epelpad

Porque la selección Argentina se retiro del mundial 1950?

Leyendo el sobre sorteo del mundial, que por cierto nos toco accesible, me entere que la selección Argentina no se presento al mundial de Brasil de 1950, como no sabia por que, me puse a mirar por allí y encontré esta nota que explica el porque. la comparto con todos.
Saludos Von Pazzz


Argentina se borra

Argentina generó nuevamente una gran conmoción al anunciar que no participaría del Mundial debido a diferencias existentes entre la A.F.A. y la Confederación Brasileña de Fútbol (C.B.F.), las cuales nacieron porque en 1949, Brasil organizó un Campeonato Sudamericano, al cual Argentina no se presentó, aduciendo razones de fuerza mayor. Ésa fuerza mayor se trataba del éxodo de sus principales jugadores a Colombia.
Por ese motivo, la C.B.F. les prohibió a los equipos brasileños disputar partidos contra los argentinos. El Bangú de Río de Janeiro debía jugar un amistoso contra otro conjunto argentino en Chile, la Argentina que ya se encontraba inscripta en las eliminatorias en un grupo con Chile y Bolivia, donde de los tres clasificaban los dos primeros, canceló el compromiso y se aisló hasta 1958.
La A.F.A., presidida por Valentín Suárez, calificó la actitud brasileña de inamistosa y declaró: “Hasta tanto puedan establecerse debidamente sus orígenes y alcances, la A.F.A. se encuentra obligada a adoptar una inevitable medida en resguardo del indeclinable principio de dignidad y respeto”. Finalmente la medida fue: no concurrir al Mundial a realizarce en Brasil y cancelar a tal efecto la inscripción al mismo.
También atribuyen la posibilidad de que la decisión la haya tomado el gobierno argentino presidido por el General Juan Domingo Perón, cuando Valentín Suárez, quién deseaba profundamente que le selección nacional participara de dicho torneo, no pudo asegurarle el triunfo nacional.
Además habría que sumarle la sangría de jugadores que sufrió Argentina, luego de una demanda por parte de los futbolistas para tener un régimen de contratación claro y transparente, donde gran cantidad de jugadores partieron hacia tierras colombianas obnuvilados por “El Dorado del fútbol”, Colombia no se encontraba afiliada a la F.I.F.A. por ese entonces y por consiguiente no se veía en la obligación de pagarle un porcentaje al club de origen del jugador argentino, sinó que todo el dinero se lo pagaban al futbolista.
De esa forma se llevaron a los mejores jugadores argentinos, sin que la cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol (C.S.F.), integrada mayoritariamente por brasileños, cansados de los reiterados triunfos argentinos a nivel sudamericano, lo impidieran.
Mas tarde cuando el tema pasó a manos de la F.I.F.A., los ingleses lograron que los clubes colombianos pudieran seguir llevándose los jugadores más destacados del fútbol argentino, a pesar del presidente, Jules Rimet, quien bogaba a favor de los clubes sudamericanos.
Una versión afirmaba que todo lo habían tramado Inglaterra, país que por primera vez jugaba un Mundial y Brasil, dueño de casa, para quitarse de encima a la selección Argentina.
Luego de finalizar el Mundial el presidente brasileño Vargas, quien a pesar de los problemas que existían entre las federaciones de fútbol de ambos países, tenía una excelente relación con su colega, presidente y militar, argentino Perón, designó embajador de Brasil en Buenos Aires a Bautista Luzardo, y le encomendó la primordial misión, de solucionar diplomáticamente el distanciamiento deportivo entre ambas naciones, orden que cumplió a las mil maravillas, pero después del Mundial, por las dudas no nos amiguemos antes.

fuente

NO SE OLVIDEN !!!!!


Porque la selección Argentina se retiro del mundial 1950?

