epelpad

"Puntos vitales": kyusho-dim mak en La Plata

Emulando la iniciativa en la ciudad de Buenos Aires de Mauro Baiardi Twerd sobre la organización de un Grupo de estudio de Kyusho Jitsu :
http://www.taringa.net/posts/deportes/2211142/Reclutando-gente-para-entrenar-Kyusho-Jitsu_.html

propongo a los practicantes marciales que deseen perfeccionar su estilo cualquiera sea, organizar un Grupo de Estudio de Kyusho dim mak en La Plata (BsAs), para entrenar el programa del Maestro Pantazi de la Kyusho Internacional.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=HdSSmxEAGq8

Cabe destacar que éstas técnicas son ideales para las chicas dado el hecho de que, si bien no se aprenden tan rápido como aquellas netamente musculares (golpes de potencia), una vez asimiladas producen grandes incapacidades al adversario con muy poca fuerza, lo cual es ideal de cara a la defensa personal . Además, para las AAMM en general, es de destacar que las técnicas son de aplicación en prácticamente todas las distancias de pelea.

Cualquier consulta, envíenla por mail, a ver si (de haber quórum) conseguimos un sitio apropiado para la práctica en zona céntrica de La Plata.

Saludos!

¿Que es Kyusho Jitsu? (ROBADO DE MAURO BAIARDI; agradecimientos a él!).
Podemos decir a grandes rasgos que se trata de un sistema basado en puntos de presión o golpeo, estos puntos son terminaciones, cruces, conjunciones de nervios o arterias y zonas donde uno o mas de ellos se exponen, la mayoría de los puntos coinciden con los que se utilizan en medicina tradicional china para sanar a las personas, en teoría lo que se hace al aplicar alguna técnica, ya sea para curar o dañar es, redirigir la energía (Chi o Ki) o también estimular o disminuir la capacidad de la misma de fluir libremente por nuestro cuerpo, esta energía fluye a través de los meridianos energéticos mencionados en muchas de las practicas tradicionales de oriente.

Más que un arte marcial sería un complemento para cualquier arte marcial, o sistema de defensa, bien sea de golpeo (kick, thai, jkd, wt...) o de presa (jiu-jitsu, grappling...), con estos puntos lo que se busca puede ser efectuar un K.O., causar dolor (por ejemplo para repeler una agresión) y reanimar a una persona o sanarla.

Kyusho International
Es una asociación internacional que se dedica de forma segura y eficaz a enseñar y preservar la practica del Kyusho.
Fue concebida en 1993 y registrada en el año 2000. Día a día se actualiza y mejora gracias a la experimentación diaria. Vela por que todos los miembros obtengan información de alta calidad y fácil aprendizaje, además consta de métodos de progresión que pueden incorporarse a cualquier estilo, diseñados para ayudar al practicante a asimilar y adaptar el Kyusho a su Arte Marcial o Sistema de Defensa.

Grupo de estudio de Kyusho Jitsu en Buenos Aires Argentina.
El grupo de practica y estudio de Kyusho Jitsu en Argentina es organizado por Mauro Baiardi Twerd S.G.L (Study Group Leader) y miembro de Kyusho International.
Con el fin de promocionar la practica, el desarrollo y el estudio de esta disciplina en su país, El mismo se encuentra bajo la tutela y guía de instructores certificados y trabaja conjuntamente con otros miembros y S.G.L´s, de esta manera reúne a personas para la práctica segura del Kyusho Jitsu.

Las sesiones de practica y estudio se realizan una ves por mes, la duracion es de 2 horas, y el lugar, la fecha y la hora de practica son comunicadas a los integrantes cada mes.
Si usted esta interesado en formar parte de las sesiones no dude en contactarse

1 comentario - "Puntos vitales": kyusho-dim mak en La Plata