epelpad

Los franceses nacionalizan africanos, Italia argentinas




Leonas de exportación: por qué Italia incorporó el mate y la cumbia a sus concentraciones



La mitad del plantel que representará a la "Azzurra" en el Mundial de hockey sobre césped son argentinas. "Las indicaciones las recibimos en italiano, pero en la cancha hablamos en castellano", le confesó a Infobae Lara Oviedo, una de las protagonistas


Los franceses nacionalizan africanos, Italia argentinas

Podrían llamarse las Argentianas. Son jugadoras que nacieron en Argentina, pero representarán a Italia en el próximo Mundial de hockey sobre césped. Con su juego potenciaron a un equipo que no participaba de la cita mundialista desde la edición que organizó Alemania Occidental en 1976.

Con su estilo, jerarquía y capacidad lograron la clasificación histórica al evento que se desarrollará en Londres, pero además de imponer su sello deportivo también involucraron la cultura criolla a la concentración europea.

italia
Las chicas argentinas que jugarán para Italia en el próximo Mundial de hockey sobre césped en Londres




"Para nosotras es una costumbre tomar mate entre nosotras", le dijo a Infobae Lara Oviedo, una de las Leonas de exportación, quien contribuyó a incluir las tradiciones albicelestes entre las italianas. "En el vestuario también ponemos música nuestra. La cumbia santafesina y el cuarteto es lo que más suena", confesó entre risas.

Como la mitad del plantel liderado por Roberto Carta está compuesto por jugadoras argentinas, la diversidad cultural es una conclusión de la fusión entre ambos países. "Las indicaciones las recibimos en italiano, pero dentro de la cancha hablamos en castellano. Aunque intentamos mantener el idioma, muchas veces se nos escapa", explicó desde Inglaterra la delantera con pasado en Club Italiano (desde sus días en Buenos Aires el destino le imponía la camieta de la Azzurra).

leonas

Su historia con el combinado europeo se remonta al 2017, cuando jugaba en Gran Canaria. Sus producciones en la isla española llamó la atención del técnico italiano, quien no dudó en convocar a Lari para que se sume a su escuadra. "Al comienzo me costó adaptarme por el idioma, pero la convivencia con mi novio ayudó mucho. Como él estaba viviendo en Europa por un proyecto personal (la expansión de los palos Lekker por el mundo) decidimos ir a vivir juntos. Hoy estamos en Bélgica muy felices", explicó la goleadora que actualmente brilla en el Royal Evere White Star de Bruselas.

cumbia

Oviedo es una de las 10 argentinas que buscarán hacer historia con Italia en el próximo Mundial. "La unión del grupo y la buena onda" es uno de los puntos principales que caracteriza al conjunto europeo que compartirá el Grupo A junto a Holanda, China y Corea del Sur. "La idea es sacarle puntos a las asiáticas para poder clasificar a la siguiente fase. Tenemos buenas jugadoras, pero no tuvimos muchos entrenamientos: después de la gira en febrero no volvimos a vernos hasta junio. Ojalá que podamos ser la sorpresa del torneo. Además, como hay muchos argentinos desentiendes de italianos, seguro que nos van a apoyar a la distancia", destacó.

Una serie de amistosos con Escocia (1-2, 3-2 y 2-2) y Alemania (1-0 y 0-2), junto con el Tres Naciones disputado en Irlanda frente a las locales y Chile fueron parte de la preparación italiana. "Estamos ilusionadas con hacer algo lindo, sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotras para lograr el objetivo", aclaró Oviedo, quien prefirió evitar pensar en lo que sucedería si le tocara enfrentar a las Leonas, porque muchas jugadoras albicelestes fueron compañeras suyas en el pasado. "Para que pase eso deberíamos cruzarnos en semifinales o en la final. Tenemos que ir de a poco, porque es algo casi imposible que suceda", concluyó.
exportacion




concentraciones

El plantel italiano para el Mundial de Londres conformado por 10 jugadoras argentinas





