.

En la siguiente fase a España le tocaba nada más y nada menos que encuadrarse junto a Inglaterra y Alemania, dos selecciones campeonas del mundo.


futbol

España quedó eliminada apenas jugando un partido, puesto que Alemania había empatado ante Inglaterra a cero. Alemania se impuso a España (2-1) y los ibéricos llegaron al último partido sin ninguna opción de avanzar a semifinales.


Se despedirían igualando 0-0 frente a Inglaterra.

Rusia

México 1986

espana
¿Quién eliminó a España?

Bélgica en cuartos de final

España quedó encuadrada junto a Brasil, Argelia e Irlanda del Norte en el grupo D México 86'.

Los españoles una vez más fueron derrotados por Brasil (1-0) pero enmendaron su camino derrotando a Irlanda del Norte (2-1) a la que ya se la habían cruzado en España 82'.

mundial 2018

Finalmente golearon a Argelia (3-0) y avanzaron como segunda de grupo para cruzarse nada más y nada menos que a la terrible selección danesa que había goleado 6-1 a Uruguay.

España cuajó posiblemente su mejor partido de la historia de los mundiales derrotó a los de Laudrup 5-1 con cuatro goles de Emilio el Buitre Butragueño.

rusia 2018

Sin embargo el camino de esa gran selección española se vería truncado por Bélgica, que la derrotaría 5-4 en penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

Los verdugos de España en los mundiales
deportes

Italia 1990

futbol
¿Quién eliminó a España?

Yugoslavia en octavos de final

España compartía grupo para entonces con Corea del Sur, un viejo conocido como Uruguay, y la selección que la eliminó del mundial anterior, Bélgica.

Rusia

A pesar de igualar en su debut (0-0) ante Uruguay, España no tuvo demasiados problemas para pasar primera de su grupo derrotando tanto a Corea (3-1) como a Bélgica (2-1)

En los octavos el cruce daba con Yugoslavia, y la selección Balcánica fue la responsable de que España se fue a casa prematuramente al derrotarla 2-1, en un partido que tuvo que irse a la prórroga para poder definirse.

espana

Estados Unidos 1994

mundial 2018
¿Quién eliminó a España?

Italia en cuartos de final

España volvía a cruzarse en Estados Unidos con Corea del Sur, Alemania y la selección boliviana, que volvía al mundial tras una larga ausencia.

rusia 2018

España debutó empatando ante Corea del Sur (2-2) y volvería a empatar ante Alemania (1-1), vigente campeona del mundo y de Europa.


España avanzaría a octavos de final gracias a una victoria sobre Bolivia (3-1) que la metería como segunda de grupo y la encuadraría con Suiza.

Los verdugos de España en los mundiales
Ante Italia, es muy recordada la polémica imagen de Luis Enrique después de sufrir una agresión que no fue sancionada


Los ibéricos le pasaron por encima a los helvéticos 3-0 antes de caer en cuartos ante Italia, 2-1, gracias a un doblete del gran Roberto Baggio.
deportes

Francia 1998

futbol

¿Quién eliminó a España?

Paraguay
en fase de grupos

Es difícil responsabilizar únicamente a Paraguay de la prematura eliminación de España en el fracaso que supuso el mundial Francia 1998.

España debutó perdiendo ante Nigeria 3-2 en un partido que estuvo ganando dos veces, y que se terminó definiendo gracias a un bombazo que mandó al arco Oliseh para las águilas verdes al minuto 77'


Rusia

Luego España fue incapaz de superar a Paraguay e igualo a cero goles un partido que la dejaba comprometida y sin depender de sí misma para el partido final ante Bulgaria.

espana


España goleó 6-1 a Bulgaria, endosando la que sería la mayor goleada de dicho torneo, pero que no sería suficiente debido a que Paraguay derrotó a Nigeria 3-1, y alcanzados los 5 puntos (Nigeria ya tenía 6) España se quedó afuera en primera ronda, una vez más.


mundial 2018
Corea y Japón 2002

rusia 2018
¿Quién eliminó a España?

Corea del Sur en cuartos de final

Quizá la de 2002 sea la más escandalosa de las eliminaciones de España en un mundial, pero viniendo de la copa del mundo donde ya selecciones como Portugal o Italia habían sido claramente perjudicadas, que España lo fuese ante el anfitrión no tendría mucha sorpresa.

