epelpad

Padel, Un deporte Increible [megapost]

Bueno Taringueros, se que hay muchos de ustedes que juegan mucho a este deporte, o no tienen la posibilidad de jugar seguido pero les encanta.. les traje un post de padel, por que me di cuenta que hay pocos.. espero hacerlo lo mas completito que pueda, desde la historia del padel, hasta los jugadores que juegan profesionalmente en otros paises pero nacidos en Argentina, como es el caso de Silingo, Nerone, Malacalza (amigo del chat) y otros... o los tipos de golpes y clases por jugadores profesionales. espero que les guste y comenten.. (si quieren el correo de malacalza me mandan un MP y se los paso

Les voy a pedir que si no les gusta leer sigan igual para abajo por que hay videos de clases y lujos, junto con fotos de paletas, canchas, Jugadores y estadisticas


La Historia Del Padel

En 1974 Alfonso de Hohenlohe viaja a México invitado por su amigo Enrique Corcuera. En su estancia se interesa por la práctica de un nuevo deporte que recientemente había creado su amigo, incorporando a un frontón otra pared opuesta de unos 3 metros de altura, colocando una red en el medio y cerrando los costados de dicha pista con una malla metálica. Se jugaba con paletas de madera y recibía el nombre de paddle-tenis.

Su entusiasmo por esta nueva modalidad deportiva no se hizo esperar, ya que Alfonso Hohenlole, a su regreso a España y tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego, construyó las dos primeras canchas de España en el Marbella Club. Así comenzó a promocionar el pádel entre sus amigos del Jet-set, quienes enseguida se aficionaron.

El éxito que obtuvo en poco tiempo este deporte atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana, que comenzó a organizar torneos y propagar el pádel en toda la Costa del Sol, donde varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.

En 1975, un gran amigo de Alfonso de Hohenlohe y asiduo visitante de Marbella, el millonario argentino Julio Menditeguy es testigo del éxito de pádel, y decide importar el deporte a Argentina, donde en pocos años obtuvo un auge sin precedentes, convirtiéndose hoy en día en el segundo deporte más practicado en este país[cita requerida], con más de 2 millones de jugadores y 10.000 pistas construidas en todo el territorio. En los últimos años el pádel se ha extendido a otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, etc. con numerosos aficionados. Esta influencia ha llegado también a América del Norte donde ya se pueden contar aficionados entre los estadounidenses y canadienses.

En España, el pádel comienza a expandirse a las grandes ciudades y clubes deportivos de Madrid, Barcelona, Extremadura, Andalucía, Galicia y País Vasco. Se crea la infraestructura necesaria para la práctica de este deporte por todo el país y de organizar el Circuito Nacional de Torneos que se desarrollará en los clubes más prestigiosos del país.

La palabra «paddle» se españolizó por «pádel», palabra que fue incluída en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, entre otras cosas intentando diferenciarse del deporte homónimo que se practica en Estados Unidos, con distintas reglas.

Cancha Y Dimensiones

Dimensiones de la pista: El área de juego es un rectángulo de 10 de ancho por 20 m de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5%.

Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.

En las pistas cubiertas la altura mínima libre hasta el techo será de 6 m en toda la superficie de la pista. Sin que exista ningún elemento (ej: focos) que invada dicho espacio.

Existe pista para jugar padel uno contra uno con medidas inferiores a la pista de dobles.


Red: La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 m en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 m.

Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 m, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m o de la propia estructura que lo sujetan y tensan (ver regla 19 del juego).

Los postes de la red tienen sus caras externas coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica).

La red divide la cancha en mitades iguales.


Cerramientos: La pista está cerrada en su totalidad, por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior.

En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular, de manera:


Fondos: Con 4 metros de altura total del cerramiento, compuesto por tres primeros metros de pared o muro y un último metro de malla metálica.


Laterales: Reglamentariamente se admiten dos variantes en los cerramientos laterales:

Variante 1
Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 m de altura por 2 m de longitud el primer paño y de 2 m de altura por 2 m de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan el cerramiento hasta 3 metros de altura en los 16 metros centrales y hasta 4 metros de altura en los dos metros extremos.

Variante 2
Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan hasta 4 metros la altura en toda la longitud del cerramiento

Las dimensiones dadas son desde el interior de la pista.

La malla metálica se coloca siempre alineada con la cara interior de las paredes o muros.

Las paredes o muros pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.) siempre que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota, regular y uniforme.

