epelpad

El control de la bola en el Padel

El control de la bola en el Padel

Muchas veces oímos hablar del “control de bola” y no sabemos bien lo que significa. Hasta hay veces que sí lo sabemos, pero no conseguimos llevarlo a cabo. Partiendo de la base, que en el pádel gana el que falla menos,
creo que ya estamos en la hora de ponerlo en práctica.

Para comenzar sería importante que nos pongamos de acuerdo en algunos aspectos, y que tengamos e
claro cuáles son las cosas imprescindibles que debemos tener en cuenta para ganar un juego.

TÉCNICA: por supuesto que nadie va a negar, que el poseer una buena técnica nos va a ayudar muchísimo a ganar. De hecho, es en lo primero que pensamos cuando comenzamos a jgar al pádel, y lo llevamos a cabo dando clases para mejorar enéste aspecto.

TÁCTICA: fundamental para ganar partidos. Nos va a ayudar muchísimo en los partidos duros y cerrados, que se ganan sólo con pequeños “detalles”. Y también nos va a ayudar a ganar algunos partidos de una manera más simple o menos sufrida. De hecho, aunque nadie nos dé ni siquiera una pista sobre táctica, de forma natural aplicaremos la táctica más simple del mundo: “intentar volcar el juego sobre el rival más flojo”.

FÍSICA: también es algo que tenemos en cuenta en todo momento. Y aunque no le dediquemos mucho
tiempo, nadie duda de que es un aspecto fundamental para tener éxito en este deporte. Y por supuesto que también nos va a ayudar muchísimo en la prevención de lesiones.

MENTAL: Aquí si que tenemos un problema! Todos tenemos la seguridad de que este aspecto es vital para com-
petir... pero cuanto tiempo le dedicamos? Muy poco seguramente...y en muchos casos es porque no se sabe como conseguir esa fortaleza mental que nos ayude a ganar los partidos más difíciles. Como todos sabemos, el pádel es un deporte basado en la precisión de los golpes. Esto quiere decir que cuanta más precisión tenga un jugador en sus tiros, mejor será como jugador. Sin entrar en trabajos muy complica dos, que los dejaremos para los deportistas de elite, hay algunas técnicas de entrenamiento que nos podrían ayudar a sacarle más rendimiento a
nuestro juego. La parte técnica la debemos seguir mejorando de forma permanente, ya que nos va a ayudar a levantar el nivel de juego, y sobre todo a resolver situaciones más complejas.
El aspecto táctico lo debemos trabajar también, aunque para poder llevar a cabo tácticas más complicadas, vamos a tener que haber mejorado bastante en el aspecto técnico. Cuanto mejor nos encontremos físicamente, más resultados positivos obtendremos. Ahora bien, esto no significa correr de un lado al otro de la pista sin sentido, y además necesitaremos apoyarnos en una buena técnica de los golpes y en un buen conocimiento de táctica, para no correr más de lo necesario. Lo importante de estar bien físicamente, es que sepamos que vamos a poder aguantar bien un partido largo, sin bajar el rendimiento...y créanme, que eso es mucho!

2 comentarios - El control de la bola en el Padel

kjot
Ahora vamos a ver si les gano a mis amigos jaja