epelpad

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

Sí flaco, el mundial se está terminando!!!

Hoy se acaba de definir el tercer lugar de la copa del mundo Rusia 2018!!!

Bélgica derrotó a Inglaterra 2-0 y termina siendo tercera por primera vez en su historia!!!

Los belgas ya había estado en semifinales en el mundial México 1986 y cayeron ante Francia 4-2 en el tercer y cuarto puesto.

Por su parte Inglaterra sigue sin poder lograr ser tercero en un mundial y vuelve a quedar cuarto tal como pasó en Italia 1990.

¿Pero cuáles son las selecciones que han sido terceras en un mundial más de una vez?¿Y la que lo fue más de una vez?

He aquí un pequeño top 5..

deportes

5

Suecia

2 veces

futbol


Suecia es una selección cuya historia ha sido bastante intermitente a lo largo de las copas del mundo, exhibiendo como mayor logro un subcampeonato en 1958, torneo en el que fue anfitriona.

Tercera en:

Brasil 1950:


Obviamente tenemos que recalcar que en el mundial 1950 como tal no hubo "semifinales" ni "final", puesto que la final fue una liguilla (como anteriormente se hacía en la Copa América).

mundial 2018

Suecia cayó derrotada ante Brasil y Uruguay en los primeros dos encuentros de la liguilla y finalmente, para ser tercera, derrotó a España, finalizando en el tercer lugar de la liguilla.

rusia 2018

Cabe destacar también que Suecia ha sido la única selección en ser tercera con una diferencia de goles negativa (-4)

EEUU 1994:


Después de su subcampeonato en 1958, Suecia tuvo que esperar 36 años para volver a unas semifinales.

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

Tras ser segunda de grupo, y eliminar a Arabia Saudí y Rumania en octavos y cuartos respectivamente, la selección suecia cayó en semifinales ante Brasil.

deportes

Jugó el tercer y cuarto puesto ante otra de las revelaciones del torneo, Bulgaria(en un mundial muy parecido a Rusia 2018).

Suecia derrotó 4-0 a Bulgaria y se quedó con el tercer puesto de dicha copa.

futbol

4


Francia

2 veces

mundial 2018


La selección francesa, cómo no, campeona del mundo en 1998 y subcampeona en 2006, además finalista del presente certamen.

Pero además, Francia también tuvo otros logros menores en mundiales anteriores.

Fue tercera en:

Suecia 1958:


1958, el mismo año en que la selección que está en el º5 de este post fue subcampeona, Francia tuvo que disputarse el tercer puesto de la copa ante Alemania, puesto que Brasil los eliminó en semifinales.

rusia 2018

Con una magnífica e histórica actuación de Just Fontaine, que le marcó cuarto goles a Alemania Federal, la selección francesa se quedó con el tercer lugar de la copa al derrotar 6-3 a Alemania.

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

México 1986


En parte es una lástima que un gran jugador como Michel Platiní nunca haya podido levantar una copa del mundo a pesar de tener junto a él una gran generación de futbolistas que además logró levantar la Euro 84' tan sólo dos años antes.

deportes

Al igual que cuatro años antes, Alemania fue la selección que derrotó a Francia y le impidió ir a la final (eso si, la del 82 mucho más trágica)

futbol

El tercer puesto Francia se lo debatía ante la selección a la cual derrotó en la semifinal del mundial en curso, Bélgica.

mundial 2018

Francia, tras igualar 2-2 ante los belgas, se impuso 4-2 en la prórroga, en un partido en que su máxima figura, Platini, no saldría ni un minuto al terreno de juego.

rusia 2018

3

Brasil

2 veces

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron


Sí, la canarinha, la pentacampeona del mundo. Con sus cinco títulos y sus dos subcampeonatos, Brasil ha estado once veces en semifinales.

Las cuatoro ocasiones restantes se dividen en dos cuartos puestos (1974, 2014) y dos terceros:

Francia 1938:


Cuando los cariocas aún no tenían ninguna copa en su palmarés, un tercer lugar en el tercer mundial de la historia, era, hasta entonces su mayor logro.

deportes

Brasil logró eliminar a Polonia y Checoslovaquia antes de ser sacados del camino a la final por Italia en semifinales.

futbol


Brasil se jugaría el tercer lugar, casualmente, ante la selección contra la que ganaría su primer título veinte años después.

