epelpad

Óscar Cardozo se siente reconfortado por el recibimiento

"El apoyo de la gente me hace bien"

El delantero Óscar Cardozo se siente reconfortado por el recibimiento. "Impresionante fue la campaña de la selección", subrayó Tacuara.

Óscar Cardozo se siente reconfortado por el recibimiento

Cardozo muestra orgulloso la medalla otorgada por el presidente de la República.

Imponente físicamente, con su 1,93 m de altura, Óscar Tacuara Cardozo se tomaba fotos con sus fans en el hall de un céntrico hotel asunceno, en la siesta del día de ayer. Saluda cordialmente a los periodistas del diario Última Hora y se pone a disposición de inmediato para la nota y las gráficas. El jugador de la selección nacional y del Benfica, de Portugal, es uno de los delanteros más cotizados en el fútbol europeo (se estima que su cotización supera los 33 millones de euros), pero mantiene una humildad digna de destacar. Además, se trata del hombre que ejecutó el penal clave ante Japón para que Paraguay accediera, por primera vez en su historia, a los cuartos de final.

Lanza bromas mientras se toma las gráficas y mira el diario de la edición de ayer de ÚH y las revistas Don Balón, en las había tirado un deseo: "Quiero que Paraguay llegue donde nunca antes llegó". Y se cumplió. "¿Yo dije eso?", preguntó riéndose.

Tacuara no tuvo problemas para pedir que le bajen de la habitación la medalla de condecoración otorgada por el presidente de la República, Fernando Lugo, colgársela y ponerse a disposición del reportero gráfico por unos instantes, así como lo hace con un técnico en el campo de juego. Eso sí, a la hora de hablar, rezongó, pero siempre con muy buena onda.

-¿Cómo calificas este Mundial?

-Muy bien. No tengo palabras para calificarlo, porque fue muy lindo, impresionante lo que Paraguay hizo en este Mundial.

-Quizás se pudo haber llegado más lejos, ¿verdad?

-La verdad que sí, pero la suerte no nos acompañó. Pero, bien, tranquilo, porque Paraguay dejó todo en Sudáfrica y estamos tranquilos por eso.

-¿Cuál fue el momento más feliz?

-Cuando hice el gol contra Japón.

-¿Cómo viviste ese recorrido del mediocampo hasta el punto penal para ejecutar el remate?

-Nada, todo bien. Solo quería ver la pelota dentro del arco. No pensaba en nada más. Después, todo bien. Gracias a Dios que se fue adentro y festejamos todos juntos.

-¿El momento más triste fue lo de España?

-Un poco. La verdad que ni yo creí ni estoy creyendo hasta ahora lo que erré. Pero son cosas del fútbol y no hay que pensar mucho en eso, sino en lo que vamos a hacer de aquí en adelante.

-Lo importante es que la gente reconoció tu esfuerzo como el de todo el equipo, y eso se vio en la recepción.

-La verdad que sí. Eso fue muy importante para mí. No esperaba de la gente. Reconocieron el esfuerzo.

-¿Pensaste que el recibimiento sería distinto, especialmente con vos?

-Pensé un poco; pero antes de la llegada a Asunción había hablado con mi familia, que me decía que nadie me estaba criticando; al contrario, que me estaban apoyando muchísimo, y eso me hace sentir muy bien, muy tranquilo ahora, en Paraguay.

-¿Qué significó el respaldo de tus compañeros en ese momento difícil?

-En la cancha me apoyaron muchísimo al término del partido. El cuerpo técnico y todas las personas que componen la delegación me alentaron en todo momento, por lo que estoy muy agradecido a todos.

-¿Qué fue lo mejor de esta selección nacional?

-Que estuvimos siempre juntos, en las buenas y en las malas, en todo momento. El grupo estuvo muy unido, todos estaban con uno, y eso es muy importante para un grupo. Y nada más. Ya se habló muchísimo y ahora hay que festejar un poco y luego pensar otra vez cada uno en su club.

CASO TATA, SIN COMENTARIOS

Tacuara prefirió no opinar acerca de la continuidad o no del entrenador de la selección nacional, Gerardo Tata Martino: "No quiero opinar mucho de eso porque no es para mí. Es algo que él o la dirigencia tienen que decidir. No tengo nada que hablar de ese tema".

LOS NUEVOS

Se refirió a la presencia de los jugadores que se incorporaron a último momento a la selección, como el caso de Lucas Barrios, Antolín Alcaraz y Néstor Ortigoza, elogiándolos.

"Se acoplaron muy bien. Como personas y como jugadores son excelentes. Le hicieron bien al equipo sus incorporaciones. Todo bien", aseguró.

