Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
ACLARACIÓN !!: Este post lo hice cuando era novato, por lo tanto no tuvo demasiadas visitas, entonces ahora que soy new full, lo puedo postear para que todos los vean, gracias que disfruten el post



El Loco Fierro y el Negro José Luis: Los padres de "La 22"


Ausentes de la vida terrenal desde hace tiempo, pero presentes en la memoria viva del hincha de Gimnasia, una estampa inédita de Marcelo Amuchastegui (el Loco Fierro) y José Luis Torres (el Negro José Luis), quienes desde el tablón supieron liderar a la populosa barra del Lobo en el corazón mismo del Bosque de La Plata.-




La foto data de unos 18 años. Se los veía juntos a los líderes de la hinchada del Lobo: Marcelo Amuchástegui y su antecesor, José Luis Torres.
A Amuchástegui de decían "El Loco Fierro". En sus años de líder de la barra brava del Lobo, esa falange tripera comenzó a llamarse, tímidamente "La 22", en homenaje justamente a su lider. Se lo había ganado por sus propios medios.

No imponía el respeto a los tiros, como hacen ahora los líderes de las barras del fútbol argentino. Al loco Fierro lo respetaban porque era el mejor de todos, y el que más huevos tenía.

Además, los pibes que llegaban al grupo encontraban en él a un verdadero padre, que los orientaba a salir de las drogas, del alcohol y del delito, según los casos.

"Yo no soy ejemplo de nada", les decía. "Traten de ser buenos tipos y honestos; estudien o laburen. Solo así podrán ser dignos", sentenciaba paternalmente ante sus seguidores.


LA VIDA DEL LOCO FIERRO

Tenía seis hijos con su primera esposa y cayó preso en una cárcel de Córdoba a fines de los 80. Al salir de la prisión, dura e injusta en su caso, pocos años después, Menem ya era presidente y los 90 amanecían prometedores en un país peligrosamente esperanzado.

Se aferró a un nuevo amor, una chica casi veinte años menor y tuvo una beba hermosa a la que sólo pudo criar un año. Lo mataron de un balazo por la espalda en Rosario, un sábado previo a un partido entre Gimnasia y Rosario Central. Dicen que fue la policía de aquella ciudad, en una venganza por encargo de la barra Canalla.

Hasta ahora nadie pudo probarlo. Pero todos saben que fue así. Dos caracterizados hinchas lo acompañaban aquella tarde en Rosario. Ellos pudieron escaparse de los policías, pero Marcelo, que corría entre ambos, cayó muerto en la vereda angosta de un coqueto barrio de clase media alta.

"Es evidente que lo buscaban a él en particular, sino nos mataban a los tres", diría días después uno de los testigos y amigos.

Luego, en la oscura tarde del lunes, cuando a eso de las 18 llegó el cuerpo a la casa velatoria de calle 57 entre 13 y 14 de La Plata, miles de fanáticos triperos se hicieron presentes para acompañar a su líder en las tribunas.

A las 19 de ese mismo día, un tren repleto de hinchas de Racing llegaba a 1 y 44. Desde la estación por diagonal 80 hasta 7 y desde allí hasta 57. Por esa arteria hasta 13. Así marcharon los de la Guardia Imperial, en silencio homenajeante, para despedir a un gran amigo, embanderados hasta los dientes, y muchos de ellos, enormes moles de músculos y manos curtidas, caminaban llorando por La Plata, en un espectáculo inolvidable.

Esa fue la más importante muestra de afecto que se ha visto entre hinchadas del fútbol argentino. Por eso, a quienes vivimos aquella tarde y la noche posterior, nos cuesta muy poco entender tanto amor recíproco entre las hinchadas de Racing y Gimnasia cada vez que se enfrentan ambos equipos. A los pibes; a mi hija y mis sobrinos que van conmigo a la cancha, los asombra esa muestra de afecto. Ahora ya saben por qué.-

http://www.youtube.com/v/X38PCIL7ulE&feature=PlayList&p=87DC50EF834A4C8D&playnext=1&playnext_from=PL&index=1
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X38PCIL7ulE&feature=PlayList&p=87DC50EF834A4C8D&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

http://www.youtube.com/v/H1cAslC0v4o
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H1cAslC0v4o


Algunos wallpapers



























Acá la fuente