Los verdugos de España en los mundiales

España tuvo su mejor ronda de grupos en años, con muy buen fútbol y mucha contundencia logró derrotar a Sudáfrica, Paraguay y Eslovenia y cuajar los nueve puntos que la hacían primera de grupo.

deportes

Los octavos de final la encuadraron con la República de Irlanda, durísima selección a la que España sólo podría superar en penales (3-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Finalmente España se cruzaría con Corea del Sur en cuartos de final, en un partido que para el colectivo futbolístico mundialista sería catalogado como un verdadero despropósito en material arbitral.

futbol

Corea terminaría avanzado a semifinales tras derrotar a España 5-3 en los penales tras igualar a cero en los 120 minutos.


Rusiaespana

Alemania 2006

mundial 2018
¿Quién eliminó a España?

Francia en octavos de final

España en Alemania 2006 logró superar el mal trago que supuso la eliminación del anterior mundial y además, el fracaso de la Euro 2004, en la que se fue en primera ronda.

rusia 2018

España una vez más, y en un grupo más que accesible logró cuajar los 9 puntos que la posicionaron como primera de grupo al vencer a Ucrania (4-0), A Túnez (3-1) y a Arabia (1-0).


Sin embargo el prometedor camino de España se vio truncado una vez más prematuramente.

Los verdugos de España en los mundiales


Esta vez la Francia de Zinedine Zidane sería la encargada de mandar a España a casa.

A pesar de empezar ganando gracias a un gol de penal de David Villa, Francia, de la mano de Ribery, Vieira y Zidane le dio vuelta 3-1 y despachó a los españoles del mundial 2006.


deportesfutbol

Sudáfrica 2010

Rusia
España se consagra campeona del mundo por primera vez al derrotar a Holanda en la final con un gol de iniesta al minuto 116'.

espana

España superó la primera ronda a pesar de debutar perdiendo ante Suiza (0-1), tras derrotar a Honduras (2-0) y Chile (2-1).

mundial 2018

España dejó en el camino a Portugal (en octavos), Paraguay (en cuartos) y a Alemania (semifinal) antes de derrotar a los neerlandeses y ponerle la primera estrella a su camiseta.

rusia 2018

Los verdugos de España en los mundiales
deportes

Brasil 2014

futbol
¿Quién eliminó a España?

Chile en fase de grupos

España llegaba a Brasil 2014 como la principal favorita a llevarse la copa del mundo por segunda ocasión, puesto que además de que era la vigente campeona, también había sido campeona de Europa en el año 2012.


Rusia


El debut de España no pudo empezar mejor ante Holanda, se adelantaba en el marcador gracias a un penal que Xabi Alonso cambiaba por gol.

Sin embargo, antes del descanso Robbie Van Persie iguala el partido, lo que vino de ahí en adelante sólo puede catalogarse como una pesadilla.

Holanda goleó 5-1 a España y la dejaba bastante humillada y herida.

espana

Mucho se habló de aquel partido, algunos lo catalogaron como un fin de ciclo mientras que otros de apenas un accidente, apelando a que España había empezado perdiendo ante Suiza en 2010 y aún así había sido campeona.

En su segundo partido España sería derrotada por Chile 2-0 y se quedaría sin opciones de clasificar en su último partido.

mundial 2018

España era una nueva víctima de la maldición del campeón.


rusia 2018Los verdugos de España en los mundiales

Rusia 2018


deportes


¿Quién eliminó a España?

Rusia en octavos de final.

Una vez más afrontaba España una nueva copa del mundo, una vez más como una de las favoritas.


futbol

España quedaría encuadrada ante Portugal, Marruecos e Irán, un grupo que a priori, parecía bastante accesible.

Bueno, en Rusia 2018 nada sería accesible para nadie.

España debutaría empatando 3-3 ante Portugal, en un partido épico.

Rusia

Luego, y sin convencer en absoluto, España se haría con el grupo gracias a una victoría ante Irán (1-0) y un empate (2-2) ante Marruecos.

espana

El gol de Aspas en el último minuto ante Marruecos le daba a España el liderato del grupo y la mandaba a la "zona fácil" del cuadro de octavos y jugaría ante Rusia, rival más débil según la prensa especializada.

España, que jamás pudo ganarle a ningún anfitrión en los mundiales que jugó, tampoco pudo con los rusos.

