epespad

Super Hernandez

RUGBY / JUANI: EL APERTURA HIZO LA GRAN PICASSO: A BENEFICIO, PINTO UN CUADRO.
Súper Hernández "Con los Sharks estoy empezando a hablar", dijo el 10. Y lo seducen otros equipos del Super 14.


Super Hernandez


Mientras se define su pase del Stade Francais al Natal Sharks de Sudáfrica, Juan Martín Hernández fue convocado por el programa "Impact Art 2009", con la idea de que "pinte un cuadro" (o algo así) y que esa "obra" sea subastada a beneficio de Unicef. Dibuje, Maestro.

El atelier, por definirlo de alguna manera, se ha instalado en el Club de Amigos, en Palermo. Hernández llega puntual, con las manos en los bolsillos de su jean premeditadamente gastado. Y se lanza a su experimento pictórico. La idea es que, sin pinceles, Hernández deje su sello de colores sobre una tela de un metro por un metro. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo. A las patadas. Como lo haría cualquier apertura convocado para un evento de estas características. A Juani le apoyan una pelota de rugby sobre un soporte de plástico. Cerca de la ovalada le ubican vasos con pintura de distintos colores. Juani patea contra los vasos, los vasos estallan contra la tela y... cuadro terminado.

"Me llena de orgullo que me hayan convocado para colaborar con este proyecto. Vine a pintar y lo hice con pasión, como cuando juego al rugby", comenta Juani, que un rato antes, en el fragor de la obra, revoleó un vaso con pintura naranja que fue a parar directamente a la cabeza de uno de los fotógrafos que le apuntaban con sus cámaras como si el rugbier fuera un artista de elite, un León Ferrari, un Regazzoni. Y de tanto naranja en el pelo, el fotógrafo se transformó en De Narváez.

"Quedó muy bueno", se entusiasma el jugador de Los Pumas, que lleva en la remera y en las zapatillas algunas marcas de la feroz contienda. Y agrega: "Le quise poner un poco de color rojo porque si no iba a parecer un cuadro de Boca. Y yo soy de River".

-Al principio, con el fondo rosa de la tela y los primeros manchones azules parecía un cuadro del Stade Francais...

-Sí (se ríe). El fondo rosa lo eligió la producción.

El comentario no es casual. A esta altura, y si bien Hernández no se atreve a confirmarlo, su futuro está cada vez más cerca de Sudáfrica. El diario L'Equipe de Francia se sumó a los que dicen que Juani no jugará más en el Stade Francais, club al que llegó en el 2003. El sitio web de la Copa de Europa, a su vez, tituló: "Hernández le dijo que sí a los Sharks".

¿Y entonces, Juani? "Con los Sharks de Sudáfrica estoy empezando a hablar", dilata con diplomacia el argentino, con esa afición tan común por las ambigüedades cuando lo que está en juego es la negociación de los detalles de un contrato. "Mi idea es seguir creciendo como jugador. En el Super 14 se juega con más ritmo, hay más nivel que en Francia. Es un gran desafío".

-¿Francia ya es un capítulo cerrado?

-Sí, quiero jugar en el Super 14, en los Sharks, en Western Province o en Auckland... Me interesa ir a Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

-La página de Natal Sharks (de donde se acaba de ir la gran figura Francois Steyn) también ya da por hecho tu pase. Y lo mismo sucede con el sitio web del Super 14.

-Sería un gran desafío para seguir progresando.

Juani quiere ser Súper Hernández. O Warhol.

Fuente http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/03/polideportivo/01951343.html

0 comentarios - Super Hernandez