epespad

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

12


agosto

Remerazo I: “Los Colores no se manchan”


boca


Un grupo hinchas de Boca Juniors, socios y no socios, se manifestaron hoy por la tarde, en los alrededores del predio de Casa Amarilla, en repudio al polémico color del logo de la marca LG que promocionará la nueva camiseta azul y oro.

El color rojo y blanco (bordó y blanco según los empresarios de LG y los dirigentes de Boca) en la camiseta xeneize hizo que miles de simpatizantes de la entidad de la ribera pusieran el grito en el cielo y se movilicen a través de cadenas de mails, grupos de Facebook, blogs, etc. y se capitalizó en esta primera movilización del día de hoy. Se prevee que el próximo sábado, a las 10 de la mañana, se concentre otro grupo de personas que hoy no pudieron asistir, la mayoría por estar trabajando y/o estudiando.

Cabe destacar que otros equipos que llevan el mismo sponsor no lo hacen con el color tradicional de la marca, sino con otro que sea acorde con la respectiva institución. Según dijo el presidente de Boca, Ameal, los colores van a quedar como están ya que eso es lo pactado en el contrato. Tampoco hay que dejar de lado la importante suma que recibe Boca por llevar esta insignia y, más en estos tiempos de crisis, que se necesita dinero a toda costa. Suponemos, además, que si la empresa tuviese que cambiar el color, la cifra a recibir por el club no sería la misma.

Les dejamos la invitación de un grupo de Facebook para el sábado 15 a las 10 am:

“Están invitados y pueden unirse todos los Xeneizes que amen la AZUL y ORO, y estén en desacuerdo con los colores gallinas del nuevo Sponsor en nuestra camiseta!!! Vamos a hacer respetar nuestra historia y a defender nuestros colores… BOCA ES AZUL Y AMARILLO, Y NADA MAS!

Cabe mencionar que la intención de los que vamos este día es hacer una manifestación de nuestro descontento, pero sin violencia, no pretendemos solo putear durante 2 horas ni romper nada… NO es esa la onda. No nos olvidemos que lo que nos llevó a unirnos en esta es EL AMOR POR BOCA, y podemos manifestar esto sin violencia, con cánticos a favor de nuestros colores, a favor del equipo, y en contra de los colores gallinas”.

FUENTE

noticias

"La camiseta con el Milan me la quedé yo"


El lateral uruguayo Adrián Gunino no se encandila con las luces europeas. En diálogo con el Sitio Oficial, nos cuenta las sensaciones de pertenecer a Boca y lo que significa haberse ido de gira con el equipo.

2009.....


Estamos con una de las incorporaciones Xeneizes, Adrián Gunino. Estuviste jugando contra grandes equipos…

La verdad que sí. Hace poco estaba jugando allá en Uruguay, a pasar a jugar con el Milan, la verdad que una experiencia muy buena.

¿Qué camiseta pediste?, algo habrás mangueado…

No, cuando debuté con el Milan preferí quedarme con la mía porque era la del primer partido y me la quedé. Después sí, con el “Loco” Abreu cuando jugamos allá en Salónica, la cambié. Apareció en el vestuario con una camiseta de él y ahí nomás se la cambié.

¿Cómo hiciste para cambiar la cabeza de Danubio a Boca tan rápido?

Esto es así. En el fútbol hoy estás acá, mañana allá… uno tiene que adaptarse a lo que tiene y nadie le regaló nada a uno, por eso uno tiene que romperse como siempre y seguir adelante.

Basile está muy contento con tu nivel, ¿cómo estás vos contigo mismo?

Bien, bien. Quizás haya tenido algún error en el partido que debuté pero me pongo a pensar que fue contra el Milan, después de venir de Uruguay, a un estadio que era mucho más rápido, me parece que tuve un buen arranque.

Tener cerca de uno de los mejores laterales de la historia de Boca como es Hugo Ibarra, ¿te ayuda, te sirve?

Sí, la verdad que sí. La experiencia que tiene él se la puede volcar a uno, y uno desempeñar algo de lo que mostró él acá.

¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo para Adrián Gunino?

Ahora con la Sub20 de Uruguay, salir campeón del Mundial. Después lo que va a venir con Boca, salir campeón y todo…va a llegar en consecuencia.

FUENTE

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

Deshojan la Fiorentina


Hay debate entre los dirigentes por la suculenta oferta que hizo la Fiore para llevarse a Ezequiel Muñoz. Hoy se juntan para definir la situación. Si se va, podrían utilizar el dinero para buscar un punta.

12


Siete partidos jugados. 585 minutos en Primera. Un millón de euros por un préstamo. Siete millones de dólares por el 50% del pase. René Favaloro ya no está entre nosotros. El corazón de Ezequiel Muñoz no para de latir.