Cardozo agregó que "deseo mucha suerte a todos en sus clubes, y que sigan adelante".

LOS GOLES

Un caso excepcional resultó la orfandad de goles de los delanteros albirrojos: Óscar Cardozo, goleador absoluto en Portugal; Lucas Barrios, el mejor debutante y que está entre los tres mejores artilleros; y Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, que son delanteros de nivel internacional. El propio Tacuara se refirió a este déficit: "No sé. No tuvimos la suerte de nuestro lado, por eso perdimos el partido (con España). Si tuviéramos a la suerte un poquito de nuestro lado, íbamos a ganar, lejos, porque Paraguay jugó muy bien, dominamos el partido y solamente nos faltó fortuna".

HOY, A CAMPO 9

Tacuara se traslada hoy a Juan Eulogio Estigarribia, más conocido como Campo 9. A la entrada de la ciudad, una caravana lo estará esperando para recibirlo como un héroe. Sin dudas, es el ciudadano más grande de esta localidad ubicada en el departamento de Caaguazú.

"Me dijeron que me estarán esperando", comentó, añadiendo que además se juntará con su familia y permanecerá por unos diez días de vacaciones, antes de volver a Portugal.

SIGUE EN EL BENFICA

"No hay nada en cuanto a alguna transferencia, por lo que sigo en el Benfica", respondió, consultado por su futuro. Los millones de euros que vale a él no le inquietan (serían 33 millones de euros), y dice con humildad: "No, la verdad que no sé eso. Solo quiero jugar y disfrutar del fútbol".

LA FRASE

"No creí ni estoy creyendo lo que malogré, pero son cosas del fútbol. Con un poco de suerte hubiéramos ganado, lejos."

Números

11,1 millones de euros pagó en el 2007 el Benfica al Newell's Old Boys, de Rosario, por el pase de Tacuara Cardozo. Es el segundo mayor desembolso del club portugués, solamente superado por lo pagado por el capitán del equipo, Simão Sabrosa (13 millones), en el 2001.

26 tantos hizo en la última temporada en el Benfica, consagrándose campeón.

5 goles lleva con la selección nacional: dos en eliminatorias, dos en amistosos y uno en la Copa América de Venezuela 2007.

126 goles lleva en su carrera, que se inició en el 2003, en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, pasando por Nacional de nuestro país (2004-2006), Newell's Old Boys (2006-2007) y Benfica de Portugal (2007-2010).

4 títulos tiene Cardozo. El primero fue en la División Intermedia, con 3 de Febrero; Copa de la Liga (2) y Primera División, con Benfica.


Unas 6.000 personas reciben a Tacuara en Campo 9


El delantero de la selección paraguaya de fútbol, Óscar Tacuara Cardozo fue recibido por unas 6.000 personas en su ciudad natal de Campo 9. A pesar de errar el penal ante España en el último partido de la albirroja, el goleador del Benfica se ganó el cariño de la gente.
tacuara

Mas de seis mil personas coparon el multiuso municipal de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, para brindar un efusivo recibimiento a Oscar Tacuara Cardozo en su ciudad natal.

Desde alrededor del mediodía, miles de compueblanos de Tacuara aguardaban la llegada del ídolo en el puesto de peaje de Juan Manuel Frutos. Alrededor de las 15 horas Cardozo llegó en compañía de su esposa Laura y su hijo Óscar Thiago de 2 años.

A su llegada al lugar, los aficionados aclamaron al jugador y posteriormente lo acompañaron por mas de diez kilómetros en una extensa caravana que se traslado hasta la ciudad de Campo 9.

En esta localidad, miles de estudiantes ubicados en las laterales de la ruta internacional numero 7 lo ovacionaron haciendo flamear la bandera tricolor y con pancartas que daban la bienvenida al crack.

Por toda la ciudad fueron distribuidos miles de discos con músicas dedicadas a la selección y a Tacuara, en todos los rincones solo se escuchaban las músicas que en pocos días compusieron y lo grabaron en homenaje a quien consideran su ídolo.

Tacuara recibió un reconocimiento por parte de la municipalidad local. Posteriormente será acompañado por una caravana hasta su casa en el barrio San Blas.

FUENTE: http://www.ultimahora.com/notas/337331-El-apoyo-de-la-gente-me-hace-bien

4 comentarios - Óscar Cardozo se siente reconfortado por el recibimiento

ocipledamot
que pena...casi se produce la hazaña!!!Escribir un comentario...
DarkOscuro93
muy bueno...esperamos el mundial 2014 para llegar al final