epelpad

el Madrid "podría ser imbatible en marzo"

EL ENTRENADOR DEL LIVERPOOL APLAUDE LA EVOLUCIÓN QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO EL EQUIPO BLANCO
Benítez "adora" a Messi y vaticina que el Madrid "podría ser imbatible en marzo"
· El entrenador del Liverpool prevé que el Real Madrid, con un poco más de tiempo, se convertirá en un equipazo · Junto a Inter y Barça, es uno de sus favoritos en Europa
el Madrid "podría ser imbatible en marzo"

Rafa Benítez, eliminado de la Champions en primera ronda, ve esta temporada al Real Madrid como uno de los favoritos para llevarse la Copa de Europa. El técnico del Liverpool cree que aún es pronto para analizar al conjunto blanco de una manera global, pero vislumbra un equipo campeón en los próximos meses. "Aún es pronto para hablar del Madrid, equivocado incluso, pero creo que en marzo puede ser un equipo imbatible".

En su reflexión sobre el Madrid, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el entrenador madrileño asegura que la clave para construir un equipo es el tiempo, sobre todo cuando hay tantos fichajes nuevos, como es el caso del Madrid: "Yo leo una frase de Kaká que dice: 'No nos divertimos'. Y entiendo lo que dice, porque no es fácil meter a tanto campeón en el mismo equipo y al mismo tiempo. Los equipos necesitan su tiempo de adaptación".

"Ibra es un gran jugador, pero adoro a Messi, es poesía"

Benítez también señala al Barcelona como uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones. Ensalza la llegada de Ibrahimovic pero, sobre todo, se rinde al talento de Messi: "Ibra es un jugador que marca diferencias, está claro, pero al futbolista que adoro en la escuadra de Guardiola es a Messi. Messi es, simplemente, poesía".

El entrenador del Liverpool tampoco descarta al Inter para la Champions e invita a los aficionados al fútbol a fijarse en la Fiorentina, una de las revelaciones de la temporada: "Si el Inter pasa a cuartos de final, va a ser el más peligroso. Y la Fiorentina me recuerda a mi primer Liverpool, me gusta mucho".

Precisamente, es la Fiorentina el espejo en el que se mira Benítez para volver a reactivar su Liverpool. Aunque en Inglaterra se sigue especulando con su posible salida al final de temporada, el entrenador madrileño ya piensa en volver a hacer del Pool un equipo peligroso en Europa.

"El Madrid necesita tiempo, no es fácil acoplar tanta gente nueva en un equipo"

Benítez considera que la salida del club de Anfield de la Liga de Campeones puede reavivar la pobre campaña que está haciendo, hasta la fecha, el equipo y habla de un "nuevo principio de temporada" para sus hombres.

El técnico red se agarra a los jugadores más jóvenes del Liverpool para remontar el vuelo: "Ver a Aquilani o a Fernando Torres han sido las cosas realmente positivas para lo que resta de la temporada". Y es que Benítez no puede ocultar que las lesiones les han hecho mucho daño esta temporada. Sobre todo la de Aquilani, que llegó para suplir a Xabi Alonso y apenas ha podido jugar en lo que llevamos de temporada: "Tiene un gran toque y mucha calidad, seguro que nos va a ayudar mucho esta temporada".

Sobre lo que no se ha pronunciado Rafa Benítez ha sido sobre la posibilidad de hacerse con los servicios de Ruud van Nistelrooy en el mercado de invierno. Tal y como ha informado MARCA esta semana, el holandés es uno de los objetivos que se ha marcado el club inglés para dar un golpe de efecto en la recta final de la temporada, aunque el Madrid no parece muy dispuesto a dejar marchar a ningún jugador. Sobre todo, si no llegan fichajes.

1 comentario - el Madrid "podría ser imbatible en marzo"

comentadorcompulsivo
yo no entiendo.. .
messi no tiene el mismo desempeño en cada partido otros jugadores si, como ibra...
y aun asi siguen adorandolo..
Ibra es un jugadorazo la gran mayoria de los goles que hace messi son pases de el