epespad

Mbappé es el mejor y pone en su sitio a Neymar llorón



Mbappé es el mejor y pone en su sitio a Neymar llorón

Fayza Lamari fue una buena jugadora de balonmano de la Primera División de Francia. La devoción por un juego sacrificado hizo que se formara una idea severa de la práctica deportiva. En el entorno del Paris Saint-Germain señalan que su carácter áspero moldeó a su hijo, la nueva estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé.

A Fayza, que cree que la base de los deportes de equipo son la disciplina y la solidaridad, le espantó la forma en que Neymar conducía su vida y trataba a su hijo en el vestuario. En el club parisino aseguran que la familia del jugador percibió desde septiembre de 2017 que tras las bromas que le dedicaban Neymar y Alves había una forma de menosprecio. Se reían de sus facciones. Advertían que les recordaba a Donatello, el mutante de las Tortugas Ninja. Le insistían en que una cosa era jugar bien al fútbol y otra hacer lo que él hacía, un puro ejercicio de velocidad. “¡Tú sí que eres rápido!”, le decían; “¡eres muy rápido!”.

Estrella

La familia del jugador llegó a sentirse incómoda. El muchacho sufría la actitud de sus colegas, esforzados por rebajarle a la categoría de novato. Un escalafón que se disolvió para siempre en lo que va de Copa del Mundo. El torneo ha dejado en evidencia a Neymar, eliminado sin dejar huella, y ha permitido a Mbappé afirmarse como el gran príncipe del fútbol. El francés ha subvertido el orden jerárquico del PSG y colocándose él mismo por delante de sus compañeros en la carrera por el Balón de Oro, el premio que más ansía Neymar.

Los dirigentes del PSG observaban expectantes la evolución de sus primeros espadas ante la posibilidad de que se cruzasen en la semifinal de San Pertersburgo. Una fuente próxima a la dirección del club indica que llevaban varios días intentando convencer a los jugadores a través de amigos para que hicieran un gesto público de acercamiento, en caso de que Brasil y Francia se enfrentasen. De ese modo, el PSG publicitaría su grandeza al mundo al tiempo que se taparían los rumores sobre la mala relación de sus dos futbolistas estratégicos. Mbappé, según estos testigos, todavía no había respondido a la sugerencia. Neymar, tampoco. No sería necesario.

jugador

La eliminación de Brasil ante Bélgica, el viernes pasado en Kazán, fue calificada por un responsable de París como “el peor escenario posible”. El 2-1 disipó las esperanzas que tenía el presidente catarí, Nasser Al-Khelaifi, de consolidar el liderazgo del brasileño. Constituir la referencia absoluta del proyecto fue una de las condiciones que puso Neymar para fichar en 2017. Contra las apariencias, la subida imparable de Mbpappé supone más problemas que alivios para unos dirigentes con una concepción muy peculiar del fútbol. Fuentes próximas a Al-Khelaifi aseguran que los príncipes cataríes son tan devotos de Neymar, que ni ganando el Mudial darían a Mbappé los privilegios que quieren reservar al brasileño para mantenerle contento. Como dijo un responsable del PSG a este diario: “Esperemos que Mbappé no demuestre aun que es mejor que Neymar”.

Como sus propios jefes, la industria del fútbol también se resistió a reconocerle a Mbappé su verdadera dimensión. Los hechos obligan a recapitular. Mbappé es el hombre a quien los analistas de los grandes clubes de Europa señalan como su primer objeto de estudio. Ante todo, porque en términos históricos su peso futbolístico en relación con su edad es marcadamente raro. Tiene 19 años, es indiscutible en Francia y suma tres goles en el Mundial. A su edad, Neymar, que ahora tiene 26, no había sido covocado para jugar el Mundial de Sudáfrica; Messi había sido suplente en el Mundial de Alemania, donde metió un gol; y Ronaldo Nazario había ganado el Mundial de Estados Unidos sin salir del banquillo. Los precedentes solo permiten comparar a Mbappé con Pelé, que con 17 años metió seis goles en el Mundial de 1958.

