Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Sí flaco, el mundial se está terminando!!!

Hoy se acaba de definir el tercer lugar de la copa del mundo Rusia 2018!!!

Bélgica derrotó a Inglaterra 2-0 y termina siendo tercera por primera vez en su historia!!!

Los belgas ya había estado en semifinales en el mundial México 1986 y cayeron ante Francia 4-2 en el tercer y cuarto puesto.

Por su parte Inglaterra sigue sin poder lograr ser tercero en un mundial y vuelve a quedar cuarto tal como pasó en Italia 1990.

¿Pero cuáles son las selecciones que han sido terceras en un mundial más de una vez?¿Y la que lo fue más de una vez?

He aquí un pequeño top 5..



5

Suecia

2 veces



Suecia es una selección cuya historia ha sido bastante intermitente a lo largo de las copas del mundo, exhibiendo como mayor logro un subcampeonato en 1958, torneo en el que fue anfitriona.

Tercera en:

Brasil 1950:


Obviamente tenemos que recalcar que en el mundial 1950 como tal no hubo "semifinales" ni "final", puesto que la final fue una liguilla (como anteriormente se hacía en la Copa América).



Suecia cayó derrotada ante Brasil y Uruguay en los primeros dos encuentros de la liguilla y finalmente, para ser tercera, derrotó a España, finalizando en el tercer lugar de la liguilla.



Cabe destacar también que Suecia ha sido la única selección en ser tercera con una diferencia de goles negativa (-4)

EEUU 1994:


Después de su subcampeonato en 1958, Suecia tuvo que esperar 36 años para volver a unas semifinales.



Tras ser segunda de grupo, y eliminar a Arabia Saudí y Rumania en octavos y cuartos respectivamente, la selección suecia cayó en semifinales ante Brasil.



Jugó el tercer y cuarto puesto ante otra de las revelaciones del torneo, Bulgaria(en un mundial muy parecido a Rusia 2018).

Suecia derrotó 4-0 a Bulgaria y se quedó con el tercer puesto de dicha copa.



4


Francia

2 veces



La selección francesa, cómo no, campeona del mundo en 1998 y subcampeona en 2006, además finalista del presente certamen.

Pero además, Francia también tuvo otros logros menores en mundiales anteriores.

Fue tercera en:

Suecia 1958:


1958, el mismo año en que la selección que está en el º5 de este post fue subcampeona, Francia tuvo que disputarse el tercer puesto de la copa ante Alemania, puesto que Brasil los eliminó en semifinales.



Con una magnífica e histórica actuación de Just Fontaine, que le marcó cuarto goles a Alemania Federal, la selección francesa se quedó con el tercer lugar de la copa al derrotar 6-3 a Alemania.



México 1986


En parte es una lástima que un gran jugador como Michel Platiní nunca haya podido levantar una copa del mundo a pesar de tener junto a él una gran generación de futbolistas que además logró levantar la Euro 84' tan sólo dos años antes.



Al igual que cuatro años antes, Alemania fue la selección que derrotó a Francia y le impidió ir a la final (eso si, la del 82 mucho más trágica)



El tercer puesto Francia se lo debatía ante la selección a la cual derrotó en la semifinal del mundial en curso, Bélgica.



Francia, tras igualar 2-2 ante los belgas, se impuso 4-2 en la prórroga, en un partido en que su máxima figura, Platini, no saldría ni un minuto al terreno de juego.



3

Brasil

2 veces



Sí, la canarinha, la pentacampeona del mundo. Con sus cinco títulos y sus dos subcampeonatos, Brasil ha estado once veces en semifinales.

Las cuatoro ocasiones restantes se dividen en dos cuartos puestos (1974, 2014) y dos terceros:

Francia 1938:


Cuando los cariocas aún no tenían ninguna copa en su palmarés, un tercer lugar en el tercer mundial de la historia, era, hasta entonces su mayor logro.



Brasil logró eliminar a Polonia y Checoslovaquia antes de ser sacados del camino a la final por Italia en semifinales.



Brasil se jugaría el tercer lugar, casualmente, ante la selección contra la que ganaría su primer título veinte años después.

Brasil derrotaría a Suecia 4-2 y terminaría tercer en Francia 38'.

Argentina 1978:


Sí, muchos recuerdan la polémica del mundial 78'. Un mundial en el que no habían semifinales como tal, puesto que los ganadores y segundos de los primeros cuarto grupos (participaban 16 selecciones) se emparejaban en dos grupos más y los dos primeros de esos grupos avanzaban a la final.



Brasil quedó afuera de disputar la final ante Holanda por la diferencia de goles que obtuvo Argentina en su último partido de grupo (jugado a distinta hora).



Por ende tuvo que disputarse la el tercer puesto ante Italia, a la que derrotó 2-1.



2

Polonia

2 veces



Sí, probablemente si hoy hablamos de Polonia se te viene a la mente una selección que no pasa la primera ronda de los mundiales, que es fría, sin ton ni son, sencillamente olvidable.

Pues, Polonia en los 70' y 80' era todo lo contrario, era una máquina de buen fútbol y dos de sus mejores participaciones culminaron con la consecución de dos terceros lugares en dos copas del mundo.