Brasil derrotaría a Suecia 4-2 y terminaría tercer en Francia 38'.

Argentina 1978:


Sí, muchos recuerdan la polémica del mundial 78'. Un mundial en el que no habían semifinales como tal, puesto que los ganadores y segundos de los primeros cuarto grupos (participaban 16 selecciones) se emparejaban en dos grupos más y los dos primeros de esos grupos avanzaban a la final.

mundial 2018

Brasil quedó afuera de disputar la final ante Holanda por la diferencia de goles que obtuvo Argentina en su último partido de grupo (jugado a distinta hora).

rusia 2018

Por ende tuvo que disputarse la el tercer puesto ante Italia, a la que derrotó 2-1.

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

2

Polonia

2 veces

deportes

Sí, probablemente si hoy hablamos de Polonia se te viene a la mente una selección que no pasa la primera ronda de los mundiales, que es fría, sin ton ni son, sencillamente olvidable.

Pues, Polonia en los 70' y 80' era todo lo contrario, era una máquina de buen fútbol y dos de sus mejores participaciones culminaron con la consecución de dos terceros lugares en dos copas del mundo.

Fue tercera en:



La participación de Polonia en la copa Alemania 1974 puede compararse de cierta manera a la que hoy culminó Bélgica en Rusia 2018.

Para muchos, un campeón sin corona que lamentablemente un sólo partido perdido le quitó el sueño de disputar una gran final.

futbol

Polonia fue primera de su grupo, derrotando tanto a Argentina como a Italia. Al igual que como explicamos con el mundial 1978, en este, que fue previo, también se jugaban dos fases de grupos.

Polonia sólo sufrió una derrota ante Alemania en el último partido de la segunda fase de grupos, partido que definía quién pasaba a la final.

mundial 2018

Los polacos, con una gran generación de jugadores comandados por Grzegorz Lato y Jan Tomaszewsk tuvieron que conformarse con disputar el tercer puesto ante Brasil, a la que derrotarían con gol de Lato.

rusia 2018

España 1982


Sí, habíamos comentado sobre la gran generación polaca del fútbol que protagonizó una gran gesta histórica en 1974, cuyo eje central era la figura de un gran jugador como Lato.

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron


Pues Lato jugó su último mundial con Polonia en España, en 1982 y vaya que al igual que en el 74, los polacos dejaron a su selección por todo lo alto.

Compartieron y lideraron el grupo que compartían ante Italia, y luego en la segunda fase de grupos eliminaron tanto a la Unión Soviética como a Bélgica, para finalmente ser sacados del camino por Italia en semifinales.

Los polacos, una vez más serían terceros al derrotar a la Francia de Michel Platiní, 3-2.

deportes


futbol

1

Alemania

4 veces

mundial 2018


Bueno, cuándo no los alemanes, no les basta ser cuatro veces campeones, más veces subcampeones y ser la selección más semifinalista de la historia.

También son la selección que más terceros lugares tiene en la copa del mundo.

Fue tercera en:

Italia 1934

El segundo mundial de la historia fue el primero para las participaciones alemanas en mundiales, en el que los teutones se abrieron paso hacia las semifinales derrotando tanto a Bélgica como a Suecia.

rusia 2018


Sin embargo los checoeslovacos pararían a los alemanes de poder disputar por primera vez una final, en aquella oportunidad ante Italia, al derrotarlos 3-1 en semifinales.

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron


Alemania se desquitaría en el tercer lugar al derrotar a Austria, país que casualmente no disputaría la siguiente copa del mundo por el denominado "Anschluss".

México 1970


Claro, en uno de los mejores mundiales de la historia Alemania llegando lejos no podía faltar.

De hecho, hasta su llegada a semifinales, Alemania había sido una selección ejemplar, digna a disputar la final aquel 21 de junio en el estadio Azteca.

deportes

Además de ser primera de su grupo, había eliminado a Inglaterra después de remontarle un 2-0 en León.

futbol

Sin embargo, Italia, la bestia negra de Alemania, la siempre letal Italia, en el denominado "partido del siglo", que finalizaría 4-3 luego de una batalla campal que se extendería hasta la prórroga, sacaría del camino al título a los teutones.

Alemania finalizaría tercera al derrotar a Uruguay por la mínima diferencia.



