epelpad

Golf Club Estudiantes de La Plata

Tengo que decir que el golf ni me va ni me viene y jugue pocas veces pero estoy ORGULLOSO del golf que tiene el Club Estudiantes de La Plata. Este queda al lado del Country Club.Además d elos hoyos, hay un gran buffet y una sala que se utiliza para conferencia de prensa.

Torneos:
http://www.vistagolf.com.ar/paginas/inclusion/asp/fixture.asp?club=estudiantes



El hábito hace que muchas veces obviemos comentarios con respecto a los recorridos y no hacemos justicia, en particular, con una cancha como la de nuestro club, la que merece todas las consideraciones que podamos volcar por sus características generales y porque se trata de una cancha de 27 hoyos con 3 vueltas de 9 hoyos para todos los gustos y todo tipo de juego.
A continuación mostraremos el recorrido de las tres canchas, con su respectivos hoyos, haciendo un breve comentario de las carácterísticas más importantes de las mismas




Hoyo 1
El Hoyo 1 nos permite vislumbrar un recorrido altamente exigente. Se trata de un par 4 de 341 yardas con agua al frente y a la derecha, montes en ambas márgenes del fairway y un green sobre elevado con una pronunciada caída de atrás hacia adelante, amplio y defendido por dos bunkers. Demasiado para el primer hoyo. El par o el birdie son un estímulo.

Hoyo 2

El Hoyo 2 es un par 5 de 471 yardas y cuenta con un arroyo muy ancho ubicado transversalmente a 120 yardas de la salida. Hay que colocar la pelota a unas 220 yardas para pasar por un abra entre eucaliptus que marcan el dogleg hacia la izquierda y dejarse un tiro para madera o hierro, golpe que deberá superar dos cross bunkers profundos, agua sobre el frente y el lado derecho y arribar al green con sand o pitch desde las 70 u 80 yardas.
El green cuenta con dos superficies diferenciadas entre si. Dividido al medio y visto desde la entrada, tiene una pronunciada caída de izquierda a derecha y desde el medio, hacia el frente o hacia el fondo. Este green cuenta con un solo bunker y considerando sus características, no necesita más defensas. Al errar por la derecha o la izquierda, la recuperación no admite dudas. Es posible un águila, un birdie o el par como también sumar tantos golpes como para volverse y pensar en una nueva oportunidad.



Hoyo 3
El Hoyo 3 es un par 4 de 386 yardas con un alejado fuera de límite a la derecha y uno más próximo a la izquierda. El fairway se va ensanchando hasta las 250 yardas, un lugar ideal para ejecutar un buen tiro al green, uno de los más bellos de la cancha por su entorno, su movimiento y por la excelencia de su piso.
Existen diferentes maneras de jugar este hoyo, en particular, si con su salida no supera las 200 yardas ya que le quedará un tiro al green desde unas 170 a 180 yardas con el que deberá superar, por arriba, un monte, el arroyo y las cortaderas que rodean la margen izquierda del green. Un tiro excesivamente riesgoso. Lo recomendable es hacer un tiro de unas 140 yardas hacia las cercanías del arroyo que está ubicado a muy pocas yardas del green y desde allí, ejecutar un pitch o sand. El green exige la lectura previa de su superficie antes de jugar el putt. Su velocidad y movimiento le demandará un máximo de concentración. Improvisar o jugar apresuradamente es un delirio.


Hoyo 4

Podrá respirar aliviado sólo una vez en el tee del Hoyo 4, un par 4 de unas 305 yardas con dogleg de 110º a la derecha, con excelente piso en sus fairways pero que tiene como dificultades, el monte de la derecha, que impide muchas veces un tiro al green o a las 100 yardas, un estratégico cross bunker a la izquierda rodeado de cortaderas de gran porte y un pequeño monte de pinos.
Se puede llegar al green con el drive pero es recomendable utilizar una madera 3 para poder superar los primeros árboles y luego, con la pelota mejor ubicada, jugar con mayor seguridad un hierro 7 u 8 aprovechando las bondades del piso.
El green es generoso pero su dificultad radica en sus dos superficies muy bien definidas: un bunker adelante y otro a la derecha siendo de ubicación oblicua con respecto al fairway.



