epelpad

Uruguay es muy grande!!!

Uruguay es muy grande!!! URUGUAY es la Selección de Futbol con más títulos en el mundo (considerando los títulos más importantes en el mundo del futbol). Para los que saben de la historia del futbol, Uruguay posee 4 copas del mundo representadas en las cuatro estrellas de nuestro escudo maradona, 14 de América y una como Campeones de Campeones del Mundo. Para los que no saben tanto, Uruguay posee 2 copas del mundo, 14 de América, 2 Olímpicas y 1 Campeones de Campeones del Mundo. De cualquier manera que usted quiera contarlas, todos sus títulos suman 19. Hoy por hoy, ninguna selección en el mundo llega a esta cifra. Usted estará pensando en Brasil, pero se equivoca..Brasil solo tiene 13 títulos que se suman así: 5 del mundo y 8 de América. El que está más cerca es Argentina, pero ellos parecen no saberlo. Lo más sorprendente, es que la selección con más títulos en el mundo es de un país donde la población apenas hace unos años atrás paso los 3 millones de habitantes.Uruguay Si usted no cree que esto es algo increíble rayando en lo milagroso, tendría que darle una nueva mirada a su libro de estadísticas y contestar esta pregunta. Quien tiene más posibilidades de sacar los 11 mejores jugadores de futbol en sus puestos...Brasil con casi 200 millones de habitantes o Uruguay con 3 millones de habitantes? Una selección que es constantemente menospreciada porque siempre se dice que Uruguay "anda mal", que Uruguay gane es siempre imposible se suele decir en todos los campeonatos que participa, pero Uruguay sigue ganando títulos. Si tiene dudas, revise todas las últimas once copas América que es el segundo título más grande que una selección puede aspirar. Uruguay gano 3, salio segundo en 2, tercero en 1 y cuarto en 2 oportunidades. De las ultimas 11, Uruguay estuvo en los 4 primeros puestos en 8 oportunidades. Si la gente supiera más sobre el futbol Uruguayo entendería que si Uruguay gana un partido tendría que ser un milagro. En contra de todos los pronósticos, de uno de los países más chicos del mundo, hay un país futbolero que tiene más laureles que los populares brasileros y cualquier país europeo. Para que tengan un contacto con la realidad, que Uruguay salga campeón de América seria como que Albania salga campeón de Europa y Uruguay lo ha hecho 14 veces en su continente. Llego el tiempo de tener memoria. Llego el tiempo de reconocer!!! "Si Inglaterra es la madre del futbol, Uruguay es el padre" Revista El Grafico.

EL CENTENARIO


El Estadio Centenario fue inaugurado el 18 de julio de1930, en el partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 que enfrentó a la Selección de Uruguay y la selección de Perú, obteniendo la victoria la selección local por 1-0, con gol del recordado “Manco” Castro. Su nombre tiene origen en la celebración de los 100 años de la jura de la primera constitución del Uruguay.
Fue construido especialmente para la organización del torneo internacional, por mayoría de trabajadores inmigrantes en un lapso record de 9 meses. En un principio, en él se realizarían todos los partidos de la Copa Mundial, sin embargo, las fuertes lluvias que se registraron en Montevideo tiempo antes impidieron el fin de la construcción del coloso Centenario, por lo que varios partidos debieron realizarse en el Estadio gran Parque Central perteneciente al Club Nacional de Football y en el desaparecido Estadio Pocitos, perteneciente al Club Atlético Peñarol.Mundial 86La final de la Copa Mundial enfrentó a la Selecciones de Uruguay y Argentina, con la victoria de Uruguay por 4 tantos a 2. Desde ese entonces, “El Centenario de Montevideo” (como se le conoce popularmente), fue sede de varios torneos internacionales a nivel de selecciones de mayores, destacándose los Sudamericanos de 1942, 1956, 1967, el Mundialito de 1980, y finalmente la Copa América de 1995, siendo todos ellos ganados por Uruguay.
Monumento del fútbol mundial.
El 18 de julio de 1983 es declarado por la FIFA "Monumento Histórico del Fútbol Mundial", siendo la única construcción de ésta índole que ostenta ese titulo en el mundo.
En la actualidad, la Selección uruguaya de fútbol juega en este estadio sus partidos de local, al igual que cualquier equipo uruguayo que solicite disputar sus partidos en este escenario.