La malla metálica deberá ser en forma de cuadrados (montada en forma romboidal o cuadrada) pudiendo ser de simple torsión o electrosoldada, siempre que el tamaño de su abertura (la medida de sus diagonales) no sea inferior a 5 centímetros ni superior a 7,08 cm. Se recomienda que el grosor del diámetro del hilo de acero empleado esté entre 2,1 y 3 mm, autorizándose hasta un máximo de 4 mm, debiendo tener una tensión tal que permita el rebote de la pelota sobre ella.


Suelo: La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético, o moqueta. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso.


Accesos: Los accesos a la pista son simétricos respecto al centro de la misma, estando situados en su/s lateral/es. Podrán existir 1 ó 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta (ver regla 15 del juego).

Las dimensiones de las aberturas deben ser las siguientes:

1. Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un mínimo de 1,05 x 2,00 m. (Ver figura).

2. Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 x 2,00 m y un máximo de 0,82 x 2,00 m.

La distancia mínima entre la pared del fondo y la cara más próxima de la abertura será de 9 m.

En caso de existir puertas, las manillas de estas deben estar colocadas por el exterior de la pista.


Padel, Un deporte Increible [megapost]

paddle

La Paleta:

Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.). Las medidas máximas de la misma son 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil .

La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho.

El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros. Existen distintas marcas de paletas de padel... entre ellas se encuentran: Vairo, Dabber, Steel custom, Sola, Side spin, Sane, Donnay, etc. aca les dejo algunass:

padel

remate

La miaa es la de aca abajo

tenis

Ranking PPT (Padel Pro Tour)


Nombre y Apellido Puntos
1 Fernando Belasteguin 2200
1 Juan Martin Diaz Martinez 2200
3 Sebastian Nerone 1800
3 Cristian Gutierrez Albizu 1800
5 Hernan Auguste Evangelista 1515
5 Gabriel Reca 1515
7 Matias Diaz Sangiorgio 1340
7 Miguel Lamperti 1340
9 Pablo Jose Mongelo De Lima 1115
10 Juan Mieres Petruf 777
11 Agustin Gomez Silingo 765
11 Maximiliano Grabiel 765
11 Marcello Paiva Jardim 765
14 Guillermo Lahoz Rodriguez 741
15 Gerardo Derito 720
16 Gaston Malacalza 629
17 Carlos Daniel Gutierrez Amaya 514
18 Fernando Poggi 504
19 Raul Arias Hernandez 379
20 Roberto Gattiker 321
20 Gustavo Pratto Vidal 321

Ese es el Ranking Actualizado hasta hace 2 semanas, en el Torneo de Benicasim, ganado por Hernan "El Bebe" Auguste y Albizu



Videos [ Les dejo algunos de los que mas me gustaron, ya que yo vi los mas de 100 videos de youtube del padel ]


Padel magic, Un par de años, los Viejos de ahora echos pibes
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/Ug-ug_Jptmc
El mejor partido del 2008, sus figuras: silingo y nerone
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/CvaXSpw5WdM
Les dejo uno de la Bestia silingo trayendola de reves
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/2F-HjeFRRDI
Magico Belasteguín
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/JURKNZ7l6fM&feature=related


Clases de Profesores, (Todos los golpes) BUENISIMO, ME SIRVIO MUCHO

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/CVwv58Fasss

Foto de los grandes de Argentina

NERONE

nerone

BELASTEGUIN (nuemero 1 del mundo)

Auguste

SILINGO (no se asusten, es una persona)

Lamperti

Estadisticas de PPT

clases de padel

silingo




Bueno, aca Termina Mi post sobre el Padel.. Esper que les halla gustado


COMENTAR ES AGRADECER








.................Juanma



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CVwv58Fasss

15 comentarios - Padel, Un deporte Increible [megapost]

ffede58
YO SOY EL CAMPEON DE MIS AMIGOS
beto221
Muy buen post,

+10

Mirá mis posts
D4RIO_
q post mas groso capo!

gracias por la buena onda q pusiste en mi ultimo post

como ahora me quede sin puntos te digo y a fav

saludos!
ANYYNICO
no solo argentinizada es \"PADEL\" sino que es españa tambien
Kermesse
Muy buen post aguante el padel hermoso deporte!
manolo_gomez08
Una pequeña colaboración de +5 con el post dedicado a este juego y si organizan un torneo Taringuero, avisen nomas.
Saludos master.
Nykko
aguante lucho soliverez
Pachi18
+5 por el comentario de la tia teresa en no se que post (lastima que no puedo ir a tomar mate jaja)
chocha14
Aguante La Gata Briner!!!!!!
rramiro88
un hermoso deporte el paddle! +10
chavodelsotano
puede ser que esta cancha sea en Quilmes? es la del "Portal"

gattiker