epelpad

Las 7 maldiciones en las Copa del Mundo

Las 7 maldiciones en las Copa del Mundo


Los del Grupo F no ganan


Desde que 1986 la numeración de los grupos llegase a la letra F, sumamos una nueva maldición a la lista. Caer encasillado en este grupo es una de las peores suertes que le puede tocar a un país. Nuevamente, Alemania, una de las tenido varias de estas maldiciones, ha estado en este Grupo, quedando última. En 2014 le sucedió a la finalista Argentina, y en 2010 a Italia.


depores


El campeón de la Copa América no gana


Ganar el trofeo más importante del continente americano no va ligado al trofeo más importante del fútbol. Chile, Brasil y Uruguay han sido las últimas campeonas del continente. Chile, ganadora en 2016, no superó la fase clasificatoria.

mundiales


El #1 del Ranking FIFA no gana



Ser la Selección favorita por la FIFA es algo que se vuelve en contra. Quienes lideran la clasificación no son capaces de llegar a la final y ganarla. Alemania y España han sido quienes han liderado la tabla en estos últimos añoscontinental para poder viajar a Rusia.


maldicion


El campeón de la Copa Confederaciones no gana



Ganar este torneo internacional significa no poder conquistar el Mundial. Brasil, siendo quien más veces ha ganado este trofeo, ganó el Mundial del 2002 tras una de las pocas veces que no ganó la Confederaciones. Alemania y Francia tampoco pudieron llevar el éxito de una competición a otra.


copa del mundo


Quien gana a Mexico no gana el Mundial


Ganar a México supone saber que estás fuera del torneo. Ni siquiera se salvan las favoritas. Brasil ha sido la última en saberlo. Tras ganar a los centroamericanos en octavos, cayeron en cuartos ante Bélgica. En 2014 le pasó a los Países Bajos, en Sudáfrica Argentina, que recibió la humillante goleada de Alemania y en 2006, también a la albiceleste

selecciones


El Balon de Oro no gana


Desde 2008, el Balón de Oro ha estado repartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo . Y ninguno de los dos ha podido ganar el campeonato. El argentino estuvo cerca en 2014, pero no pudo superar a Alemania. Otras estrellas del momento como Ronaldinho o Ronaldo, pese a haber ganado en una ocasión, tras haber ganado este trofeo individual, no volvieron a repetir.

tecnicos


Un entrenador extranjero no gana


Las selecciones que apuestan por un entrenador que no sea del mismo país, no tienen éxito en la competición. El caso más reciente es el de Roberto Martínez. Pese a haber revolucionado a Bélgica desde que llegó en 2016, se quedó en semifinales. Ante Francia fue su primer partido perdido dirigiendo a los belgas.

Comentarios Destacados

Duquesade-Alba +34
este las supera todas, la maldicion de mick jagger, te mufa 5 veces antes de pisar el estadio.

Las 7 maldiciones en las Copa del Mundo
despace
A este deberían prohibirle la entrada en cualquier estadio

18 comentarios - Las 7 maldiciones en las Copa del Mundo

GermnGarcaberrue +10
O sea que según el último punto, el campeón debería ser Francia, ya que el entrenador de Croacia es bosnio
darg1089 +7
ahora sé por quien apostar
gerotuerk +3
y mufadinga??? Que ranking de mierda
kleinjose +2
El técnico de Croacia es bosnio, aunque cuando nació ambas naciones junto a Serbia y demás formaban un solo país Yugoslavia.