36 años después y dos títulos de por medio en Alemania 2006 nos conseguimos a una selección alemana que venía como una montaña rusa, entre cosas buenas y muy malas, dos fracasos seguidos en las Euros 2000 y 2004 eran algo maquilladas por un subcampeonato del mundo en 2002.

Ahora, de la mano de Klinsmann, Alemania tenía una nueva identidad.

mundial 2018

Los alemanes ganaron su grupo de forma perfecta, con nueve puntos, y luego eliminaron a Suecia y Argentina.

rusia 2018

Parecía todo indicar que los alemanes repetirían la gesta de 1974 y se coronarían de nuevo en sus propias tierras.

Pero no, en semifinales aparecería... bueno, todos sabemos quién...

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron


Italia, la bestia negra... la que los sacó del 70', volvía, esta vez de la mano de Pirlo, Totti, Del Piero...

Alemania jugaría el tercer puesto ante Portugal y derrotaría a la selección de un jovencísimo Cristiano Ronaldo 3-1 para quedarse con al menos, la medalla de bronce.

Sudáfrica 2010


Un nuevo mundial, una nueva promesa para el fútbol alemán, esta vez de la mano de Joachim Low, responsable del éxito de Alemania en el mundial 2014, y del fracaso del 2018.

deportes

Alemania fue primera de su grupo en Sudáfrica a pesar de sufrir una derrota ante Serbia por la mínima diferencia.

Luego los alemanes arrollarían tanto a Inglaterra como a Argentina en octavos y cuartos respectivamente.

futbol

Para finalizar jugándose el pase a la final ante España, ante la que caerían derrotados 1-0.

mundial 2018

En el tercer puesto, Alemania jugaría ante el mismo rival contra el que jugó en México 70, y lo derrotaría nuevamente. 3-2 sería el marcador final, y Alemania, nuevamente terminaría tercera de una copa, por cuarta, y por los momentos, última vez.

rusia 2018

3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron


Top 6: selecciones con más subcampeonatos en mundiales

https://www.taringa.net/posts/info/20179023/Top-6-Selecciones-con-mas-subcampeonatos-en-mundiales.html

Comentarios Destacados

SeculaSeculorum +36
Dato colorido, la Argentina nunca perdio una semi

PD: que preferian, q en el 2014 se diera como se dio? Argentina 2do, Alemania 1ro, Holanda 3ro y Brasil 4to?

o q perdieramos en los penales con Holanda, Holanda gane su primera copa frente a Alemania y nosotros goliemos a un Brasil herido en su casa y nos quedaramos con el 3er puesto?
SeculaSeculorum +5
@Opatricinho pero muchachos les estoy haciendo elegir entre lo q paso, osea, jugar la final Y PERDERLA con alemani, o q la juegue holanda y la gane, y nosotros goleamos a brasil q tenia la bombachita abajo

q opinan?
NelidaGaga +5
@SeculaSeculorum yo te juro que tenia una bronca cuando brasil perdio contra alemania, queria una final brasil vs argentina
DaamILoveYou +7
@SeculaSeculorum YA TE DIJERON QUE NO Abanto
2. Abrazafarolas
3. Adufe
4. Alcornoque
5. Alfeñique
6. Andurriasmo
7. Arrastracueros
8. Artabán
9. Atarre
10. Baboso
11. Barrabás
12. Barriobajero
13. Bebecharcos
14. Bellaco
15. Belloto
16. Berzotas
17. Besugo
18. Bobalicón
19. Bocabuzón
20. Bocachancla
21. Bocallanta
22. Boquimuelle
23. Borrico
24. Botarate
25. Brasas
26. Cabestro
27. Cabezaalberca
28. Cabezabuque
29. Cachibache
30. Cafre
31. Cagalindes
32. Cagarruta

23 comentarios - 3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron

LucasBenero +1
Mascapito
Opatricinho +4
Señor mascacciota, cómo anda.
KutuluConYougurt +1
Caceres, Forlan, Cavani, Suarez, Lugano, Godin, Muslera, el Ruso Perez, Arevalo Ríos....

¡nunca más vamos a tener un equipo así!

deportes
SenseiDT
@KutuluConYougurt y ese uruguay debió ganarle a alemania

link: https://www.youtube.com/watch?v=PfbnE6D7LG4
FrionelAmistesi +1
POlonia es igual a inglaterra , con la diferencia que inglaterra tenia un grupo muy facil y los agrando , asi de simple.
EstofadoDeConejo +3
La que más veces salió subcampeón? Argentina 3 veces?
Opatricinho +4
@SeculaSeculorum

Hace mucho tiempo que los latinos ya no se comen a 2 panes a los de Europa flaco. Por algo ya pasaron 68 años desde que no vemos una final entre latinoamericanos.

