epespad

"La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!

"La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!




LLENO UNA GRAN PARTE DE LA DECADA DEL ´40 CON UN JUEGO DE ALTO NIVEL.

ASOMBRO CON SU VUELO TECNICO, POR SU MOVILIDAD, POR SU CONTUNDENCIA.

Y QUEDO PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA.



LA MAQUINA se proyecta a través de una larga brecha de tiempo, es que hace mas de medio siglo es un icono indiscutido de RIVER y del fútbol argentino, asomo en el comienzo de la década del ´40 y la ilumino en una gran parte hata el ´46 incluido. Luego vinieron los recambios que mandaron a la fama Alfredo Di Stefano y a Nestor Rossi.
Valga la paradoja: Adolfo Pedernera en 1948, llevó a Alfredo y a Pipo a Colombia, cuando ese país se habría al fútbol como con un acto de piratería internacional. El club que los albergo se llamaba paradójicamente Millonarios. Pero que fue "LA MAQUINA": No cabe duda que fue un importante cambio futbolístico, casi un nuevo concepto táctico de sus ejecutantes a través de lo tecnico-idividual. Renato Cesarini, inspirador de LA MAQUINA junto a Carlos Peucelle la definía así: "El mejor equipo que se pudo construir, una verdadera obra maestra".
Mientras que Carlos Peucelle le preguntaron una vez... "así que usted hizo LA MAQUINA?" y él contestó: "Yo no hice nada... la hizo Doña Rosa Pedernera, la madre de Adolfo. Yo no hice nada y no hay nadie que lo pueda hacer, son cosas que se dan por muchos motivos y se dan no se preparan". Peucelle siempre considero que Pedernera podía ser el cerebro de LA MAQUINA e insistió ante Cesarini para que lo colocara en el centro del ataque, que lo sacara de la punta izquierda. Renato accedió y el equipo afrontó mejor su gran destino. Había encontrado a su estratega.


imagenes



Lo principal era como jugaba LA MAQUINA


deslumbraba por su dinámica. Fue un equipo que no tenia puestos fijos, asombraba por la movilidad de sus hombres.
Decía Pedernera: "Los equipos siempre nacen cuando se ubican distintas duplas. Nosotros dispusimos de varias de esas sociedades y las piezas se fueron acomodando solas. Y aparecieron así los movimientos, quizás impensados para esas épocas: entrar y salir, el cuadrado en el medio, la sorpresa, la ocupación de los espacios. Nos encontramos un grupo de jugadores iluminados y logramos un entendimiento total. Parece que jugábamos de memoria".
Explicado así parece hasta sencillo pero claro con un Moreno que tenia un despliegue espectacular y además la rompía, Adolfo que se tiraba atrás y desde allí manejaba la pelota y los hilos del juego. Loustau que las hacia todas, que bajaba y subía. Labruna que no perdonaba en el área. Muñoz que se iba por la raya y cada centro atrás era medio gol. Atras estaba Vaghi, seguro y uno de los primero en hacer el "fuera de juego". Y Rodolfi, equilibrio en el medio. ¿Qué mas? Todo lo cifre su nombre: LA MAQUINA. Un adelantado del fútbol, revolucionario.



videos.



UN QUINTETO DE FENOMENOS...


maquina


JUAN CARLOS MUÑOZ


Puntero derecho, jugo 184 partidos con la banda roja y convirtió 39 goles. Por su habilidad ganaba la raya del fondo con gran facilidad y cada centro atrás era medio gol.



riverplate


JUAN MANUEL MORENO


Volante derecho. Actúo en 321 encuentros y marco 179 goles con la banda roja. Un espectáculo aparte. A su fútbol de jerarquía incomparable se le sumaba su gran despliegue y coraje. Fue uno de los grandes futbolistas de la historia.



"La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!


ADOLFO PEDERNERA


Centrodelantero. Jugo 288 partidos en River y conquisto 130 goles. Jugaba de puntero izquierdo. Cuando lo pusieron en el centro LA MQUINA encontró a su cerebro, a su estratega. Fue eje y líder del equipo.



imagenes



ANGEL AMADEO LABRUNA


Volante izquierdo. Disputo 514 encuentros siendo el segundo después de Amadeo Carrizo con mas partidos jugados y es el máximo goleador de River con 292 gritos. Un definidor fantástico, certero, frío, seguro, implacable. Cada vez que pisaba el área y agachaba el lomo el hincha empezaba a preparar la garganta.



videos.


FELIX LOUSTAU


Puntero izquierdo. Jugo 367 partidos y festejo 101 goles propios. El "chaplin" del fútbol. Uno de los wines más completos que pisaron las canchas argentinas. Gambeteaba, frenaba, desbordaba, bajaba, ayudaba a todos y hacia goles.




IMAGENES DE LA MAQUINA RIVERPLATENSE.


maquina

riverplate

"La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!

imagenes

videos.

maquina

riverplate

"La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!

imagenes

videos.

maquina





Y Ahora Les Dejo Algunos Videos !





La Maquina De River Plate..






Entrenamiento de "La Máquina"





El "Charro" Moreno




Gol de Angel Labruna a Racing (1942)





Gol De Angel Labruna a Boca Juniors






Bueno Gente Espero que les haya gustado el Post!
Me gustaria que la Gente de River comente !
Desde ya muchas Gracias!

25 comentarios - "La Maquina " Si Sos de River Pasas!!!

Anainchains
el charro moreno, el mejor jugador del ahistoria, mejor qe maradona, también era de boca y cuando era viejo se quiso sacar el gustito e jugar con la azul y oro, un groso
carpm
Desde ya mis 10 exelente
holier
aguante RIVERRR CARAJO El mas Grande lejos
mis 10
la_rana26
simpatizo con boca...

pero este es un post bien hecho.,. me gusto

me parecio original
luquitas4
vamos millo!!!!! vieja sos un grande por este omenage!! +10
gonz21
Era si no el mejor, uno de los mejores equipos que se habia juntado para la epoca. Se lo sigue comparando y recordando mucho hasta el dia de hoy, el tecnico del Real Madrid cuando perdieron 6-2 con el Barcelona hasta dijo que por momentos se parecian a la máquina de aquellos tiempos de River.
Orgulloso de ser gallina te felicito por el post y temando un saludo.!
nico_labandaa
maestro te pasaste
te dejo 10
eso era un equipo no como ahora
hu89go
\"La Maquina \" Si Sos de River Pasas!!! Si sos de boca tomatelas !
alias10
bien amigo gran post te daria 20 puntos pero no tengo ninguno para dar
me encanto tu post
martinsapo02
Grande pibe!!!!!! que jugadores, que equipazo para esa época!