Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A continuacion detallare por orden de importancia (segun mi criterio) los equipos de futbol argentino:Aclaro que no soy hincha o simpatizante de ningun equipo y que mi intencion es solo informativa.

1)BOCA JUNIORS

Boca Juniors en mi consideracion es el equipo mas grande de la argentina, por tener la mayor cantidad de hinchas en el pais. Segun distintas encuestas Boca Juniors es el club de fútbol más popular con el 40,4%.
Al margen de sus titulos siempre fue el equipo argentino mas conocido para el mundo, ya sea por su hinchada, por La Bombonera, por Diego Maradona, etc.

Hinchada de Boca


La hinchada de Boca esta considerada como la mas fiel de la Argentina ya que tiene en promedio el mayor numero de asistencia y por estar en el primer lugar en la tabla historica de recaudaciones.
Como tambien podemos citar la impresionante cantidad de hinchas que fueron a Japon en el partido con el Real Madrid, cantidad que ningun equipo del mundo pudo igualar.
Tambien cabe destacar que siempre jugo en la primera division y que vistieron esta camiseta jugadores como Diego Maradona, Hugo Gatti, Alberto Marcico, Antonio Rattin, Angel Rojas, Martin Palermo, Roman Riquelme, etc.
Con respecto a los titulos nacionales e internacionales se convierte en el equipo mas ganador del futbol argentino con 41 titulos.





Por esto y mucho mas considero a Boca Juniors como el equipo mas grande de la Argentina.

2)River Plate

River Plate es a mi criterio el segundo equipo mas grande de la Argentina ya que al igual que Boca posee hinchas en todo el pais alcanzando el 32,6 %.
La grandeza de River se puede apreciar por la calidad de sus jugadores a lo largo de la historia y por la cantidad de torneos locales, alcanzando los 33.

Hinchada de River


Si bien los datos demuestran que no es de las hinchadas mas fieles, su gente supo llenar estadios que lo ubican como segundo en la tabla historica de recaudaciones.
Por River pasaron grandes estrellas como Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna, Félix Loustau, Amadeo Carrizo, Alfredo Di Stefano, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, etc convirtiendose en el equipo que mas jugadores cedio a la seleccion Argentina.
Esto hace destacar a River Plate sobre el resto de los equipos y por el buen futbol desplegado durante su vida futbolistica. River Plate siempre jugo en la primera division y nunca descendio.








3) Independiente

Considero al Club Atletico Independiente como el tercer equipo de la Argentina por estar en cantidad de hinchas por debajo de Boca y de River alcanzando el 5,5 %. Al igual que Boca y River, nunca descendio y siempre milito en la primera division.
Es el tercero en cantidad de torneos locales y el segundo en torneos internacionales, pero cabe destacar que es el equipo con mayor copas Libertadores de toda america alcanzando 7.

Hinchada de Independiente




A diferencia de lo que se piensa con respecto de la gente, yo la considero una hinchada bastante seguidora y fiel, demostrado en varios partidos y teniendo en cuenta la localia en otros estadios. Ademas registra un record inigualable en el partido que jugaron en Avellaneda, Independiente y Boca agotando las 62.000 localidades puestas en venta, cifra que nunca fue superada en el fútbol argentino hasta nuestros días.
Otro aspecto a destacar sobre Independiente es la calidad de jugadores que pasaron por el club como ser Arsenio Erico (Maximo goleador del futbol Argentino), Ernesto Grillo, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Ricardo Pavoni, Claudio Marangoni, Sergio Aguero, etc.








4)Racing Club

A Racing lo considero como el cuarto equipo argentino alcanzando el 4,2% de los hinchas. Si bien no posee una gran cantidad de titulos, supo ganar la copa Libertadores y la Intercontinental en la decada del 60.

Hinchada de Racing Club


Con respecto a la hinchada creo que es una de las mas fieles del futbol argentino, convocando una gran cantidad de hinchas a pesar de malas campañas y de estar 35 años sin salir campeon.



5)San Lorenzo

Destaco en el quinto lugar al club atletico San Lorenzo, alcanzando un 3,9% de cantidad de hinchas en todo el pais.
Posee una buena cantidad de titulos locales pero no asi de internacionales.

Hinchada de San Lorenzo


Con respecto a la hinchada, la considero bastante fiel y por sobretodo muy creativa en sus cantos.
Muchos sostienen que en las ventas historicas de entradas se encuentra tercero detras de Boca y River.



Lo que nadie puede negar es su espectacular convocatoria durante su estadia en la B Nacional batiendo records de concurrencia en estadios como el de River Plate vendiendo un total de 70.948 localidades, registrandose como la segunda convocatoria en ese estadio por detras de la final del mundo 1978 entre Argentina y Holanda.








Fuente:
http://www.wikipedia.org/
http://www.consultoraequis.com/en%20la%20prensa/Clarin/ole_mapa_010406.jpg
http://www.mundoazulgrana.com.ar
http://www.independiente1905.com.ar