CAMPEON DE CAMPEONES



La COPA DE ORO ,o mejor conocida como MUNDIALITO , fue un torneo internacional de futbol que reunió a las selecciones nacionales ganadoras de la Copa Mundial. Fue disputado en Montevideo entre el 30 de diciembre de 1980 y el 10 de enero de 1981 y tuvo mucha repercusión en la época, siendo considerado un torneo de alto nivel. Este torneo contó con el apoyo de la FIFA, quien dispuso que no se jugará otro similar hasta 2030, año del centenario de la primera Copa Mundial.

Se organizó para celebrar el cincuentenario de la disputa de ese primer campeonato, que tuvo como escenario Montevideo, y cuya final se disputó entre Uruguay y Brasil el 10 de enero de 1981, venciendo Uruguay por 2:1.

Este torneo de campeones mundiales, lo disputaron Uruguay, Países Bajos, Italia, Brasil, Argentina, y Alemania Federal. Inglaterra no jugó el torneo y en su lugar participó el equipo de Países Bajos, que era el subcampeón de las Copas del Mundo de 1974 y 1978.

Ya le quedaban pocas hojas al almanaque de 1980, cuando se inauguró el certamen. El 30 de diciembre, Uruguay se impuso por 2 a 0 a Holanda con tantos de dos de sus delanteros: Venancio Ramos y Waldemar Victorino. En el primer día de 1981 y ante un Centenario casi completo con 60.000 espectadores, se vieron las caras Argentina y Alemania. Los ?albicelestes? tenían un plantel admirable, ya que a la base del campeón del mundo de 1978, se le habían sumado los tres mejores elementos del brillante juvenil de 1979: Juan Barbas, Ramón Díaz y, por supuesto, Diego Armando Maradona. Sin embargo, el equipo ya comenzaba a mostrar algunos síntomas de falta de renovación y este Mundialito fue el principio de una curva descendente que se profundizaría a lo largo de ese año, desembocando en el gran fracaso de España 1982. En aquella jornada alistó a Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni (Luque), Díaz, Kempes (Valencia). Por Alemania lo hicieron: Schumacher; Kaltz, Förster, Briegel, Dietz; Müller, Bonhof, Magath, Allofs; Hrubesch, Rummenigge. Sin coordinación y con cierta lentitud, Argentina se vio superada desde el inicio por su rival que abrió el marcador a los 41 por medio del gigante Horst Hrubesch. Para esta competencia, Menotti dispuso que tres jugadores que actuaban en el exterior fuesen convocados: Mario Kempes (Valencia), Daniel Bertoni (Fiorentina) y Osvaldo Ardiles (Tottenham). El rendimiento de los dos primeros no fue bueno y ambos fueron reemplazados, mientras que Ardiles aportó su acostumbrada dinámica. Como era habitual, los maravillosos reflejos de Fillol salvaron en más de una ocasión la caída de la valla. Cuando parecía que el partido se iba irremediablemente con victoria alemana, un cabezazo de Daniel Passarella a los 84, fue desviado por Kaltz en la línea, descolocando a Schumacher y poniendo el empate en uno. Cuando faltaban apenas dos minutos, en una jugada trabajada y que Menotti mostraba en sus micros televisivos (que evidentemente no llegaban a Alemania), Ramón Díaz tomó el balón sobre la derecha, cedió a Valencia y corrió por detrás de este. El volante de Talleres hizo la pausa y le colocó un excelente pase con ventaja, que el delantero de River concluyó con un potente remate por sobre la salida de Schumacher y que se clavó cerca del travesaño. Fue victoria. Con angustia y sufrimiento. Tres días después, Argentina empató en uno con Brasil y luego debió esperar el resultado entre el ?scratch? y los alemanes. Los primeros se impusieron con comodidad por 4 a 1 y avanzaron a la final. En el cotejo decisivo, Uruguay triunfó por 2 a 1. Barrios abrió el marcador, igualó Sócrates de penal y desniveló Waldemar Victorino, a la postre el goleador del certamen. Dirigido por Roque Máspoli, la ?celeste? se dio el gusto de un festejo grande en casa.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CjyJilRg28M&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CjyJilRg28M&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>