Últimamente es peor, no me sorprendería que la Uefa empiece, como va, a sacar campeones distintos a las potencias de siempre mientras nosotros todavía seguimos pajeándonos con las viejas glorias.

De lo que pasó en este mundial, y viene pasando en los últimos hay que aprender.
SeculaSeculorum +1
@Opatricinho los unicos 2 paises sudacas q han dado la cara siempre fueron Argentina en 86, 90, brasil en el 94,98,02, el 06 y 10 fue como este puro europeo, en el 14 Argentina y ahora 18 tambien puro europeo
BrunoM52
@Opatricinho se nota q sabes mucho...coincido con vos...
Holanda sale campeon en este mundial o el otro...
Belgica tambien esta ahi...
Argentina tambien ...
negrosopa1 -3

link: https://www.youtube.com/watch?v=oRL5Z0XrkiY
negrosopa1
@Giulip18 vos no lo conoces, yo lo sigo y me gustan sus videos, ahh y vos que sos uruguayo porque a las motos 110 les dicen moto pollerita
itsgiuh
@negrosopa1 xq tienen como una pollerita supongo, la verdad ni idea no soy mucho de motos
negrosopa1
@Giulip18 me causa mucha gracia que le digan moto pollerita, tienen mucha imaginacion la verdad
san77i +7
crei que Holanda seria el mas 3º de todos... pero evidentemente Holanda es la famosa campeona sin corona... siempre cebollita...
Opatricinho +8
Para mí existen dos campeonas sin corona.

Holanda evidentemente por las 3 finales jugadas, y la Hungría de 1954, es una de las pocas selecciones que son más recordadas siendo subcampeona que campeona, como la Holanda del 74'

No sé qué tanto hubiesen cambiado, tanto el fútbol alemán como el húngaro con una victoria de Hungría en esa final. Es interesante pero difícil de imaginar.
LukasPodolski +1
Checoslovaquia también pero son parte de la historia lamentablemente
Uzumaki_Rebelde +3
Lastima que a ellos ni las trampas ni las dictaduras les regalaron mundiales
TellySavalas +2
futbol
RodolfoAmastar +2
muy buena imagen,en 2014 deberia ser "era por abajo"
MarcoRicciardi +3
@RodolfoAmastar Joao Batista
mundial 2018
SenseiDT +1
CADA MUNDIAL ES UNA PELICULA
Eoloo +2
que al pedo el 3er puesto, no sirve para nada, en la champions no existe. deberian retirarlo para nuevo formato de mundial
KurareARG +2
no realmente, suele ser un partido consuelo para que jugadores se puedan retirar o si llega una selección chica para poder llegar lo más lejos que pueda, no compares una copa pedorra como la champions que se la pasan ganando los de siempre con un mundial flaco. Ademas se pueden dar partidos muy interesantes por el tercer puesto, vos te crees que a nadie le hubiera interesado ver un Argentina vs Inglaterra por el tercer puesto?
Manera de hablar al pedo los gordos de play
KutuluConYougurt +1
El 3º puesto sirve para sacarte un poco la leche de no llegar a la final.... o para que te recontra rompan el ojete.
despace
@KutuluConYougurt Recuerdo el brasil holanda por el tercer puesto en el 2014, los brazucas ya no querían jugar mas ese partido sin ganas, sin ánimos después del 7-1
GonzaloBruhl +2
¿croacia no podría entrar ahí? formo parte de yugoslavia y creo que quedaron de terceros
Opatricinho
@AugustoC11

Porque el poder central de la URSS(ahora son 15 países) estaba en Rusia y el de Yugoslavia (ahora son 7 países) en Serbia. Es lo más probable.
AugustoC11 +1
@Opatricinho Pero no significa nada... no es que Serbia invadió y anexó esos países, se formó un nuevo país, la Yugoslavia o"país de los eslavos", y la URSS era una federación de repúblicas (puede entenderse como similar a lo que es la UE)
Opatricinho +2
@AugustoC11

