epelpad

Tabárez: "Hay verdadera amistad entre los futbolistas&

Tabárez: "Hay verdadera amistad entre los futbolistas"

Tabárez expresó que parte importante de los logros de Uruguay responde a que la selección está muy unida, “hay verdadera amistad entre los futbolistas, hay verdadera convicción por la causa”, afirmó.


Tabárez: "Hay verdadera amistad entre los futbolistas&

francia


"Estoy contento, no tanto por la satisfacción personal sino como entrenador, por haber evolucionado con un grupo de trabajo que me da satisfacciones todo los días", expresó Tabárez luego del partido en conferencia de prensa. "Creo que este equipo puede seguir haciendo más cosas en este Mundial".

El técnico destacó que "cohesión del grupo, la amistad entre los jugadores, y la adhesión a la causa", son las razones del triunfo de la Celeste. “Hay verdadera amistad entre los futbolistas, hay verdadera convicción por la causa”.

Acerca de los comentarios previos sobre un pactado empate con México, que clasificaría tranquilamente a ambos equipos, Tabárez volvió a reiterar su molestia por "insinuar suspicacias que son una falta de respeto a los jugadores y a los entrenadores" de ambos cuadros. "Nos tocó a nosotros ganar, por esas cosas del fútbol, pero hay otras cosas que se hicieron evidente, como la honestidad y el respeto de nuestros jugadores al público".

Tábarez reconoció la calidad del equipo de México, y dijo que Uruguay supo sortear un obstáculo dificil con mucha determinación. "Fue un partido muy duro, y la satisfacción que tenemos está directamente relacionada al rival y a lo que intentó en todo momento", acotó. "Tuvimos más oportunidades, aunque no estuvimos muy tranquilos a la hora de definir".

"México fue un rival muy duro. La alegría se relaciona directamente con la calidad del adversario. Giovanni Dos Santos, para su juventud, es clase A. En el primer tiempo, en las zonas donde se definen los juegos, nos patearon dos veces y en una tuvimos fortuna porque fue una jugada maravillosa que pegó en el palo. En la segunda parte, nuestros ataques fueron esporádicos por méritos de México y su entrenador que sumó gente en el avance. Aunque no contamos con gran tiempo de convivencia, el proceso es de cuatro años y siempre jugamos de esta manera", manifestó.

Tabárez se felicitó por su apuesta al grupo de jugadores que seleccionó para este Mundial. "En la eliminatorias fuimos irregulares, eso quiere decir que tuvimos malos y buenos momentos", dijo. "Cuando decidimos apostar a estos futbolistas sabíamos que si lográbamos la meta de clasificar iban a tener buenos resultados en el Mundial", añadió.

seleccion


"En las eliminatorias (sudamericanas) se sufre, en el Mundial se disfruta, y eso es lo que estamos haciendo acá", subrayó Tabarez.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de Fucile en la marca constante al jugador Dos Santos. “Cumplió una tarea impresionante. Bailó con la más fea y salió bien parado. Parte de la planificación es limitar lo que haga el oponente. Es parte de la cuestión", enfatizó Tabárez.

"En el comienzo, llegamos más pese a que ellos manejaron la pelota. Defendimos bien y les creamos problemas defensivos. México, con su muy buena técnica y posesión, nos complicó en el segundo tramo. La fortuna nos acompañó en el cabezazo a quemarropa que se desvió".

El técnico se refirió a la estratega de retrasar el equipo para no dejar jugar al rival. “No hay que demonizar la palabra defensa (...) cuando un entrenador quiere caer simpático dice ‘soy ofensivo’. Es lo mismo que otro cuando sostiene que es defensivo. No es un delito defender".

Resaltó también que una de las exigencias más grandes que tiene un equipo es evitar que el rival concrete la jugada, cosa que Uruguay logró. “Todos los que entraron al campo, y los que no, dieron una muestra de deportividad”.
Uruguay

Fuente

10 comentarios - Tabárez: "Hay verdadera amistad entre los futbolistas&

Killerreds
bien ahí, ojo con el gayfriendly
rodac77
la tienen facil che
tronik
papita pal loro la tiene uruguay igual suerte hermanos espero ganen y llegen a 4tos,
sandinosaso
Juaaa....papita pa todos....
Mexico no existis...