Madrid, Manchester, Barcelona, Chelsea, City y Bayern son algunos de los clubes que han asignado recursos para seguir al francés. Puestos a calibrar la rentabilidad de una inversión que no bajaría de los 300 millones de euros, según la cotización estimada, se imponen exámenes precisos. Los partidos del Mundial son un campo de pruebas irrefutables. Según los expertos consultados Mbappé posee todas las cualidades necesarias para convertirse, de lejos, en el mejor jugador del planeta.

No hay nada parecido a sus condiciones físicas, a su coordinación y a su comprensión espontánea del juego. Es regular y constante en el desmarque, en el apoyo y en la colocación. Los técnicos advierten que su gran valor reside en los movimientos y el control en espacios reducidos, el oro del fútbol contemporáneo. Esta es una cualidad que requiere de un sentido del espacio y del equilibrio que Mbappé exhibe en dosis que solo lo equiparan a Messi. “Ronaldo Nazario te mataba con el latigazo, arrancaba y quemaba la hierba”, dice el ojeador de un club bajo solicitud de anonimato; “Mbappé te mata por el cambio de dirección, lo hace tan ligero que parece que acaricia la hierba”.

Mbappé combina la ligereza con una potencia descomunal para despegar de parado. Si su primer gol a Argentina, esquivando rivales con un cambio de pasos en cuatro metros con la facilidad de quien traza una línea recta, resume su genio, en el primero de Francia, que supuso el penalti que anotó Griezmann, batió el récord de velocidad del campeonato con 37 km/h en algo más de diez metros de aceleración. El récord de la Champions lo estableció Gareth Bale con 33,5 km/h tras 20 metros de sprint.

Fayza, que acompaña a su hijo por toda Rusia, es la más feliz de la familia. El Mundial ha cambiado el orden del fútbol, dentro y fuera del vestuario del PSG. Pase lo que pase, el nuevo estatuto de Kylian Mbappé será irreductible a los bromistas.

De la bronca de Toulouseal pullazo de Dani Alves
Dani Alves no felicitó a Kylian Mbappé por sus dos goles a Argentina. Colgó una foto en Instagram con la imagen de Donatello, la Tortuga Ninja: “Donatelo tá rápido heinnn”.

En el PSG señalan que Alves hizo esta broma por indicación de Neymar. “Rápido”, en el código de los brasileños de París, equivale a vulgar. El primero que lo sabe es Mbappé, hombre de pocas pulgas, que hace tiempo que advirtió a sus colegas que no le gustaba que le tomaran el pelo ni le llamaran Donatello. Las personas que les tratan en el club recuerdan que Mbappé evita a Neymar desde que lo encaró porque no le daba el balón, en la visita al Toulouse, en febrero. Cuando acabó el partido Neymar lo mandó a paseo y Mbappé le pidió explicaciones. La discusión se calentó. Tuvieron que separarlos en el vestuario. Desde entonces —salvando el protocolo de la final de la Copa francesa— apenas se han dirigido la palabra.



Contra Argentina



Contra Bélgica.



Neymar todo el mundial y asi quiere ser el mejor del mundo y ganar balones de oro.






MEJOR ACTOR MERECE MUCHOS PREMIOS OSCAR EN VEZ DE PREMIOS FUTBOLISTICOS



Comentarios Destacados

Brian_Bks +60
que vende humo que estan todos con mbappe, antes del partido de argentina nadie lo junaba, hoy flasheaba neymar o messi y no le salia una jajaj
requiemn2 -1
@Losborbotones_ Ronaldo nunca ha llegado a una final de copa del mundo, Messi nunca la ha ganado, ha hecho lo mismo que Messi y más que Ronaldo.
requiemn2 +2
@casino10 yo no voy a decir que es el mejor jugador del mundo, para mi eso se lo siguen disputando Messi y Ronaldo, pero sí es mucho mejor que Neymar, que es de lo que trata este post.
theopenmind +1
mbappe? dame hazard toda la vida loco eso es un 10
m1gu32014 +35
Hasta en la tv le hacen bullying al negro vende humo de neymar
SeculaSeculorum +3
igual sacandonos la camiseta, es mejor neymar q mapbbe, sin espacios no existe el africancia

49 comentarios - Mbappé es el mejor y pone en su sitio a Neymar llorón

sapocago -1
El mejor es Maradona. Salu2
johannesbjiorling +9
Bolivian_Surfis +6
@agustinv1
No soy boliviano, y yo si fuera argentino, mejor me quedaria callado por el papelon que hicieron Rusia.

