epelpad

Celos y una "puteada" Messi vs Tevez previa Barcelona-Boca

Celos y una "puteada": Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca

El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez



Celos y una "puteada" Messi vs Tevez previa Barcelona-Boca


"Siempre jugar contra él (Messi) o para él me hacía feliz, así que ahora voy a ser feliz por enfrentarlo y mirarlo más de cerca. No le hablé, seguramente me lo encontraré en Barcelona".

La frase de Carlos Tevez antes del duelo entre Barcelona y Boca, por el trofeo Joan Gamper, denuncia cercanía, una relación amable. Hoy existe. Con ambos más maduros, el Apache y Lionel Messi empezaron a dejar atrás las diferencias que generaron una convivencia con cortocircuitos en la Selección a lo largo de los años, desde 2005.

Fue en 2015, cuando se enfrentaron en la final de la Champions entre el Barça y Juventus (se impuso el Blaugrana) y luego Carlitos fue citado a la Albiceleste para la Copa América de Chile, el momento en el que el ida y vuelta perdió electricidad, se hizo menos protocolar. Tevez aceptó entonces un rol más secundario (fue suplente en la competencia), no hubo roces y la relación fluyó. Pero no fue siempre así…

Hubo, entre ellos, una tensión tácita, a veces más visible, otras veces menos. Cuando asomó Messi con estelaridad, Tevez era la figura top del fútbol argentino junto con Juan Román Riquelme. Ya había pasado a Corinthians por una suma impactante, era ídolo de Boca y del Timao. Pero surgió el joven mimado por José Pekerman, luego de que lograse el Mundial Sub 20 fue ascendido a la Selección Mayor y resultó ungido con velocidad como el reemplazante de Diego Maradona. El plato servido para los celos.

"Ahora contra Uruguay que me caguen a patadas a mí, ¿no?". Tal vez el primer síntoma de ese frío entre ambos. Eliminatorias para el Mundial 2006. Argentina ya estaba clasificada. Messi había actuado contra Perú e iba a descansar frente a los charrúas. Tevez iba a jugar e intuía en esa situación una especie de "favoritismo" de parte de Pekerman. La frase, soltada en la intimidad, pero para que se filtrara, denuncia el chispazo.

Carlitos vio más acción en Alemania 2006, el Mundial en el que Messi observó el epílogo y los penales ante los locales sentado en el banco y cruzado de brazos. La Copa América 2007, ya con Alfio Basile como entrenador, la compartieron con mucho protagonismo. Pero en la final la Selección sufrió un duro golpe ante Brasil. En el Mundial 2010, con Maradona en el banco de suplentes, el aura del Diez eclipsó diferencias, corrió el foco.

Pero fue Messi el que fue ganando protagonismo en la celeste y blanca, al ritmo de sus impresionantes prestaciones en Barcelona. Su nombre se transformó en sinónimo de la Selección, la continuidad fue generando un grupo de futbolistas más cercanos. Tevez no logró entrar en esa nómina.


tevez


"Una sola vez lo puteé. Y después le pedí perdón", confesó Tevez en 2016, con lo más álgido de la relación en el pasado. Hubo dos etapas en las que el clima se espesó. Una, en la Copa América 2011. Sergio Batista no tenía previsto convocar a Tevez para la competencia que se desarrolló en Argentina. Pero hubo presión mediática intensa para que lo hiciera. El Apache entró en la lista, a pesar de que hace poco declaró que no estaba físicamente apto para disputar el torneo.

El final no pudo ser peor: Tevez falló el penal decisivo en cuartos de final, frente a Uruguay, a la postre campeón. El grupo, que ya lo miraba de costado, le bajó la persiana. "Es un jugador de Selección, de eso no hay duda, pero había otras cosas también sobre su adaptación con el grupo que yo no supe manejar", blanqueó sutilmente Batista la falta de feeling de los referentes del plantel con Carlitos.

El otro clímax se dio antes del Mundial 2014. Tevez ya estaba en Juventus y nuevamente se alzaron voces pidiendo por una oportunidad para el atacante. Alejandro Sabella, finalmente optó por preservar la salud del grupo. "Se ve que Sabella no tiene cable para ver fútbol italiano", se enojó el ídolo de Boca cuando ya se vio sin chances de sacar pasaje para Brasil. "Me hicieron pelear con Riquelme, con Carlitos y con Maradona. Yo no tengo problemas con nadie", argumentó Messi cuando lo consultaron si existía una pelea entre ellos.

Tevez hoy tiene 34 años. Messi, 31. Sus palmarés rebosan de gloria, la competencia entre ellos quedó en anécdota. Barcelona y Boca se enfrentarán por el trofeo Joan Gamper y los ojos se posarán sobre las dos figuras, pero ya sin el grado de morbo de ayer. Seguramente, se saludarán con una sonrisa, sin rastros de los chispazos de antaño.