Hoyo 5
Seguramente al jugar estos hoyos comenzará a comprender porqué tiene la calificación de par 36. Y si lo visto no le alcanza, espere llegar al tee del Hoyo 5, un par 3 de 142 yardas, con un ancho y profundo arroyo al frente, un gran bunker sobre la izquierda, fuera de límite detrás, un raf alto y de hierba hirsuta y un bunker al fondo, a la derecha, que acompaña. La superficie, muy amplia, tiene un gran movimiento. Un tiro al green no le garantiza el par y mucho menos el birdie. Su caída responde al corte, riego y rodillado.

Hoyo 6

El Hoyo 6, es un par 5 de 504 yardas. Una salida recomendable es a través de un tiro recto de 200 a 220 yardas para superar el dogleg de casi 90º hacia la derecha y luego enfrentar el fairway. Desde allí le quedarán unas 300 yardas para llegar al green. No nos hemos detenido demasiado en detalles tales como el fuera de límite a la derecha o el cross bunker ubicado a unas 100 yardas del green porque quien juega con criterio no siente la presión que podría ejercer esta breve suma de dificultades.
El tercer golpe encontrará un green de gran superficie, con la mayor parte de ella en el frente, enangostándose hacia el fondo con caída en el mismo sentido. El green está defendido por dos bunkers; uno ubicado a la entrada, sobre la derecha y el otro, a mitad del green, sobre la izquierda



Hoyo 7
El Hoyo 7 es un par 4 de respetables 335 yardas, con dogleg en el landing área, a 230 yardas de la salida, marcado a la izquierda por un cross bunker. Frente a él, del lado derecho, el fairway cuenta con un monte, bajo aún, pero que suele ser un escollo de difícil superación cuando la pelota toma el indeseado slice.
El green es una especie de L o boomerang y tiene un solo bunker al frente; no necesita más. Este green es uno de los más receptivos por encontrarse delante de un monte de eucaliptus que le protegen del sol y de los vientos. También es de grandes dimensiones y cuenta con un indefinido número de posiciones para la bandera con caída para todos los gustos y «toques».


Hoyo 8

El Hoyo 8 es un par 3 de 154 yardas. Si bien su distancia es razonable para un hoyo de par 3, no admite desatinos de ningún tipo. El green, de forma alargada, sigue la línea del fairway. Este hoyo podría ser considerado como hoyo isla, excepto, porque le falta agua a la derecha ya que está rodeado por el arroyo que cruza la cancha y detrás, por un profundo canal de drenaje.
El green tiene bunkers a la derecha y a la izquierda y consideramos que es un hoyo difícil por su entorno. Es uno de los hoyos más complicados de toda la cancha ya que, como si todo lo relatado fuera poco, el viento juega casi siempre de frente y cuesta elegir el palo adecuado. Es un hoyo que los nativos lo juegan con temor por lo tanto, si logra un boggie, váyase contento.


Hoyo 9
El Hoyo 9 es el cierre adecuado de una cancha muy exigente. Es un par 4 de 320 yardas y su fairway está bordeado por un arroyo y monte por la derecha, monte a la izquierda que casi no se siente. La zona del landing área es amplia como para darle un merecido respiro por una vuelta que consideramos de concepción vanguardista y una de las más entretenidas que hemos jugado, un recorrido donde se premian sólo los buenos tiros y la sensatez.
Una salida de 220 yardas le dejará un tiro de pitch hacia un green casi circular, amplio y semiplano con tres bunkers que defienden el frente, el más severo, y a la derecha e izquierda. Al igual que el hoyo 1, en muy poco tiempo será reconstruido siguiendo las características de los otros 7 hoyos de la cancha. Aún así, podemos asegurar que el recorrido es original y tiene identidad. Difícilmente pueda disociar un hoyo de otro con excepción del 1 y del 9, razones que han motivado a nuestros dirigentes a construir estos nuevos hoyos próximamente siguiendo la línea de una cancha que, a nuestro criterio, exige más justeza que distancia.
Nuestro deseo es que pueda disfrutarla a pleno. No se volverá vacío de golf.

Fuente: http://www.clubestudianteslp.com.ar/golf/paseoporcancha.html

1 comentario - Golf Club Estudiantes de La Plata

MarkJRT
antes vivia en la plata pero no jugaba al golf todavia..linda canchita..

si les gusta el golf,los invito a mi comunidad..

http://taringa.net/comunidades/golfcomunity/

saludos!