epespad

Australia 31-Samoa Americana 0: paliza total

Australia 31-Samoa Americana 0: paliza total

Las selecciones de Australia y Samoa Americana se enfrentaban en el marco de la clasificación para el Mundial de 2002, que se celebraría a caballo entre Corea del Sur y Japón. Tres mil espectadores poblaban las gradas del International Sports Stadium de Coffs Harbour para ver el match, bajo la supervisión del colegiado Ronan Leaustic, de Tahiti. Australia era la indiscutible favorita, ya que Samoa Americana, además de ser una de las últimas del ranking FIFA, había perdido los dos primeros partidos de clasificación: un 13-0 y un 8-0, contra Fiji y Samoa respectivamente. De hecho, a día de hoy Samoa Americana ha perdido los 12 partidos de clasificación mundialista que ha disputado, con 129 goles en contra y sólo 2 anotados.
Pero volvamos al choque ante Australia... Samoa empezó a perder el partido en la frontera: del equipo de 20 que desplazó, sólo el portero, Nicky Salapu, pudo pasar los exigentes controles de inmigración australianos. Los otros 19 no pudieron hacer valer sus pasaportes. Plan B: llamar a algunos jugadores de la selección sub-20, a ver si ellos podían entrar en el país. ¿Problema? La mayoría estaba en época de exámenes... así que ni tan siquiera se movieron de casa. De modo que los técnicos de Samoa Americana completaron la convocatoria como buenamente pudieron, llegando a llamar a jugadores de 15 años. La media de edad del equipo que se plantó en el Coffs Harbour era de 18 años.
Y durante 10 minutos no lo hicieron mal. Aguantaron a Australia, que por cierto había alineado un once repleto de reservas, y mantuvieron virgen su portería. Pero a partir del primer gol (de Con Boutsianis, olímpico para más señas) Samoa Americana se vino abajo como un castillo de naipes. Los goles en el 12, el 13, el 14 y el 17 ya daban una idea de por dónde iban a ir los tiros... En el minuto 25, David Zdrilic anotaba el 9-0 y su tercer gol de la tarde. Hasta siete australianos diferentes lograron marcar, siendo Archie Thompson el líder: 13 goles, record muindial para un solo partido.
¿Y Samoa? Los visitantes lanzaron un único ataque en todo el partido. Fue en el minuto 86, cuando perdían 29-0, por mediación de Pati Feagiai, que chutó a puerta pero se topó con el meta Michael Petkovic. Con el 31º gol, obra de David Zdrilic tres minutos después, se cerró el tanteo. Tal cantidad de goles provocó que incluso se contaran mal en el propio marcador del campo, que tras el pitido final registraba un falso 32-0.

1 comentario - Australia 31-Samoa Americana 0: paliza total