Comentarios Destacados

leo1488 +30
Pierde Boca todos rien y cargan, gana Boca y salen todos con que es el peor Barcelona de todos los tiempos, que no les importa esta copita de leche, que no ponen la pata porque ñañañañaa
Fasstasma -2
quien se atreve a cargar al numero 1 de la argentina ? riBer por caradura nomas , debe ser el unico
d_i_e_g_o_64 +2
El barcelona puede poner todos suplentes y aún así seguiría siendo un gran equipo muy superior a cualquier equipo argentino. Y la verdad que si, es una copita de leche es un partido amistoso
MonsieurLapedite +1
Vos mismo lo dijiste hermano: es un AMISTOSO (nisiquiera llega a copa de leche), es contra un Barcelona que viene del caribe y tiene cero identidad. Este partido diseñado por Tapia y Angelici para darle plata a su club y tratar de decir que ganaron algo.
papyto28 +16
Messi
gabysgdloquendo +5
y sí, si comprás a modrick envés de a modrić
EXTRADEGOT +4
cuando compras a modric por mercadolibre y te lo trae el negan de mercadolibre
facussj3 +2
Cuando lo compras en wish jajaja

20 comentarios - Celos y una "puteada" Messi vs Tevez previa Barcelona-Boca

FelixA22 +7
alto partido!
Uma_delicia -2
partido de titanes
mousehp
porque?
Vaginitoquantico +1
Barcelona 23 a 0 le gana a Boca
elmalafamadelp +11
@Rooodriigo lo miran por tv

Nosotros nos codeamos con los mejores clubes del mundo. Ustedes no figuran en ningún lado jajajaja ahh sii la Copita direc tv contra los suplentes del mierdilla jajajjajaja
Balthier14 +20
@elmalafamadelp ''Nosotros nos codeamos con los mejores clubes del mundo''noticia
AlebrtQuinn +1
@elmalafamadelp Capo, te das cuenta que nosotros jugamos contra el Barca LA FINAL DEL MUNDO, y vos decís "nos codeamos con los grandes" jugando un joan gamper ?
FernaaGnr +2
paliza para los bosteros, messi mete 3
BalebergaL +4
Puede que si, pero en invierno los cables son menos conductores por el frío, y en la ecuación de la ley de potencia hay que hacer modificaciones.
Ponybebe07
Cuando y a q hora es? No pienso leer, manden mensaje de audio conchudos
EXTRADEGOT +4
anda a lavarte el orto salu2
frankulds +7
No se pero no llevar al mundial a tevez en el 2014 fue cualquier cosa, prefirieron llevar a aguero lesionado, palacio o lavezzi mientras tevez era la figura de ese año junto a messi y un par de jugadores mas, imperdonable.
frankulds
@mousehp si jugando contra nadie llegamos a una final, recien la semifinal fue el primer partido importante JAJAJA sos muy chistoso y negrito de mierda.
@FedeDooRs321 Eso no tiene un carajo que ver, messi es pecho frio con la seleccion en los partidos dificiles, lo mismo higuain y los convocan. Tevez era convocable y campeones del mundo, fin
mousehp
@frankulds te pones como loca cunado hablan del monito, ayer te volvieron a coger! jijiji
frankulds
@mousehp festejas un amistoso jajaja que triste viejo, segui pagando la sube
matiasrito +1
Se van a dar durazno!
mousehp
naa barcelona juega hoy a media maquina
Dame_tu_Cervix -1
Cualquiera que haya estado cerca de ser mejor que messi en argentina no es amigo de messi
jim_keller- -6
El caballo cansado de Tevez en 6 o 7 partidos con la selección ha hecho más que fressi en 12 años de fracaso, el pecho frio de messi tiene que cerrar el culo
jim_keller- -2
@samsungcapum bueno en 1 solo, en el partido contra mexico en 8vos de sudáfrica 2010, es como ronaldo: 1 solo gol a españa vale más que todo lo hecho por messi en su vida. Los goles al jerez, a panamá no valen de nada
samsungcapum -1
@jim_keller- Te das cuenta lo estúpido de tu argumento? El tipo jugó una final de mundial pero es mejor Tevez porque hizo dos goles en octavos de final. Me imagino que a Tevez le ofrecen. Qué querés experimentar en tu carrera? Jugar una final del mundo con tu selección o hacerle 2 goles a México en Octavos?.. Como se llenó de tadingas esta página. Encima tenés un animé de perfil. Verguenza ejena me da. De onda te lo digo.
jim_keller-
@samsungcapum El único mérito de jugar una final de mundial y salir 2do es no haberte cruzado con el campeón antes, ser subcampeón del mundial no vale nada
El único atenuante es si perdiste xq el árbitro te cagó y en brasil 2014 no fue así
AlexFierro +5
El enano hormonado haciendo cabaret... ¿Qué raro verdad?


link: https://www.youtube.com/watch?v=TULex5YNdbY
Hectorrikj23k +2
Perdon, no entendi? Quien contra Quien juega? Mira que hace como 8 años que ese quien no gana una champions contra otro quien que hace 13 años nadie lo conoce.

link: https://www.youtube.com/watch?v=oqGpGNZlUOM
THALES -2
¿Y River no fue invitado? Raro che
mousehp
lindo es ir sin que te inviten
THALES +1
@mousehp ¿fue invitado o no?
Joya_Nunca_Taxi -4
como distraen a los globoludos con estos partidos de cuarta mientras tanto, la jefa nos dava los partidos gratis para entretenernos, una genia. vamos a volver!!!!!!!
ELMONOMARI0 +1
a mi no me distrae.. creo q so los pelotudos como vos si. los distrae.
Fasstasma -2
el año que viene vuelve la patrona y tendremos futbol de nuevo
MonoPelirrojo +2
Como se nota que estan faltos de copas que hacen lobby a 2 manos por un AMISTOSO
SantiHernandez98 +4
esta re desactualizada pero se entiende

futbol
NikoMoney96 +9
Lo adoran al negro este como si fuese humilde y es tremendo agrandado el hijo de puta.. riquelme el tiempo te dio la razon
_l0s_0tr0s +2
ninguno gano una chota con la seleccion
asi que da igual
Strokerito +1
Los dos culpables por las cual argentina no gana nada hace 23 años.
campcai
saquen cap
BOCA 6 BARCELONA CON UN MESSI ENCENDIDISIMO 1

Celos y una "puteada" Messi vs Tevez previa Barcelona-Boca