epelpad

Equipo Argentino de ciegos los murcielagos..

El fútbol para ciegos es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptada para personas ambliopes y no videntes.Abajo les dejo un video emotivo...

Reglas

El deporte está regido mundialmente por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y se juega con las reglas de la FIFA para futsal, adaptadas.
Las reglas básicas son las mismas del futsal (fútbol de salón) con las siguientes adaptaciones:
Equipos: dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente.
Tiempos: dos tiempos de 25 minutos cada uno, con una pausa de 10 minutos.
Cancha: de cemento o mosaico y siempre al aire libre (por razones de acústica). Debe tener 40 metros de largo por 20 de ancho y muros en los laterales.
Guía y orientación: El guardameta, el técnico y un guía ubicado detrás de la valla rival, tienen la función de orientar a los jugadores.
Guardameta: no deben haber estado federado bajo la FIFA dentro de los cinco años.
Pelota: posee cápsulas sonoras.
Árbitros: hay dos árbitros, uno principal y el otro asistente.

El fútbol para ciegos también es llamado fútbol B1 porque está diseñado para ser jugado sólo por personas no videntes pertenecientes a la clase B1 de la reglas de la IBSA.
B1: Totalmente o casi totalmente ciego; desde no percepción de luz a percepción de luz pero inhabilidad para reconocer la forma de una mano.
B2: Parcialmente vidente; capaz de reconocer la forma de una mano hasta una agudeza visual de 2/60 o un campo visual de menos de 5 grados.Historia de FADEC
FEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS
El gran objetivo de la FADEC, dentro de su política de acción, es el de difundir, estimular y organizar el deporte para ciegos en nuestro país.
A partir de 1986 un grupo de deportistas ciegos había alcanzado un interesante desarrollo deportivo y las marcas y tiempos podían ya compararse con atletas de nivel internacional; por lo que se hizo imperiosa la necesidad de organizar el deporte de los discapacitados visuales en Argentina, y sumándose al movimiento deportivo fundado en 1981 por la IBSA (International Blind Sports Federation con sede en Madrid-España), se creó en marzo de 1988 la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), constituida en su mayoría por personas ciegas y disminuidas visuales, con el objeto de difundir y organizar todos los aspectos inherentes al deporte.

Fueron rápidamente creciendo en cantidad y calidad deportiva las afiliadas, llegando a ser hoy 52 (cincuenta y dos), entre las cuales se encuentran clubes deportivos, escuelas, centros de rehabilitación, instituciones privadas, fundaciones y direcciones de deporte de entes gubernamentales distribuidas en todo el país.

EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Desde el comienzo, FADEC trabajó incesantemente por tomar contacto con organizaciones deportivas del exterior, y bregó por la difusión del deporte para ciegos en toda Latinoamérica, organizando en Noviembre de 1991 en Buenos Aires, el IV Campeonato y Juegos Deportivos para Ciegos, en el que participaron 7 países, contando con el apoyo económico del Consejo Nacional del Deporte, en representación del gobierno argentino.
A partir de entonces, la Federación, estuvo presente en el seno del deporte nacional de alto rendimiento, y fue apoyada con infraestructura deportiva, para la realización de Campeonatos Nacionales y representaciones en el exterior.
En Buenos Aires, en Noviembre de 1995, FADEC, organizó el Primer Campeonato y Juegos Panamericanos para Ciegos, participando en la oportunidad 13 países, constituyéndose la Argentina en pionera de la integración panamericana en el deporte para ciegos.
A nivel Nacional hemos llegado al año 2009, con un total de 23 Campeonatos Nacionales de Atletismo, 14 Campeonatos Nacionales de Fútbol Sala para Ciegos, 13 Campeonatos Nacionales de Torball, 5 de ciclismo en tándem, además de numerosos torneos metropolitanos de goalball y fútbol para disminuidos visuales.
Además, debemos destacar que nuestros deportistas intervienen frecuentemente, en torneos convencionales o para discapacidades varias, en judo atletismo y natación.
La Federación a través de su Comité Técnico, preparó jueces de atletismo, Torbal, Goalball, natación, fútbol sala y judo de acuerdo a las reglas de IBSA, contando en la actualidad con árbitros internacionales de Torball y Fútbol Sala que nos representan en los Campeonatos Mundiales.
Las entidades intermedias prestan su colaboración con instalaciones, donde los deportistas ciegos asisten a sus prácticas, con buena aceptación de la comunidad; existiendo también entes oficiales con infraestructura adecuada para este fin.
B3: Parcialmente vidente; agudeza visual desde 2/60 a 6/60 o un campo visual desde 5 a 20 grados.

Práctica
En Brasil se realizan competencias de fútbol para ciegos desde 1980. En Europa, el deporte fue desarrollado por España, que organizó el primer torneo nacional en 1986. En 1997 se realizaron los primeros torneos europeo y americano.

Desde 1998 se realiza un campeonato mundial de fútbol para ciegos, ganado dos veces por Brasil (1998 y 2000) y los otros dos Argentina (2002,2004,2006).
Desde 2004 el fútbol para ciegos también es una de las disciplinas de los Juegos Paralímpicos, que se celebran de forma coincidencial con los Juegos Olímpicos. En los últimos realizados en Atenas, la medalla de oro fue para Brasil y la de plata para Argentina.

En el último campeonato mundial, realizado en Buenos Aires participaron los siguientes países: Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Corea, Japón, Paraguay y Senegal.

ACA AMIGOS LES DEJO UN VIDEO DE CUANDO SALIERON CAMPEONES 2006


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/DJKCLzpnxjA&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=DJKCLzpnxjA&feature=related

8 comentarios - Equipo Argentino de ciegos los murcielagos..

pachanguer0
chew una pregunta como puntos:
ARRAY
explica por mp
kuruzka +1
arreglado lo de los puntos
gamer541
pasaron 4 años
Gastoncito96
muy buen post amigo , es algo nuevo para mi lo del furbol para ciegos , exelete info , si no fuera novato te daria puntos jaja , saludos