epespad

Van Persie: "España es la favorita"

Van Persie: "España es la favorita"


Van Persie: "España es la favorita"



A falta de sólo un día para que los holandeses se vean las caras con España en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se disputará en el estadio Soccer City, la figura del Arsenal Robin van Persie habló en exclusiva de sus miedos, su entusiasmo y sus sueños. “España parte con una ligera ventaja en los pronósticos”, admitió en una sincera entrevista, antes de contarnos qué significaría para él formar parte del primer combinado holandés que podría regresar a casa con el trofeo mundial.

¿Qué les ha dicho el seleccionador Bert van Marwijk sobre la final?
Nos ha dicho muchas cosas, pero lo más importante es que hemos llegado hasta aquí, lo que está muy bien, pero podría ser incluso mejor. Tenemos que demostrar de lo que somos capaces una vez más. Tenemos que darlo todo una vez más y después, esperemos que pase algo maravilloso y que podamos hacer feliz a mucha gente.

Holanda ya ha disputado dos finales, en 1974 y 1978. Seguro que esperan que a la tercera vaya la vencida.
Así es. Yo viví en cierta medida lo que significó para Holanda. Todo el mundo estaba muy contento, y ahora podemos dar ese paso más y llegar a lo más alto. Tenemos que asegurarnos de que sea así. Es la tercera vez en nuestra historia que alcanzamos la final, y es todo un logro que estemos aquí. Pero, a veces, cuando pierdes por poco, la gente se queda decepcionada, aunque hayas jugado una competición excelente. Con suerte, podremos evitar que eso suceda.

Su rival en la final, España, fue muy superior a Alemania en semifinales. ¿Están preocupados?
Lo esencial para España es mantener la posesión del balón. Creo que tendremos que presionarlos. Si no lo hacemos, se harán con el control del partido y nuestro destino estará en sus manos. Eso es algo que no me gustaría.

Muchos dan a España como favorita en la final. ¿Cómo ve a los hombres de Vicente del Bosque?
Es un equipo fantástico. Tiene muy buenos defensas y un mediocampo fabuloso. Sus delanteros son excelentes y su toque de balón es sencillamente brillante. También creo que España es la favorita para ganar esta final, pero eso no quiere decir nada. Lo más probable es que sea una final muy vistosa, porque a nosotros también nos gusta pasar la pelota. Creo que ambos nos daremos espacio para jugar.

¿Entonces, Holanda tiene menos posibilidades?
Sí. En mi opinión, España parte con una ligera ventaja en los pronósticos para este partido porque fue campeona de Europa hace dos años, y cuenta con un grupo excelente. Pero nosotros también.

¿Nota que aumenta la presión a medida que se acerca la final?
La verdad es que no. En lo que respecta a la presión y al interés de la prensa, no tenemos ni idea de lo que pasa en Holanda, o en el resto del mundo, y así tiene que ser.

El mediocampista español Cesc Fàbregas es su compañero en el Arsenal. ¿Se ha puesto en contacto con él? ¿Le resultará extraño enfrentarse a él?
Siempre se hace un poco raro enfrentarte a tus compañeros. Nos hemos hablado por SMS un par de veces. Cesc es un gran jugador. Lo que me resulta chocante es que no sea titular con España. Es algo que no entiendo. Creo que es un fenómeno. He jugado con él en el Arsenal durante seis años y cada temporada ha ido a más. Es nuestro capitán y siento un profundo respeto por él.

En su casa tiene una foto de Diego Maradona con la Copa Mundial entre las manos. ¿Nos puede explicar qué significa para usted?

Lo cierto es que nunca pensé que yo podría tener una foto así [de mí mismo]. Y ahora estamos muy cerca de lograrlo. Tengo una imagen muy bonita de él , en la que está sobre los hombros de un par de sus compañeros mientras sujeta el trofeo con una gran sonrisa en la cara. La tengo en mi sala de juegos, y es fantástica. Transmite mucha felicidad y pasión, y todo lo que un futbolista debe tener. Quizás, si ganamos, pueda tener una igual mía con la Copa.

¿Cómo cree que serán los últimos momentos antes de la final? ¿Qué espera?
Yo nunca ha disputado una final así, pero bueno, normalmente, no me entretengo mucho hablando con el rival. Ya sabe, lo bueno si breve… No va a ser distinto de cualquier encuentro de la Premier League o de las competiciones europeas. Debes tener una base firme. Cuando llegas al estadio, tienes 45 minutos para hacerlo todo, vendarte los tobillos o darte un masaje. Cuando saltas al césped, tienes 30 minutos para calentar y después empieza el partido. Lo de siempre, nada realmente emocionante.

Están a 90 minutos de proclamarse campeones del mundo…
Es raro, es extraño. Intento no pensar demasiado en ello. Intento pensar en el partido propiamente dicho, pero no en las consecuencias.


FUENTE: fifa


link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=314195&ln=es


link: http://www.99polls.com/polls_c8.swf?id=157992


HolandaEspañavan persie

Van Persie: "España es la favorita"

fifa

11 comentarios - Van Persie: "España es la favorita"

Ifeelgood
QUE NO LO JUEGUEN AL PARTIDO ENTONCES
quek
estan muy agrandados los españoles!!!
ojala q pierdan
paputxi14
Argentinos apoyar a España y dejaros de tonterías de que si Gallego y tal........

Taringa apoya a los españoles y si no, mirar el logo


Saludosss!!!!
niko_96
paputxi14 dijo:Argentinos apoyar a España y dejaros de tonterías de que si Gallego y tal........

Taringa apoya a los españoles y si no, mirar el logo


Saludosss!!!!


el logo solo te aparece a vos, porque tu ip es española, nosotros no la vemos
Brunx15
quek dijo:estan muy agrandados los españoles!!!
ojala q pierdan

digo lo mismo si pierden van a llorar eternamente 1era vez que juegan final y pierden holanda le puede ganar pero españa se puso las pilas
Heaven18
paputxi14 dijo:Argentinos apoyar a España y dejaros de tonterías de que si Gallego y tal........

Taringa apoya a los españoles y si no, mirar el logo


Saludosss!!!!

A quien importa a quien animen
BlackDog1968
Yo voté hoy y voté por Holanda, creo que perdí.
_Broly_
BlackDog1968 dijo:Yo voté hoy y voté por Holanda, creo que perdí.

pero q boluu!! hay q ser un poco mas despierto eehh!!