epespad

Palermo "Ya me imagino otro gol a River"

Palermo "Ya me imagino otro gol a River"

Se lo dijo a Clarín después de la práctica de ayer en Casa Amarilla, en la antesala del gran choque del domingo. Aseguró que hay Palermo para rato en Boca: "Lo que me queda, quiero disfrutarlo acá". En River, Gorosito no decidió si jugarán juntos Fabbiani y Falcao.

Palermo "Ya me imagino otro gol a River"
Atención: el contrato del máximo goleador histórico de Boca en el profesionalismo vence el 30 de junio... Atención: en ese club súperpoderoso de la Argentina hay rumores de fuertes recortes presupuestarios... Atención: el martes a la noche, no duda el presidente de Estudiantes, Rubén Filippa, y con el aval total de Juan Sebastián Verón le ofrece a Gustavo Goñi, apoderado del 9 de colección, un contrato por dos años para que el Titán cierre su carrera con la camiseta que nació y no olvida... Atención: recién pasó un ratito del mediodía del miércoles en Casa Amarilla y el licenciado en gol, Martín Palermo, sonríe en el mano a mano con Clarín. Besa el escudo de Boca y la mirada le brilla. Es un paradigma de la felicidad. Lógico. Hace unos minutos su representante, tras reunirse con el manager Carlos Bianchi, le obsequió la confirmación oficial que más deseaba: Boca lo quiere de verdad más allá de junio... Atención: el ídolo y capitán jugará contra River más liberado y alegre que nunca. Y si Palermo está así, Boca puede esperar dulces noticias durante el Superclásico...
¿Pensabas hasta hace un ratito que el del domingo podía ser tu último Superclásico?
La verdad, no. Vivo y siento cada Superclásico como si fuese el primero que juego.
Te falta renovar el contrato. Apareció Estudiantes con firmeza. Más allá de la reunión de Bianchi con tu representante, ¿seguro que no será el último Boca-River de Palermo?
Yo no lo vivo como mi último Superclásico. Pienso que será uno más y que vendrán otros. Es lo que deseo. Y creo que la gente y los dirigentes también desean que no sea mi último Boca-River.

Quedan muchos Superclásicos más con Palermo, entonces.
Sí, yo creo que voy a jugar este y varios Superclásicos más. Tomo todo con mucha tranquilidad.

¿Qué te tranquiliza tanto?

La predisposición de los dirigentes para encaminar el tema.

Hay Palermo para rato en Boca.

Por ahora sí. Es como decís: hay Palermo para rato en Boca. No sé si serán uno o dos años los que me quedan de carrera, pero quiero disfrutarlos acá. ¿Por qué no voy a pensar en retirarme en Boca si, aparte de mis ganas, está el interés del club?
Para entrar de lleno en el clásico, vos sos un especialista contra River. ¿Cómo se gana un Superclásico?

A veces no hay una fórmula para ganar un clásico. Por ahí haciendo un mal partido, metés un gol y lo ganás. Es relativo. Sería lindo ganarle a River jugando bien y no llegar al final con la soga en el cuello. Dependerá de cómo se dé el partido. En Boca estamos tranquilos porque sabemos lo que podemos dar.

Aunque vienen de perder los dos, ¿Boca llega mejor por lo bien que está en la Libertadores?
(Hace un silencio) No sé quién está en mejores condiciones. Sé que nosotros tenemos un gran plantel y jugadores que ya han vivido estas situaciones. River no es que no los tenga, pero no son muchos los jugadores o referentes que han jugado muchos clásicos.Está Gallardo, pero los demás no sé si han estado más de 3 o 4 veces en un Superclásico. Igual, estas cosas no significan nada a la hora de entrar a la cancha. Ellos van a venir con la idea de ganar porque les representaría mucho.

¿Ya te imaginás un gol a River?

Claro que quiero hacerle un gol a River y ya me lo imagino. Le pasa a todos y más a uno que por ahí jugó muchos clásicos, pudo ganar varios y convertir goles importantes.¿Por qué no meterle otro gol a River?

Convirtiendo un gol, llegarías al 198 en Boca. ¿Es una locura pensar en Palermo alcanzando los 200 justo ante River, el domingo?
(Sonrisa cómplice) Una vez ya le hice tres goles a River, en Mendoza. No es una locura, pero...

Pero sonreíste como si pensaras: "¡Qué bueno estaría!".

Seguro que sí. Pero se tendrían que dar muchas cosas. Lo principal es ganar. Quien haga los goles es lo de menos, aunque si conseguimos la victoria y meto uno sería un domingo con cartón lleno. Pero bueno, se verá. A los clásicos hay que jugarlos.
Si le hacés tres a River, ¿el lunes ya empezás a rodar tu película?

Sería un capítulo más. Ojalá que si hay goles míos lleguen sumados a un triunfo para que disfrutemos todos juntos. Acá lo más importante, te repito, es que el equipo tenga un buen rendimiento, que podamos hacer nuestro juego aprovechando el respaldo de nuestra gente y que todos terminemos felices.

Martín, aunque no es imposible que llegues a los 200 goles en Boca el domingo, llama la atención tu mentalidad ganadora: en ningún momento de la charla descartaste la chance de hacerle tres a River.

Nooo, no lo descarto. Pero es difícil analizándolo fríamente. Por ahí el lunes nos encontramos con algo que no pasa comúnmente. Lo que sí te aclaro es que yo no me obsesiono con eso. Si entro con la cabeza pensando en hacer tres goles, me voy a volver loco.

fuente: http://www.clarin.com/deportes.html

6 comentarios - Palermo "Ya me imagino otro gol a River"

Pata08
y queda en eso en imaginar