Si de números se trata, la oferta le impactaría hasta al millonario Ricky Ricón. Si de decisión política hablamos, de pensar en el ahora y en el mañana, los dirigentes de Boca deshojan la Fiorentina...

La noticia asombró hace unos días y ayer volvió a cobrar fuerza. La Fiorentina insiste con llevarse ahora a Ezequiel Muñoz y le acercó a Boca una propuesta tentadora. Sin embargo, ya se abrió el debate en la dirigencia, porque hay quienes quieren transferirlo y quienes prefieren retenerlo. Es más, el presidente Ameal no está convencido de la venta. "Mañana (por hoy) nos vamos a reunir en la mesa chica para darle un corte a esta cuestión y ver qué hacemos", le confió a Olé uno de los directivos que toman decisiones.

El dato insoslayable y que le generó sorpresa hasta al propio jugador es que haya llegado semejante oferta por un futbolista que está ¡lesionado! Muñoz se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, evoluciona favorablemente, ya realiza algunos movimientos con pelota pero recién volvería a jugar en noviembre. "Que llegue una oferta así y más estando lesionado es impresionante", le dijo el pibe a este diario y reconoció que ya le comentaron acerca de la posibilidad de marcharse, que incluiría, claro, un interesante contrato personal. De hecho, gente cercana a Ezequiel, ante la consulta de Olé, hizo hincapié en el "sentido común" que debería aplicar Boca al momento de analizar la oferta.

Catalogado como una de las máximas promesas del semillero, Muñoz es una de las grandes apuestas del club. Resaltan, los que caminan Casa Amarilla día y noche, su personalidad y su temperamento, pese a sus precoces 18. Ischia lo hizo debutar cuando todavía era menor de edad en un partido de la Sudamericana (23/9/08, vs Liga de Quito) y le dio rodaje durante el verano, aunque en el semestre pasado sólo disputó 225 minutos.

Decíamos que la cuestión es vender o no vender. Mientras a algunos dirigentes se les abrieron bien grande los ojos cuando escucharon los números, hubo otros que no se ruborizaron (caso Ameal y Bianchi) y prefirieron la cautela. Desde el entorno del presi, cuentan que lo considera un jugador clave. Hoy habría una comunicación con la Fiorentina para volver a hablar de cifras y detalles. Hasta ahora, lo que trascendió es una cesión por una temporada y la chance de adquirir la mitad de la ficha en junio del año que viene. En una web no oficial de la Fiore se indica que el jugador está cerca de sumarse al club que hizo ídolo a Bati.

Los directivos más optimistas piensan en la chance de utilizar el dinero que ingrese por el préstamo para ir a la carga por un delantero y dejar encantado a Basile. Bergessio es la obsesión de Coco, también sonó Cvitanich y habría un par de nombres más guardados bajo siete llaves. El DT ya avisó que le gustaría traer un punta con gol.

El año pasado, Muñoz terminó el secundario y se recibió de perito mercantil. Hoy puede empezar a aprender italiano, mientras deshojan la Fiorentina...

FUENTE

agosto

Monzón: "Basile tiene más en cuenta a Morel"


El lateral izquierdo de Boca admitió que el entrenador "prefiere" al defensor paraguayo para ese puesto pero aseguró que se tiene "fe" para intentar ser titular.

boca


"Por lo que estuve viendo, soy consciente de que él lo tiene más en cuenta a Morel, pero yo estoy haciendo lo máximo posible para intentar ser titular", expresó Luciano Fabián Monzón.

El defensor, que regresó desde España donde jugó en el Betis sostuvo que "no es fácil” quedarse con el puesto de lateral izquierdo en la nueva formación de Boca, porque hay futbolistas con mucha experiencia al formular declaraciones a la prensa en el predio de Casa Amarilla.

"Morel es un jugador de experiencia, y también Juan Krupoviesa, ambos son muy buenos, pero yo me tengo fe, no es fácil, pero voy a pelear por un lugar”, resaltó el defensor rosarino.

Monzón, que participó de la gira que Boca Juniors realizó por Alemania, Austria y Grecia, dijo que en los entrenamientos siempre trató de seguir las indicaciones de los preparados físicos para no sufrir las consecuencias de alguna lesión.

"Sin embargo, en el primer partido que jugué de titular, tuve una contractura que me molestó muchísimo”, afirmó tras lo cual sostuvo que el periplo europeo fue "muy bueno” porque "se demostró que Boca está al nivel de los grandes de Europa”.

Monzón reconoció que desde que llegó a Boca surgieron ofrecimientos de otros clubes interesados en contratarlo, pero decidió quedarse en la entidad porque quiere triunfar en el club.