PARA IR DESPIDIENDOME ACA LES DEJO ALGUNOS GROSOS!!!
FORLAN
http://sandriux.files.wordpress.com/2008/06/diego-forlan.jpg
MUSLERA
http://images.quickblogcast.com/92912-88346/fernando_muslera.jpg
LUIS SUAREZ
http://onandoffthepitch.blogg.se/images/2008/luis-suarez_14694523.jpg
EL ENZO
http://www.riverplate.com/files.php?file=Enzo-Francescoli_110685334.jpg
EL INOLVIDABLE MANTECA
http://www.porsiempreboca.com.ar/idolos/manteca/Daniel%20057.jpg
RUBEN PAZ
http://deportivodigital.com.ar/hoy/wp-content/uploads/2009/08/ruben-paz-300x211.jpg
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/0325/f_jose_h.jpg
http://www.uruguayaldia.com/wp-content/uploads/2009/12/alvaro-recoba.jpg
http://www.as.com/recorte/20071106dasdaiftb_9/C280/Ies/Atletico_busca_central_quiere_Lugano.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_-l_MUe7QSfg/SxDFX2hjBfI/AAAAAAAAAbg/rbqv-V5Sqdc/s1600/572431.jpg
http://futbol90.files.wordpress.com/2009/10/abreu_jc3-uol-com-br.jpg
http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/10/02/19296_094653_650x420.jpg
http://www.eltiempo.com/deportes/futbolinternacional/home/IMAGEN/IMAGEN-4765364-1.jpg

estos son figuras en la actualidad del futbol argentino

http://3.bp.blogspot.com/_22xBFLT3A18/Sy0suOubIDI/AAAAAAAAAB0/s3KcY6MRHyE/s400/santiago-silva.jpg
http://www.lacapitalmdp.com/imagenes/8897.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_vcKz6r1DVWs/Sm8nEoeh-lI/AAAAAAAAAco/5-aYLhwYKFU/s400/bogosian.jpg
http://i2.esmas.com/2009/06/21/56048/hernan-rodrigo-lopez-300x350.jpg

y para terminar les dejo un clasico de el gran jaime

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GYUGn3Noo74&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_detailpage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GYUGn3Noo74&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_detailpage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>

bueno espero que les guste y al que no que se tome una pilsen!!!!!

http://3.bp.blogspot.com/_AeGolBGioYw/StPC7nonVvI/AAAAAAAAB50/kS9OtjJjwOw/s400/hinchada_uruguaya_bandera_1950.jpg

LA MAYORIA DE LA INFO LA SAQUE DE LA PAGINA OFICIAL DE LA SELECCION: WWW.AUF.COM.UY

21 comentarios - Uruguay es muy grande!!!

MARTANGO -2
Chupa culo de los ingleses, no me extraña!!!
rovi_ +2
4 copas del mundo :l
faq776 -2
estan como los bosteros estos uruguayos , se creen reyes de copas contando copas que no existen
beppos
Muy &quot;campeón del mundo &quot; en el Mundialito del 81 pero el Mundial 82 lo miraste por televisión, o tal vez lo escuchaste por radio
Tito0222 -2
Es que cuentan las del mundialito la serenisima o algo asi creo...
URUGUAY PROVINCIA DE ARGENTINA,,HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE
polorgatig +2
van mis +10...
saludos a gorzy!!!
faq776 -3
aerosander dijo:
rovi_ dijo:4 copas del mundo :l

si papa, porque las olimpiadas antes del primer mundial se cuentan como tal y uruguay gano las dos, en onor a eso el primer mundial se jugo en uruguay


claaaaaaaaaaaro
uruguay 4 mundiales.... encima que tienen 2 que los ganaron antes de que nazca jesus masomenos se quieren meter 2 juegos olimpicos como mundiales , que encima son mas viejos todavia xD
te cuento una cosa maestro, los mundiales que se cuentan son los oficiales ,no los que uno quiera contar por que le pinta , porque con ese criterio yo me cuento las medallas de los juegos olimpicos 2004 y 2008 , y porque no los 6 mundiales sub-20 que tenemos !
vamos argentina 10 veces campeona del mundo !


seamos un poco objetivos
faq776
aerosander dijo:
faq776 dijo:
aerosander dijo:
rovi_ dijo:4 copas del mundo :l

si papa, porque las olimpiadas antes del primer mundial se cuentan como tal y uruguay gano las dos, en onor a eso el primer mundial se jugo en uruguay


claaaaaaaaaaaro
uruguay 4 mundiales.... encima que tienen 2 que los ganaron antes de que nazca jesus masomenos se quieren meter 2 juegos olimpicos como mundiales , que encima son mas viejos todavia xD
te cuento una cosa maestro, los mundiales que se cuentan son los oficiales ,no los que uno quiera contar por que le pinta , porque con ese criterio yo me cuento las medallas de los juegos olimpicos 2004 y 2008 , y porque no los 6 mundiales sub-20 que tenemos !
vamos argentina 10 veces campeona del mundo !


