epespad

Gerardo Gabriel Meijide (El Pelado) **EL POST QUE SE MERECE*

Gerardo Gabriel Meijide (El Pelado) ***EL POST QUE SE MERECE***


Gerardo Gabriel Meijide (El Pelado) **EL POST QUE SE MERECE*

Símbolo del fútbol grotesco en la primera mitad de los 90’s. Marcador de punta por izquierda bastante limitado y completamente calvo. Tenía todas las condiciones para ser el antihéroe preferido de los simpatizantes de su club y el blanco predilecto para las gastadas de la hinchada rival.
Surgido en las inferiores de Independiente, sufrió a los 17 años una seria lesión que lo perjudicó notablemente (se lastimó cuando saltó a cabecear con Mannarino) . No sólo estuvo mucho tiempo parado, sino que además tuvo una crisis emocional que le hizo perder el pelo, que recien le volvió a crecer muchos años después.
En el Rojo disputó 54 partidos desde 1990 a 1995, período en el cual debió soportar agravios como “Meijide, hijo de la radiación solar“, frase recordada alguna vez por un hincha de Racing como Diego Capusotto.
Después, abandonó la institución junto a su gran amigo Luis Islas y ambos recalaron en Rosario para jugar en Newell’s (1995). Allí el Pelado tuvo problemas con el técnico José Yudica y se fue con el triste registro de 10 encuentros y no demasiado para contar.
En 1996 se incorporó a Nueva Chicago, en la B Nacional, con la esperanza de retornar rápidamente a la máxima categoría. Pero sin darse cuenta estaría firmando su alejamiento definitivo de los flashes de la Primera División. Intentaría una y otra vez pegar una linda transferencia o hacer una buena temporada que lo colocara de nuevo en un lugar de privilegio. Pero cosechó fiasco tras fiasco. No pudo ni en Técnico Universitario de Ecuador, ni en Unión Central de Bolivia (1999), ni mucho menos en Ferro (2000), donde colaboró para que la institución de Caballito descendiera a la Primera B al año siguiente. Es muy recordada en el Oeste aquella gran defensa con el Coco Reinoso, Tula, Cracco y el brasileño Wilson Junior en el arco.

pelado

En la temporada 2001/02 vistió los colores del Deportivo Armenio, donde fue el encargado de patear penales y tiros libres (y de vez en cuando los hacía). Al año siguiente se incorporó a San Miguel, pero duraría poco en el Trueno Verde ya que para ese entonces comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad del retiro.
En julio de 2003 se lo vio entrenando de nuevo en Armenio, quizás con la esperanza de alejarse de la actividad dejando una buena imagen. Pero antes de comenzar el torneo de la Primera B se le salió la cadena en un partido amistoso entre el conjunto de la colectividad armenia y Tristán Suárez. Todo transcurría normalmente hasta el momento en el que el árbitro sancionó penal para el Lechero, que ganaba 2 a 1. El ex Independiente le recriminó la decisión y como el juez no la modificó, le aplicó un certero golpe en el rostro que lógicamente culminó con el cotejo suspendido. Ese papelón, sumado a su edad y a la propuesta de su amigo Fernando Zamacola, lo llevó a ser ayudante de campo y a empezar a mirar el fútbol desde el lado de afuera de la línea de cal.
Trabajó en Unión Huaral de Perú y en 2005, en una de sus últimas apariciones mediáticas, declaró al diario deportivo Olé que le da pereza raparse para mantener la prolija calva. Hoy forma parte del cuerpo técnico de su compañero de andanzas Luigi Islas, y está a la espera de una oportunidad que le devuelva el brillo que supo tener en la pelada y que tanto le costó conseguir en su carrera.

Meijide

Fuente http://enunabaldosa.com

8 comentarios - Gerardo Gabriel Meijide (El Pelado) **EL POST QUE SE MERECE*

Mauuro79GNR
Además de ser una cagad* el post, sacale las mayúsculas al título!
superraton
che dicen que el pelado c la come .
luisq
\"En 1996 se incorporó a Nueva Chicago, en la B Nacional, con la esperanza de retornar rápidamente a la máxima categoría. Pero sin darse cuenta estaría firmando su alejamiento definitivo de los flashes de la Primera División\"
Jajaja pobre pelado un estandarte q al rojo en esta epoca de vacas flacas le vendria de 10!
adamantopoulos
Se hacía mamar por Islas decían. Mi primo fue al colegio secundario los 5 años con un ex jugador de Independiente, marcador central, que después siguió su campaña en España y México. Lo que me dijo fue que Brindisi encontró a Islas tirándole la goma a Meijide en las piletas de relajación del vestuario. No jugaron más. Al poco tiempo Islas cayó en Newells y Meijide...también.
drreggae
te re banco con el post!! un grande el pelado meijide...jaja