Tras igualar 1-1 en los 120 minutos de partido, Rusia eliminaría a España en la vía de los penales.

mundial 2018

rusia 2018Los verdugos de España en los mundiales

Fin del post


Otro post que podría interesarte:

Los verdugos de Alemania en los mundiales


https://www.taringa.net/posts/deportes/20208356/Los-verdugos-de-Alemania-en-los-mundiales.html

Comentarios Destacados

Harry_StyIes +64
Joder tío flipante post
Pony-virkensito +4
@Harry_StyIes sois unos pesaos
nicolaselcuervo +10
@KutuluConYougurt
Eso es todo amiguitos, no os olvideis de suscribios a mi canal de youtube!!
Kukulcan_666
tampoco olvideis compartir esta rana gustavo de la buena suerte
deportes
LucasBenero +31
La calidad de tus post siempre es excepcional hermano, tú mereces un premio que va más allá de los +10 que te di, la verdad el tan solo leerlo me alegro el día, la semana, el mes. El léxico que usas es detallista y complejo, perfecto para mentes avanzadas como la nuestra, lastima que somos altos virgos y nunca la vamos a poner, pero es algo irrelevante mientras tengamos la capacidad de crapear
LucasBenero +8
@reptaraut que sea traba o te la pongan no cuenta
reptaraut +1
@LucasBenero Sin contar esas siguen siendo más, hermano. Las veleidades de tener un noviazgo de años. Sólo no lo tomes personal, ni generalices, ni Taringa es totalmente virgen ni creo que no la vayas a poner nunca.
TertulianoAfonzo +1
una poesía tú comentario

36 comentarios - Los verdugos de España en los mundiales

sazduwops +1
+10 besitos mexicanos, chau
TertulianoAfonzo +1
Diosa..a laviu sou mach
sazduwops +1
@TertulianoAfonzo TERTU MI VIDAAAAAAAAAAA! Un besito, saludos a los injunables.
Bueno, mejor no.
TertulianoAfonzo
@sazduwops jaja ...
reptaraut +21
Qué bueno que se fueron. No puede ser que exista un futbol tan sofocantemente soporífero. Es que ver a España es tortuoso. Partidos de casi 80% de posesión pero tiran una o dos veces a portería. Mentiría si digo que no me dio gusto que los sacaran.
Opatricinho
@reptaraut

Ojalá les agarre un técnico que se quite esa idea de la posesión eterna. España tiene jugadorazos y ojalá los aprovechen.
reptaraut +3
@Opatricinho En todas las líneas tienen un equipazo y suplentes increíbles. España se dio el lujo de dejar a Saúl en la banca todo el mundial.
Lo del entrenador, pues ojalá, al futbol le viene bien que los equipos fuertes anden bien, pero ahora que lo dijiste me puse a pensar quién podría ser el técnico y la verdad no se me ocurre alguno.
gruposeele +1
es que juegan a esperarte.. posesión... posesión.. pero no atacan.. esperan el error del rival.... una verguenza...
AlejandroiMagno +16
Hay que reinventarse vieja. No puede ser que una selección pretenda tener más de 70% de la posesión y no te patee al arco nunca.

Cada vez que Rusia subía (que tampoco era tan peligrosa) España temblaba como una gelatina. Desastrosa defensa, pases predecibles. Lo mejorcito Isco, aunque intrascendente.
Opatricinho +4
España hoy parecía una de esas escenas de las películas de Stanley Kubrick que son excesivamente largas pero puestas en 0.5x
Soy_3D_Veo_2D +5
ahora se explica como el boludo de humonaldo 7 hizo 3 goles....esa defensa gallega era mierda...por eso a marruecos le afano el partido...
stiveooo
safaron nomas porque rusia no podia dar 4 pases buenos seguidos
Miyata1987 +1
Deja de robar con esto Opa
TertulianoAfonzo +2
Kashateee..como decía un amigo que se murió por gordo y tetón
Miyata1987 +1
@TertulianoAfonzo jajajajaaja tertu querido
TertulianoAfonzo +2
Post como el tuyo dan gusto dar puntos y una denuncia!!
Opatricinho +1
Gracias por la denuncia papá
Alfajor_Poseido
Alemania es vergudo dee Argentina ??
Opatricinho +3
Pronto se vienen Los Verdugos de Argentina en los mundiales. Si lo termino hoy lo saco mañana.
Freezer_Inmortal +7
España fue una moda, nada más. Por lo menos aprovecharon su momento, pero ahora no son nada.
Opatricinho +5
No diría que una moda, fueron una gran selección en 2008. Ya en 2010 no fueron tan letales pero el estilo de juego era difícil de contener, y al menos, cómo le jugaron a Alemania en 2010 fue histórico.

