epespad

Previa Veléz vs. Boca

Previa Veléz vs. Boca

Analizamos a Vélez, el rival de Boca en el trascendente partido por la Copa Sudamericana. Pasan por un gran momento pero los nuestros no se quedarán atrás.

boca


Vélez Sársfield, el último y actual campeón del fútbol argentino, ha jugado en lo que va del año 2009 un total de 24 partidos. Y solamente ha perdido uno. Así de contundente son los números del conjunto de Ricardo Gareca. Pero analicémoslo un poco más profundamente.

El esquema es de 4-4-2 y el estilo de juego es sobrio y vertical en donde el orden es premisa y la solidez, un emblema.

Presenta una defensa casi invulnerable en la cual defienden en zona. La línea de volantes se pliega a la de atrás y reducen espacios al rival. Además, el juego de coberturas y relevos está muy bien aceitado.

En la mitad del campo, cuentan con un doble cinco en el cual Somoza se queda haciendo los relevos y Zapata se suelta un poco más. Por su parte, Maxi Moralez se mueve por los costados y es el eje del equipo. Será raro verlo en posiciones centrales y lo que más le gusta hacer es ser profundo por cualquiera de los carriles.

Arriba, tienen dos puntas que ni son extremos ni nueves tipo Palermo. Rotan por todo el frente de ataque aunque el ‘Burrito’ Martínez sale más del área y el uruguayo López pivotea.

Preferentemente, intentan salir por el flanco izquierdo, aprovechando las dinámicas escaladas de Emiliano Papa. De todos modos, el sector derecho también lo utilizan con criterio. Con el balón en los pies, salen con volumen de juego pero también se pueden ver pelotazos paralelos de los laterales hacia el delantero que vaya por ese mismo lado. Y los centros cruzados ofensivos son bastante peligrosos.

Vélez achica los espacios hacia atrás y presiona sobre las bandas. Suele tener superioridad numérica a la hora de defender y no tiene problemas en acumular con mucho orden gente hasta las barbas de su propio arquero.

Respecto a la pelota parada, defensivamente son una muralla basada en el eximio juego aéreo de sus dos centrales. Y en el área rival, realizan movimientos trabajados para cabecear por anticipo.

En síntesis, Vélez es un gran equipo que no por casualidad se ha coronado campeón. Tienen tres jugadores en la Selección Argentina (Papa, Otamendi y Domínguez) y su formación base es Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Hernán López y Martínez.

FUENTE

velez

El historial vs Vélez


previa.....


TORNEOS LOCALES

En Torneos oficiales de AFA, Boca jugó 153 veces con Vélez, de las cuales ganó 76, empató 36 y perdió 41, con 269 goles a favor y 192 en contra.

En condición de local fueron 78 partidos, con 50 triunfos, 15 empates y 13 derrotas, 169 tantos convertidos y 85 recibidos. Y en dicha condición perdió la última vez tras llevar 10 encuentros sin conocer la derrota, con 8 triunfos y 2 empates.

TORNEOS INTERNACIONALES

Por certámenes internacionales, Boca y Vélez se enfrentaron en 7 oportunidades, de las cuales Boca ganó 1, empató 2 y perdió 4, con 8 goles a favor y 10 en contra.

Con Boca en condición de visitante jugaron 3 veces con 1 empate y 2 derrotas.

RACHAS

La mejor racha de Boca en el historial sucedió entre el 38' y el 46' cuando estuvo 11 encuentros sin perder, de los cuales ganó los primeros 4, luego empató y después lo derrotó 6 veces seguidas.
La de Vélez, en tanto, se dio entre el Metro 78' y el Nacional 81' cuando estuvo 6 encuentros sin caer, con 4 victorias consecutivas.

MAYORES GOLEADAS:

De Boca:
6 a 0 en el AP 2004.
5 a 0 en el Nacional 71'.
5 a 0 en el 45'.

De Vélez:
5 a 1 en el CL 96' (la noche de Castrilli y Chilavert).
4 a 0 en el Metro 78' (la noche en la que Boca jugó por primera vez como Campeón del Mundo)
4 a 0 en el 57'.

GOLEADORES:

El máximo goleador del historial entre Boca y Vélez es, como no podía ser de otra manera, Martín Palermo, con 11 goles (10 en torneos domésticos y 1 por partidos internacionales).

JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS:

Castromán, Cucciuffo, Osvaldo Zubeldía, Comas, Carmelo Simeone, Mancuso, Gracián, Gareca, Basualdo, Pandolfi, Navarro Montoya, Claudio Cabrera, Ruggeri, Pablo Segovia, Pompei, Pico, Giuntini, Osvaldo Gutierrez, "Coya" Gutierrez, Ovide (h), Diego Crosa, Yudica, Carlos A. López, Rentera, Pernía, "Tuta" Torres, Sandro Guzmán, Larrosa, Squeo, Outes, Osvaldo Escudero, Jorge Rodolfo Salas, Aldo Villagra, Raúl César y Jorge Alberto Vázquez.

FUENTE

21.00

Laverni, el árbitro


Saúl Laverni ha sido designado por la AFA para dirigir el partido entre Boca y Vélez. Estas son sus estadísticas:

Previa Veléz vs. Boca


TORNEOS LOCALES

Laverni dirigió a Boca en 10 oportunidades, de las cuales ganó 5, empató 1 y perdió 4.

A Boca le otorgó 1 penal, le expulsó a 2 jugadores y le amonestó a 22.

A sus rivales: 0 penales, 0 rojas y 22 amarillas.

Por su parte, Vélez fue arbitrado por Laverni en 10 ocasiones, con 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Le dio 1 penales, le echó a 2 jugadores y le amonestó a 29.

En tanto que sus adversarios no fueron beneficiados con penales y sufrieron 5 expulsiones y 29 amonestaciones.

DATOS:

-Laverni ya dirigió una vez un Boca vs Vélez. Y fue precisamente en Liniers. El local ganó por 2 a 0 y fue en el Clausura 09’, la última vez que se enfrentaron en dicho escenario.

-En condición de visitante, Laverni dirigió a Boca 7 veces, de las cuales ganó 4, no empató y perdió 4.

- Las 2 expulsiones que sufrió Boca fueron como visitante y se dieron en los últimos 5 partidos dirigidos por Laverni en esa condición.

-En los 2 últimos partidos que dirigió a Vélez, Laverni expulsó a un jugador rival de los de Gareca.

TORNEOS INTERNACIONALES

Laverni dirigió solamente 1 vez a Boca por certámenes internacionales. Fue en el partido Revancha de la Recopa 2008. Esa noche Boca empató 2 a 2 ante Arsenal en la Bombonera y se consagró Campeón.

En dicha ocasión, no cobró penales para ningún bando, amonestó a 1 jugador de Boca y a 2 de Arsenal y expulsó a 2 futbolistas visitantes.

FUENTE 3

boca

Por la clasificación


Los jugadores ya están en el Amalfitani y la tribuna visitante se está llenando. Hoy juega Boca y el país está pendiente.

velez


Juega Boca. Y se la juega. En el Estadio Amalfitani, el equipo del 'Coco' estará buscando la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Para ello, deberá superar al campeón del fútbol argentino, Vélez Sársfield. Y cuando hay paradas bravas, los Xeneizes solemos hacernos sentir. Desde adentro del campo y en las tribunas.

El micro con el plantel boquense ya estacionó en el playón del Estadio y los jugadores fueron bajando con rostros de gran confianza.

La tribuna visitante, en tanto, ya se ve con bastante público. Los hinchas están convencidos de que hoy ganamos. Y a la hora del partido, estará colmada. Claro, día de semana y un tránsito en la ciudad que complica las cosas. Pero de a poco, los Xeneizes se van acercando a Liniers prestos para copar la parada y alentar los noventa minutos. Como siempre.

¡Vamos Boca, no se nos puede escapar!

FUENTE

previa.....

Taringueros les dejo mi pag, para los bosteros que quieran entrar, sepan comprender qe esta en ascenso, Hoy estara el partido de Boca vs. Velez en vivo! Click Aqui

21.00

Previa Veléz vs. Boca

6 comentarios - Previa Veléz vs. Boca

plushman
ni ganas de leer todo eso ...cuando juegan y por donde se televisa
SOF21
plushman dijo:ni ganas de leer todo eso ...cuando juegan y por donde se televisa

Juega a las 21 y esta por fox
calamaro1953
siempre nos va mal en esa cancha de mierda!! ojala hoy cambiemos la suerte!!
ElCartu
alguien sabe cuando juega river vs lanus y a que hora??me lo pasan por mp....me da vagancia buscarlo....gracias....
nicometal42
calamaro1953 dijo:siempre nos va mal en esa cancha de mierda!! ojala hoy cambiemos la suerte!!

porq son pecho frios
parcelero
nicometal42 dijo:
calamaro1953 dijo:siempre nos va mal en esa cancha de mierda!! ojala hoy cambiemos la suerte!!

porq son pecho frios

Qu tiene que ver tu vieja en todo esto??