epespad

MEXICO va a Sudafrica con una victoria ante el campeon!!

MEXICO va a Sudafrica con una victoria ante el campeon!!


México 2-1 Italia... Como lo pidió el 'Vasco',

final feliz ante el Campeón del Mundo


mexico

Los mataron rápido porque el gol de Carlos Vela cayó temprano, pero también porque la velocidad de la Selección Mexicana hoy derrotó al Campeón del Mundo, Italia.

Tal como lo pidió Javier Aguirre, la gira europea previa al Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo un final feliz, con dos derrotas ante Inglaterra y Holanda pero también con dos victorias, la más importante obviamente contra los azzurri 2-1, por cierto la primera vez que lo logra en Selección Mayor.

El deseo que también se le concedió al "Vasco" fue el hacer que su equipo lograra jugar todo el partido al mismo ritmo, preciso, con posesión de balón y a velocidad, a mucha velocidad gracias a la exacta combinación de juventud y experiencia en el once titular.

Lo que no se resolvió aún -a ocho días de que comience el Mundial- es la falta de precisión en las jugadas generadas y el balón parado que estuvo cerca de afectar al Tri apenas al minuto 2. Por que México nuevamente volvió a crear las suficientes jugadas para ganar 3-0, pero las dos más claras del juego se quedaron en ilusiones.

Si la Selección Mexicana incrementó sus posibilidades de trascender o no en el Mundial con este resultado, es independiente a que hoy, hilvanando por momentos hasta más de 20 toques de balón dominaron de principio a fin al Campeón del Mundo, Italia.

italia

EL PARTIDO

Si el de hoy es el equipo con el que México iniciará el Mundial de Sudáfrica, entonces en el once titular habrá únicamente cuatro jugadores que militan en la liga local. Y es que el "Vasco" echó mano de siete "europeos" para hacer el 3-4-3 que anticipó usaría.

Las únicas "sorpresas" que no terminaron siéndolo tanto fueron las actuaciones de Óscar Pérez en la portería (a quien ya le habían puesto en los dorsales el número 1) y la ausencia de Andrés Guardado en el medio campo. Y aunque el parado del equipo ya se había usado en al menos los últimos tres juegos, lo que no se había visto era la terquedad con la que México trabajó para no perder la pelota.

En este juego contra el cuadro italiano el Tri aprovechó que nunca le presionaron en la salida y además hizo de todo para mantener la posesión de balón, hasta regresarla al portero cuando fue necesario con tal de no regalarlo.

Si Italia desaprovechó su primera oportunidad de gol apenas al minuto 2, México no lo hizo y marcó apenas al 17'. El gol fue obra de Carlos Vela pero en la jugada estuvo involucrado Giovani dos Santos, quien metió el pase preciso. La experiencia de Vela para festejar goles se notó cuando cambió de esquina porque en la primera que festejó no había fotógrafos que guardaran el momento en que celebraba con su íntimo amigo Gio.

Pasaron justo tres meses para que Carlos volviera anotar, la última vez que lo hizo fue el 3 de marzo ante Nueva Zelanda. Si bien las virtudes en la forma de juego del Tri se enaltecieron contra el Campeón del Mundo, también hubo yerros que se presentaron en juegos anteriores, como las fallas a balón parado.

En esta oportunidad a quien la zaga mexicana dejó rematar de cabeza fue a Bonucci tras un tiro de esquina de Andrea Pirlo al 28'.

Lo que tampoco resolvió por completo el Tri fue fallar jugadas claras de gol, como la que inexplicablemente echó por un costado Pablo Barrera al 46', solo dentro del área y con Buffon esperándolo a cuatro metros de distancia, o la que erró el "Chícharo" al 53' ya dentro del área chica.

Si en la primera mitad hubo dominio, en el arranque del complemento México borró a Italia. Javier Aguirre se ensañó mandando a la cancha casi al mismo tiempo a Barrera y "Venado" Medina para hacer de la velocidad la fortaleza más importante del Tri.

Y fue precisamente el segundo, Alberto Medina, quien se encargó de marcar el 2-0. Previamente México había logrado hilvanar más de 20 toques consecutivos de balón, hasta que éste a gran pase de Cuauhtémoc Blanco, llegó a los pies del "Venado", quien desde el costado derecho jaló el gatillo.

El hambre por quedarse con el resultado generó que algunos jugadores del Tri recibieran cartón amarillo por retrasar el partido, pero ello no impidió que México concluyera con el dominio que tuvo durante el juego.

Y en medio de la sincronía del Tri llegó aún así el gol del Campeón del Mundo a dos minutos del final, un Campeón que no se olvida de su calidad pero que no pasa por su mejor momento y sumó su segundo partido de preparación sin ganar.

La Selección Mexicana derrotó por primera vez a Italia en Selección Mayor, pero sobre todo, derrotó el entorno de críticas que recientemente se generaron por no imponerse ante Italia.

seleccion mexicana

ARBITRAJE

Bueno del belga Johan Verbist, quien desde temprano mostró tarjetas amarillas para ambos equipos evitando así que se incrementara la calentura del juego. Nunca cayó en las faltas que fingieron en su mayoría los italianos y permitió que fluyera el encuentro, aunque quedó la duda en una jugada muy apretada donde Zambrota derribó a Carlos Vela dentro del área azzurra.

futbol


Ahorita los Argentinos empezarán a hablar de nosotros los mexicanos, limítense a insultar y a hacer comentarios racistas. GRACIAS

amistosos

mexico vs italia




MEXICO va a Sudafrica con una victoria ante el campeon!!

15 comentarios - MEXICO va a Sudafrica con una victoria ante el campeon!!

viac
por lo menos este resultado los ayudara a estar motivados el dia q jueguen contra sudafrica. lo q si es para deseperar es la falta de contundencia del tri. como en la jugada q falla el chicharo. pero buena actuación del equipo en general
laviamia -1
ya se agrandaron como sorete en agua , mas humildad muchachos
laviamia
ToxikRadage dijo:
laviamia dijo:ya se agrandaron como sorete en agua , mas humildad muchachos
chales, no es q nos agrandemos esq nos alegra q nuestra seleccion haya jugado excelente y de paso ganar
viac dijo:por lo menos este resultado los ayudara a estar motivados el dia q jueguen contra sudafrica. lo q si es para deseperar es la falta de contundencia del tri. como en la jugada q falla el chicharo. pero buena actuación del equipo en general
si, la de chicharo y barrera, pudieron ser 5 goles pero espero q mejoren la contundencia contra sudafrica y las pelotas a balon parado SALUDOS AMIGOS!

las cartas las tienen que mostrar en el mundial, lo demas es un espejismo, igual les deseo suerte en el mundial
laviamia
lo que te dije nos paso a nosotros en japon corea fuimos agrandados y nos marchamos en primera ronda , si soy de argentina y gracias maestro
vengadortoxico
Carlos Vela le dice lo siguiente a los Argentinos...
mexico
pacow2 -1
creian que ganaban?
a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerla!
Blackhawk20 -1
Hoy Sudafrica los perdono. El mundial es otra cosa...
Blackhawk20 -1
Ok nos vemos en octavos. Como la ultima vez.