epelpad

Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial

Aclaración: noy voy a tener en cuenta jugadores que por edad todavía tienen la chance de jugar un mundial, ejemplo: Mauro Icardi. Tampoco a jugadores de la era dorada del futbol Argentino ya que por aquellos años Argentina no priorizaba los mundiales y estuvo ausente en varios por desición propia mientras que en otros mandaba equipos muletos.

Número 10 : Fernando Cavenaghi
El Cavegol arranco a todo trapo en 1ra división de la mano de Ramon Diaz. Se esperaba muchisimo de él en Europa pero nunca pudo afianzarse en el viejo continente, lo que le quito muchas chances de estar en la selección mayor.
Forma parte de la Sub 20 pero a nivel mayor solo estuvo en amistosos. Asi y todo es un idolo de River y no deja de llamar la atención que nunca halla estado cerca de jugar un mundial.

Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial



Número 9 : Pipi Romagnoli
Para muchos el maximo idolo de San Lorenzo. Formo parte de la Sub 20 que gano el Mundial en 2001 con Pekerman y era un jugador el cual se esperaba que logre afianzarse en la mayor pero no le dio la nafta.
Jugo 3 años en Europa en el Sporting de Lisboa ganando algunos titulos pero nunca formo parte de ningún proceso de la selección. Solo tuvo un partido amistoso de la mano de Bielsa.

Messi


Número 8: Gonzalo Javier Rodríguez
A diferencia de varios del Top Gonzalo Rodriguez logro triunfar en Europa jugando 12 años en el viejo continente entre el Villa Real de España y Fiorentina de Italia y en muy buen nivel y siendo capitán.
Formo parte de las selecciones Sub 20 y Sub 23 y estuvo en el proceso previo al Mundial de Alemania 2006 pero finalmente Pekerman no lo convocaría. En 2015 Tata Martino volvería a darle 4 partidos mas en la mayor.

futbol


Número 7: Turu Flores
Los mas jovenes solo lo conocen como el ayudante de Gareca pero el Turu flores fue enorme goleador del futbol Argentino y de la liga de España entre finales de los 90s y principios del 2000.
Gano todo con el Velez de Carlos Bianchi y una liga con el Deportivo La Coruña siendo una de las figuras del aquel equipo. Jugo 8 años en España y solo tuvo 2 convocatorias en la mayor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sBCkmtMxVbw


Número 6: Pipo Gorosito
Pipo Gorosito fue un enorme jugador de la decada del 80 y los 90s ganando todos los titulos que se puedan ganar a nivel clubes tanto nacionales como internacionales en River y en San Lorenzo.
Con la selección Argentina fue campeón de la Copa America 1993 y formo parte de las eliminatorias para USA 1994 y Francia 1998 pero tanto Basile como Passarela lo dejarían afuera de la lista para el Mundial.
Pese a no formar parte de los 23 su foto aparece en el Album oficial de USA 1994

Argentina



Número 5: Licha Lopez
De este Top probablemente sea uno de los que mas cerca estuvo de formar parte de una lista mundialista. Fue citado por Basile, Maradona y Sabella pero siempre se quedo a las sombras de los Higuain, Milito, Aguero y Tevez.
A diferencia de varios del Top Licha Lopez tuvo un paso excelente por Europa marcando 63 goles en el Porto y 82 en el Olympic de Lyons entre el 2005 y 2013.

mundial


Número 4: Negro Ibarra
Pese a la enorme falencia de laterales derechos el negro Ibarra casi no tuvo chances de integrar una lista mundialista, en gran parte por ser contemporaneo de Javier Zanetti.
Ademas de ganar todo con Boca tuvo un gran paso por el futbol Europeo disputando la final de la Champions League del 2004 con el Monaco. También jugo en el Porto y el Espanyol.
Con la selección mayor disputo las Copa america de 1999 y 2007 con un total de 11 partidos.

Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial

Numero 3: Andrés D'Alessandro
Su arranque en River hizo pensar que tenía todas las condiciones para triunfar en Europa y en la selección. Fue figura en la Sub 20 que gano el Mundial en 2001 y años mas tarde Marcelo Bielsa lo convocaria para la Copa America y juegos olimpicos del 2004. Arranco como titular en las eliminatorias para Alemania 2006 pero su mal paso por el wolfsburgo de Alemania le quitaría toda la chance de estar en el Mundial.
Pese a sus grandes actuaciones en el Inter de Porto Alegre, siendo elegido en 2010 como el mejor jugador de Sudamerica, no fue tenido en cuenta por Diego Maradona para formar parte de Sudafrica 2010. Con la mayor disputo 24 partidos.

Messi
futbol


Número 2: Tigre Gareca
Un caso emblematico. El tigre Gareca fue un enorme goleador del futbol Argentino y Colombiano entre la decada del 80 y principios de los 90s.
Jugo 20 partidos con la selección mayor e incluso metió el Gol que nos clasifico a Mexico 86 pero finalmente Bilardo lo dejaría afuera la lista a último momento. Ya había pasado por lo mismo en 1982 de la mano de Menotti.


Argentina


Número 1 : Carlos Bianchi
Ademas de un enorme tecnico fue enorme jugador. Tan asi ocupa la 14th posición como uno de los maximos goleadores de liga de todos los tiempos a nivel mundial, incluso por encima de Lionel Messi.

mundial


Al día de hoy es el jugador Argentino que mas goles convirtió en torneos de 1ra división siendo maximo goleador en 2 ocasiones del futbol Argentino con Velez y en 5 temporadas en el Futbol de Francia jugando para Stade de Reims y el PSG.
Tiene un promedio de gol de 0.71 conviertiendo un total de 423 goles entre equipos de 1ra y la selección mayor siendo reconocido por la IFFHS como uno de los maximos goleadores de todos los tiempos.
Pese a estos números no formaría parte ni de Alemania 1974 y Argentina 1978.

Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial

Comentarios Destacados

BieSlow +14
Fua, sabia que bianchi era un jugador destacado en su epoca pero 385 goles? que bestia. toda su vida jugo en arg?
BieSlow +4
@javo_larenga que grande
CRISSS_M +2
@javo_larenga gaganchi
CreadorxCreadorx +3
A Bianchi había que darle la selección... la dirigió cada muerto...

11 comentarios - Top 10 grandes jugadores argentinos q no jugaron un mundial

UnacuentaM -10
pobre cavenaghi, el unico jugador q es idolo de un club por "volver a jugar en la B"... todavia me acuerdo de los hinchas sintiendo verguenza en su partido despedida y discutiendo si es idolo o no jaja
BungalowBiIl +2
@eltomacco no seas malo pa, vino a sacarse una foto con las copas y retirarse
eltomacco +2
@BungalowBiIl En la B y el campeonato se portó bien, después no te niego que se sacó las fotos.
BungalowBiIl +2
@eltomacco igual se lo merecía el dogor, paso por todas
tgma +5
como metiste bardo con esa imagen de dalesandro
pd:
tomuer5 +3
el turu flores deberia estar en los primeros puestos, falta marangoni,
carp_gaston
El resto es parte de la degradación y desvalorización del jugador local de los 90 en adelante.
Pero curioso lo Gorosito, Gareca y Bianchi.
Quienes eran contemporaneos en sus puestos, en la selección, en sus épocas? (digo ya que ni como suplentes fueron)
carp_gaston
@javo_larenga
si entiendo, pero tenes nombres concretos?
digo: supone en lo primero que me decis de gorosito, el se va porque viene el diego, pero entonces, habia un suplente de diego? supongo que alguien seria su cambio, porque creo que seria esa persona quien estaria en el lugar de gorosito.
y en los casos de gareca y bianchi existian nombres concretos tambien, quienes eran?
javo_larenga +2
@carp_gaston Leo Rodriguez, el burrito ortega. De Gareca basicamente Burruchaga, Valdano, Pedro Pasculli, Borghi. A veces no es simplemente por puestos. Eligen jugadores multifuncionales.
carp_gaston
@javo_larenga excato, a eso queria llegar, tu ultima oración es lo que pienso que siempre nesecita una seleccion mundialista
nicolas2179 -2
capo la idea está piola, pero, te faltan muchos de la década del 50. Te recomendaria mi canal de youtube
nicolas2179 -2
@javo_larenga: peor todavía, los que no fueron del 70 eran tremendos, aunque sea x nombres. DEl 66 hasta acá la única vez x que argentina no clasifico fue en el 70. Después los demás jugadores que faltan son demasiado personales teniendo un conocimiento del los jugadores
javo_larenga
@nicolas2179 pero hasta el 66 Argentina no le daba la relevancia a los mundiales que se le da hoy. Ir mas atras ya sería meter jugadores por nombre y dejando afuera a otros que ni estuvieron en igualdad de condiciones para competir por un puesto. Osea, esos jugadores no se quedaron afuera xque otros le quitaron el lugar o por una desición de un entrenador. Es mas por algo extrafutbolistico.
nicolas2179
@javo_larenga: todo empezó con menotti en el 74, a partir de ahí se le dio una importancia + profesional. Uno que no estuvo fue Sabella (los que saben dicen que era un Monstruo)
NikiMassenzio
la foto de los goles es del 1023 casi ajjajajja
javo_larenga
la de Gareca?
NikiMassenzio
@javo_larenga
dis, no paso lso 500 hace poco Messi?

Messi
javo_larenga +2
@NikiMassenzio son solo los goles en liga. Bianchi tambíen tiene como 500 goles contando copas y cosas asi, pero ese ranking es solo de los goles en torneos de liga.
gdeor +1
No sabia lo de Bianchi, me sorprende que no lo hayan llamado con la gran cantidad de goles por partido que tenia, pero argentina siempre fue de dejar afuera a jugadores con un buen presente, por ejemplo ibarra, era el mejor 4 lejos del futbol argentino y nunca fue citado a un mundial
javo_larenga +2
en 2002 Ibarra quedo afuera por Zanetti y Placente, este último por que podía jugar en 2 posiciones. Una de las tantas cosas raras de Bielsa y en 2006 Pekerman no llevo ni a Zanetti ni a Ibarra. Llevo a Scaloni. No tengo nada contra Scaloni pero no se que flasheo Jose. Creo que estaban peleados Sorin contra Veron/Zanetti/Kili Gonzales o algo asi y fue algo de grupo.
gdeor +1
@javo_larenga No es nada raro que haya cabaret en la selección
javo_larenga +1
@gdeor supuestamente pekerman lo puso como capitán a Sorin y los viejos referentes (Ayala, Zanetti, Veron) esperaban que el tipo le de la cinta a Ayala y nada que ver. Hizo Lobby para borrarlos a Zanti y Veron. Hay un partido de Villa Real Inter por 4tos de Champions donde lo fueron a buscar. Hay video que se ve muy mal. En este otro Ayala explica algo, pero siempre la misma historia, lucha de egos

link: https://www.youtube.com/wat
cmsg_04 +1
futbol

De los mejores laterales que vi
crucesymentiras
Faltan Márcico y Di Stefano.
javo_larenga
no puse a nadie de la vieja epoca del futbol Argentino. Al comienzo del post explique el por que. Márcico podía ser pero tampoco me parece una locura que no este.