epespad

Juani Hernández arribó a los Natal Sharks

Presentado oficialmente por el club, el apertura argentino cumplirá su sueño de jugar en el rugby sudafricano. En la ciudad de Durban, el entrenador John Plumtree declaró a la incorporación como un "enorme refuerzo". Con 26 años, el ex Deportiva Francesa llega del Stade Francais de París.

Juani Hernández arribó a los Natal Sharks


Para cualquier jugador de rugby, llegar a Europa significa convertirse en un profesional del deporte. Pero hay algo más después de eso, y es arribar a cualquiera de los tres países poderosos del Hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Para Juan Martín Hernández, apertura de Los Pumas en los últimos años, el deseo comienza a cumplirse a partir de hoy.

Los Natal Sharks de Sudáfrica adquirieron sus servicios y en el día de ayer fue presentado oficialmente ante la prensa. Proveniente del Stade Francais, donde salió campeón en 2004 y 2006, Juani intentará destacarse en territorio del campeón mundial reforzando los tres cuartos del equipo de la ciudad de Durban.

El contrato une al jugador con la institución por el período de un año. En el sitio oficial de los Sharks, la nota de presentación fue titulada "El Mago is here" (El Mago está aquí), una señal de lo que significa el arribo del apertura (que también se desempeña bien en calidad de fullback) a suelo sudafricano.

"Solía ver mucho rugby en televisión desde Argentina cuando era chico, la Carrie Cup y el Súper 14, y era un sueño para mi jugar acá o en este nivel", declaró Juani ayer por la tarde. "Espero vivir una gran experiencia y dar lo mejor para el equipo", agregó.

Además, Hernández contó que recibió el llamado de Nico Fernández Miranda al hacerse pública la noticia de su pase. "Estaba más exitado que yo, me habló maravillas de la cultura del rugby existente en este país". Nico es uno de los pocos jugadores que participó en esta liga, junto a Federico Méndez, los argentinos que sentaron precedentes en estas tierras.

"Estoy muy contento por la manera en que llegó la ocasión. Espero poder encontrar en mí un rugby diferente y aprender lo máximo posible", concluyó.

El entrenador de los Sharks, John Plumtree, aclaró que por el receso del rugby francés que lo tuvo a Juani parado por un mes, ahora se dedicarán a que esté en las condiciones físicas necesarias. "Ha jugado mucho desde el campeonato mundial, por lo cual es muy importante que haya tenido un descanso. Es vital que esté en las condiciones necesarias ya que no queremos que sufra una lesión en esta etapa", declaró.

"El mundo sabe lo que significa Durban y para qué está el equipo. Pasaron por acá todo tipo de jugadores. Juani claramente es un gran profesional, está aquí para el rugby y para desplegar todas las áreas de su juego, estamos felices de tenerlo con nosotros. Esperamos no defraudarlo y que pase un gran momento con nosotros", fueron las palabras de Plumtree.

Juan Martín Hernández, el jugador argentino del momento, oficialmente comienza su temporada en Sudáfrica. Los Natal Sharks, un desafío muy interesante que le permitirá cumplir un sueño, el de estar más arriba del lugar al que a base de su gran nivel supo llegar.

Sebastián Louge

1 comentario - Juani Hernández arribó a los Natal Sharks

zayto8
q biennnnnnnnn