epelpad

Pep Guardiola apuntó contra Chiqui Tapia

Pep Guardiola negó el llamado de la Selección y le apuntó con todo a Chiqui Tapia


El DT catalán se enojó por los datos difundidos por el presidente de la AFA.

Pep Guardiola apuntó contra Chiqui Tapia


Josep Guardiola puso cara de pocos amigos. Entrelazó sus manos mientras escuchaba la pregunta. Esperó agazapado. Y se tiró encima con su respuesta. Tenía ganas de decir lo suyo. Y arremetió con todo. El entrenador español del Manchester City negó haber sido contactado por la AFA para dirigir a la selección argentina y criticó duramente al presidente Claudio Tapia por difundir que el catalán resultaba inaccesible debido a los presuntos números elevados de su contrato.

"Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos", sentenció Pep en rueda de prensa.



En la semana, Chiqui Tapia había revelado en una entrevista con TyC Sports que se comunicaron con Guardiola y averiguaron detalles de su contrato con el objetivo de tentarlo para que sea el reemplazante de Jorge Sampaoli en el banco argentino.

"Averiguamos, sí, pero es muy difícil... Billetera gorda", dijo entre risas el titular de la AFA.

Y siguió en la misma línea. “Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. quedo ahí”.

El intento de contratar a Guardiola -ese llamado que desde AFA aseguraron haber hecho- ya había sido consignado por Clarín semanas atrás mientras los dirigentes argentinos se reunían para tratar de definir un rumbo.

Hasta que una inesperada granada voló este viernes desde Manchester donde Guardiola brindó una conferencia de prensa y fue consultado por el tema. El DT que dirige al Kun Agüero fue terminante. No tanto por su esperable negativa al banco argentino sino más bien por su enojo al haber quedado envuelto en un enredo indeseado.

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario. Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario. No está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué podría pasar en un futuro”, apuntó Pep, muy enojado.

Enseguida, las palabras del catalán se replicaron en estas latitudes y le dieron de comer a quienes critican la gestión de Tapia. En este rubro, el animador televisivo Marcelo Tinelli, quien no pudo vencer a Chiqui en la recordada elección presidencial del 38-38, aprovechó la oleada y se sumó a su manera, al retuitear varios artículos periodísticos que daban cuenta de la dura desmentida de Pep.

Esta novela seguramente presentará nuevos capítulos en la interna que reina en la casa madre del fútbol argentino.

Por lo pronto, Tapia anunció que se tomará este semestre para analizar junto al Comité Ejecutivo de AFA y decidir quién será el reemplazante de Sampaoli. Hasta ese entonces será Lionel Scaloni quien se haga cargo del equipo, acompañado en su cuerpo técnico por Pablo Aimar.

Juntos acaban de consagrarse campeones en el torneo sub 20 de L'Alcúdia en Valencia. Y serán quienes dirijan los dos amistosos de la Mayor, ante Guatemala (viernes 7 de septiembre) y frente a Colombia (11 de septiembre) en Estados Unidos.

afa

Comentarios Destacados

Elreylince +55
En cualquier pais del mundo, alguien como el chiqui tapia es colectivero (sin desmerecer a los colectiveros)
Acá es uno de los 4 o 5 hombres más poderosos del país. O capaz el 2do, solo después del presidente.
SoloUnComentario +1
la concha de la lora cuanta razon tenes hermano, lo veo a este gil de presidente de la AFA y te queres pegar un corchazo
monsters_cocks
@_mauro_c bue, pero grondona era el capo de la fifa, manejaba a blatter
jaja que comparacion papu
Numantino_95 +1
No te das cuenta que el gordo ese es una pantalla de humo para el que está verdaderamente detrás? Y ese es el mafioso de Angelici.
ezedf +30
Que papelon , no esperaba menos del chiqui y su mafia

Pep Guardiola apuntó contra Chiqui Tapia
malmsteen_cm +2
jajaja que hijos de puta estos son unos impresentables
callactm +1
afa
BasuritaDelCall
@KumagawaPerdedor
Esa barca de Angelici no es tan vieja.
Me pregunto porque el chiqui usara un celular tan viejo.

22 comentarios - Pep Guardiola apuntó contra Chiqui Tapia

CarnaZa +3
ahhh si boló Billetera gorda... Que Ordinario...
leandrox1 +2
macri pone negros a dirigir la AFA...

y pelotudos a dirigir la economia...

asi nos va...
NexosubT +12
Grande Pep. Aparte Tapia es más bostero que subirse a un mc y cantar al ritmo de Xuxa.
DoncelladeHierro +5
Mamita querida y nosotros permitimos que este tipo sea represante mundial del futbol argentino... junto al gordo mafioso de angelici
Locabro +2
pero que dijo de malo? fumarola debe ganar como 10 millones de euros al mes, sampalobby ganaba eso en 4 años, me parece que no hay comparación
Elsabiouniversal +13
Que negro hdp jajajajaja Quiere al DT mas caro del mundo para salvarse el mismo pero le quiere controlar el sueldo...

guardiola

Es tan pero tan típico del argentino platudo garca esto... puede estar prendiendose fuego el, su entorno y toda su empresa y no tiene mas opción que hacer un llamado de emergencia a alguien de afuera para que lo salve.

Llega ese alguien de afuera y todavía se viene a hacer el pesado por desconfianza, sacar provecho de la situación o soberbia.

leantala +1
Lo raro sería que le tire flores.
BrokenWings666 +3
No sé porque buscan a Guardiola si el tiempo de Messi ya pasó...
d_i_e_g_o_64 +2
Mas allá de la mentira de la AFA y que son unos impresentables lo cual no es ninguna novedad que nos quiere hacer creer guardiola que si no tuviera contrato con su club vendría a dirigir la selección por una paga normal? dejate de joder
johanalyvalentin +1
no es eso, es que Tapia al decir eso le está poniendo el mote de pesetero.. q en el fútbol es un insulto
ObeliskOi
que paga? si no les pagan
Herni-Turco +2
Una mentira del futbol, un vendehumo de aquellos al estilo Bielsa contra un mono con plata, un negro peronista patotero villero y que chorrea grasa capo en conclusion: dos pelotudos de mierda salu2
RJJR
Dijiste grasa, me dieron ganas de hacer tortas fritas
AndresBonillo
No no bielsa no gano nada .este tipo tiene varios titulos y creo q sabe algo de futbol
cdbpercy
que se puede esperar de un bostero!!!!
IFCELYG
se dieron cuenta que no le podian pagar.
AndresBonillo
Ya juntaron las esferas para revivir a don julio ? Jajajjajajjaa
gabrielxv +4
"Si Pep Guardiola no puede traigan a su equivalente argentino Pep Almeidiola"
pep