FINAL
INGLATERRA-FRANCIA
The_King_Chano +1
@Bolivian_Surfis No se trata de vivir del pasado , se llama historia , y seguramente sea algo que tu pais no tiene (sobretodo porque no decis de que pais sos y te escudas poniendote irlanda )

Final:
Algo que no va a conocer tu pais en tu puta vida
callactm +2
El mejor es Riquelme. Salu3
johannesbjiorling -26
La performance Mbappe a los 19 años le rompe el culo a la performance de maradona, messi, ronaldo nazario y otros jugadores bastante buenos a la misma edad.
De hecho el único que supera esa performance es Pelé en el mundial de suecia con solo 17 años, registro casi insuperable. Sacando a Pelé solo Mbappe pudo destacar tan contundentemente en un mundial a tan temprana edad.
johannesbjiorling
@HombreDuff los balones de oro es marketing, verso, por mi puede tener mil balones de oro y maradona ninguno y eso no va a quitar que maradona fue mejor que messi, mas habil, mas todo.
Michines
lo mismo decian del marica de Wayne Rooney y miralo donde esta, en el olvido
johannesbjiorling -1
@Michines en su momento era el mejor, pasó su momento, como ahora está pasando el de messi y el de cr7.
_TESLA_ -9
MESSI CORRETE, QUE ESTA JUGANDO MBAPPE
Fernetcero
Mbappe es el mejor hoy por hoy y ayer por ayer
elbotanico12 +15
Solo inglaterra le puede sacar el titulo a francia. Y no me extrañaría. Los franceses son bastante pechitos, tanto o mas que nosotros.
Efra_09 +6
@RickyPiana chileno culo roto
KurareARG
Los ingleses tmb lo son, ardate que son los unicos pelotudos que tuvieron una guerra de 100 años por que ambos cagoneaban
lordtroller +1
@riririririririr

Vaya estupidez, un general de hace quién sabe cuánto hizo quién sabe qué en Rusia y ya por eso Francia va a perder...
gruposeele
por mi que se quede en francia.. porque los gallegos ladrones se lo quieren llevar...
migue_143 +23
Algunos jugadores como Ronaldo no pueden aspirar a mucho en su selección por que el equipo como conjunto no se destaca, pero el gil de Neymar tenía todo para que este sea su mundial, y se fue recordado solo por sus simulaciones.
BleckQwe
@BungalowBiIl no fue hace tanto, tu dios ronaldo perdio esa final de "mundial" europeo y curiosamente, esta ultima que no jugo, la gano portugal, portugal gana mundiales sin ronaldo digo si estar entre los suplentes es "ganarla" es algo en lo que no compartimos opinion
BungalowBiIl
@BleckQwe no es algo de opiniones, es la realidad, ronaldo ganó esa copa, pero si no te gusta, estás en todo derecho a pensar que en tu realidad paralela no lo hizo.
BleckQwe
@BungalowBiIl curioso que hables de realidades paralelas, no sabia que estaba discutiendo con un consumidor de clonazepam pero a los locos hay que seguirles la corriente

"tenes razon capo, ronaldo gano esa copa, fue muy util la manera en la que calento ese banco, nadie lo hubiera podido hacer mejor" fue la figura del partido lesionandose sin hacer nada para que sus compañeros pudieran sacarse ese peso muerto y pecho frio y levantar la copa que grande
BungalowBiIl +12
Tiene pinta de ser tremendo humo este negro.
BleckQwe
@HernanTarifa obvio, y mas que vos y mas que cualquier persona que conoscas
HernanTarifa
@BleckQwe y mas que tu idolo messi , ahora es campeon del mundo la tenes adentro fanboy
BleckQwe
@HernanTarifa de que hablas ? si yo te di la razon, mbape es mejor que messi y maradona como vos decis
Jacques--Lacan +6
los jugadores que tienen como su mejor arma la velocidad duran 3 o 4 años, cuando se vuelven mas lentos con el paso del tiempo pasan a ser del montón
el0veja +1
Mbappe llego a la final en su primer mundial siendo figura de su seleccion, y si lo llega a ganar...

