epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Olimpia (PAR) - Se repiten los mismos errores

... Y una carta para Almeida
Por Laura Morel


Olimpia (PAR) - Se repiten los mismos errores


Cuando este lunes recibo, de parte de mi madre, el siguiente mensaje: "parece que le sacaron a Almeida", lo primero que me pregunté -y dudando de la información- fue "¿Porqué?" y de inmediato se me vino a la memoria la reiterada aclaración del presidente del Olimpia cuando se armaba el equipo para el torneo Apertura.


"Nosotros no nos estamos preparando para ser campeones, sabemos que eso es difícil. Estamos iniciando un proceso, porque apuntamos al Clausura", palabras de Eduardo Delmás que tras solo cuatro fechas fueron olvidadas. Como justificativo, dijo que "la decisión no tiene que ver con la parte deportiva" y luego llenó de elogios al entrenador que hoy se va del club dejando al equipo invicto y en el segundo lugar de la clasificación.


No estoy aquí con la intención de defender a Ever Almeida, sino para expresar mi malestar hacia una dirigencia -como otras más- que prometió el ya tan gastado "cambio" y está cometiendo los mismos errores que impiden a Olimpia conquistar títulos locales desde hace ocho años.


- Primero: Si el motivo de la salida de Almeida tiene que ver con asuntos "extradeportivos", el presidente y su comisión directiva deben saber que a veces es mejor soportar las diferencias en beneficio de un equipo que está en pleno proceso (siempre en base a las promesas que hicieron) y, de momento, marcha bien.


- Segundo: Si ya llevaban tiempo analizando esta decisión (lo reconoció el propio Delmás), tendrían que haber destituido a Almeida antes del inicio del torneo, cuando el técnico manejaba ofertas del exterior y no ahora que es muy difícil que encuentre trabajo. Por eso, los elogios para "un gran profesional" al que "lugar de trabajo no le va faltar", señor Delmás, están demás.


- Tercero: Los milagros existen y puede que el nuevo técnico consiga lo que en varios años no lograron los demás, sacar campeón al Olimpia, pero mientras tanto la dirigencia sigue jugando con quienes escribieron la historia del club.


- Cuarto: En el 3 de Febrero también se fue un técnico y ante eso no hay argumentos que salgan a favor de Pablo Caballero. Pero aquí también la dirigencia tiene su grado de culpabilidad, porque en lugar de experimentar con el joven entrenador podía haber ratificado a Pedro Nelson Fleitas, quien se hizo cargo del equipo cuando estaba en la zona de descenso y cumplió con el objetivo de mantenerlo en Primera.


Cerro Porteño tomó esa decisión con Pedro Troglio, cuando sabía que no acabaría el 2008 como campeón y hoy disfruta de un proceso que va por buen camino. Claro, todavía no tiene asegurado el título, pero se afianza en lo más alto de la clasificación.



LA CARTA. A continuación, aprovecho este espacio para publicar la carta que envió a ULTIMAHORA.COM Daniel J. Giménez B. al ex entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida.


paraguay


"¡Fuerza Ever! Podrán echarte una y mil veces, pero ni aún así lograrán borrar de la memoria de millones de olimpistas las alegrías que nos diste. Tantas noches de Copa, tantas hazañas, tantos títulos, locales e internacionales. Cuántas veces conseguiste que el Olimpia siguiera avanzando en competencias locales e internacionales gracias a los penales que atajaste, en las infartantes definiciones o durante los mismos 90 minutos.


¡Sos grande, Ever! No en vano sos el jugador con más partidos en 50 años de la competición más importante a nivel de clubes en Sudamérica (Copa Libertadores). No recuerdo la década del 70 (transcurrían mis primeros años de existencia), pero se que tapaste todo aquella histórica noche en La Bombonera.


Me había dicho mi viejo que del único e irrepetible hexacampeonato del fútbol paraguayo, completado en los '80, en la mayoría de esos 6 títulos tuviste un marcado protagonismo. En el '89, otra vez enmudecías La Boca en la serie de penales. Lo mismo hiciste ante 50 mil brasileros en Porto Alegre.


Lastimosamente, los penales que atajaste en Medellín, no fueron suficientes. Pero ya en 1990, donde sí me consta y puedo hablar con propiedad, nos volviste a dar el orgullo de ser ¡Campeones de América!


Tiempo de aquellas conquistas que eran el fiel reflejo del dominio olimpista a nivel sudamericano, jugando 3 finales consecutivas de Copa Libertadores (sin olvidar aquella Supercopa ganada), llegando al extremo de obligar a la Confederación Sudamericana de Fútbol a - simplemente - enviarnos por courrier la Recopa, ya que no teníamos rival contra quien disputarla.


Recuerdo también que en aquel 1990 pusiste el pecho por el gremio de futbolistas paraguayos y, por ello, no te permitían practicar en el Olimpia. La gente salió de tu lado, te acompañó al club el día que la directiva te "indultó", una señal de la clase de persona que sos y el cariño que te tiene la gente.


Hace seis meses volviste a tu querido club, sabiendo que - institucional y futbolísticamente - estaba hecho pedazos. Y no rehusaste el compromiso. ¡No podías, si sos olimpista! ¡Lo llevás en la sangre! Sólo un olimpista puede salir expulsado de la cancha en un clásico, apretando ese corazón franjeado mientras los fracasados y vírgenes de lauros internacionales del banco rival te insultaban.


¡Por favor! ¡Te salió del alma!


Quisiera saber si los dirigentes del club harían lo mismo. Seguro que pocos. Ever, para demostrarte lo que te queremos los olimpistas y lo agradecidos que estamos, por supuesto, no alcanzan estas palabras. Estoy seguro que tampoco lo logramos aquellas 40 mil personas que llenamos el Defensores en tu partido de despedida, porque harán falta muchas generaciones de hinchas y muchísimos más "dirigentes", para llegar a alcanzar la gratitud que el pueblo y la rica historia del Olimpia te deben.


¡Fuerza Ever¡ ¡Campeón (del mundo) por siempre!"


olimpia

gregorio perez

0 comentarios - Olimpia (PAR) - Se repiten los mismos errores