17 comentarios - Porque la selección Argentina se retiro del mundial 1950?

germangilio
Motivos políticos, hay que darle las gracias a Perón y a Valentín Suárez.
megafa
brasileros envidiosos ( eran los de antes ) ahora juegan al futbol...
gentoo
A Brasil entre 1930 y 1950 Argentina le ganaba siempre por más de 3 goles de diferencia y acá los caricaturizaban como monos ridiculizándolos. 59 años después, queda demostrado que el progreso y la perseverancia existen. Y bien merecido tenemos que nos quepa.
Irving_Mendoza
Alguien que sepa la alineación de esa época en el equipo de argentina o haga un post con los jugadores y sus posiciones
nacho9010 +1
En ilusión mundial . blogspot esta!
miguelasadian
NO SE COMO HUBIESE FORMADO PERO PIENSO QUE HUBIERAN JUGADO MICCELLI,CECCONATO ,GRILLO ,LACASIA,CRUZ,LABRUNA AMADEO CARRIZO EN EL ARCO
EliMalv
resumen brasileros garcas ingleses más, jugadores q les importa poco su selección y están obnubilados por la plata, presidentes que no pueden asegurar un triunfo?? que importaba que pierda no iba a ser la primera ni la ultima.
PD: Si no estuviera esa mano oscura y mafiosa argentina seria el país mas ganador del mundo y no la mentira BRA$UK
bettler +1
Selección que pudo haber participado en el Mundial de 1950:

Arquero: Antonio Rodríguez
Back derecho: Higinio García
Back izquierdo: García Pérez
Half derecho: Fonda
Centrohalf: Mouriño
Half izquierdo: Gutiérrez
Inside derecho: Tucho Méndez
Inside izquierdo: Labruna
Wing derecho: Boye
Centrofoward: Bravo
Wing izquierdo: Loustau

Otro equipo pudo haber sido este con suplentes de categoría:

Amadeo Carrizo, Miguel Rugilo
Allegri, Dellacha
Eduardo Rodríguez, Foguel
Yacono, Alegre
Rastelli, Strembel
Pescia, Ramos
Moreno, Baez
Grillo, Martino
Herminio González, Vemazza
Infante, Benavidez
Sued, Pellegrina

Fuente: http://infomundiales.blogspot.com.ar/2009/12/porque-argentina-no-jugo-el-mundial-de.html
aquilesnob99
Y después dicen que nos ayudan siempre... en 1938 y 1950 nos garcaron y nos dejaron sin Mundial.
Lucas_jrs
vergonzoso! por ver quien la tenia mas grande no fueron al 38 50 y 54....
uc18345
Hombre, esta claro que si se hubiese presentado esa Argentina tanto en el 50 como en el 54 la Albiceleste tendría ahora 2 Mundiales màs, eso es un hecho. Ese pedazo de selección contaba con el mejor jugador de la historia el Español Alfredo Di Stèfano
uc18345
En aquel entonces aún era Argentino. No se nacionalizò espanol hasta despuès del 54
uc18345
Antonio Rodríguez, Higinio García, Jorge García pèrez, Fonda, Mouriño, Gutièrrez, Tucho Mendez, Labruna , Boye , Di Stefano, Lousta
RubroMachadoAlva
Escriben tonterias , DI stefano se nacionalizo gallego en 1957, despues de que Peron lo dejara 2 mundiales sin asistir. Di stefano gano la copa america o campeonato sudamericano siendo el cogoleador de aquella seleccion argentina. Los gallegos no lo disfrutaron pues di stefano se sumo ala seleccion gallega tarde para el 58. Ya habian perdidos muchos partidos y en 1962 se lesiono en su primer y ultimo mundial. En 1950 argentina ganaria el mundial con di stefano y labruna y los remanentes de la maquina de river plate.
RubroMachadoAlva
Argentina tendria 3 estrellas si peron no se hubiera retirado de 1950. Y 4 si la fifa no robaba la final del 90-.. Maradona tendria 2 mundiales.