No, ojo, no estoy diciendo que sean casos iguales, porque para nada lo son. Pero lo que hizo la Fifa no es algo a lo que haya que buscarle demasiado sentido. Es la Fifa y hay muchas cosas que les chupan un huevo, al igual que la UEFA por ejemplo, que se preocupa por no poner a Gibraltar y España en un mismo grupo de clasificación pero va y te pone a Serbia y Albania en el mismo
zombieraid +6
Mira como se les escapa la tortuga

rusia 2018
gustaolay +3
ese 10 si se puede ver
despace
Que equipazo tenia argentina en ese mundial no entiendo como no llego por lo menos a la final
SenseiDT +1
@despace porque arrugaron en los penales, y no tenian arquero
KurareARG +4
Con el resultado puesto prefiero salir tercero a segundo.

Igual Alemania 4 mundiales, 4 terceros lugares y como 3 a 5 segundos lugares, no ? solo la cagaron en cuanto ? 2 o 3 mundiales en toda su historia, el de ahora y alguno despues de la guerra capaz por que no le daban bolas a lo deportivo solamente.
Opatricinho +4
Alemania ganó 4 mundiales, fue 4 veces subcampeón y 4 veces tercero.

El en primer mundial que jugaron después de la WWII salieron campeones. 1954. No jugaron el de 1950 porque estaban sancionados.

De cagarla realmente, sólo en el de 1938 y en 2018. Fueron los mundiales más pobres de Alemania.
Harry_StyIes
Deci que no hiciste un ranking de los que mas ganaron el 2° puesto, porque seguro Argentina salía segunda ahí también.
piporro7
Es mejor salir tercero que segundo, les explico...

Si salis tercero, al menos diste tu maximo esfuerzo GANANDO tu último partido.
Si salis segundo, bueno... nadie se acuerda de los segundos puestos.
Pagina96
@ROJITASMASTER estoy a favor de que es mejor la final, pero la naranja mecanica está recontra sobrevalorada
ROJITASMASTER
@Pagina96 0 futbol flaco, gracias a ellos el futbol evoluciono y equipos y paises chotos como el barza o españa ganaron algo
Pagina96
@ROJITASMASTER Claro que sí, ellos inventaron el futbol.
RodolfoAmastar
linces,para ustedes quienes serian los 5 más grandes de la historia mundial,sumando todas las competencias oficiales? yo lo arme así:
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia
tuve mis dudas con Francia,no se si es para incluirla en la mesa chica o dejarlo con esos 4 nomás
SenseiDT
@elkztor1 francia es grande, ganó mundial, eurocopa, confederaciones, un monton de euros juveniles, además tuvo grandes selecciones a lo largo de la historia, y a platini y zidane
elkztor1
@SenseiDT obvio que es grande, al nivel de españa inglaterra holanda
SenseiDT +1
@elkztor1 españa se hizo grande hace poco nomas, desde el 2008. algo parecido a chile

holanda sigue siendo mas grande que inglaterra, a pesar de no haber ganado mundial
SirPsychoKiller +2
En la sección datos que a nadie le importa.
Uruguay es el que más veces quedó en 4° lugar.
-Musul-Man-
Me sorprende que Alemania se tanto el que mas veces quedo 3 y el que mas veces quedo subcampeón y esta a nada de igualar a Brasil.

Dominan tremendamente y sin embargo no tienen a un Maradona/Pele o sus liga no son las mejores del mundos
FerGon3 +1
Mmm Suecia !! 2 veces !! se quedo más tiempo!! se hubiera quedado por Inglaterra, en esta!!
3º lugar: Top 5 selecciones que más lo ganaron
P.D. muy bien capo! +5
johnnyladrone
1930: La primera cebolleada 1934: afuera en primera ronda con suecia pt 1. 1938: En rebeldia.pt1.
1950: En rebeldia,pt 2. 1954: En rebeldia,con Peron. 1958: El desastre. 1962: Afuera en Chile con Inglaterra. 1966: La explusion de Rattin 1970: El bombonerazo de Peru. 1974: La violada mecanica de Cruyff
deportes
Delfuturo_GOHAN
yo creo que el tercer puesto es menos doloroso que el segundo.. te vas con un triunfo
SenseiDT
Y SI, EL SEGUNDO PIERDE, EL TERCERO GANA
AkamYself
Que mirás? la polskaia de tu vieja!
futbol