Los franceses nacionalizan africanos, Italia argentinas

italia







Comentarios Destacados

Macrrio--__ +75
con eso ya se garantizan el 2° puesto....
wendigo1985 +22
que sabras de hockey vos gordo teton
EduardoCorino +3
@wendigo1985 cuantas de oro tienen las leonas capo?




pd: las olimpiadas son la competición mas importante en el hockey y basquet
portututis +63
muchachos en este post

leonas
Lacri_coptero +13
Qué hace el filipino ahí?
zaryus
@Rucci_Leal :p todos bien negritos menos el argento... soy chileno weon la wea terri8LE fomeke , y la ctm pr la cresta.
aftername +1

33 comentarios - Los franceses nacionalizan africanos, Italia argentinas

Franncol +33
Lo mismo paso con el rugby. Tan asi que las 2 maximas figuras del rugby italiano son 2 argentinos que a la vez son los ultimos 2 capitanes de la seleccon. Castrogiovanni hace unos años y Sergio Parisse ahora. Y por poco no nos quitaron a Manu en basquet tambien... estos tanos che, vamos a darle unos tenistas que tenemos de sobra y algunos boxeadores amateurs tambien
exportacion
concentraciones
RayJac
@AugustoC11
Era un país muy despoblado para su enorme extensión territorial, incluso hasta ahora lo es, en mi caso tengo ascendencia polaca, española y francesa, mi apellido es polaco, mi fenotipo es caucásico, de ojos claros, piel clara y cabello castaño oscuro (de pequeño era rubio), en fin, este país era destino de muchos inmigrantes europeos, porque ofrecía oportunidades para trabajar la tierra, además en la misma constitución nacional se promovía la inmigración europea.
AugustoC11
@RayJac Claro, y lo que te digo es que es un país que tiene toda la invitación a que vengan a sacarle recursos y oportunidades para irse; lo digo porque hay un pedazo muy grande de la población nacional (no extranjera) del país que tiene mas vínculos con un origen y una familia en el extranjero que en el suelo nacional y los que no lo tienen que también son muchos, tienen pegado un sentimiento de disociación que es... "muy argentino"
AugustoC11
@RayJac A que voy con esto; a que estos muchachos y estas chicas nacionalizadas son tan "argentinos" como un catalán o un japonés; Argentina no es un país en condiciones de imponer una identidad nacional; la identidad nacional de la Argentina es tan ambigua y artificial que puede decirse que no existe y por eso como país está destinado al fracaso y es, en efecto, un padecimiento para los locales y un refugio o granero para los de afuera
lechuck2k +8
Lindo post. Faltaron mas fotos.
portututis +1
trate de conseguir mas pero como no son muy conocidas, casi ni aparecen fotos de las minas
FacundSantos -3

link: https://www.youtube.com/watch?v=NzAGMakknBQ
AugustoC11
No entendí qué se supone que tiene que hacer entonces...
supercuac2 +15
Que antipatrias, como jugas contra tu pais?
_D10S_argentina_ +7
no se si antipatrias, jamas jugaste un deporte? No tienen chances de ser leonas y por ascendencia pueden representar a Italia, cumplir su sueño de jugar un mundial, una olimpiada, vivir de eso, etc. No es como el futbol. Eso lo deberian controlar de otra manera, los individuos toman decisiones libremente y que les conviene.
cafe666
@ueno-_ mal.. por la caldiad de vida que puedo tener al representar a otro pais me chupa la pija..
Ciruja_Chino +3
Si votaste a Macri o Cristina sos más antipatria que las minas estas.
HumoParaTodos +1
Cuando empieza el mundial de Hockey?
portututis +6
hoy, mañana juegan las leonas
sebistoceno -7
son italianas que estuvieron de paso por argentina
sebistoceno
@RayJac
italianos de paso
que triste gobernados por extranjeros
pasa lo mismo que e n peru donde los gobernaba un japones
debe ser por la similitud etnica del pueblo
RayJac
@sebistoceno
Pero esos italianos emigraron en los siglos 19 y 20, los actuales son argentinos cuyos ancestros eran italianos, es como decir que los estadounidenses o canadienses son británicos y alemanes de paso gobernados por extranjeros, o que yo soy polaco, por mi apellido y fenotipo, cuando soy argentino, es así, USA, Canadá, Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Centro de Chile, en cambio países con población más originaria son Bolivia, Honduras, Guatemala y El Salvador.
sebistoceno
@RayJac
la diferencia
unos vinieron a construir y establecerse y otros solo están de paso esperando la oportunidad de regresar
Zorronde
Aquí también existen y hay muchas " tortas"
Androide-17 +17
Seguro hasta tienen apellidos italianos ademas de la apariencia, no como los franceses que se apellidan Mercier, Rabiot, Rougier, Augier, Martin, etc y son representados por Mandanda, Mappe, Dembelé, kante y otros negros que nisiquiera apellidos franceses tienen
TheDireWolf
@RayJac En Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, donde la cocina italiana es popular, se denominan ñoqui.