seamos un poco objetivos

capo, las olimpiadas que gano argentina no las avala la fifa, por eso mismo juegan con el sub20, y en cuanto a los mundiales que gano argentina con la sub 20 y la sub 17 es el mas ganador de todos y en cuanto a lo viejo que decis vos, argentina no gana un mundial hame mas de 20 años y cuando uruguay gano el ultimo en esa final habian mas de 200mil personas en la cancha jugando de visitante y contra brasil si eso significa algo, y el primero que se lo ganamos a argentina en la final en el centenario( el unico estadio que fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la fifa) , en ese partido jugo pancho barallo, unos de los goleadores historicos del futbol argentino



intentaba ser ironico, jamas contaria una medalla olimpica (sub23) o un sub20 como mundial, a lo que voy es que el primer mundial fue en 1930 ,no antes, y uruguay tiene 2 copas mundiales, decir que tiene 4 es entrar en un juego de chicos me parece donde cada uno cuenta lo que quiere porque le parece moralmente bien
un mundial es un mundial, es como decir que ganar una sudamericana es lo mismo que ganar una libertadores porque en las dos participan equipos sudamericanos (y los mexicanos)

pero dejemos de lado esa discucion de si cuentan o no como mundiales, otra cosa que me llamo la atencion fue:
pones &quot;De cualquier manera que usted quiera contarlas, todos sus títulos suman 19. Hoy por hoy, ninguna selección en el mundo llega a esta cifra. Usted estará pensando en Brasil, pero se equivoca..Brasil solo tiene 13 títulos que se suman así: 5 del mundo y 8 de América. El que está más cerca es Argentina, pero ellos parecen no saberlo&quot;
te comento algo, nosotros, nos tildaran de orgullosos y poco autocriticos en el mundo, sobre todo en el futbol, pero aca me parece que la autocritica no debe faltar : lo que decis de que argentina y uruguay son los paises mas ganadores es una falacia (algo no necesariamente falso, en este caso verdadero si lo analizas desde tu punto de vista, pero logicamente incorrecto) es decir estas contando todos los tituls por igual y eso no tiene sentido
ganar una copa america no es lo mismo que ganar una eurocopa la cual tiene mucho mas prestigio (por la calidad de selecciones que participan) o un MUNDIAL
es decir italia no se cuantos titulos tendra con tu forma de contar , pero tiene 4 mundiales , por eso es mucho mas prestigioso que todas las copas americas y medallas olimpicas que quieras
ni hablar en el caso de brasil, decir que ustedes (o argentina) son mas prestigiosos que brasil , alemania o italia ,en tema futbol es ser demasiado terco no te parece

asi que repito, mas autocritica hermano
Matiasfpm -1
faq776 dijo:
aerosander dijo:
rovi_ dijo:4 copas del mundo :l

si papa, porque las olimpiadas antes del primer mundial se cuentan como tal y uruguay gano las dos, en onor a eso el primer mundial se jugo en uruguay


claaaaaaaaaaaro
uruguay 4 mundiales.... encima que tienen 2 que los ganaron antes de que nazca jesus masomenos se quieren meter 2 juegos olimpicos como mundiales , que encima son mas viejos todavia xD
te cuento una cosa maestro, los mundiales que se cuentan son los oficiales ,no los que uno quiera contar por que le pinta , porque con ese criterio yo me cuento las medallas de los juegos olimpicos 2004 y 2008 , y porque no los 6 mundiales sub-20 que tenemos !
vamos argentina 10 veces campeona del mundo !


seamos un poco objetivos


Francescoli
Ayortano +1
No puedo creer que Argentina se burle de que perdimos el partido 3-2 cuando ellos perdieron 4-0.
Es que acaso no pueden dejarse de joder las pelotas y dejar a uno disfrutar un mundial, y de un deporte?
tonga171058 -1
Emmm te pongo esto para que cerres el orto!!

Argentina:
Campeonatos Mundiales: 2
Olimpiadas: 2
Copas América: 14
Copas Confederaciones: 1
Campeonatos Panamericanos: 1
Campeón mundial del torneo esperanzas Toulon: 2
Campeón mundial de fútbol sub20: 6
En total suman &quot;28&quot;

Uruguay:
Campeonatos Mundiales: 2
Olimpiadas: 2
Copas América: 15
Copas Confederaciones: 0
Campeonatos Panamericanos: 0
Campeón mundial del torneo esperanzas Toulon: 0
Campeón mundial de fútbol sub20: 1
En total suman &quot;20&quot;

Por favor la próxima no hablemos tantas boludeces!!

Fuente Wikipedia .