epespad

Central festejó en Córdoba y se acerca a la permanencia

Central festejó en Córdoba y se acerca a la permanencia VS. rosario central


Derrotó por 1-0 en Barrio Alberdi a Belgrano por el partido de ida de la Promoción por un lugar en Primera. Jesús Méndez marcó el único gol del encuentro para el equipo de Russo, con un zurdazo desde afuera del área. El domingo la revancha en Arroyito.

Central arrancó de buena manera la Promoción de Primera A-B Nacional al vencer esta tarde a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0, y tiene grandes chances de mantener la categoría hasta perdiendo por un gol en el partido de vuelta.

Desde el arranque fue el equipo visitante el que quiso imponer condiciones y generó una llegada de peligro que terminó con un remate de Iván Moreno y Fabianesi que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Juan Carlos Olave. Luego de esto reaccionó Belgrano y comenzó a adueñarse de la pelota y de las mejores acciones de esa etapa inicial.

Una media vuelta de Franco Vázquez que sacó por arriba Broun y un remate de Claudio Bustos de frente al arco que también tapó el guardavallas visitante, reflejaron el dominio de los locales.

Es que los volantes locales les cerraron los caminos a los volantes de Central y manejaron bien el balón por izquierda con la sociedad formada por Vázquez y Juan Carlos Maldonado.

Recién cuando el juego ya llegaba a la media hora los rosarinos empezaron a emparejar las acciones de la mano del crecimiento de volantes como Iván Moreno y Fabianesi y el mencionado Méndez. En una acción aislada el delantero visitante Andrés Franzoia tomó el balón por izquierda y lanzó un centro rasante que no pudo empujar por milímetros el centroatacante Emilio Zelaya.

El complemento fue completamente diferente, ya que el tempranero gol de Méndez. que capitalizó un rebote luego de un saque lateral y se encontró con la pelota afuera del área para pegarle como venía con zurda y clavar su remate a media altura, junto al palo izquierdo de Olave, cambió el rumbo del partido. Parecía que los "celestes" reaccionarían ante la desventaja y tratarían de poner contra su arco a Central.

Un remate de cabeza de Bustos, que entró por detrás para capitalizar un centro desde la derecha ejecutado por Martín Pautasso pero encontró bien ubicado una vez más al arquero Broun, que de esa manera se convertía en una de las figuras de su equipo, daba pautas de una recuperación de los locales.

Pero conforme pasaron los minutos, Central se agrupó bien en el fondo y sacó a relucir la experiencia de jugadores claves como Cristian González, para quedarse con un triunfo muy tranquilizador de cara al partido revancha del domingo a las 19 en tierras rosarinas.

Para colmo de males, apenas superada la media hora Belgrano se quedó sin su zaguero Central Marcelo Berza, que vio la tarjeta roja, lo que sumada a la ausencia de Diego Novaretti, que dejó la entidad por problemas contractuales, debilitó ostensiblemente la defensa de cara a la revancha.


Fuente

2 comentarios - Central festejó en Córdoba y se acerca a la permanencia

GastiRc
Rosario Central El MAS GRANDEE