En todo caso, eso es debido a que acá igual hubo inmigración italiana, aunque fue poca e incluso menor a la alemana, hasta tuvimos 2 presidentes descendientes de italianos.

Pero el hecho de que hayan venido principalmente comerciantes y empresarios provocó que mucho de la cultura italiana se hiciera popular en Chile.
RayJac
@TheDireWolf
Vaya chileno, al parecer te molesta que Argentina tenga población con descendientes de europeos, ustedes no son para nada europeos, lo siento son mestizos como México y Perú, no quieran parecerse a Argentina y Uruguay, porque Chile tiene poco y nada que ver con los rioplatenses, ustedes son hermanos de los peruanos, que por alguna extraña razón los discriminan.
TheDireWolf
@RayJac estas enfermo?
Black_Sun7 +11
"Nacionalizan"que pelotudo sos,los franceses usan jugadores de "ascendencia africana"....no los nacionalizan...lo mismo que hacemos nosotros con los de ascendencia italiana o española....haaaa pero como no son negros nadie dice nada
Los franceses nacionalizan africanos, Italia argentinas
wendigo1985 +1
@Black_Sun7 que no se sienten franceses bobito,representan a un pais,pero no se sienten franceses,informate!
Black_Sun7
@wendigo1985 pero son franceses
wendigo1985
@Black_Sun7 naaa
Satin_Devil
"incorporó la cumbia a sus concentraciones" Ya están jodidos los tanos
D_Lynch +41
Lo de malo de francia no es que sean negros si no que son musulmanes. Por eso me banco mas a Lukaku.

Catholic master race.

italia
Nazi_Libertario +8
Y algunos negros son respetuosos, pero la mayoria de los negros refugiados que van a europa ya van con resentimiento y hacen mierda todo , lamentablemente por culpa de estos que menciono negros buenos como lukaku van a cagar sangre cuando llegue el 4to reich
lt_neowolf +6
@Nazi_Libertario Esto no es 1940, te metes a genocida y te arman alta guerrilla africana en 2 semanas...
Nazi_Libertario +1
BrunoM52 +3
Q adentro la tienen los negros q envidian a Argentinaaaaaaaaaaaaaaaa
pegandovoy -1
Tantas mujeres juntas me da a un olor a cajeta insoportable
Rucci_Leal
aca no hay ningun negro q sea crack?

aunque sea 1
will8910 +21
De tanto nacionalizar igual los tanos a veces se han quedado con cada ladrillos que mejor haberlos perdido jajajaja

leonas

cumbia
will8910 +1
@TodasPutass

Pero acá estamos hablando de los tanos, que igualmente se nacionalizaron a Camoranesi (aunque personalmente nunca lo vi tan bueno)