En cuanto a Argentina, creo que tiene la maldición del mes de julio, ya que nunca pudo ganar un partido final en el mes de julio. En 1978 salio campeón un 25 de junio y en el 1986 un 29 de junio.
La final de 1930 se jugó el 30 de julio, la de 1990 el 8 de julio y la del 2014 el 13 de julio.
despace
@CrapDB A eso sumale la camiseta mufa azul
kleinjose
@despace Argentina ganó un solo partido definitorio en los 90 minutos con la camiseta suplente... A Uruguay por 8vos de final de México 86. A Inglaterra en 4tos le ganó con una camiseta truchas, no oficial, a la cual hubo que cocerle los números y ponerle brillantina. Contra Yugoslavia en 1990 e Inglaterra en 1998 se fue a penales. Se perdió con Alemania en 1990, 2006 y 2014 sin contar que se quedó afuera con Suecia en primera ronda del 2002.
kleinjose +2
@despace en 1994, 1998, 2010 y 2018 se perdió con la celeste y blanca.
lisi9610 -3
La maldición esa del que le gana a Mexico no gana el mundial me suena a una boludes inventada por los mexicanos para tapar su mediocridad y y pechofriísmo de que siempre pierden en octavos con selecciones que no son buenas o que nos les da la nafta para salir campeonas.
ChrisRodiez01 -1
Es solo un juego, relajate, nadie está diciendo que sea enserio, solo un verdadero salame piensa que eso es verdad.
chuyitolopezsilv -2
está desde el 86, todos los equipos que eliminan a méxico son eliminados.
khamaradak
Ser un país africano o asiático o de oceanía, puestos a hablar al pedo...


La única mufa real es liberman
jmogame +4
Oye inutil, antes de darle copy/paste investiga primero la situacion geografica de Mexico, estamos en Norteamrica.

depores
tiagobuitragoalc +1
En realidad la opinion es variada, algunos geografos ponen a mexico en centroamerica y otros en norteamerica, saludos troesma.
ariojapones
@tiagobuitragoalc a bueeeh,,, variadas son las pijas que te morfas, Estados Unidos, Canada y México tienen acuerdos internacionales exclusivos pues pertenecen a norte América, también el hecho de que la copa norteamericana 2026 va a ser en norte América, México, Canadá, Estados Unidos y por si fuera poco esta escrito así en todos los mapa mundis importantes
kike8899
Pero nada le gana a la maldicion de la corrupción, por mi parte no vere mas futbol de ese chiste de la FIFA.
borregundo +1
Falta la de que el campeon del mundial anterior no pasa de la fase de grupos
FPCDavid
https://youtu.be/ID6EJmM7CXg Canal de YouTube Superfutbol 10
requiemn2 +1
Si enfrentes a México no vas a ser campeón, aunque lo más seguro es que quedes sub campeón, Argentina en 1930, Brasil en 1950, Suecia en 1958, Checoslovaquia en 1962, Italia en 1970, Alemania en 1986, Italia en 1994 fueron sub campeones. Aunque la maldición también aplica al partido por el tercer lugar que perdieron Bélgica en 1986, Bulgaria en 1994, Holanda en 1998, Portugal en 2006, Uruguay en 2010, Brasil en 2014, todos ellos perdieron el partido por el tercer lugar.
Capitan_Flint_ +1
y mayoria de las veces es que si eliminas argentina jugas los 7 partidos sea final o tercer puesto

1990 nos gano alemania la final

1994 ( unico año que nos elimino uno que fue eliminado al otro partido, rumania)

1998 holanda cuarto puesto

(2002 no nos eliminaron de forma directa sino que en los grupos)

alemania 2006 tercer puesto

2010 alemania tambien tercero

2014 alemania campeon

2018 francia campeon o subcampeon 7 partidos igual
maxielectronico
hay un par de excepciones,a brasil le toco mexico en el 62 pero salieron campeones,a inglaterra tambien jugo contra mexico en fase de grupos en el 66 y terminaron campeones a mufa parece que se da solo en partidos de eliminacion directa
crapero_taringa
Las 7 maldiciones en las Copa del Mundo
Toretos
Parece esos perros q empiezan.a.hacer un.ruido raro antes d vomitar
gusnik +1
Y con arbitro argentino Francia no gana.
BrunoCoronel2
Ganar a México supone saber que estás fuera del torneo. Ni siquiera se salvan las favoritas. Brasil ha sido la última en saberlo. Tras ganar a los centroamericanos en octavos, cayeron en cuartos ante Bélgica.