Luego no supieron reinventarse.
residente512 +1
@Opatricinho También contar algo que no se dice mucho pero esa españa de 2008 tampoco era invencible, fue derrotada por estados unidos 2-0 en la copa confederaciones 2009.
Opatricinho +1
@residente512

No hay ninguna selección invencible. Te aseguro que si en 2008 en vez de Alemania hubiese llegado a la final la Portugal de Scolari capaz sería otra la historia.
GansoMassera +6
Te canto la posta se acabaron las joyas de la masia y España volvio a ser la de antes, la de la epoca de Raul y todo esos merengues. El barsa saco su mejor generacion de jugadores con puyol, xavi, iniesta, busquets, pedro, fabregas y de paso nutrio a la selccion española, ahora ya no hay mas, ahora el barsa compra a morir jugadores. como extraño esa epoca donde el 11 del barsa eran casi todos españoles a excepcion de messi y dani alves
Opatricinho +3
La masía se convirtió en una mentira al final.

Fue esa gran generación y ya, no hay más.
heavy-virgo +16
por las estadisticas que maneja su post, españa esta destinado a ser un inglaterra 2, gano su mundial, para luego volver a ser una seleccion que se va en octavos y cuartos.
CarlitosBostero +1
@heavy-virgo Francia se culea a Uruguay
Opatricinho +2
@RodolfoAmastar

Totalmente, Colombia contra Brasil en 2014 se hizo caquita en los pantalones. Y eso que esa Brasil era horrenda.
juanme555 +3
Inglaterra tiene mas historia que España , para empezar, ellos inventaron el puto juego y eran buenos y respetables contrincantes hasta que ganaron la suya , y siempre con talento domestico.
España es una moda tipo Belgica que cuando el futbol Español recibio el boom de dinero se sobrevaloro, poca gente le tenia miedo a la seleccion Española de antes de los 90.
Yugoslev +9
España y los mundiales siempre se llevaron como perro y gato, tuvo que aparecer el tiki taka para darle algo de gloria a una selección que antes no se podía comparar con las potencias, el tema es que ahora el tiki taka ya se volvió predecible y los equipos saben como jugarle

Si España quiere volver a ganar algo va a tener que cambiar de estrategia, y eso también le pasa al Barcelona, que ya lleva tres años viendo como el Madrid gana todo
dame-aire-romero
FALTÓ PAPÁ CHILE QUE LO ELIMINÓ DEL MUNDIAL 2014
dame-aire-romero
@alejandroooo OSEA USAS OPINIONES DE OTROS EN CONTRA MIA COMO SI YO LAS HUBIERA EMITIDO, CUANTOS AÑOS TIENES ? LO PREGUNTO EN SERIO
alejandroooo
@dame-aire-romero Es la opinion del mundo, ganar la copa del mundo te hace grade.
Que edad tenes, no dejas de poner negativo a mis comentarios, eso es muy tadinga.
dame-aire-romero
@alejandroooo SEGURAMENTE ME VAS A BLOQUEAR AHORA PORQUE NO TE GUSTAN LOS NEGATIVOS, TIPICO DE ARGENTINO, ARRANCAR Y ESCONDERSE CUANDO SALE EL CUCO
lautoonix02
La verdad que no me importa mucho este tema Pero por lo que se ve son igual de pechos frios que los tontos de aca
Pony-virkensito
@lautoonix02 asi es.
ruuzcar +10
Como gocé con la eliminación de España, un equipo que tiene la pelota todo el partido y la juega de manera intrascendente, cero profundidad y atrevimiento. Eso si es anti fútbol.
ruuzcar
@Opatricinho Una vergüenza, en ese partido les hice fuerza hasta el gol de Nacho. Después de eso vi su juego de mierda y no los volví a apoyar.
Opatricinho +1
@ruuzcar

