epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México va por supremacía de CONCACAF

México va por supremacía de CONCACAF y privilegios en Sudáfrica


México va por supremacía de CONCACAF


México buscará recuperar la supremacía en la CONCACAF y ganar algunos privilegios en el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 al visitar mañana miércoles a Trinidad y Tobago en el cierre del hexagonal final de la zona.

Con el boleto mundialista sellado, México dirige sus baterías a la lucha por el liderato del hexagonal, aunque para eso requiere ganar en Trinidad y Tobago y que Estados Unidos empate o pierda ante Costa Rica.

El liderato le daría a México el dominio de la Confederación que perdió durante las últimas dos eliminatorias, aunque en 2006 sólo por los criterios de desempate ya que hizo los mismos puntos que Estados Unidos, entonces campeón.

Y en consecuencia, México puede aspirar a mantener en el sorteo mundialista de Sudáfrica 2010, la posición de cabeza de serie que tuvo en Alemania 2006, aunque para que eso ocurra habrá que incluir criterios que no estarán en juego este miércoles.

Las posibilidades de México hacen que el partido en Puerto España, tenga una dimensión mayor a la que tiene en el papel, donde se perfila como un juego de trámite porque Trinidad y Tobago está eliminado, junto con El Salvador.

Estados Unidos con 19 puntos y México con 18 ya tienen su lugar en el Mundial; Costa Rica con 15 y Honduras con 13 se juegan el tercer boleto directo y el que lo pierda de ellos jugará la repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria de Sudamérica.

Las visitas de México a Puerto España no han sido totalmente gratificantes en el pasado y en la mente de jugadores y aficionados está la derrota del ciclo mundialista pasado que le costó perder la supremacía de la Concacaf.

Para este partido, el defensa Rafael Márquez, del Barcelona, y el goleador Guillermo Franco, del West Ham de Inglaterra, estarán fuera por lesiones y tarjetas, y son las únicas bajas que tiene el equipo que dirige Javier Aguirre.

Cuauhtémoc Blanco, el héroe de la clasificación, está disponible para el partido ante los trinitenses, selección de la que tiene el mal recuerdo de la fractura que en 2001 le hizo Ansil Cook y que fue determinante para cortar su carrera en España con el Real Valladolid.

México se instaló la noche del lunes en Puerto España y su actividad en la víspera del partido comprende un entrenamiento de reconocimiento en el Estadio Hasely Crawford y una rueda de prensa del seleccionador Javier Aguirre.

Trinidad y Tobago, los "soca warriors" que hace cuatro años se clasificaron al Mundial de Alemania 2006, se ha quedado fuera de Sudáfrica 2010 y ahora su máxima aspiración será hacer que México se vaya de bruces en su estadio.

La eliminatoria no ha sido sencilla para los trinitenses y sus complicaciones pasan por los cambios de técnicos que tuvieron desde la salida del holandés Leo Beenhakker, tras el Mundial de 2006.

Don Leo y Wim Rijsbergen dirigieron a los "soca warriors" y en 2008 llegó el colombiano Francisco Maturana, quien los dejó a media eliminatoria y entonces se hizo cargo Russell Latapy.


Alineaciones probables

Trinidad y Tobago: Ince Clayton; Leon Clyde, Abubakr Radanfah, Samuel Jlloyd, Dennis Lawrence; Noel Trent, Hayden Tinto, Carlos Edwards, Glen Cornell; Silvio Spann y Kenwyne Jones. Técnico: Russell Latapy.

México: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Héctor Moreno, José Antonio Castro, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Efraín Juárez, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela. Técnico: Javier Aguirre.

Arbitro: El costarricense Walter Quesada.

Estadio: Hasely Crawford.

Hora: 6:00 pm de Colombia.

0 comentarios - México va por supremacía de CONCACAF