FUENTE

noticias

Jesús lo hizo


La Selección Argentina derrotó por 3 a 2 a Rusia en un encuentro amistoso jugado en Moscú. Jesús Dátolo debutó con la celeste y blanca y fue el autor del tercer gol.

2009.....


Gran triunfo de la Selección Argentina en Moscú. Fue por 3 a 2 ante Rusia con una actuación destacada del equipo de Diego Maradona.

En el encuentro hubo cuatro futbolistas relacionados a Boca que participaron del partido. Se trata de Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Nicolás Burdisso y Daniel Díaz.

El partido fue muy rápido y con dos tiempos bien diferenciados. En la parte inicial, fueron los dueños de casa los que manejaron los hilos y se pusieron rápidamente en ventaja. Sin embargo, en el último minuto de esa etapa el “Kun” Agüero logró empatar. Al comienzo del segundo tiempo, Lisandro López puso el dos a uno a favor del conjunto dirigido por Maradona. A partir de allí, el dominio argentino fue claro.

A los 13’ del segundo tiempo ingresó Jesús Dátolo en reemplazo de Maxi Rodríguez. Esto significó el debut del ex jugador de Boca en la Selección. Y mejor no podía ser: la primera pelota que tocó la transformó en el tercer gol de su equipo. Recibió el balón cinco metros afuera del área, sobre la izquierda, remató cruzado y abajo para hacer estéril el esfuerzo del arquero ruso.

A doce minutos del final, Rusia descontó y buscó un empate que no pudo conseguir. Fue un muy buen triunfo del elenco nacional que le da fuerza extra para afrontar el importante cotejo ante Brasil por las Eliminatorias.

El único jugador actual de Boca convocado para este partido fue Sebastián Battaglia. Entró a los 21’ de la segunda etapa y cumplió una destacada labor interrumpiendo algunos avances rusos.

Otros ex futbolistas Xeneizes que se hicieron presentes en el partido fueron Nicolás Burdisso y Daniel Díaz, quien reemplazó a Nico en el inicio del complemento. Ambos tuvieron un trabajo correcto y sólido.

Ganó Argentina. Y para los hinchas de Boca, lo mejor fue que Jesús lo hizo.

FUENTE

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

Un entrenamiento diferente


El plantel de Boca se entrenó esta tarde en el Complejo Pedro Pompilio. Basile armó siete canchas reducidas y hasta jugaron uno contra uno.

12


El plantel de Boca se volvió a entrenar esta tarde en el Complejo Pedro Pompilio. A partir de las 16:10 hicieron una entrada en calor. Luego, los arqueros se fueron a trabajar aparte con Víctor Civarelli.

Claudio Morel fue el único que trabajó de forma diferenciada ya que se está recuperando de una molestia en una rodilla. En cambio, Hugo Ibarra se sumó al grupo y se entrenó normalmente. El otro que se acopló al resto fue Ariel Rosada quien ayer había practicado aparte para equilibrar capacidades físicas con sus compañeros.

Luego, Alfio Basile decidió hacer algo diferente a lo habitual. El campo de juego principal del Complejo lo dividió en siete canchas de dimensiones reducidas. En cuatro de ellas jugaron un jugador contra otro; en otras dos se enfrentaron dos contra dos y en la más grande lo hicieron cinco contra cinco. En esta cancha fue en la única en la que se jugó con arcos profesionales ya que en las restantes se utilizaron arquitos de a lo sumo un metro de largo y con arqueros que se iban rotando. Además, todos los futbolistas fueron pasando de cancha en cancha.

Una práctica divertida y diferente.

FUENTE

agosto

Riquelme más Palermo.


Mucha diversión en la práctica de Boca. Clima distendido y dos ídolos a pura diversión. Enterate de qué se trata.

boca

noticias


Juan Román Riquelme y Martín Palermo se enfrentaron en una cancha de fútbol. En el entrenamiento del día jugaron uno contra el otro en un clima excepcional. Sin sacarse demasiadas ventajas y bajo la atenta mirada del Profe Dibos, jugaron un picado uno contra uno con arcos de dimensiones pequeñas.

El resultado es lo más importante y fue positivo, ganó la sonrisa. El clima que se respira en Boca muestra las ganas de un equipo con sed de gloria. El entrenamiento de hoy fue solamente una muestra de eso.

Boca continúa su preparación de cara al inicio de la Sudamericana y el torneo local. Por La Boca sobra la alegría y los ídolos lo demuestran.

FUENTE

2009.....

"Sé que vengo al más grande de Argentina"


Se llevó a cabo la presentación de Ariel Rosada como nuevo refuerzo Xeneize. El "Coco" feliz con su nueva incorporación que ya está trabajando con el grupo.