Todavía me acuerdo cuando puteaban a Sabella por no convocar a Osvaldo y hasta Paletta, ahí la re pifiaron por 2 los tanos
FuriaRoja20
@TodasPutass camoranesi igual gano el mundial
PCamp30n +3
@TodasPutass Ese es el que se farreo el penal en la final? Típico argentino !

link: https://www.youtube.com/watch?v=3B0TCrZo9I0
Kaputzka -2
Somos europeos che .. viva la argentina potencia mundial .. lloran los piratas che
machinga22 +5
argentina es una nacion deportiva por excelencia, pero como en todo, esta llenisimo de corrupcion en sus instituciones publicas
JorgeLpez18 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=qGiz-HRvzvM
crivelli +2
Pero las Leonas entan bien?
FuriaRoja20
con argentina tenian mas posibilidades de ganar la copa
_KonanS2
Cosas que pasan cuando no tenes hijos
Xan4a +3
La nacionalizada viene con un montón de premios, no sólo es porque quieren llegar a un mundial u olimpiada.

Por lo general este tipo de invitaciones vienen con becas, dinero, residencia y un montón de cosas más. USA estuvo persuadiendo a Mariana Pajón -Campeona de BMX- por años para que los representara y siempre les dijo que no. La "invitación" venía con un montón de cosas, sólo con decir que sí y firmar un par de papeles, se hacía multimillonaria.
IFCELYG +4
se nacionalizaron porque les conviene mas ser ciudadanas de un pais europeo que de uno atrasado y bananero.
funkmania +2
Duele admitirlo pero es verdad. No solo que ahora viven mejor, sino que también cobran más. Se nacionalizan italianas y sus hijos van a nacer allá, por ende cierra por todos lados
RayJac +1
Además si miras bien esos apellidos en su mayoría son italianos, es decir que esas chicas ahora están viviendo en la tierra de sus abuelos o bisabuelos, que su momento dejaron porque Argentina estaba pasando por mejor situación social y económica, mientras que Italia estaba en una crisis muy grave, por eso millones de italianos emigraron a Estados Unidos, Argentina, Uruguay y sur de Brasil, ahora la situación se revirtió y es Argentina, quien padece crisis sociales.
PibedeDios -1
"Los franceses legalizaron africanos, Italia argentinas", es decir, Italia legalizó otro tipo de negra, jaja.
RayJac
¿Negras? Vos sos pelotudo cierto, nacionalizó argentinas en su mayoría de ascendencia italiana, nada raro para un país como Argentina donde la inmigración italiana fue muy numerosa, nunca oíste los apellidos Messi, Bolatti, Coloccini, Cambiasso, D'alessandro, Nasuti, Battaglia, entre otros, Italia y Argentina son países muy similares, por razones obvias, es como que Inglaterra nacionalice jugadores australianos de ascendencia británica.
RayJac
Hasta el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, es de ascendencia italiana directa, su padre, Francesco Macri, es italiano nacido en Roma, el cual emigró a la Argentina a la edad de 18 años, en el año 1948, así que te podes dar una idea de las grandes semejanzas étnicas que existen entre Italia y Argentina, ambos países católicos, el Papa, el argentino Bergoglio, también es de ascendencia italiana directa.
RayJac
Sin mencionar a mis amigos y conocidos, mis mejores amigos son de ascendencia italiana, por obvias razones, excepto yo, que tengo apellido polaco, estando en Italia, me sentía como en casa, comidas similares, gestos similares, apellidos similares, fenotipos similares, atlanto-mediterráneos, Argentina es como una Italia segunda, razones, inmigración masiva, y eso que yo no tengo ascendencia italiana, pero la mayoría de mis paisanos si.
Katz2008 +2
Se van a adaptar al estilo italiano y van a perder todo, salu2
SteveLamark
¡Vendidas! ¿Racismo? Circo, negocio y plata. Busquen el curro millonario que se hicieron con el cuento del racismo. Busquen y después opinen. No sean progretardados: Usen la materia gris, no la tienen de adorno.