epespad

Fútbol Mexicano.. ¿retroceso o estancamiento?

Hola a todos, este es mi primer post, creo que la mejor forma de empezar será hablando de algo que domino un poco más que lo demás, EL FUTBOL, no obstante me declaro listo para los otros campos de esta interesante página, espero les guste y estaré encantado de escuchar consejos y sugerencias con relación a los post. Un cordial saludo!

Como sabemos el fútbol en México es algo más que un deporte, algo más que un sentimiento, es algo que difícilmente podemos explicar cuando llevamos el sentimiento en las venas, y no es para menos criticar tan duro al "TRI" en estos últimos 2 años a causa de los fracasos que se han cosechado, por otra parte, empezamos a preocuparnos tanto por Selecciones Nacionales que en el "papel" se veían inferiores, (véase como: El Salvador, Honduras, Jamaica, Panama y me atrevo a decir que TyT), no se diga del vecino del Norte, que ha crecido una barbaridad, tanto que ahora el mundo los voltea a ver con ojos de "what the hell happened with those yanks?", y es que no es para menos, ellos tienen objetivos a largo y a corto plazo los cuales se respetan ( algo que no tiene la FEMEXFUT), ellos tienen una mentalidad ganadora combinado con una buena dosis de tecnica, trabajo en equipo, y seguimiento a sus procesos en las diferentes categorías que los mantiene como los AMOS Y SEÑORES DE LA POBRE ZONA DE CONCACAF.
Fútbol Mexicano.. ¿retroceso o estancamiento?
Ahora la pregunta obligada, ¿el fútbol Mexicano va en retroceso o se ha estancado?
Decir que nuestro fútbol se ha estancado, es quitarle meritos a las demás selecciones nacionales, quienes han crecido en una forma considerable, un buen ejemplo es Costa Rica, que cada eliminatoria mundialista, sigue demostrando que es el 2do o el 3ro mejor de la zona, con sus excelentes jugadores, empieza de poco a poco a exportar jugadores a Europa, o a las mejor ligas Latinoamericanas, y se hace practicamente invencible en San josé, Honduras es otra selección que sigue los pasos de Costa Rica, tienen jugadores fuera de serie, (Pavón,Suazo*lesionado *Costly etc), es evidente que estas selecciones están dando pasos agigantados, pero ahora.. QUE HAY DE MEXICO? aún me recuerdo esa declaración de Ricardo Lavolpe en las pasadas eliminatorias mundialistas en la CONCACAF, "Pasaremos al Mundial caminando........" es algo que hasta ahora no pudo hacer ni Hugo Sanchez, ni Erickson, a mi parecer el fútbol Mexicano se ha estancado, mientras los otros paises crecen a grandes pasos.

¿Cuando será el día que respetemos y no violemos al fútbol Mexicano? ¿el día en que dejen de poner por encima los intereses de los promotores? ¿cuando será el día en tengamos una selección nacional sólo con jugadores que en verdad sientan el amor a la camiseta? ¿Cuando será el día en que respetemos, los proyectos que tenemos? Señores las irregularidades y las cosas "extrañas" son las que nos estancan como país, y nos impiden trabajar en equipo, en la Femexfut hay otros tipos de intereses que sólo la Selección Mexicana y creanme que eso lo sabemos todos, y si siguen como ahora, sólo hay que ponernos de pie, y aplaudir el trabajo de los Norteamericanos, de igual forma el de los Centroamericanos.

Mi intención nos es generar polemica, ni poner en duda el trabajo de ciertas gentes, simplemente soy una voz de miles de millones aficionados que con base a lo lógico saca una conclusión con relación a este polémico tema. La respuesta a esto no es dificíl de encontrar, lo unico que se debe de hacer es RESPETAR NUESTROS PROYECTOS A LARGO Y A CORTO PLAZO , a pesar de los tropezones que podamos tener, DEJAR A UN LADO LOS INTERESES ECONOMICOS Y DE PROMOTORES, INVERTIR EN NUESTRAS FUERZAS BASICAS, si no me creen, de dónde creen que salíeron , Guardado, Calderón, Hector Moreno,Pablo Barrera Efraín Juarez, Chicharíto Hdz, y muchos más, que están ahí tocando la puerta de la selección y que de hecho están en un mejor nivel, pero desafortuandamente jugadores como Nery Castillo o Guillermo Franco ocupan esos lugares sin merecimiento alguno .
México

Y la más importante.......
Que las 2 empresas más grandes en el ámbito del fútbol, dejen de hacer su minita de Oro con la selección Mexicana! Señores esas son mis soluciones, y ¿las suyas?

sinceramente,

Un verdadero aficionado de fútbol.

6 comentarios - Fútbol Mexicano.. ¿retroceso o estancamiento?

huggg
buen post
serhuarache
Pues te diré que en la mayor parte de lo que dices estoy de acuerdo, pero lo que debes saber también, es la convicción en que cada uno de los jugadores \"europeos\" vienen a representar al TRI, hablamos de un Rafael Márquez, que viene con una actitud de maestro, de querer tebner la razón, nunca habla pero como actúa, cuando más se le necesita hay expulsión, Aarón Galindo, se decia que venía con una capacidad de \"Alemán\" que la liga Mexicana le quedaba chica, los resultados lo dicen todo, no da una, y la lista es larga contando los que juegan en México, y aquí el problema es falta de actitud, falta de continuidad, amor a la camiseta, demostrar el orgullo de ser mexicanos, sean nacionalizados o mexicanos de nacimiento, las Selecciones del Sur y Centro América, no han crecido más que México, lo que pasa es que la FEMEXFUT los ha dejado crecer. ! Dejen jugar a lo jóvenes que quieren estar en la Selección ¡ Muy buen Blog (coquito)
Schezz
Jaja me recordaste una de la vez que estuve en Italia en el partido de la Milan, y derrepente hacen una falta y el árbitro no marcó nada y entonces se para un wey bien encabronado y chifla "chinga a tu madre", jajajaja yo me CAGUÉ DE LA RISA y le grité: QIUBO PAISANO!! , jaja ya nomas el wey se me keda viendo y me dice: que pedo cabrón!! jajaja
Schezz
SERHUARACHE eres chilango verdad¿¿?
jc_rivi
El futbol mexicano se estanca gracias a los dueños de los equipos de primera divicion, hay mucha gente con talento la prueba es que se gano un campeonato sub-17 donde brasil fue totalmente aniquilado pero cuando esos muchachos estan en un punto de formacion importante el futbol mexicano los toma y no los suelta, estupidamente los manda a la banca (ojo para los que dicen que el futbol mexicano es mediocre porque sus compatriotas que juegan en la liga estan de la ...) para meter a un extranjero que cobró 5 millones y que juega menos que nada para dejar al chico en el banco aprendiendo de la vista. Otra problematica es que aparte de mandar a los chicos al banco, cuando un equipo extranjero se interesa en algun joven resulta que el club lo quiere vender en 5 millones segun porque ellos lo formaron, es una groseria por eso la gente de europa prefiere voltear a ver jugadores uruguayos chilenos hasta de las islas del caribe que a un joven mexicano porque es carisimo.

En conclucion mientras nuestros jugadores no tengan contacto con las grandes ligas(española,inglesa,italiana) nuestra seleccion nunca podrá ganar un torneo importante jamas .No me gusta ser malinchista lo que mas me gustaria seria ver a mi seleccion con la copa en las manos pero creo que voy a morir y ese dia no va a llegar, por ultimo a los putos dueños y dirigentes mexicanos gracias por quitarnos los sueños y esperanzas ojala que el dinero avaro que ganan les aproveche muy bien.