Llora Fressilui
_V-1-O-L-E-T_ +18
El negrito Mbappe corre rapìdo nomas, se lucio contra nosotros porque no habia quien lo pare.
Contra Uruguay ni se lo vio. Esta muy lejos de llegar a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo
requiemn2
A Uruguay le llegaban todos los franceses por todos lados, no era necesario que le pasaran el balón a Mbappé.
_V-1-O-L-E-T_
@HernanTarifa. Es muy probable que gane el mundial, pero solo en la cabeza de alguien que no sabe nada de futbol eso lo pone por sobre CR7 o Messi, cuanto tenes 12 años?
HernanTarifa
Que excusa vas a poner el equipo?
Como si messi hubiera jugado en un equipo injunable...
MontoneritoKawai -2
hermoso mi negrito mbape

hoy lo segui en insta ojala me siga :s

deportes
Tiiiin2 +1
increible q nosotros le dabamos espacio al grone este , como corre el Hdp , terrible
pero uruguay y los belgicanos parece q vieron videos de el y no como sampaoli q solo hacia jugar al loco a los nuestros.
es un muy buen jugador con terrible velocidad
el partido re pajero fue .
a lukkaku no le llego una redonda,
hazard no la rompio como la vez pasada pero lo quiero siempre en mi equipo, me encantaria q vaya al barsa y acompañe a messi , y vendan o regalen a coutinho y dembele
LucasRosetti1
@Tiiiin2 Se dice belgas, bruto de mierda
lordhellriser
belgicanos jajajajajajajajaja
Tiiiin2 -1
@LucasRosetti1 ya lo se bobo, eso lo dijo en su momento K , jelinek , creo
MaxiLastenia +20
un capo donattelofutbol
kanocha
@COCONIRVANA fap y a dormir para levantarse con un derrame de ojo xD
COCONIRVANA
@kanocha No, parece el cuerpo de una mujer arrodillada con terrible papo
MaxiLastenia
EvoReyDeCopas +3
Neymar muy agrandado se la pasaba tirandose y pidiendo penal el hdp, si no hubiera sido por el VAR le daban 3 penales minimo
vegem
mmmh me recuerda robben y a las torgugas ninjas
dead750 +1
Mejor que Neymar? compiten a ver quien se tira mas. Hoy se la paso tirandose y haciendo lujos forzados. Contra Uruguay se la paso buscando que lo bajen. Mucho teatro y poco futbol
elkztor1 +3
Mbappe destacó porque se fue domadito vs el Real en champions, llego mega descansado cerrando ortos vs el Metz y el Ajaccio en una liga donde la tenía ganada en enero
engelminayacolon +1
Lo mismo va a pasar con cr7 saca cap.
El-HinchaPelotas +1
Esas payasadas solo funcionan en latinoamerica, igual que la de agarrar al que marcas en el tiro de esquina que hizo mascherano que casi nos deja afuera en fase de grupos
Elsabiouniversal +5
El unico punto en contra que tiene Mbappe y creo que en 1 o 2 años lo corrige (si se da cuenta) y entra tranquilamente en un top 3 de mejor jugador del mundo es el hecho que si le cerras espacios poco se destaca.

La cagada es que al jugar como Wing obligatoriamente necesitas espacio o un equipo que se mueva ante el rival que tenga al frente, no es un volante, un 8 o un mediopunta para decir que siempre tendra la pelota.

Hasta el momento es un wing que en Champion sufrió la falta de espacio y tampoco podes esperar que sea un Cristiano Ronaldo porque no tiene altura o calidad de 9, mucho menos la polifuncionalidad de Messi.

Si el tipo se mantiene en nivel llegara lejos, lo mismo decíamos de Neymar y el tipo poco a poco se fue apagando y eso no me lo va a negar nadie
Elsabiouniversal +1
@DeRossi1919 Ponele que llegue a medir un máximo de 1.81 al llegar a los 25 años... sera cuestion suya si desea mejorar su nivel fisico y tecnico.

Mira lo que fue Cristiano Ronaldo que entre 2006 y 2013 era una bestia por las bandas y el tipo se dio cuenta que tambien tenia potencial para jugar de 9 y no solo se convirtió en una bestia en el área sino alguien de gran salto.