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.


Como ocurre habitualmente, el Presidente de nuestra Institución, Jorge Ameal, presentó al jugador ante la prensa dando paso a las preguntas de los periodistas que asistieron a la Sala de Conferencias del Club: “Les queremos agradecer la presencia a todos los medios. Hoy nos toca otra grata noticia para darles a los socios y simpatizantes de Boca. Ariel Rosada, que alguna vez dijo hasta luego, hoy está con nosotros. Nos llena de orgullo y satisfacción, nos hace muy felices a todos. Hoy recorriendo la cancha y hablando con la gente, me di cuenta que está muy contenta y muy conforme con la vuelta de Ariel. Hoy es un jugador más potenciado, mucho más equilibrado. Esperemos que por muchos años esté con nosotros”.

Tras la presentación oficial, Rosada respondió algunas preguntas en cuanto a su vuelta al club: “Estaba el tema del Celta allá (club del que se desvinculó). Se demoró un poco pero lo importante es que hoy estoy acá, estoy contento y muy agradecido a la gente de Boca que me da esta oportunidad, voy a estar disfrutándolo día a día”.

El volante sabe muy bien de qué se trata Boca: “Sé que vengo al club más grande de la Argentina, hay grandes jugadores. Vengo a sumar lo mío, tratar de ganarme un lugar, y ojala que las cosas después me salgan bien”.

Alfio Basile hizo mucho para contar con el volante tapón en su equipo: “Estoy muy contento de que un técnico como Basile me haya tenido en cuenta para este proyecto. La verdad que eso me llena de orgullo. Así que palabras de agradecimiento por haberme dado esta oportunidad. Ojala que le pueda rendir y compensarlo con eso”.

Ariel Rosada nació el 11 de abril de 1978 en Campana, provincia de Buenos Aires. Además de debutar en Boca Juniors, Rosada vistió las camisetas de Chacarita entre 1999 y el 2003. Jugó en Newell´s entre el 2003 y 2005. También desplegó su fútbol fuera del país con mucho éxito. En el Toluca mejicano jugó entre el 2005 y el 2008. Su último club fue el Celta de Vigo en España en la temporada 2008-2009.

FUENTE

12

Ameal: "Tenemos un plantel completo"


El presidente xeneize descartó la llegada de otro delantero, más allá del deseo de Basile. "Si no hay ventas no habrá incorporaciones", afirmó en la presentación de Ariel Rosada.

agosto


Más allá de su deseo, es casi un hecho que Alfio Basile deberá quedarse con las ganas de sumar un nuevo delantero a su plantel, porque en conferencia de prensa el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, descartó la llegada de más refuerzos.

"Tenemos un plantel completo, y si no hay ventas no habrá incorporaciones. La verdad es que estamos contentos con nuestros jugadores", avisó el mandamás xeneize.

En tanto, consultado sobre la chance de ceder a Ezequiel Muñoz a la Fiorentina, anunció: "Todavía no tratamos su tema en Comisión Directiva... El anhelo de todo dirigente es que debute en el club que lo formó, pero eso no quiere decir que no vayamos a entener la situación del jugador". La oferta de los italianos es de un millón de euros por el préstamo por una temporada, con una opción de compra fijada en cinco millones más.

Por su parte, Ariel Rosada, menos solicitado que el presidente en la conferencia por su presentación, dijo que no tiene problemas en jugar en cualquier sector del mediocampo: "Conozco bien todos los puestos, puedo actuar como cinco o en los costados. Todo dependerá de lo que quiera Basile".

FUENTE

boca

YAPA:


Paletta analiza la actualidad de Boca: http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI0NTk=

Rosada ya se entrenó con el plantel: http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI0OTM=

Morel: "Ortega es de Selección": http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI1MDc=

Fue presentado Rosada: http://www.tycsports.com/videoteca/?video/ODI2MzM=

noticias

NO SE PIERDAN MIS DOS MEJORES ULTIMOS POST:





2009.....

Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

12

agosto

10 comentarios - Noticias de Boca (12 de agosto, 2009) + Yapa.

gabriel21xxx
Gracias capo, esta bueno estar informado del club que tanto amamos...me gusta el equipo que armo el coc y espero que nos vaya genial esta temporada...saludos.
PUKIFALCONI7
MUY BUENO CHE; SEGUI HACI CON ESTOS POST; LA COMUNIDAD XENIZE TE LO AGRADECE; 10 PARA VOS (Y)
marcedf07nqn
gabriel21xxx dijo:Gracias capo, esta bueno estar informado del club que tanto amamos...me gusta el equipo que armo el coc y espero que nos vaya genial esta temporada...saludos.
pollloking
que nivel capo,felicitaciones!!!