Fue tercera en:

Alemania 1974


La participación de Polonia en la copa Alemania 1974 puede compararse de cierta manera a la que hoy culminó Bélgica en Rusia 2018.

Para muchos, un campeón sin corona que lamentablemente un sólo partido perdido le quitó el sueño de disputar una gran final.



Polonia fue primera de su grupo, derrotando tanto a Argentina como a Italia. Al igual que como explicamos con el mundial 1978, en este, que fue previo, también se jugaban dos fases de grupos.

Polonia sólo sufrió una derrota ante Alemania en el último partido de la segunda fase de grupos, partido que definía quién pasaba a la final.



Los polacos, con una gran generación de jugadores comandados por Grzegorz Lato y Jan Tomaszewsk tuvieron que conformarse con disputar el tercer puesto ante Brasil, a la que derrotarían con gol de Lato.



España 1982


Sí, habíamos comentado sobre la gran generación polaca del fútbol que protagonizó una gran gesta histórica en 1974, cuyo eje central era la figura de un gran jugador como Lato.



Pues Lato jugó su último mundial con Polonia en España, en 1982 y vaya que al igual que en el 74, los polacos dejaron a su selección por todo lo alto.

Compartieron y lideraron el grupo que compartían ante Italia, y luego en la segunda fase de grupos eliminaron tanto a la Unión Soviética como a Bélgica, para finalmente ser sacados del camino por Italia en semifinales.

Los polacos, una vez más serían terceros al derrotar a la Francia de Michel Platiní, 3-2.





1

Alemania

4 veces



Bueno, cuándo no los alemanes, no les basta ser cuatro veces campeones, más veces subcampeones y ser la selección más semifinalista de la historia.

También son la selección que más terceros lugares tiene en la copa del mundo.

Fue tercera en:

Italia 1934

El segundo mundial de la historia fue el primero para las participaciones alemanas en mundiales, en el que los teutones se abrieron paso hacia las semifinales derrotando tanto a Bélgica como a Suecia.



Sin embargo los checoeslovacos pararían a los alemanes de poder disputar por primera vez una final, en aquella oportunidad ante Italia, al derrotarlos 3-1 en semifinales.



Alemania se desquitaría en el tercer lugar al derrotar a Austria, país que casualmente no disputaría la siguiente copa del mundo por el denominado "Anschluss".

México 1970


Claro, en uno de los mejores mundiales de la historia Alemania llegando lejos no podía faltar.

De hecho, hasta su llegada a semifinales, Alemania había sido una selección ejemplar, digna a disputar la final aquel 21 de junio en el estadio Azteca.



Además de ser primera de su grupo, había eliminado a Inglaterra después de remontarle un 2-0 en León.



Sin embargo, Italia, la bestia negra de Alemania, la siempre letal Italia, en el denominado "partido del siglo", que finalizaría 4-3 luego de una batalla campal que se extendería hasta la prórroga, sacaría del camino al título a los teutones.

Alemania finalizaría tercera al derrotar a Uruguay por la mínima diferencia.

Alemania 2006


36 años después y dos títulos de por medio en Alemania 2006 nos conseguimos a una selección alemana que venía como una montaña rusa, entre cosas buenas y muy malas, dos fracasos seguidos en las Euros 2000 y 2004 eran algo maquilladas por un subcampeonato del mundo en 2002.

Ahora, de la mano de Klinsmann, Alemania tenía una nueva identidad.



Los alemanes ganaron su grupo de forma perfecta, con nueve puntos, y luego eliminaron a Suecia y Argentina.



Parecía todo indicar que los alemanes repetirían la gesta de 1974 y se coronarían de nuevo en sus propias tierras.

Pero no, en semifinales aparecería... bueno, todos sabemos quién...



Italia, la bestia negra... la que los sacó del 70', volvía, esta vez de la mano de Pirlo, Totti, Del Piero...

Alemania jugaría el tercer puesto ante Portugal y derrotaría a la selección de un jovencísimo Cristiano Ronaldo 3-1 para quedarse con al menos, la medalla de bronce.

Sudáfrica 2010


Un nuevo mundial, una nueva promesa para el fútbol alemán, esta vez de la mano de Joachim Low, responsable del éxito de Alemania en el mundial 2014, y del fracaso del 2018.



Alemania fue primera de su grupo en Sudáfrica a pesar de sufrir una derrota ante Serbia por la mínima diferencia.

Luego los alemanes arrollarían tanto a Inglaterra como a Argentina en octavos y cuartos respectivamente.



Para finalizar jugándose el pase a la final ante España, ante la que caerían derrotados 1-0.



En el tercer puesto, Alemania jugaría ante el mismo rival contra el que jugó en México 70, y lo derrotaría nuevamente. 3-2 sería el marcador final, y Alemania, nuevamente terminaría tercera de una copa, por cuarta, y por los momentos, última vez.





Top 6: selecciones con más subcampeonatos en mundiales

https://www.taringa.net/posts/info/20179023/Top-6-Selecciones-con-mas-subcampeonatos-en-mundiales.html