Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El técnico del Barça avisa que “vendrán sin miedo” y desliza que todavía no hará rotaciones: “No ha habido partido entre semana”




Ernesto Valverde tiene claro que un exceso de confianza se puede pagar caro ante el Huesca este domingo en el Camp Nou: “Aún es pronto para analizar si el Huesca ha cambiado mucho respecto al año pasado, pero juega con ese entusiasmo de los recién ascendidos. Llega imbatido y ha jugado en dos campos exigentes como Ipurúa y San Mamés. Ha jugado bien, intenso, tiene delanteros que se mueven bien, medios que llegan desde segunda línea y van a venir aquí a jugársela. Van a venir sin miedo, a plantar cara, sin renunciar a la sorpresa. Debemos tener cuidado, tenemos además alguna mala experiencia reciente con recién ascendidos”.

El técnico del Barça deslizó que las rotaciones, y la titularidad de los cuatro fichajes, tendrán que esperar a que comience la Champions League tras el parón por las selecciones: “Es la tercera jornada aún, no hay partido entre semana. Cuando volvamos del parón el calendario se acelera, con partidos los miércoles, luego la Copa y necesitaremos a toda la plantilla. Ahora no ha habido muchos cambios. ¿Un buen momento la visita del Huesca para hacerlos? Es un partido para ganar, no me planteo otras cosas ni pensar que el rival es asequible, porque ahí es cuando empezamos a perder el partido”.

Reconoció que él también prefiere partidos cada tres días. “Estas semanas tienes más tiempo, más margen para trabajar, pero nos centramos mucho en la competición y la necesitamos de forma permanente. Al final estas semanas se hacen extrañas, echas de menos el partido del miércoles. Sabemos que tras el parón será siempre miércoles-domingo y eso motiva”. En ese sentido fue positivo sobre la dificultad del grupo d la Champions: “Se puede hacer una lectura positiva del grupo de la Champions, va a ser un grupo competido y no se puede desmerecer ningún partido, eso es bueno para nosotros, cuando estamos exigidos somos un equipo que siempre responde”.

Habló de nombres propios, como Arturo Vidal: “Ha entrado muy bien en el grupo, se relaciona bien con todos, es extrovertido, siempre quiere participar, siempre está hablando, en ese sentido estamos muy contentos. Luego irá entrando en el equipo en el campo”. De Coutinho avanzó que “jugará de interior y de delantero. Coutinho ha actuado en las dos posiciones, medio y arriba, muchas veces. Puede jugar en cualquiera de las dos y lo hará este año en las dos”. Y alabó a Dembélé: “Todos necesitamos continuidad, no sólo Dembélé. Siempre hemos dicho que tiene un talento increíble, está trabajando bien y queremos que tenga continuidad. Estamos contentos por cómo está actuando”.

Por último, analizó la continuidad de Sergi Samper: “Vamos a esperar que se recupere del todo de la lesión y luego veremos, el papel que marque su rendimiento, tenemos jugadores en esa demarcación, él viene de una situación especial, sale de una lesión larga, a ver si lo podemos recuperar y nos puede ayudar”. Y pidió paciencia con los jóvenes: “El tiempo y su rendimiento marcará el papel de Riqui Puig y Miranda. Tenemos ilusión de que tengan un rol importante. Su caso es distinto al de Aleñá, tiene un dorsal que puede jugar con el B, para que tenga rodaje, pero es jugador del primer equipo”.