Habrá que esperar
DeRossi1919
@Elsabiouniversal si si estoy de acuerdo, por eso mismo debería irse al Real que es el maximo nivel de exigencia y ahí demuestra si tiene disciplina, perseverancia y fortaleza mental para ser el número uno porque según yo, el talento ya lo tiene.
engelminayacolon
@DeRossi1919 lo feo es la disciplina que tiene
Ofthey_ +6
ni la toco el hdp este tambien, lo unico que hizo en el mundial fue ganarle en velocidad a los muertos de mascherano y banega
Segador_De_T
Y a rojo. Lo paso por encima
Maucricionorris
Quiero la foto de Mbappe y la foto de los anglosajones llorando. solo eso pido en éste MUndial, aguante Pitana!
ShiftQuake +4
El pibe este figuro nomas contra nosotros y contra Belgica empezo a tirar lujitos cuando iba ganando no mas... eso es de sobrador y de choto. En 2 años no se acuerda nadie de el
Pagina96 +4
Qué hizo Mbappe en 8tavos contra el Real Madrid de CR7???
lucaBogard-rises +1
mbappe, kompany, lukaku, waititi. todos jugadores inflados por los periodistas
modric no me falles
FranklinSOMB +1
los que dicen que solo corre necesitan de verdad cambiar de deporte ...
WalterNeuquino
Para mi de Francia los mejorsitos son Pogba y Kanté...están en todas los grones
AlejoA42 +14
A mi dame a Hazard siempre, dámelo
senalados
aparte es re fachero
-TheHeretic- +2
Jugadorazo Eden, no necesita a la prensa para demostrar que es uno de los mejores del mundo
engelminayacolon
Casi ni se le vio. Solo vs brasil y eso que no pude ver el juego.
Pagina96
Jugó re bien hazard, mejor que mbappe... lastima que en la premier juega como crack cada 4 partidos.
Mr_Peanutbutter
Ambos son la misma cagada, se hacen de los cancheros cuando van 1-0.
Aguante Messi y Cutrone!
adefecia_unx +4
es bueno el grone pero no ha ganado nada todavia, tiene la ventaja que es muy joven

y neymar tiene que madurar, no puede ser tan teatrero el hdp
Lucho22222 +1
hoy gana inglaterra 3-1 y la final la gana francia 3-0. saquen cap
RekraPretep- -5
ARTURO VIDAL ES MEJOR QUE MBAPPE Y NEYMAR
elakaro +1
Tal cual. Y mejor que el mago capria.
-TheHeretic- +1
Ya Cristiano no está en el Real Madrid, la prensa necesita crear la rivalidad del futuro, no tardarán en salir las típicas historias inventadas de que ambos jugadores se odian, que uno pide la salida del otro, que no se pasan el balón, que no se hablan y bla bla bla. Y eso que Francia aún no ha ganado el mundial, no me quiero imaginar a donde va a llegar todo esto si terminan ganandolo.
sampp1 +1
Como venden humo con el negro ese
gente_comun +3
Una lástima, pintaba buen jugador cuando llamó la atención pero al verlo fingir y provocar al rival la cagó, es al pedo... "la cabra tira al monte".-
ElverGalargaOKEY +3
el negro este sin duda que es bueno, pero lo re inflaron despues del partido con argentina que fue al unico equipo que le hizo lo que quizo.
a3_on
contra Argentina la rompió pero Argentina debe ser el equipo más mierda contra el que jugo
arerre
para mi el mejor del mundial fue hazard, pero el premio al mejor jugador seguro se lo van a dar a alguno de los de la final
Kukulcan_666 +1
en que se parecen Neymar y Marimar?
mbappeMbappé es el mejor y pone en su sitio a Neymar llorón

1. Las 2 se creen Divas
2. Las 2 son Actrices
3. Lloran igual
uchihapipe +1
yo a los 19 me andaba jalando el ganzo en mi cuarto, y sin estudiar una mierda.
Este grone ya ah ganado mas de lo que yo ganare en mi vida. Asi o mas ganas de pegarse un tiro?
El_JuglarFG -1
Cuanto culo ardido por que los dejaron fuera, no pueden aceptar que fueron superiores los franceses y que Harjentina tiene un equipo de mierda que ni con su humessi pudieron pasar.