Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Club Atletico San Miguel









El Club Atlético San Miguel es un club que fue fundado el 7 de agosto de 1922. Actualmente milita en la Primera C del fútbol de ascenso de Argentina.


Historia


Fue fundado el 7 de agosto de 1922 con la denominación Club Independiente San Miguel y se decidió los colores de la camiseta: verde y blanco, pantalón azul y medias negras con ribetes verdes.

En 1930 cambió el nombre al actual Club Atlético San Miguel y cinco años después compró la propiedad donde actualmente se encuentra la sede social.

En 1977 adquirió los terrenos de Los Polvorines, en los que construyó el campo deportivo, llamado Complejo Olímpico del Atlético San Miguel, y se inuguró 3 de septiembre de 1978, con un partido amistoso frente a Deportivo Italiano. En ese año se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y en 1978 comenzó a participar del torneo de Primera D.

El primer ascenso fue en 1979 a Primera C, cuando salío campeón de la útima categoría de AFA. Luego del ascenso a Primera B, en 1984, obtiene el apodo trueno verde cuando el equipo era dirigido por Rubén Glaría, que estuvo cerca de jugar en la máxima categoría. Actualmente el club se encuentra en quiebra, socios, hinchas y allegados al club luchan por la permanencia de este, después de la última campaña del clausura 2007/08 que había abierto una esperanza en la hinchada del Trueno de que San Miguel vuelva a ascender a la Primera B.

Dirección de la sede

Angel D'elía 1360, San Miguel - Teléfono: 4667-1778


Primer equipo de San Miguel 1977

Primavera del ´77, comenzaba el movimiento de hombres en el club San Miguel, sobre la posibilidad de tener fútbol para la próxima temporada, las idas y venidas a la A.F.A eran continuas, hasta que el veredicto del 10 de septiembre de 1977 dijo sí.

San Miguel, Defensa y Justicia, Claypole, Argentino de Merlo, Yupanqui y Laferrere fueron inscriptos a la A.F.A hace 27 años...

Comenzaron los preparativos, buscar jugadores, ¿dónde jugamos?, ¿quién será el técnico? ¿Y lo económico? Se armó una Comisión Directiva, se consiguió un DT. (José Salvi), se consiguieron jugadores y de local en Juventud Unida. Algunos jugadores eran “Mono” Gutiérrez; “Divi” Acuña; “Machi” Sosa; “Pajarito” Gómez; “Pulpa” Palacios; “Flaco” Zoncu; “Guacho” Contreras, entre otros, pero...pará falta el que promovía el circo ¿quién? El “Nene” Sanfilippo (estuvo solamente cuatro meses) y tuvo el honor de marcar el primer GOL de nuestra historia.

Llegó el día 17 de marzo de 1978 rival Ituzaingo, de visitante, resultado 1 a 1 gol de José Francisco Sanfilippo estadio colmado, a partir de allí era el “millonario” de la “D”...


Ni hablar de la segunda fecha, el “boom” llegaría a la ciudad de San Miguel, el rival era Atlas, estadio de Juventud Unida, tubulares extras en el estadio y un lleno total, la fiesta estaba para el “verde”, pero a los 9´ falla el “Mono” y gol de Atlas, partido perdido...En la 3* fecha llegaría la goleada a Centro Español 6 a 1, luego triunfos, empates y más...


Luego del mundial se fue José Salvi y vino Oscar Pablo “Coco” Rossi, asesorado por Sanfilippo, que por entonces, también asesoraba a la subcomisión en la construcción del estadio de San Miguel, que avanzaba en forma espectacular.


Vuelve otra vez el fútbol del ascenso, los triunfos eran muchos más que las derrotas y empates. Se llegó a la clasificación final, el tramo para ascender. Tres fechas antes Sacachispas protesta todo por la mala inclusión de jugadores.

El 3 de septiembre de 1978 se inaugura el C.O.C.A.S.M (el Complejo Olímpico Club Atlético San Miguel), 15 horas, tarde de sol, tribunas repletas de hinchas verdes, plateas con 512 butacas, delegaciones desfilando por la pista de atletismo, la fiesta era completa, el estadio era nuestro .Personalidades de visita como el recordado relator Fioravanti entre otros... (Y el “Gordo” Muñoz?).

Partido amistoso con Deportivo Italiano, copa (puesta por el Banco) ganada por San Miguel, en definición por penales (5 a 4), el partido había terminado 2 a 2.




Primer partido oficial

Fue en octubre del mismo año (1978), el rival era Central Ballester, el triunfo fue de San Miguel por 4 a 2(el primer tiempo perdía 0-2), pero antes estuvieron en nuestro estadio, MARADONA, MENOTTI, BARBA, SIMÓN, RINALDI, ESCUDERO Y RAMON DÍAZ, los campeones juveniles del ´79 en Japón, llegaban para jugar y practicar con San Miguel.


La revancha con quien le gano por primera vez a San Miguel (Atlas), fue la mayor goleada, hasta ahora de toda nuestra historia ¡¡¡8 a 1!!!, también fue la despedida del “Nene” Sanfilippo (nunca dice que jugó en San Miguel).




Estadio


Capacidad: 6.800 personas

Ubicación: José León Suárez 2828 - Los Polvorines - Buenos Aires






Clasicos Rivales

Los clásicos rivales de San Miguel son Chacarita,Deportivo Morón, Colegiales y Tigre.

Torneos nacionales

* Primera C (1): 1984
* Primera D (1): 1979

Otros logros

* Ascenso a Nacional B por Torneo Reducido (1): 1996/97




Un fanatico Hincha del Trueno Verde viendo un partido del LAZIO vs GENOA FC cn la casca del Trueno













Felices Fiesta y el Post Power By joelsuarez92

Saludos!!!