Como ya dije antes, España tuvo 20 minutos de fútbol en este mundial. Más o menos del 45' al 65' contra Portugal. De resto un mundial horroroso.
ruuzcar +3
@Opatricinho Totalmente de acuerdo, pero ahí tenes al periodismo diciendo que se fue el fútbol vistoso y "lindo" de España. Curioso que al que los quiera contradecir lo tildan de anti fútbol...
TocToc1 +1
Cuantas pecheadas dios mio
Bobbys_got_a_Gun +1
El del 2002 fue tremendo afano, incluso peor que la final de boca central
GalloTaliban +1
yo todavía no entiendo como una selección con un fútbol tan malo como España pudo salir campeón en 2010... si se fijan, salvo esa vez, nunca pasaron los cuartos de final, siendo eliminados la mayoría de veces en fase de grupos u octavos... una de los grandes misterios del fútbol...
MarcosToledo2 -1
de pedo ganaron ese mundial, tuvieron suerte y alguna q otra ayudita...
longster +1
@GalloTaliban España 2010 tenía tremendo equipo. Lo que sí me parece curioso hasta hoy es que hayan ganado todos los partidos con uun gol de diferencia, salvo el de SuiZa que perdieron.
Luis1986_ +2
@longster Hacian el gol y despues se la pasaban tocando de mitad de cancha para atras. recuerdo ese mundial.
McLeoUM
Pero el sorteo de pavos cuando es?...
raaul089 +10
Increible que hace 3 meses nos comimos 6 contra este equipo, demuestra que Sampaoli es el peor DT que tuvo la seleccion lejos, no hubo un solo partido bien planteado, y el unico que jugo bien que fue el 1er tiempo con Nigeria parece que se lo armo Mascherano
JairoDanielMI
No te emociones Nigeria jug[o parada todo el primer tiempo.
torqueo
Como le robaron a españa y a italia en el 2002, que asco
Oasis_1992 +4
Resumen : Hasta el 2010 nunca habian eliminado a un campeon del mundo , y sus mejor actuacion habian sido en 1994 y 2002 ambas eliminados en cuartos de final.
En 2010 fueron campeones ganando por la minima todos sus partidos.
2014 y 2018 volvieron a ser la españa de siempre en los mundiales ,no le ganan a ningun grande y quedan afuera rapido.
Para rescatar que en 2002 le robaron feo , tendrian que haber jugado vs alemania en semis y yo creo que tenian equipo para haber jugado la final de ese mundial.
Juani_Benavidez +1
No existirón hasta el 2002 que les robaron y el 2010 que ganaron de pedo pero ganaron y viendo como les fue los últimos dos difícilmente vuelvan a existir en los mundiales
gus_talo +3
Van a tener que hacer como el resto de Europa , afanar sangre de África para ganar algo .

Están en el horno las selecciones africanas , sigue el colonialismo , antes las riquezas ahora los futbolistas!!!
Intentaran hacer lo mismo con América? Rusia ya repatrio un Fernandez lo legalizo en 2016 por decreto.

Se imaginan si España lo intentaba con Messi??
DesertorDelOrto +1
Sin Messi ganaron todo entre 2008 - 2012, y no creo que Messi hubiera podido revertir las mediocres actuaciones desde 2014 hasta acá
DesertorDelOrto +2
Es raro que sean históricamente tan poderosos a nivel de clubes y tan mediocres a nivel selección, sus participaciones en los mundiales sacando el 2010 son muy malas, ni una semifinal tenían xD, menos mal pudieron capitalizar muchas copas con su generación dorada, sino serían un equipo inexistente al nivel de Dinamarca o Suecia.
Opatricinho +2
Técnicamente tenían una final, puesto que en Brasil 1950 la final fue una liguilla. Es decir, tenían un cuarto puesto.
Delfuturo_GOHAN -1
nunca tuvieron historia.. solo una muy buena generacion.. y ganando un mundial mediocre, gallegos del orto
Delfuturo_GOHAN +5
resumiendo hasta el 2010.. tenían menos historia que Suecia en los mundiales...
euyini10 +1
eh que como? ninuguna semifinal real, ningun otro campeonato del mundo? nada nada nada?, vamos si es españa, la todo poderosa, la potencia, la historica...vamos, una vil moda que aun con su mejor generacion de futbolistas necesito ayudin para lograr algo, ahora ni con ayudin pueden, y volvera a ser una seleccion de segunda como siempre lo fue
alejandroooo +2
"Messi necesita mas de España, que España de Messi"
Eso titulaba un diario español semanas antes del mundial, como se mufan estos españoles
Sartre_Camus
la mayor parte de su historia fue una mentira el mundial que ganaron fue un robo
MALZZZZ
Cerrá el orto cabeza de pito
Fujiwara
Como san sin barrio, se dice grande pero la libertadores la ganó hace nada y estos muertos que ganaron el mundial gracias a Grondona, que se le caía el rancho y metio a Maradona a dirigir.